Conecta con nosotros

Provinciales

El IPRODHA formalizó la entrega de viviendas en Itaembé Guazú a 88 familias

El IPRODHA finalizó la construcción y formalizó la entrega de 88 viviendas en el barrio Itaembé Guazú. El gobernador Hugo Passalacqua, para celebrar la ocasión, visitó a una de las familias beneficiadas con la iniciativa. Allí realizó el corte de cintas de la flamante vivienda, dialogó con la familia sobre sus sueños y expectativas a futuro. “Es un momento muy especial para mí que puedo compartir con ustedes la alegría de tener una casa propia”, comentó.

De esta manera, el mandatario compartió la alegría con la familia de Noelia María Rodríguez, integrada por su esposo y dos hijos menores, que son los nuevos propietarios de una casa entregada dentro de la permanente gestión provincial en soluciones habitacionales.

Así, la docente Noelia María Rodríguez expresó su emoción al lograr tener la llave de su casa propia. “Es un sueño cumplido, de mucha lucha, sacrificios, trámites, mucho soñar también, anhelar las cosas y tener mucha fe también. Porque uno, cuando empieza a formar una familia, empieza a tener hijos, uno quiere tener su casa, su espacio, quiere proyectar, quiere crecer, quiere tener un espacio grande para recibir a su familia, a sus amigos, a la gente que la quiere a uno, la quiere bien. Así que es un sueño”, valoró.

Durante la charla con el gobernador, Noelia le contó que es docente de escuela primaria y su marido es emprendedor, y sus hijos integran la Orquesta Grillitos Sinfónicos y esperan, a partir de este año, continuar su formación musical en el CEMU (Centro de Educación Musical) que funciona en la Escuela N° 5 de Itaembé Guazú.

Posteriormente, Passalacqua conoció la huerta de la familia, que forma parte de una prueba piloto que se hace en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar junto con un programa de capacitaciones en la materia.

AVANCES EN SOLUCIONES HABITACIONALES CON FONDOS PROPIOS

En la ocasión, el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, destacó: “Estas viviendas son de dos dormitorios y tienen un nivel de eficiencia energética en la envolvente tipo B, lo que significa que cuentan con una aislación superior a las viviendas tradicionales. Además, incluyen termotanque solar y dual eléctrico, es decir, son viviendas confortables, similares a las que hemos estado entregando últimamente. Por eso, desde la provincia nos llena de felicidad entregar estas viviendas un Jueves Santo, dado lo complejo que está el panorama y la coyuntura por la que todos estamos atravesando. Creo que es genial poder enviar estas señales con el gran esfuerzo del gobierno provincial”, declaró.

Asimismo, comentó que los beneficiarios de las soluciones habitacionales son en su mayoría “familias que pertenecían a la convocatoria 250, que estamos entregando en esta oportunidad”. No obstante, añadió que desde la provincia hay “que seguir y completar las 364 viviendas que fueron sorteadas. Todo esto depende de cómo vayamos avanzando con la infraestructura que la financiamos con recursos de la provincia, así que estamos trabajando en la medida de las posibilidades con esta cuestión para poder culminar la entrega de todas las viviendas que tenemos”. Aseguró que se trabaja en mejorar la infraestructura de redes de gas del barrio, que están próximas a finalizar su construcción.

“Sin lugar a dudas, el compromiso está en continuar con estas políticas. La provincia, con todo el esfuerzo posible y todo el trabajo en conjunto de todos los estamentos del estado, llegamos a este final feliz que es la entrega de las viviendas. El gobierno provincial sigue con su compromiso de trabajar por y para los misioneros”, resaltó.

Actualidad

La Fundación Barceló tiene abierta las inscripciones para la Tecnicatura en  Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura universitaria en Análisis Clínico

Canal 9 Norte Misionero dialogó con  la Secretaria Académica de Fundación Barceló,Valeria Altieri, para obtener mayores precisiones sobre estas dos nuevas ofertas académicas que comenzarán a dictarse en la Sede de Posadas desde el 2026.

Lo primero que remarcó la entrevistada fue que “ya están abiertas las inscripciones para dar comienzo en el año 2026 a estas dos tecnicaturas, la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura Universitaria en Análisis Clínico”, además, la Secretaria Académica de Fundación Barceló destacó: “Son dos carreras de pregrado que tienen una amplia salida laboral, creemos fundamental poder ofrecer esas carreras en la zona en respuesta a diversas demandas que nosotros tenemos del sistema de salud de Posadas y la zona del nordeste argentino”, dijo Altieri.

Durante la entrevista se mencionaron algunas de las particularidades de estas tecnicaturas explicando que  carrera Universitaria en Análisis Clínico tiene un plan de estudios renovado con una duración de  2 años y la misma está orientada a la investigación, al desarrollo de diagnósticos y análisis clínicos dentro de un laboratorio. 

Por otra parte, Valeria Altieri, contó que dentro de la Tecnicatura de Instrumentación Quirúrgica, en la Sede de Posadas, tienen un laboratorio de simulación de alta tecnología, donde buscan que los estudiantes antes de salir a trabajar a un hospital,

puedan en un laboratorio realizar las prácticas con el cuidado del paciente al momento de realizar cualquier tipo de manipulación de equipamiento.

Mirá la entrevista completa a la Secretaria Académica de Fundación Barceló,Valeria Altieri:

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Durante un operativo de control de rutina realizado por guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones en inmediaciones del Parque Provincial Piñalito, en San Pedro, se encontró rastros de caza furtiva y se logró destruir campamentos, cebaderos, trampas, sobrados e incluso alambrados perimetrales.

Los guardaparques de la Zona Centro de Misiones recorrieron durante tres días la propiedad de Nideport, antigua Forestal Belga, un área de alto valor ambiental que limita directamente con el Parque Provincial Piñalito y con Brasil.

Durante la recorrida por varios lotes de la propiedad, observaron actividad de caza ilegal proveniente desde el país vecino. La evidencia encontrada apuntaba a la acción de grupos organizados. La presión de caza furtiva desde Brasil es una problemática constante en la zona de frontera. En este caso, se toparon con estructuras instaladas que indicaban una actividad persistente y no hechos aislados.

Frente a esta situación, el procedimiento fue contundente. El equipo procedió al desarme y destrucción total de numerosos elementos utilizados para la caza ilegal; se demolieron campamentos utilizados como base de operaciones, cebaderos para atraer a la fauna, trampas y “sobrados”. También eliminaron los alambrados perimetrales irregulares que eran usados para encerrar caballos y colocar cajas de abejas para la producción de miel, actividades no autorizadas.

En el operativo también dieron con un grupo de cazadores furtivos que se movilizaban con perros y caballos, que al ser descubiertos, huyeron hacia Brasil, dejando un rifle de fuego calibre 22.

El arma secuestrada, de uso restringido y empleado para la caza de animales silvestres, fue puesto a disposición del Juzgado N°3 de San Pedro.

Sigue leyendo

Actualidad

Programa Ahora Remedios: Hay muy buena expectativa sobre la adhesión de las farmacias

En la mañana de hoy, martes, se realizó el lanzamiento del programa “Ahora Remedios”, encabezado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y que tuvo la presencia de la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Ilchuk, quien hizo referencia a este convenio que permitirá a los jubilados adquirir medicamentos con reintegro hasta un 15 por ciento en farmacias adheridas, con un tope de $42.000 por tarjeta y por comercio.

En ese sentido, Ilchuk manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “los jubilados son los que sienten todo este tema porque sus sueldos son bastante bajos”, destacando que el incentivo beneficiará tanto a jubilados nacionales como provinciales.

Recalcó que el inicio del programa está previsto para el 24 de octubre debido a que en las próximas semanas, y hasta el 5 de octubre inclusive, se estará haciendo la convocatoria para que las farmacias se adhieran. El Colegio de Farmacéuticos cuenta actualmente con 747 asociados distribuidos en diferentes puntos de la provincia y ya fueron varios los sondeados, quienes habrían estado de acuerdo en sumarse.

Por otra parte, habló sobre la merma en general de las ventas de medicamentos y confirmó que, comparativamente al periodo invernal 2024, hubo una caída de aproximadamente el 25 por ciento. Asimismo, indicó que los clientes han comenzado a pagar con tarjetas de débito (lo que le genera ciertos inconvenientes a las farmacias) y de crédito (fundamentalmente en una cuota y no tanto financiado).

Sigue leyendo
Actualidadhace 22 minutos

La Fundación Barceló tiene abierta las inscripciones para la Tecnicatura en  Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura universitaria en Análisis Clínico

Actualidadhace 2 horas

Tercera Marcha Federal: “El anuncio de aumento del presupuesto universitario está lejos de ser el necesario para un normal funcionamiento”  

Ambientehace 2 horas

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Actualidadhace 2 horas

Programa Ahora Remedios: Hay muy buena expectativa sobre la adhesión de las farmacias

Eldoradohace 3 horas

El Almuerzo de Pioneros se realizará el 28 en la Unión Cultural y tendrá 105 pioneros

Actualidadhace 4 horas

La motosierra no discrimina: Las Marías también entra en modo ajuste en plena crisis económica

Actualidadhace 4 horas

“Vinchuca” tendrá su función en el ciclo Mandioca, cine hecho acá

Actualidadhace 7 horas

Passalacqua lanzó el Programa “Ahora Remedios”, con un 15 % de reintegro para compra de medicamentos  para jubilados

Actualidadhace 8 horas

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Eldoradohace 11 horas

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Deporteshace 11 horas

Eldorado Hockey tricampeón en la Federación Argentina de Hockey Social  

Deporteshace 11 horas

Nacional visita a Central Iguazú para abrir la serie de cuartos de torneo Provincial

Deporteshace 12 horas

Arranca la Champions League 25/26 con 28 jugadores argentinos formando de la competencia

Eldoradohace 12 horas

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 12 horas

Copa Sudamericana: Lanús inicia la serie de cuartos ante Fluminense

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Actualidadhace 5 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Policialeshace 2 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Policialeshace 2 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 2 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 2 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Provincialeshace 4 días

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Ambientehace 2 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Eldoradohace 4 días

Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

Policialeshace 2 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 5 días

El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Tirica femenino
Deporteshace 5 días

Las Felinas a todo o nada contra Tokio

Deporteshace 2 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Actualidadhace 2 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Actualidadhace 4 días

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022