Conecta con nosotros

Actualidad

Ciclos de cine originales para disfrutar de producciones nacionales y misioneras

Ciclos de cine originales para disfrutar de producciones nacionales y misioneras

Una historia de amor inesperada es la protagonista esta semana en las Salas IAAviM. “Tokio”, protagonizada por Luis Brandoni y Graciela Borges, se podrá ver desde este miércoles en el Ciclo de Cine Nacional. 

En tono de comedia romántica, el film cuenta la historia de Nina y Goodman, dos extraños que se conocen en el club de jazz “Bourbon”. Ellos lo han perdido todo y deciden superar la distancia y la soledad, transformando un encuentro casual en la oportunidad de un nuevo comienzo.

Guillermina Valdéz completa el elenco de Tokio, bajo la dirección de Maximiliano Gutiérrez (“La panelista”, “El vagoneta en el mundo del cine”), en esta película que habla sobre el destino, la química entre las personas y la cercanía de la felicidad.

Con entrada libre y gratuita, se podrá ver en las ocho salas que integran el Circuito de Pantallas “Mirá IAAviM” que desde hace 16 semanas impulsa la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en articulación con el INCAA, municipios y espacios culturales.

Las funciones tendrán lugar este miércoles, a las 19 en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro y a las 20 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Santa Ana, el viernes a las 20.30 hs, en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico. El sábado se proyectará en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem a las 18.30 hs y en el Centro Cultural de Puerto Piray, a las 19 hs. El día domingo culmina la programación con dos funciones: a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente, y a las 20 hs, en la Casa de la Cultura de Capioví. 

Cristina Sánchez Cine Joven Comunitario en UP IV

Cine en Contextos de Encierro

Otra línea vinculada a la exhibición es el Ciclo de Cine Debate en Escuelas en Contexto de Encierro que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones acerca junto a otras instituciones a las y los estudiantes del BOP 121 y su Aula Satélite Escuela N° 25, que funcionan respectivamente en la Unidad Penal IV Correccional de Menores Varones y la Unidad V del Correccional de Mujeres.

Este ciclo de proyecciones con el Cine Móvil busca garantizar el acceso a la cultura en contextos de aislamiento, a través de ver producciones misioneras y proponiendo a las y los estudiantes un intercambio con los propios realizadores y realizadoras para poner en juego las interpretaciones de la realidad y del mundo, ampliar conocimientos y contribuir también en la construcción subjetiva de la identidad.

Hasta el momento se presentaron los siguientes cortos y largometrajes: “Urú y otros relatos de la tierra roja”, con la presencia del escritor Sergio Alvez y el director Elian Guerin, “Cetrero Nocturno”, con la participación del animador Maco Pacheco y su director Guerin; “Fantasma vuelve al Pueblo”, con la asistencia de su productora Mónica Amarilla; “Piray 18” con al presencia del director Sergio Acosta; los cortometrajes del programa Cine Joven Comunitario “La pelota no se mancha” y “F DT”, presentados por el tallerista Matías Falconi y Cristina Sánchez, una de sus realizadoras; y “El silencio del cazador”, con la participación de su productor José “Pepe” Salvia.

Esta acción es realizada en conjunto entre el IAAviM, a través de sus gerencias de ED&C y Capacitación, la Subsecretaría de Educación de la Provincia, el Consejo General de Educación por medio de la Coordinación Modalidad de Educación Contextos de Privación de la Libertad, el Servicio Penitenciario Provincial y el INCAA, a través de los programas “Cine en las Cárceles” y “Las Escuelas van al Cine”.

Corto Cine Joven Comunitario en UP IV Posadas

Dirección de Comunicación IAAviM

Actualidad

Jornada con ambiente cálido, nuboso en la mañana y despejado el resto del día

La estabilidad en el clima misionero se mantiene por unos días más, con jornadas de cielo mayormente despejado y gran predominio del sol, lo que genera tardes de temperaturas agradables que irán de 27° a 29° C. Para el sábado se espera la aproximación de un frente n frente frío desde el sur a la provincia.

Jueves 8 de junio

Jornada con ambiente seco y cálido. Se mantiene dominante la influencia de un sistema de alta presión sobre la región, esto influye para que la poca nubosidad de la mañana se disipe al mediodía y rápidamente asciendan las temperaturas por la tarde. Los vientos predominantes se vuelven más constantes del norte y con intensidad de suaves a leves.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del norte y noreste; velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en Eldorado.

Viernes 9 de junio

Cielo despejado, ambiente seco y cálido, incluso caluroso en algunas localidades de la provincia. Avanza un frente frío provocando una tendencia a condiciones de inestabilidad, pero no se prevén lluvias ni desarrollo de nubosidad. Los vientos persisten del sector norte llegando a moderados en zona sur por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte y noreste, a velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en Eldorado.

Sábado 10 de junio

Jornada con cobertura nubosa variable, inestable hacia la noche. La aproximación y el posterior ingreso de un frente frío desde el sur a la provincia, genera una transición donde se pasará de días de condiciones benignas, de predominio del sol y tardes cálidas, a una situación marcada por la inestabilidad, ambiente fresco, nublado y lluvioso. A lo largo del día se prevé un incremento de la intensidad de los vientos.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del norte, noreste y sureste. Intensidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Eldorado.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Se inaugura el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento para niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley

A las 9 horas de este jueves se realizará la inauguración del Ce.Mo.A.S., que funcionará en el DTC – Sedronar de la ciudad de Eldorado. Este será el tercer centro de estas características que se abre en la provincia, siendo los otros dos los ubicados en Oberá y Posadas.
El CeMoAs fue creado mediante la Ley XIV – N°14 y se trata del tercero que se habilitará en la provincia, en un trabajo articulado entre los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Gobierno.
Dicho Centro funcionará como una única instancia de carácter previo y obligatorio al ingreso de los niños, niñas y adolescentes al sistema penal provincial. Brinda un servicio interministerial, de contención y seguimiento. La permanencia no supera las 24 a 48 horas desde el ingreso. El proceso comienza con la admisión, después sigue una coordinación, evaluación, contención y derivación, con celeridad a cualquiera de las circunscripciones judiciales provinciales.
Cabe mencionar que en la sede del DTC se dispondrá de un sector con tres habitaciones equipadas, una oficina para el personal del Servicio Penitenciario Provincial y sanitarios.
En la apertura participarán funcionarios provinciales, municipales e integrantes de los equipos interdisciplinarios.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Se realizó hoy la primera jornada del Seminario de Capacitación en Delitos Informáticos y Recolección de Evidencia Digital, destinada al personal de la Policía de Misiones.

La apertura de la formación se desarrolló esta mañana en el Auditorio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y estuvo a cargo del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el titular del Juzgado de Instrucción Penal N°6 de la Primera Circunscripción Judicial, Ricardo Balor, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo y la directora de Cibercrimen, Sandra Ozuna.

El desarrollo de la formación apunta a emprender procesos de gestión de la Ciberseguridad con el fin de asegurar el manejo de la información y recolección de la evidencia. Será replicado en todas las Unidades Regionales de la provincia, y está a cargo de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, con el acompañamiento de jueces y secretarios de los Juzgados de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial y la colaboración del Polo Tic Misiones.

Los temas a tratar serán la legislación vigente, las redes sociales y sus peligros, el anonimato, el delito de grooming, ciberbullying, ciberacoso y escrache, sus diferencias, la recolección de evidencia digital, actas y requerimientos.

Sumar conocimiento para aplicarlo al trabajo diario

“Es muy específico el Seminario, pero de mucha actualidad, porque son delitos que cada vez se dan con mayor frecuencia, ante el crecimiento exponencial que tiene el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana, inclusive en la comisión, elaboración, pensamiento y ejecución de delitos que traen daño para las personas, económicos, fundamentalmente”, sostuvo el ministro Pérez.

Además, enfatizó que “capacitarse y formarse siempre está bueno y es necesario; nosotros desde el Estado apostamos permanentemente a brindar ese elemento, para que puedan absorber ese conocimiento y aplicarlo en su trabajo diario”.

“La presencia de los jueces implica el interés que tiene el Poder Judicial por hacer una tarea cada vez más eficiente”, cerró.

Por su parte, la directora de Cibercrimen consideró “oportuno y necesario generar este seminario, un anhelo que viene hace bastante, porque es importante que el personal policial esté formado en el trabajo tecnológico necesario del campo”.

En tanto, el juez Balor mencionó que “es importante está capacitación para que sepan dónde puede estar una prueba, cuál es la eficiente y eficiencia que permite la reconexión de una prueba y hacerla valer en un juicio, ya que cualquier otra forma de conexión que no cumpla con los parámetros necesarios son planteados por la defensa”.

Cabe destacar que esta capacitación está en proceso de ser declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones, mediante un proyecto presentado por la diputada Yamila Ruiz y acompañado por los diputados Martín Cesino y Jorge Franco.

Sigue leyendo
Actualidadhace 48 min

Jornada con ambiente cálido, nuboso en la mañana y despejado el resto del día

Economíahace 54 min

Los salarios de hasta $ 880.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Deporteshace 1 hora

Racing, clasificado a octavos en la Libertadores, visita a Flamengo en el Maracaná

Deporteshace 2 horas

River se quedó con un triunfazo ante Fluminense y ahora está segundo en el grupo D

Actualidadhace 10 horas

Se inaugura el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento para niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley

Actualidadhace 13 horas

La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Eldoradohace 15 horas

Vecinos del barrio Unidad buscan regularizar la situación de la Comisión y ser reconocidos como vecindario

Actualidadhace 17 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 17 horas

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Actualidadhace 18 horas

En el marco del mes de la inteligencia artificial el INCADE brinda distintas charlas gratuitas

Eldoradohace 20 horas

Nueva edición de la feria “Eldorado Produce” este fin de semana

Actualidadhace 21 horas

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Educaciónhace 22 horas

El 50% de las escuelas del Departamento de Eldorado está con problemas para mantener comedores

Actualidadhace 23 horas

Banco Macro se incorpora a la billetera de Google en Argentina

Actualidadhace 1 día

Se mantiene el tiempo estable con tardes calurosas, aunque amanece nublado y algo fresco

Actualidadhace 3 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 3 días

Un vecino de la familia de la niña fallecida asegura que el motociclista no huyó y un tío lanzó una advertencia

Actualidadhace 2 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 3 días

Una moto, que huyó del lugar, atropelló y mató a una niña de 5 años

Actualidadhace 4 días

Día Mundial del Medio Ambiente: es hora de proteger el ambiente entero

Actualidadhace 4 días

San Lorenzo igualó con Colón y dejó de ser escolta de River

Actualidadhace 3 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 4 días

“Abrigos del Alma 2” tuvo una exitosa colecta

Actualidadhace 17 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 4 días

Godoy Cruz venció a Independiente en Mendoza y le dio un nuevo golpe

Actualidadhace 3 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 21 horas

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

Actualidadhace 4 días

Gendarmes encuentran cigarrillos a la vera de la ruta

Actualidadhace 3 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022