Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobernador acompañó la firma de convenio entre el IAAviM, el INCAA y y el Fondo de Créditos Misiones

El Gobernador acompañó la firma de convenio entre el IAAviM, el INCAA y y el Fondo de Créditos Misiones

Esta mañana en la Sala de Situación, el IAAviM, el INCAA y el Fondo de Créditos Misiones, firmaron un convenio que habilita al fondo a anticipar líneas de créditos para dinamizar la actividad del sector de producción de contenido audiovisual en la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto de la firma y sostuvo que “hoy damos un paso muy importante en la consolidación de políticas públicas que ya venimos llevando adelante”. 

El mandatario apuntó a que el convenio apuntala el desarrollo de un sector que se integra en un esquema solidario asociado al arraigo cultural y el crecimiento económico. También sostuvo la necesidad de considerar un trasfondo humano más que el económico, “que nos permite crecer como una sociedad unida, persiguiendo el mismo destino, pero con diferentes herramientas”. 

Destacó Herrera Ahuad el crecimiento de una industria que se inserta en el círculo virtuoso de eventos culturales, deportivos y sociales que está generando la provincia. Subrayó las posibilidades de que una película filmada en Misiones pueda ser vista en otras partes del mundo y despierte el interés por conocer la región. “Tenemos los recursos humanos y profesionales en el área cultural que nos permiten filmar quizás una película del mejor nivel internacional y que pueda ser expuesta en los festivales de cine de todo el mundo. Ese es el enorme desafío que llevamos adelante”, comentó, al mismo tiempo recalcó la seriedad en el manejo de los recursos financieros. 

Agradeció el apoyo del INCAA al sector en Misiones y reiteró el compromiso de acompañar esta línea de trabajo como lo viene haciendo desde hace varios años. Además, destacó a Misiones como destino turístico y aseguró que este último fin de semana largo, con una importante agenda de eventos culturales, religiosos y culturales, movilizó 500 millones de pesos con un 100% de ocupación hotelera. 

UN IMPULSO AL SECTOR AUDIOVISUAL MISIONERO 

A su turno, el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, indicó que es un honor y obligación acompañar la política pública provincial para el desarrollo del sector audiovisual, un aspecto en el que Misiones es ejemplo a nivel nacional. Asimismo, calificó de extraordinaria la creatividad, el talento a nivel técnico y actoral del sector audiovisual de la tierra colorada. 

“Estaremos trabajando codo a codo para que este convenio de colaboración, cooperación y asistencia dé sus frutos, ya que el cine misionero es el cine nacional que tiene pasado, presente, pero sobre todo tiene futuro”, agregó. Sostuvo la iniciativa abre el panorama para poder contar nuestras historias, llevarlas al exterior a través de los festivales internacionales, generar trabajo y la posibilidad de fomentar otras industrias como la hotelera, la gastronómica, del transporte y del turismo. 

A su turno, el presidente de IAAviM, Mario Andrés Giménez, apuntó que lo firmado es “muy bien recibido por nuestra comunidad porque es una herramienta que ayuda mucho a posicionar productores locales para seguir produciendo”. En tanto, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz dio cuenta de los importantes beneficios que traerá para el sector. 

También estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Martín Schuap y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

EL PROGRAMA DE FOMENTO Y CRÉDITO “MISIONES AUDIOVISUAL” 

Hoy se firmó un convenio entre el INCAA, el IAAvIM y el Fondo de Crédito Misiones para el financiamiento al sector audiovisual a través del Programa de Fomento y Crédito “Misiones Audiovisual”. El objetivo de esta nueva línea de asistencia crediticia es ofrecer una herramienta financiera que sea útil para dinamizar la actividad del sector de la producción audiovisual de la provincia. Está dirigida a productores/as de contenido audiovisual (personas físicas o jurídicas) que se encuentren desarrollando un proyecto que ya cuente con alguna fuente de ingresos acordada, hayan pasado el proceso de análisis, evaluación y aprobación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. 

Sobre las líneas de financiación, la primera se clasifica como “Adelantos a Beneficiarios del Régimen de Fomento del INCAA” que contempla el financiamiento de una o de varias de las etapas de producción de obras audiovisuales, correspondientes a proyectos que ya cuenten con una asignación de subsidio. Mientras que la segunda, “Adelantos a Proyectos con Contrato de Venta/Distribución”, contempla el financiamiento de una o de varias de las etapas de producción de obras audiovisuales, correspondientes a proyectos que ya hayan cerrado un contrato de venta o de distribución con alguna institución, pública o privada, nacional o internacional.0

Los créditos serán otorgados por un plazo máximo de devolución que asciende a 36 meses a partir del momento de la aprobación del crédito. La tasa de interés será del 1% mensual sobre capital. El plazo de gracia es de 6 meses contados a partir del otorgamiento del crédito, ya que en este período la tasa de interés será del 0%.

Actualidad

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.

Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.

Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.

Sigue leyendo

Actualidad

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?

Sigue leyendo

Actualidad

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7

Sigue leyendo
Policialeshace 18 minutos

Policías rurales detuvieron a un cazador furtivo con armas y carne de una especie protegida

Deporteshace 25 minutos

Murió Hugo Orlando Gatti, legendario arquero del fútbol argentino

Policialeshace 5 horas

Conductor alcoholizado volcó en El Soberbio: el vehículo quedó invertido sobre la ruta

Ambientehace 6 horas

Atraparon a un cazador furtivo en Eldorado: le incautaron armas y elementos de caza

Provincialeshace 1 día

La provincia atraviesa el fin el semana largo con un buen porcentaje de ocupación hotelera

Provincialeshace 1 día

Destacan el trabajo de la Guarda Ambiental de Campo Grande e instan a otras comunas a crear un área similar

Actualidadhace 1 día

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Deporteshace 1 día

El lunes, a las 10, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 2° fecha del Misionero de Rally

Eldoradohace 1 día

Las actividades artísticas y culturales marcan la continuidad de la Semana Santa en la plaza Sarmiento

Provincialeshace 1 día

Corpus revive el Fuego Nuevo en una experiencia cultural única de Semana Santa

Club Guaraní
Deporteshace 1 día

La 5° del Apertura arrancó con el empate de Mado Delicia y Guaraní

Deporteshace 1 día

Mitre perdió de visitante en la sexta del Federal A de fútbol, Crucero queda libre

Deporteshace 1 día

Los misioneros se hicieron fuerte en Chaco

Deporteshace 2 días

Torneo Apertura 2025: Racing ganó un partido clave ante Central Córdoba

Policialeshace 2 días

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Policialeshace 5 días

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Actualidadhace 5 días

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Eldoradohace 4 días

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Policialeshace 4 días

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Actualidadhace 4 días

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Leandro N. Alemhace 4 días

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Policialeshace 4 días

Capturaron a un prófugo de la Justicia porteña y misionera

Eldoradohace 5 días

Caso Miñarro: Recuperó la libertad el único sospechoso en la causa y ahora irán por su sobreseimiento

Leandro N. Alemhace 3 días

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Policialeshace 4 días

Le robó a la hermana y la amenazó para que no lo denuncie: Terminó detenido

Actualidadhace 3 días

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Policialeshace 4 días

Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

Policialeshace 2 días

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Actualidadhace 3 días

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022