Conecta con nosotros

Provinciales

Darío Bruera: “Se busca reunir a diferentes fuerzas políticas para que expongan ante los productores sus ideas para con el sector productivo agropecuario”

Expresó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM) con respecto a la realización de una nueva edición del FARM FORUM, que es un espacio institucionalizado en la provincia que propicia el diálogo directo entre el sector agropecuario y los principales espacios políticos en competencia.
La convocatoria es para este jueves 29 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, en cuanto al objetivo de esta reunión con los candidatos a diputados, Darío Bruera explicó: “Se busca reunir o convocar a las diferentes fuerzas políticas y que expongan ante los productores que vamos a estar presentes, cuáles son las ideas o qué piensan hacer con el sector productivo agropecuario de la provincia de Misiones. Tanto en yerba mate, en ganadería, en forestación, o sea, las diferentes actividades agropecuarias que se llevan adelante en la provincia”.
El presidente de FARM además contó que “este es el segundo evento que hacemos, el primero lo hicimos en el año 2023, previo a las elecciones a gobernador, donde convocamos a todos los candidatos de todo el arco político de la provincia de Misiones para que cada fuerza política exponga cuáles son los principales lineamientos que van a tener respecto al sector agropecuario misionero”, lo mismo se busca hacer en esta segunda convocatoria a políticos misioneros.
Por otra parte, el productor de Comandante Andresito se refirió a los inconvenientes comunes del sector: “El principal problema que notamos desde la Federación es la falta de política a largo plazo, generalmente cada cambio de ministro, cada cambio de gobierno, cambian todas las reglas y yo creo que el sector agropecuario lo que necesita es tener un lineamiento a lo largo del tiempo”, señaló en Canal 9 Norte Misionero.

Policiales

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Una mujer de 41 años resultó con lesiones de gravedad tras caer desde un segundo piso en un edificio ubicado sobre la avenida Victoria Aguirre, en Puerto Iguazú. El hecho ocurrió el 28 de junio, pero nadie dio intervención a la Policía.

Pero este miércoles 2 de julio la causa tomó un giro, cuando la ex pareja de la víctima se presentó en sede policial y relató lo sucedido días atrás, denunció que habría sido empujada por un joven que se encontraba junto con ella al momento del incidente.

A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción N.º 3 ordenó un allanamiento en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes y posteriormente fue clausurado para conservar la escena para futuras tareas del personal de Científica si fuera necesario.

Cabe mencionar que, la mujer habría caído desde un entrepiso y fue asistida por personal de bomberos y salud, siendo trasladada al hospital. La causa continúa su curso para ubicar a las personas que estuvieron con la mujer el día del hecho y determinar lo ocurrido.

Sigue leyendo

Policiales

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Esta tarde, policías de Wanda realizaban tareas investigativas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, donde en una zona conocida como Wanda Puerto, detectaron más de 7 kilos de marihuana hallados dentro de paquetes envueltos con cinta de embalaje.

En una zona boscosa, oculta entre plantaciones de pinos, el personal policial divisó una mochila de color negro, parcialmente abierta. Al inspeccionarla encontraron paquetes, los cuales, por su apariencia y características, contenían presumiblemente marihuana. De forma inmediata se dio intervención a la Secretaría en Turno.

Consecuentemente, se solicitó la presencia de efectivos de la División Drogas Peligrosas UR-V, quienes realizaron los test orientativos en el lugar. Las pruebas dieron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 7,724 kilogramos.

Finalmente, se procedió al secuestro del estupefaciente, el cual quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Luego de dos semanas de intensa búsqueda, este miércoles fue hallado sin vida Guillermo Alfonso Albino, de 58 años, quien se encontraba desaparecido en la localidad de Oberá.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 17:30 horas, en una zona de monte, camino al Paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda. Albino tenía problemas de salud y no se ubicaba en tiempo y espacio, lo que habría dificultado el retorno a su casa situado en el barrio Virgen de Guadalupe.

El operativo de búsqueda fue llevado adelante por personal especializado, incluyendo a la Policía Científica, en el marco del Mega Operativo de Seguridad implementado en la jurisdicción. Cabe mencionar que la zona en donde fue hallado el cuerpo no posee residentes.

Finalmente, el Juzgado interviniente ordenó la realización de la autopsia correspondiente a fin de determinar las causas del fallecimiento.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

Bajó el combustible en Axion Energy

Policialeshace 4 horas

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Policialeshace 4 horas

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Deporteshace 6 horas

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Oberáhace 6 horas

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 6 horas

Detienen a un hombre en Puerto Iguazú acusado de delitos sexuales contra menores

Deporteshace 7 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado cayó en el debut de la Copa País

Deporteshace 7 horas

Passalacqua en el lanzamiento de la 5ª fecha del Rally Argentino: “además de un espectáculo deportivo, también es gran activador de la economía misionera”

Actualidadhace 7 horas

Llega “Cambas de Moda Pasarela RDM”

Actualidadhace 8 horas

Seminario internacional convocado por la UGD analizódesafíos actuales en materia de ciberseguridad

Actualidadhace 10 horas

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Educaciónhace 10 horas

La Fundación Barceló realiza la jornada “Experiencia Barceló” y en la Sede Posadas se presentan dos nuevas tecnicaturas

Actualidadhace 12 horas

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Juan Manuel Díaz disertó en la Universidad de Salamanca

Actualidadhace 13 horas

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Actualidadhace 13 horas

El policial “A orillas del río” se estrena en Posadas con función gratuita

Policialeshace 3 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Ambientehace 4 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Policialeshace 3 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 2 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Policialeshace 4 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Policialeshace 3 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Actualidadhace 4 días

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Policialeshace 3 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Deporteshace 3 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Actualidadhace 2 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

vóley libre masculino
Deporteshace 5 días

Vóley: Se cerró la primera fecha del torneo Libre Masculino y hoy comienza la competencia Libre en Femenino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022