Actualidad
El Gobernado entregó fondos a municipios destinados a la compra de máquinaria vial

Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, seis municipios recibieron fondos destinados a la adquisición de equipamiento vial. Fue en el marco del Programa de Equipamiento Vial a Municipios financiado por el Fondo de Créditos Misiones, dependiente del Ministerio de Hacienda. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, acompañaron el acto de entrega.
El mandatario destacó el valor de transparentar las acciones de gobierno con esta iniciativa. En especial para “cumplir con la línea que venimos marcando en el trabajo de gestión, pensando en que quienes tienen las necesidades son los misioneros. También, en quienes están cerca de cada uno de ellos con las políticas públicas del día a día: los intendentes”.
Resaltó la gestión como gobernador de Hugo Passalacqua por dotar al Ejecutivo provincial de una herramienta como el Fondo de Crédito Misiones. “Ha sido sin dudas el mecanismo para apalancar la economía en los momentos más difíciles. En la pandemia sirvió para el rescate de pequeñas y medianas empresas, como también para seguir sosteniendo diferentes esquemas productivos de la provincia”, aclaró.

En la misma línea, explicó que, ante la imposibilidad de adquirir un crédito para los municipios por las altas tasas, “el programa para la compra de equipamiento de maquinaria vial, también para la modernización, permite que las comunas no tengan que salir a endeudarse con diferentes financiadores”. Comentó que mediante la ayuda del Estado provincial se puede acompañar al Fondo de Crédito con tasas accesibles para los municipios.
Al mismo tiempo resaltó que el fondo es una herramienta de gestión de trabajo que permite seguir generando otras políticas públicas de fortalecimiento.
Esta mañana también se entregaron fondos al OTC, destinados a incentivar su trayecto deportivo. Herrera Ahuad resaltó su desempeño reciente en la Liga Nacional de Basquet y ratificó el acompañamiento de todo el pueblo misionero para sus próximos partidos. Dio cuenta de que el club “hoy marca la línea de superación de las entidades deportivas”, por lo que los fondos entregados son una muestra del acompañamiento del Gobierno provincial a la institución.
BENEFICIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS
A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que la entrega se enmarca en un programa lanzado por el Fondo de Crédito que tiene por objeto financiar la adquisición de maquinaria vial a los municipios y que cuenta con otra línea para la incorporación de herramientas de innovación de los sistemas de administración. Informó que el beneficio tiene un plazo de gracia que depende de la categorización del municipio, “siempre dando más facilidad a los más pequeños y con una tasa de interés muy baja, porque estamos hablando de una tasa anual del 14%”. Aseguró que a medida que avancen los trámites se irán entregando más créditos a otras localidades.
A su turno, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmit, agradeció los fondos recibidos y los consideró “un estímulo y una satisfacción enorme, porque genera uno de los motores principales para sostener nuestros pueblos. El hecho de sumar maquinaria vial a nuestros parques es algo relevante en el trabajo diario”.
También acompañaron el acto, el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Fondo de Crédito para la pequeña y mediana empresa de Misiones, Gustavo Turkienicz; el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el intendente de Olegario Víctor Andrade, Gustavo Adolfo Knebel; la intendenta de Dos Arroyos, Rosario Becker; el presidente del HCD de Puerto Rico, Marcelo Raimondi y el presidente de OTC, Sergio Luis Feversani.

Actualidad
Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.
Actualidad
“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, contó que el procentaje de asistencia a votar en su ciudad bajó más de 10 puntos respecto de elecciones anteriores. Estimó que estarán “arriba de 50%”, promediando “53 o 54% de asistencia”.
Y si bien no quiso ser concluyente, dijo que “es probable que sea un desencanto general, por la situación económica y el humor social, que deriva en esta elección”.
Y remarcó que “no está bueno porque uno quiere que la gente vote más allá de lo que se vive y a de a quién; que la gente pueda elegir a quien quiere. Pero que no se vote no es la mejor opción. Argentina es un país joven y ha costado mucho recuperar la democracia y el voto. Es importante cuidarlo”.
Actualidad
Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Canal 9 Norte Misionero ya comenzó con un programa especial para mantenerte informado sobre las elecciones legislativas provinciales, Misiones Ellige 2025 arrancó a las 8 de la mañana y continuara hasta el medio día. El encuentro con la gran audiencia del multimedio será nuevamente desde las 17 para esperar el cirre de mesa en Eldorado y en toda la provincia, además de conocer primeros resultados.
En este programa, podrás encontrar:
- Información actualizada sobre los candidatos y sus propuestas
- Análisis de los principales temas que se debatirán en las elecciones
- Cobertura en vivo de candidatos emitiendo el voto
- Entrevistas con candidatos y políticos
No te pierdas Misiones Elige 20025
No te pierdas este programa especial de Canal 9 Norte Misionero, tu fuente de información confiable para las elecciones legislativas provinciales 2025.
Mantente informado y participa en la construcción del futuro de Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6