Conecta con nosotros

Jardín América

Automovilista fuera de control terminó chocando contra un semirremolque

Arrestaron a un hombre con 110 panes de marihuana

A las 00:30hs de esta madrugada, dos vehículos fueron partícipes de un accidente de tránsito en Ruta 12.

Se trata de un vehículo Fiat Fiorino conducido por Raúl Edgardo M. (53), que colisionó con un semirremolque, el cual era transportado por un camión Renault, al mando de Daniel Alberto M. (49).

El conductor del rodado menor fue trasladado al hospital local, donde recibió atención del médico, quien diagnosticó que no sufrió lesiones de gravedad. También se le realizó la prueba de alcoholemia al emanar aliento etílico, arrojando resultado positivo con 2,15 g/l.

Al irresponsable, se le labró la correspondiente  acta por infringir Ley N° 24.449, asimismo se retuvo la licencia de conducir y el rodado en cuestión.

Intervino en el hecho personal de la comisaría de Santo Pipo.

Jardín América

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Luego de tres días de rastrillajes rurales sin pausa, la Policía de Misiones encontró con vida a Ramón Ayala de 23 años que estaba desaparecido desde el 11 de noviembre. Fue hallado deshidratado en una zona de monte de Colonia Oasis y permanece estable tras recibir asistencia médica.

El operativo fue coordinado por la Unidad Regional IX y activó un despliegue de búsqueda de gran magnitud, que incluyó patrullas rurales, efectivos de varias dependencias, personal de Infantería, Bomberos, equipos de canes y el apoyo aéreo de drones del CIO-911. Durante las 72 horas de trabajo se recorrieron picadas internas, chacras, plantaciones de yerba mate, áreas de malezal y senderos de difícil acceso.

Este jueves por la tarde, en una zona rural de Colonia Oasis, cuatro operadores de la División Guardia de Infantería detectaron a un hombre recostado entre la vegetación, con la misma vestimenta mencionada en la denuncia. Al acercarse confirmaron que se trataba de Ramón, quien presentaba signos de deshidratación severa y dificultad para hablar por el tiempo que permaneció extraviado.

El joven recibió primeros auxilios en el lugar, luego fue trasladado en el móvil policial al hospital de Jardín América, donde quedó en observación. Los profesionales informaron que su estado general es estable.

Sigue leyendo

Jardín América

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Un joven de 18 años fue hallado sin vida este sábado por la tarde en el barrio Tareferos de la localidad de Jardín América. En un primer momento, el hecho fue caratulado como muerte dudosa, aunque tras las pericias médicas se determinó que se trató de un paro cardiorrespiratorio no traumático a causa de un infarto agudo de miocardio.

El episodio fue reportado alrededor de las 14:00 horas, cuando vecinos alertaron a la Comisaría 1.ª sobre la presencia de un cuerpo tendido en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de Fabricio Ezequiel Bernal, de 18 años, domiciliado en el mismo barrio.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención de la médica policial, quien examinó el cuerpo y determinó que el deceso fue producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático, descartándose signos de violencia.

En el sitio trabajó personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. Tras la inspección médica y las consultas con la autoridad judicial, se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Sigue leyendo

Jardín América

Un motociclista fue detenido con más de siete kilos de cogollos de marihuana en Jardín América

Efectivos policiales de las Divisiones Drogas Peligrosas y Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX desarticularon una maniobra narco en zona rural de Colonia Flora. Un hombre de 32 años fue detenido y se secuestraron más de siete kilos de cogollos de marihuana, valuados en más de 20 millones de pesos.

En el marco de tareas investigativas por el robo de una motocicleta, la Policía de Misiones concretó este martes un importante operativo que derivó en el secuestro de 7,053 kilogramos de cogollos de marihuana y la detención de un hombre de 32 años, tras una persecución en una zona rural de Colonia Flora, jurisdicción de Jardín América.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de este mediodía sobre la Ruta Provincial N.º 7, donde los agentes de la División Brigada de Investigaciones observaron a dos hombres junto a dos motocicletas detenidas en la banquina. Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga, logrando los efectivos aprehender a uno de ellos, identificado como Reinaldo C., domiciliado en el barrio San Martín de Jardín América.

En el lugar se halló una bolsa de arpillera blanca que contenía dos lotes de cogollos de marihuana, por lo que se solicitó la intervención del personal de Policía Científica, que realizó las tareas de huellas y rastros, y de la División Drogas Peligrosas, cuyos especialistas efectuaron la prueba de campo Narco-Test, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa.

Posteriormente, y bajo instrucciones de la Fiscalía Federal de Oberá, se trasladó la sustancia incautada a la sede de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X, donde se realizó el pesaje total de 7,053 kilogramos de cogollos, con un aforo estimado en 20.665.290 pesos.

Además, se procedió al secuestro de dos motocicletas de 110 cc y un teléfono celular, vinculados al hecho. El detenido fue alojado en la Comisaría 1.ª de Jardín América, a disposición del Juzgado Federal de Oberá, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 2 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Oberáhace 3 horas

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Culturahace 3 horas

Viernes para divertirse en el teatro

Eldoradohace 3 horas

Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades

Policialeshace 4 horas

Wanda: sofocaron el incendio en una vivienda deshabitada del barrio Kállsten II

Actualidadhace 15 horas

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 15 horas

Alerta Roja de Interpol: Capturaron a un misionero buscado por un homicidio ocurrido en Brasil

Policialeshace 15 horas

Posadas: Un motociclista falleció tras un siniestro

Eldoradohace 16 horas

La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos

Actualidadhace 18 horas

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Eldoradohace 18 horas

Wiliman Acosta: “Tenemos la intención de impulsar nuestra fiesta de la chipa como una fiesta provincial” 

Políticahace 18 horas

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Policialeshace 24 horas

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Ambientehace 1 día

Operativo binacional refuerza el control ambiental en el río Uruguay

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 4 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 4 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 5 días

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Policialeshace 4 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 4 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Culturahace 4 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Policialeshace 4 días

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 4 días

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Deporteshace 4 días

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Actualidadhace 4 días

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Policialeshace 4 días

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Policialeshace 4 días

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Actualidadhace 3 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022