Provinciales
Con gran afluencia de turistas se realizó la segunda edición del Montecarlo Show Car

Durante el fin de semana la ciudad de Montecarlo recibió turistas de Paraguay, Brasil; otras provincias argentinas y vecinos de localidades misioneras; que disfrutaron de la exposición de autos más colorida e imponente de la zona organizada por el grupo de “Montecarlo Show Car” y la Municipalidad.
Con espacios estratégicamente diseñados para pasear y disfrutar de la exposición, el evento contó con DJs invitados, ferias artesanales y gastronómicas, punto estratégico de informes turísticos, puesto de salud y un importante operativo de inspectores de tránsito municipal; dándole así el marco necesario para que todos los visitantes, fanáticos de los autos, puedan pasar dos días inolvidables.
“Realmente disfrutamos, con gran entusiasmo y orgullo, de un evento de suma importancia para nuestra comunidad: esta imponente muestra de autos.
Este evento va más allá de la exhibición de automóviles, ya que también representa la oportunidad de recibir a numerosas personas de diferentes lugares del país y de países vecinos.

Es gratificante saber que nuestro evento no solo atrae a aficionados de los autos, sino que también brinda la posibilidad a nuestros emprendedores locales de mostrar su trabajo y generar ingresos económicos. Este evento impulsa el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos turísticos de nuestra ciudad, ya que las visitas de estas personas generan una demanda y actividad constante”, destacó la viceintendente de Montecarlo, Kathia Joerg.
Cesar Baez, un expositor de Paraguay, dijo: “estamos emocionados de estar de regreso en el evento de Montecarlo Show Car. Como grupo legend edge, es nuestro segundo año participando y estamos encantados de estar presentes una vez más. Nos comprometemos a seguir apoyando y apoyándonos mutuamente con el grupo de Montecarlo en todas sus futuras presentaciones. Esperamos continuar siendo parte de este increíble evento.”
Flavio Scheeren, miembro del Grupo Organizador, resaltó que “este año, como novedad, se sumaron puestos gastronómicos con carros de comida, además de las ferias de emprendedores que ya estuvieron presentes en la primera edición.”
La premiación de este evento se realizó el segundo día de exposición (domingo) y Scheeren explicó: “la premiación del evento reconoció a los 30 autos más destacados, según criterios establecidos por nuestro grupo organizador: el estado de conservación del vehículo, el trabajo de restauración realizado, incluyendo pintura y detalles, así como también la suspensión del vehículo, ya sea fija o neumática. Esos son puntos fundamentales a tener en cuenta.”

Actualidad
Graciela De Moura encabezó en Puerto Esperanza entrega de certificados a personal calificado en Electricidad Industrial

En la tarde de hoy se llevó adelante la entrega de certificados a personas que se capacitaron en Electricidad Industrial. El acto tuvo lugar en la localidad de Puerto Esperanza.
La actividad contó con la presencia del intendente anfitrión, Horacio Zarza; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Andrés Cuper; y la Subsecretaria de Industria, Graciela De Moura.
Cabe mencionar que la formación duró tres meses, habiéndose iniciado en mayo y concluyendo la semana pasada.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, De Moura resaltó que las personas que participaron de la capacitación ya estaban trabajando y destacó que algunos de ellos ya contaban con un conocimiento previo.

“La importancia de este tipo de formación es que algunos no lo tenían y se dedicaban a otra área dentro de la industria y, a partir de ahora, van a ser personas capacitadas para hacer instalaciones, mantenimiento y, sobre todo, lo que esta formación permite es -lograr- más eficiencia”, expresó la funcionaria, quien manifestó que “celebro este tipo de actividades que venimos haciendo”.
Asimismo, resaltó el “trabajo que se hace desde el Gobierno de Misiones para devolver, sobre todo a esta zona que es industrial, personal calificado”.
Al ser consultada sobre cómo se definen las capacitaciones para cada municipio, De Moura indicó que “siempre respondemos a la demanda, según la localidad” y allí mencionó que este miércoles estarán en San Vicente donde se brindará una capacitación sobre Caldera a Biomasa.
Por su parte, el intendente de Puerto Esperanza, Horacio Zarza, destacó la capacitación debido a que “el electricista industrial no se consigue fácil (…) por que son quienes hacen el mantenimiento preventivo en las industrias y por eso son muy buscados”, subrayando que ese tipo de mano de obra calificada “tienen buena remuneración”.

Policiales
Un policía le salvó la vida a un hombre en un supermercado de Puerto Rico

Un efectivo de la Policía de Misiones, que se encontraba franco de servicio, le salvó la vida a un vecino de 75 años que se desvaneció en un supermercado de la ciudad de Puerto Rico. Gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) practicadas en el lugar, el hombre recuperó el pulso y la conciencia para luego ser trasladado a un centro de salud.
El hecho ocurrió cerca de las 18:30 de este martes, cuando el oficial Ayudante Mario Solís realizaba compras personales y escuchó pedidos de auxilio en la zona de cajas. Al llegar, constató que un hombre mayor estaba inconsciente y sin reacción. De inmediato, se identificó como policía, pidió que llamaran al 911 y comenzó con las maniobras de RCP.
Durante varios minutos, aplicó compresiones torácicas y respiración asistida, hasta que el hombre abrió los ojos, movió sus extremidades y volvió a respirar normalmente. Minutos después, personal de emergencias lo trasladaron a una clínica, donde ingresó a la guardia médica con diagnóstico de deshidratación severa y signos compatibles con un posible preinfarto. El hombre quedó internado en la unidad de cuidados intensivos para estudios complementarios.
Economía
Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

Las citas permitirán mostrar la diversidad de la propuesta misionera y consolidar contactos clave para el desarrollo del turismo.
Misiones se prepara para participar en dos encuentros de relevancia nacional e internacional que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 27 y el 29 de agosto: Hotelga 2025, una gran exposición de hotelería y gastronomía, y la 22° edición de Gnetwork, la conferencia internacional de negocios y turismo LGBTIQ+.
En Hotelga, la provincia integrará el stand del Norte Grande junto a las otras provincias, donde se exhibirán los ejes de Turismo, Gastronomía y Producción. Desde el sector productivo, de la mano del Ministerio de Industria de Misiones, se compartirán productos locales que forman parte de la identidad provincial. En el área gastronómica, se ofrecerán degustaciones, mientras que en turismo se pondrán en valor los hoteles sostenibles con certificación internacional, la herramienta de IA “Lupita Sostenible”, y casos de éxito que posicionan a la tierra colorada como un modelo vivo de turismo con propósito.
Además, la provincia participará de la jornada de inversiones turísticas, donde se expondrán oportunidades en infraestructura y servicios, y de las rondas de negocios que reunirán a empresarios del sector.
Por su parte, en Gnetwork 2025, que convoca a más de 1800 asistentes de 16 países en Puerto Madero, Misiones presentará su oferta turística inclusiva y diversa, reafirmando su lugar como destino ideal para quienes buscan naturaleza, cultura, relax y experiencias únicas.
Entre las propuestas, además de los propios atractivos, está la posibilidad de celebrar bodas en escenarios naturales emblemáticos como las Cataratas del Iguazú, el Parque Provincial Salto Encantado y los Saltos del Moconá, con un trámite ágil que permite a parejas de cualquier país concretar su unión en entornos incomparables.
La participación en ambos eventos permitirá potenciar la visibilidad del destino y abre la puerta a nuevas alianzas estratégicas que fortalecerán a toda la cadena productiva del turismo misionero, en un contexto donde la sostenibilidad, la inclusión y la innovación marcan el rumbo del sector.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal