Conecta con nosotros

Provinciales

DPV ejecutó trabajos de mantenimiento en rutas provinciales terradas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutó tareas de mantenimiento en rutas provinciales con calzada terrada, en distintos puntos de la provincia, para garantizar la conectividad con la red vial pavimentada.

En los municipios de Caraguatay y San Vicente se trabajó en las en la Ruta Provincial N° 212, desde ambos extremos, con dos equipos de trabajo. De la misma manera se trabajó en la Ruta Provincial Nº 15, desde la localidad de Montecarlo y desde la Ruta Nacional N° 14 en San Vicente. En ambos casos, tras las intensas lluvias de las últimas semanas, se buscó drenar las zonas anegadas, recuperar cunetas para para conducir el agua y se avanzó con el entoscado en las zonas críticas. Se trabajó además en el despeje y perfilado en los tramos en que fue necesario.

En zona norte, concretamente en la Ruta Provincial Nº 18, las intervenciones consistieron en trabajos de perfilado y conformación de desagües.

Por otro lado, en la Ruta Provincial N° 222 se trabajó en ampliación de alcantarilla, entoscado y perfilado. También en la localidad de Campo Grande se trabajó sobre la Ruta Provincial N° 8, donde se mejoró los desagües y se ejecutó un trabajo de perfilado hasta el paraje Primero de Mayo.

En Campo Viera se trabajó en la mejora de la Ruta Provincial N° 210 de manera articulada con una empresa privada de la zona. Se avanzó con tareas de entoscado y perfilado para garantizar el tránsito de camiones y de los vecinos de la zona. Al mismo tiempo se trabajó en Ruta Provincial Nº 220, a la altura de Cerro Moreno.

En el Alto Uruguay, sobre la traza de la Ruta Provincial N° 219, desde la Ruta Provincial N° 2 hasta Santa Teresa, se ejecutaron tareas de perfilado en un total de 10 kilómetros.

Con 15 Unidades Regionales, Vialidad de Misiones se ocupa del mantenimiento de las rutas y caminos  para garantizar la circulación tanto del tránsito liviano como de cargas de productos.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad

Provinciales

La provincia abonará los haberes de activos, jubilados, pensionados y retirados del IPS el 31 de diciembre

El gobernador Hugo Passalacqua, comunico a través de sus redes sociales, que los haberes de diciembre para trabajadores activos y pasivos del Estado provincial de Misiones se acreditarán este miércoles 31 de diciembre.

Destacando además que el pago alcanza a empleados públicos activos, jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Sigue leyendo

Provinciales

Un solo ticket, cinco sitios imperdibles

Con una única entrada, válida por 15 días desde la fecha de compra, podés recorrer los cinco complejos históricos de la provincia. Historia, arquitectura y selva se combinan en un recorrido único, con más de 400 años de legado que siguen vivos en cada sitio.

Conocé los conjuntos jesuíticos guaraníes de:

  • San Ignacio Miní
  • Santa Ana
  • Loreto
  • Corpus
  • Santa María la Mayor

Sigue leyendo

Provinciales

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables avanza en la consolidación de un sistema integral de gestión que coloca a la transparencia y el orden en el centro de su estrategia institucional. Esta modernización fortalece los procesos vinculados al control y la administración de bienes secuestrados durante operativos ambientales. Se trata de un sistema interno del Ministerio, diseñado para optimizar el manejo de información, garantizar trazabilidad y asegurar procedimientos más sólidos dentro de la estructura administrativa.

El Sistema de Auditoría integra, en una única plataforma interna, los datos generados por la Dirección de Control, la Dirección de Sumarios y la Dirección de Bosques. Allí se unifica información sobre bienes extraídos sin autorización (madera en distintas presentaciones, tablas, rollizos, troncos) y también vehículos, maquinaria pesada, camiones, camionetas, motosierras, aserraderos portátiles y herramientas retenidas en procedimientos de fiscalización. Este registro permite realizar un seguimiento completo y verificable desde el secuestro preventivo hasta la resolución administrativa: restitución, sanción económica, compensación ambiental, donación o destino alternativo.

El sistema, desarrollado sobre plataformas colaborativas de uso exclusivo para las áreas internas, permite que cada dependencia actualice la información correspondiente en tiempo real. Los registros pueden visualizarse tanto en tablas detalladas como en mapas interactivos con georreferenciación, lo que posibilita identificar la ubicación física de cada bien e incrementar la transparencia respecto a su existencia y custodia dentro del inventario ministerial. La herramienta permite aplicar filtros por tipo de recurso, año, ubicación, estado del trámite y otras variables, funcionando como un tablero operativo que facilita la toma de decisiones. Esta arquitectura interna permitió eliminar datos duplicados, alinear criterios entre áreas y recuperar expedientes demorados por falta de seguimiento.

Gracias a este sistema es posible llevar adelante programas como Transformación Esencial, una iniciativa que demuestra cómo una gestión moderna puede traducirse en beneficios concretos para la comunidad. El programa convierte bienes secuestrados -principalmente madera recuperada- en mobiliario útil destinado a instituciones y familias que enfrentan necesidades reales. Su funcionamiento se basa en un circuito ordenado y documentado que incluye la clasificación y trazabilidad interna del material, el procesamiento y la manufactura del mobiliario en talleres institucionales y comunitarios, y la posterior asignación y entrega a escuelas, entidades públicas, organizaciones sociales y familias asistidas por programas estatales.

En su etapa más reciente, gracias a una articulación interna más eficiente, se entregaron más de 500 muebles, entre camas, mesa y sillas, armarios y estanterías. Los beneficiarios fueron instituciones que requerían mobiliario básico para mejorar sus espacios de uso público, clubes y parques provinciales. Con la implementación de este Sistema de Auditoría interno y el fortalecimiento de Transformación Esencial, el Ministerio reafirma su compromiso con una gestión pública eficiente, responsable y alineada con estándares contemporáneos, garantizando transparencia en la trazabilidad de los bienes y generando impacto social a partir de recursos recuperados.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 minuto

Dos automovilistas alcoholizados fueron demorados tras siniestros viales en San Ignacio y El Soberbio

Policialeshace 5 minutos

Tres personas resultaron lesionadas tras un siniestro entre una moto y peatones en San Pedro

Nacionaleshace 18 minutos

Dictan normas para los aumentos de tarifas de luz y gas desde enero

Judicialeshace 22 minutos

La AFA transfirió USD 42 millones a sociedades fantasma en los Estados Unidos

Nacionaleshace 31 minutos

Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos

Provincialeshace 51 minutos

La provincia abonará los haberes de activos, jubilados, pensionados y retirados del IPS el 31 de diciembre

Actualidadhace 1 hora

Récord en el Parque Nacional Iguazú: un millón y medio de visitantes en 2025

Municipalidad
Eldoradohace 1 hora

El Edificio Central, Tránsito y Bromatología no atienen al público este lunes 29 y martes 30

Nacionaleshace 2 horas

Energía actualiza precios mayoristas de electricidad y transporte hasta abril de 2026

Provincialeshace 11 horas

Un solo ticket, cinco sitios imperdibles

Nacionaleshace 11 horas

Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones

Policialeshace 11 horas

Choque frontal en la Ruta Nacional 12 dejó una víctima fatal

Policialeshace 11 horas

Con más de 2,18 g/l, perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol en Alem

Policialeshace 13 horas

Hallaron muerta a una mujer de un disparo en el rostro y la Policía busca al autor en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 13 horas

Operativo de búsqueda tras un disparo que dejó a una mujer hospitalizada en Dos Hermanas

Municipalidad
Eldoradohace 3 días

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 3 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Policialeshace 4 días

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Provincialeshace 3 días

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 4 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 4 días

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 3 días

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 3 días

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

Policialeshace 3 días

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Políticahace 4 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

congreso nacional
Nacionaleshace 3 días

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 4 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Policialeshace 3 días

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Deporteshace 2 días

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

congreso nacional
Nacionaleshace 2 días

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022