Policiales
Capioví: frustran la comercialización de casi 100 kilos de marihuana
El intercambio de la sustancia se estaba realizando en un pinar del barrio Ackermann, donde se incautaron tres bultos conteniendo 110 ladrillos prensados de marihuana. Con este operativo, la policía provincial ha incautado en una semana casi 300 kilos de cannabis valuados en 400 millones de pesos.
Durante la madrugada, agentes especializados en la lucha contra las drogas de la UR-IV llevaron a cabo un operativo en el barrio Ackerman de Capioví, resultado de una investigación previa, donde se evitó un intercambio de drogas y se confiscaron un total de 86,146 kg de cannabis sativa.
La intervención tuvo lugar a las 00:45 horas de este martes, cuando los policías observaron a tres individuos adentrándose en un pinar frente al barrio mencionado, presuntamente para realizar una transacción de drogas. Ante la presencia policial, los hombres huyeron arrojando tres bultos que al ser inspeccionados revelaron los 110 paquetes con contenido positivo para cannabis sativa, con un peso total de 86,136 kg valuados en $204.573.000.

Se desplegó entonces un operativo para capturar a los implicados, quienes se cree podrían estar escondidos en la zona de monte. La totalidad de la droga fue trasladada a la sede policial correspondiente a disposición del Juzgado Federal de Oberá.
Es relevante destacar que con esta última intervención, la Policía de Misiones ha logrado decomisar un total de 295.300 kilogramos de droga valuados en aproximadamente 400 millones de pesos en operativos realizados en Capioví, San Vicente y San Pedro en menos de una semana.
Jardín América
Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América
Luego de tres días de rastrillajes rurales sin pausa, la Policía de Misiones encontró con vida a Ramón Ayala de 23 años que estaba desaparecido desde el 11 de noviembre. Fue hallado deshidratado en una zona de monte de Colonia Oasis y permanece estable tras recibir asistencia médica.
El operativo fue coordinado por la Unidad Regional IX y activó un despliegue de búsqueda de gran magnitud, que incluyó patrullas rurales, efectivos de varias dependencias, personal de Infantería, Bomberos, equipos de canes y el apoyo aéreo de drones del CIO-911. Durante las 72 horas de trabajo se recorrieron picadas internas, chacras, plantaciones de yerba mate, áreas de malezal y senderos de difícil acceso.
Este jueves por la tarde, en una zona rural de Colonia Oasis, cuatro operadores de la División Guardia de Infantería detectaron a un hombre recostado entre la vegetación, con la misma vestimenta mencionada en la denuncia. Al acercarse confirmaron que se trataba de Ramón, quien presentaba signos de deshidratación severa y dificultad para hablar por el tiempo que permaneció extraviado.
El joven recibió primeros auxilios en el lugar, luego fue trasladado en el móvil policial al hospital de Jardín América, donde quedó en observación. Los profesionales informaron que su estado general es estable.
Eldorado
Eldorado: se incendió una moto (Con Video)
En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.
El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.
Policiales
Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores
Una investigación judicial por delitos vinculados al grooming permitió a la Policía de Misiones desarticular una red que utilizaba perfiles falsos de menores para interactuar con las víctimas. Además, el grupo es investigado por la presunta producción y circulación de material de abuso sexual infantil (MASI). Cuatro personas, entre ellas una mujer señalada como administradora de la red, fueron detenidas, y se secuestró un importante caudal de dispositivos electrónicos clave para la causa.
El allanamiento se concretó este viernes por la mañana en una vivienda del barrio Giovinazzo de Posadas, conforme a un oficio del Juzgado de Instrucción N.º 1, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte. La causa analiza el accionar de la banda, que se valía de identidades apócrifas para contactar a víctimas, generar confianza y obtener material de índole sexual que luego podría circular en entornos digitales clandestinos.

La irrupción, realizada por Cibercrimen y la SAIC, se llevó a cabo alrededor de las 9:50 en un domicilio situado sobre la calle 204, entre 75A y 75. En el lugar, los efectivos secuestraron dispositivos esenciales para reconstruir el circuito digital de la organización: tres teléfonos de distintas marcas, una tablet y dos pendrives, todos elementos que serán sometidos a pericias forenses especializadas para determinar contenido, rutas de intercambio y posibles víctimas involucradas.
Durante el operativo fueron detenidos Ramona Gladys P. (44), Brisa Isabel G. (18), Carlos María G. (19) y Cristian Ricardo E. (39), quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación sobre la estructura completa del grupo y sus eventuales conexiones.
La diligencia fue ejecutada por la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones y la Sección de Análisis e Investigación de Ciberdelitos (SAIC), con el apoyo de la Dirección Infantería, encargada de la cobertura perimetral y la seguridad operativa durante todo el procedimiento.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
