Provinciales
Cabañas “El Mirador”, una excelente opción para disfrutar de la naturaleza

La provincia de Misiones ofrece un sin de paisajes maravillosos y encantadores, sin lugar a dudas cuando la naturaleza se junta con el río Paraná y las comodidades de un lugar para disfrutar de todo esto mucho mejor, de esto se trata Cabañas El Mirador ubicado en Puerto Lagier de Candelaria.
Canal 9 Norte Misionero conversó con María Cristina Ryndycz, la propietaria de este magnífico lugar ideal para desconectarse de todo y recargar las energías para seguir con las actividades diarias de la vida cotidiana.

Al destacar este lugar que recién está comenzando a generar su espació con un punto de referencia a la hora de tomarse unos día dentro de la provincia, la dueña del emprendimiento señaló: “El paisaje misionero nos regala mucho encanto, según la temporada del año que vive va cambiando el paisaje, además, el río Paraná es majestuoso, así que sentarte a mirar el río ya te regala paz y una sensación de tranquilidad, eso es lo que buscamos, que la gente que viene se relaje y disfrute de la naturaleza”.
Con respecto a las características del lugar y las cabañas, explicó: “Tenemos cabañas de una sola habitación como para parejas solas o con hijos, también hay cabañas de dos habitaciones como para familias o amigos. Todas tienen parrillas y están bien equipadas con todo lo necesario para la cocina, además de aire acondicionado, calefacción e internet”.

A lo que agregó: “El complejo tiene dos niveles, en la parte superior están las piletas y bajando las escaleras llegamos al murallón del río, allí tenemos kayaks y piraguas para remar, además hay parrillas para hacer un asado a la vera del río y también disfrutar de la pesca”, comentó María Cristina Ryndycz.
Más allá de las comodidades del complejo y las cabañas en este lugar, la propietaria de Cabañas El Mirador volvió a remarcar que “el paisaje que nos regala este lugar de Candelaria es muy lindo, les invito a que nos visiten en luna llena porque es espectacular la noche. Somos un espacio nuevo, recién estamos comenzando pero estamos a disposición, queremos que la gente disfrute del lugar y se relaje para seguir con las actividades diarias”.
Los interesados en conocer más lo pueden seguir en la cuenta de Instagram @elmiradorcabana, desde esta red social pueden ver unas fotos maravillosas, los número de celular para consultas y reservas son los siguientes: 3764 – 816361 y 3764 – 713223.

Oberá
Colisión fatal en Oberá: Un fallecido

La víctima fue identificada como Antonio Krampe de 52 años. El siniestro ocurrió hoy en horas de la tarde, sobre la avenida Guayaba en cercanías a la rotonda Londin, en Oberá.
Hoy, cerca de las 19 horas se produjo una colisión sobre la mencionada avenida, donde por causas que son materia de investigación, una motocicleta Honda XR conducido por un hombre de 27 años, acompañado por Antonio, habría colisionado con la parte trasera de un vehículo Peugeot 307, conducido por un hombre de 44 años. Debido al impacto, el acompañante del rodado menor falleció en el acto.
En cuanto al conductor de la motocicleta, fue trasladado en ambulancia al hospital local a los fines de recibir atención médica.
La Policía, con su gabinete de peritos de la División de Científica, Vial, médico y bioquímico, trabajan en el lugar.
Deportes
La Selección Argentina de beach vóley está de pretemporada en Misiones y el sábado llega a Montecarlo

Con sus distintas categorías la Selección Argentina de beach vóley llegó a la provincia de Misiones para realizar una importante etapa de preparación en vistas a las competencias que se vienen.
Es así que Posadas se transformó en epicentro del beach vóley nacional con la llegada de las selecciones argentinas masculinas y femeninas en la playa de Costa Sur, el grupo de la selección se trasladará este sábado 26 hasta la localidad de Montecarlo.

Canal 9 Norte Misionero conversó con el Secretario de Vóley de Playa de la Confederación Misionera de Vóley, César Melgarejo, para conocer sobre los trabajos que vienen realizando, el motivo por el cual llegaron a Misiones y brindó más precisiones de la llegada a Montecarlo, para entrenar y realizar partidos de exhibición, además de firmar autógrafos con los fanáticos.
Mirá la nota completa:
Apóstoles
Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro

Del 1 al 3 de agosto, la ciudad será anfitriona de una de las reuniones moteras más emblemáticas de la región.
El Motoencuentro de Apóstoles, con más de tres décadas de trayectoria, se consolida como una cita ideal para amantes de las dos ruedas. Este año, del 1 al 3 de agosto, el predio de la Expo Yerba recibirá a motociclistas de distintas provincias argentinas y de países vecinos, que llegarán para compartir una experiencia cargada de emoción, tradición y espíritu viajero.
Con una programación que incluye desayunos regionales, paseos guiados, caravana motera, música, patio gastronómico y mucho más, el evento promete convocar a miles de personas. “El clima que se genera durante esos días es único. Hay un sentido de comunidad muy fuerte”, expresaron desde la organización.
El Motoencuentro nació el 1 de mayo de 1994, de la mano del Motogrupo Apóstoles. Con los años, la Municipalidad sumó su apoyo y hoy la propuesta se desarrolla en conjunto con múltiples actores, mostrando un ejemplo claro de trabajo colaborativo entre el sector público y privado.
La directora de Turismo de Apóstoles, Florencia Banacor, remarcó que “esta actividad forma parte del calendario turístico de la provincia, por lo que tiene impacto social, turístico y económico. La acompañamos con distintas acciones para que quienes nos visiten puedan conocer también la ciudad, sus atractivos y su historia”.
Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, el subsecretario de Promoción y Marketing, Eduardo Scherer, destacó que “el Motoencuentro es un evento tradicional que enriquece el calendario de actividades y rompe con la estacionalidad. Eso permite distribuir mejor la demanda turística a lo largo del año, diversificando la oferta y generando nuevas oportunidades para los prestadores”.
Para participar, no se requieren requisitos específicos en cuanto al modelo de motocicleta: las calles de Apóstoles recibirán desde motos antiguas hasta choperas y pisteras. La entrada es libre y gratuita para el público general. Para quienes se inscriban con motocicleta, se incluye espacio de acampe cubierto, desayuno y acceso a todas las actividades.
Ernesto Spasiuk, integrante del Motogrupo, subrayó la dimensión emocional del evento. “Desde el ‘94 estamos llevando adelante esto, y me genera mucha emoción. Son años de trabajo en equipo, de pasión, de compartir. No importa de dónde vengamos: durante esos días, somos todos uno”, remarcó.
Para más información, las personas interesadas pueden escribir al número: +54 3758 527768.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6