Provinciales
El IPRODHA formalizó la entrega de viviendas en Itaembé Guazú a 88 familias

El IPRODHA finalizó la construcción y formalizó la entrega de 88 viviendas en el barrio Itaembé Guazú. El gobernador Hugo Passalacqua, para celebrar la ocasión, visitó a una de las familias beneficiadas con la iniciativa. Allí realizó el corte de cintas de la flamante vivienda, dialogó con la familia sobre sus sueños y expectativas a futuro. “Es un momento muy especial para mí que puedo compartir con ustedes la alegría de tener una casa propia”, comentó.
De esta manera, el mandatario compartió la alegría con la familia de Noelia María Rodríguez, integrada por su esposo y dos hijos menores, que son los nuevos propietarios de una casa entregada dentro de la permanente gestión provincial en soluciones habitacionales.
Así, la docente Noelia María Rodríguez expresó su emoción al lograr tener la llave de su casa propia. “Es un sueño cumplido, de mucha lucha, sacrificios, trámites, mucho soñar también, anhelar las cosas y tener mucha fe también. Porque uno, cuando empieza a formar una familia, empieza a tener hijos, uno quiere tener su casa, su espacio, quiere proyectar, quiere crecer, quiere tener un espacio grande para recibir a su familia, a sus amigos, a la gente que la quiere a uno, la quiere bien. Así que es un sueño”, valoró.
Durante la charla con el gobernador, Noelia le contó que es docente de escuela primaria y su marido es emprendedor, y sus hijos integran la Orquesta Grillitos Sinfónicos y esperan, a partir de este año, continuar su formación musical en el CEMU (Centro de Educación Musical) que funciona en la Escuela N° 5 de Itaembé Guazú.
Posteriormente, Passalacqua conoció la huerta de la familia, que forma parte de una prueba piloto que se hace en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar junto con un programa de capacitaciones en la materia.

AVANCES EN SOLUCIONES HABITACIONALES CON FONDOS PROPIOS
En la ocasión, el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, destacó: “Estas viviendas son de dos dormitorios y tienen un nivel de eficiencia energética en la envolvente tipo B, lo que significa que cuentan con una aislación superior a las viviendas tradicionales. Además, incluyen termotanque solar y dual eléctrico, es decir, son viviendas confortables, similares a las que hemos estado entregando últimamente. Por eso, desde la provincia nos llena de felicidad entregar estas viviendas un Jueves Santo, dado lo complejo que está el panorama y la coyuntura por la que todos estamos atravesando. Creo que es genial poder enviar estas señales con el gran esfuerzo del gobierno provincial”, declaró.
Asimismo, comentó que los beneficiarios de las soluciones habitacionales son en su mayoría “familias que pertenecían a la convocatoria 250, que estamos entregando en esta oportunidad”. No obstante, añadió que desde la provincia hay “que seguir y completar las 364 viviendas que fueron sorteadas. Todo esto depende de cómo vayamos avanzando con la infraestructura que la financiamos con recursos de la provincia, así que estamos trabajando en la medida de las posibilidades con esta cuestión para poder culminar la entrega de todas las viviendas que tenemos”. Aseguró que se trabaja en mejorar la infraestructura de redes de gas del barrio, que están próximas a finalizar su construcción.
“Sin lugar a dudas, el compromiso está en continuar con estas políticas. La provincia, con todo el esfuerzo posible y todo el trabajo en conjunto de todos los estamentos del estado, llegamos a este final feliz que es la entrega de las viviendas. El gobierno provincial sigue con su compromiso de trabajar por y para los misioneros”, resaltó.
Actualidad
Robó dinero de un comercio de Puerto Rico: Le encontraron droga tras el allanamiento

En el contexto de una investigación por un robo de dinero perpetrado en un supermercado de Puerto Rico, en un allanamiento la Policía detuvo a un hombre de 27 años, donde secuestraron dosis de cocaína lista para la venta. También, incautaron dinero en efectivo y un arma de fuego.
El despliegue se llevó a cabo cerca de las 17 horas en una vivienda del barrio Fátima, donde se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 22, $253.050 pesos, así como prendas de vestir utilizadas por el delincuente durante la comisión del hecho.
El implicado había sido identificado previamente mediante las cámaras de seguridad del lugar del robo, hecho perpetrado el fin de semana en un local ubicado sobre la Colectora de la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1473.
Además, en el lugar también se incautaron 5 envoltorios con un total de 4 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con una balanza digital. Por ello, imputaron a dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Finalmente, el detenido y los secuestros fueron llevados a sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.

Actualidad
El Acto Central por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas se realiza en Montecarlo

El Acto tendrá lugar este miércoles en la plaza San Martín. La concentración será a partir de las 8,45 y el desarrollo será a partir de las 9 horas.
Cabe mencionar que hoy, martes, se realizó la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima donde se bendijo las antorchas y se concretó la procesión hacia la Plaza San Martín, con el acompañamiento de la banda de música de la brigada de Monte XII del Ejército Argentino.
Además, se realizaba la vigilia en el mencionado paseo público, con presentaciones de danzas folclóricas y números musicales.
Cerca de la medianoche un Veterano de Malvinas dirá palabras alusivas, lo mismo que un representante de la Municipalidad de Montecarlo. A las 00 horas se hará la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
Miércoles 2 de abril
Plaza San Martín
8:45 hs – Recepción de autoridades, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad, instituciones y público en general.
9:00 hs – Acto Central de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Ruiz de Montoya: planifican avanzar con el desarmado de las trampas París en el arroyo Cuñá Pirú

Para avanzar con el desarmado de las letales trampas París, que causan un gravísimo daño a la fauna íctica, se reunieron en la localidad de Ruiz de Montoya el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, con autoridades del Concejo Deliberante.
Del encuentro participó además el Director Provincial de Asuntos Guaraníes, Francisco Rodríguez.
El Subsecretario Ringa, los ediles Braian Agustín Abegg (presidente del Concejo) y Alejandro Horacio Müllers y Rodríguez analizaron estrategias para la necesaria tarea de liberar el cauce del arroyo Cuñá Pirú.
La presencia del Director de Asuntos Guaraníes obedeció a que en la zona donde se hará la intervención están asentadas comunidades mbya guaraní.
Las trampas en cuestión son también un potencial peligro para la actividad de la toma de agua de Ruiz de Montoya. Estas estructuras obstaculizan con madera y metales el normal tránsito del agua, facilitando a los pescadores furtivos hacerse de los ejemplares que habitan el arroyo. El Ministerio de Ecología viene encarando un trabajo profundo para quitarlas de los arroyos de la provincia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6