Provinciales
El Programa Provincial “Mirar Mejor” brindará asistencia oftalmológica en El Alcázar
El programa de salud financiado por el Gobierno provincial y coordinado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) llega esta semana al municipio de El Alcázar. El operativo se realizará el miércoles 14, a partir de las 9 hs., en la Escuela N°276, ubicada en el Barrio Obrero de dicha localidad.
Con este nuevo operativo, ya son 30 los municipios alcanzados por esta iniciativa que brinda controles oftalmológicos, tratamientos, derivaciones y anteojos nuevos sin costo para los misioneros y misioneras.
Hasta la última jornada que se realizó en Mojón Grande, el programa Mirar Mejor ya entregó un total de 2.029 anteojos y atendió a 2.210 personas en distintos puntos de la provincia.
En el marco de este operativo, el IPLyC y especialistas de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), continúan recorriendo diferentes municipios con el objetivo de acercar estos servicios de atención oftalmológica a vecinos que no cuentan con estos servicios de salud dentro de su propia localidad.
MIRAR MEJOR SIGUE TRANSFORMANDO VIDAS EN MISIONES
El pasado miércoles, el programa Mirar Mejor llegó a la comuna de Mojón Grande, donde más de 60 vecinos accedieron a una atención oftalmológica integral y gratuita. La mayoría de los asistentes manifestó dificultades para ver de cerca, y muchos de ellos pudieron llevarse sus anteojos ese mismo día.
José Farías, vecino de la localidad, expresó su agradecimiento: “Me van a cambiar la vida, hace tiempo lo necesitaba. Es un servicio hermoso porque la vista es muy importante”.
Por su parte, Noemí de Oliveira comentó que “es la primera vez que usaré anteojos, porque antes me hice controles, pero comprarlos nos cuesta porque son costosos. Que Mirar Mejor sea un servicio sin costo para los pacientes es un beneficio importante”.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó el impacto del programa: “Mirar Mejor sigue transformando vidas en Misiones con respuestas inmediatas para una mejor salud visual de nuestros vecinos”.
Policiales
Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda
Un grave siniestro vial ocurrido en horas de la noche de ayer martes sobre la Ruta Provincial N.º 19, a la altura de la intersección con la Calle Los Cosecheros, de la localidad de Wanda, dejó como saldo una joven fallecida y un menor con lesiones de consideración.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, alrededor de las 20hs un automóvil Renault Symbol conducido por Johana M. (38) circulaba por la mencionada ruta cuando, por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc al mando de Jovani S. (17), quien iba acompañado por Jenifer Servian (18).

Ambos ocupantes del rodado menor fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, donde horas más tarde se produjo el deceso de la joven a raíz de un traumatismo de cráneo, mientras que el conductor permanece internado con lesiones graves.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Wanda, personal de la División Policía Científica y Bomberos de la UR-V. Por orden judicial se procedió al secuestro de los vehículos involucrados y se notificó de la causa a la conductora del automóvil.
Oberá
Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay
Se trata de Juan Smolarczuk, de 85 años, quien había sido reportado como desaparecido el 29 de octubre; su cuerpo fue hallado en el río Uruguay en jurisdicción de la localidad brasileña de Porto Xavier.
De acuerdo con el informe remitido por el Instituto General de Pericias de la Policía del Brasil, la causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica por ahogamiento.
El hallazgo se produjo el 3 de noviembre, cuando efectivos de la Policía Militar de Porto Xavier localizaron el cuerpo de un hombre en aguas del río, con características físicas y vestimenta coincidentes con las del ciudadano obereño.
Tras la notificación, la División Investigaciones de la UR-II de Oberá coordinó las diligencias junto a familiares y autoridades del país vecino.
Con acompañamiento de profesionales intervinientes, la familia reconoció a través de fotografías que el cuerpo correspondía a Smolarczuk. Posteriormente, su esposa y sus hijas viajaron hasta Santo Ângelo, donde realizaron los trámites legales y el reconocimiento formal en el Instituto General de Pericias.
De acuerdo con lo informado por los allegados, la familia dispuso el traslado de las cenizas a Oberá, una vez finalizado el informe oficial de necropsia por parte de las autoridades brasileñas.
La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II, acompañó a los familiares durante todo el proceso de búsqueda e identificación, y mantuvo comunicación permanente con las autoridades de Brasil y el Juzgado interviniente.
Provinciales
Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el Paraje La Corita
El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la inauguración del nuevo puente sobre el arroyo Santa María, una obra que fortalece la conectividad y la producción en el sur provincial. La infraestructura reemplaza a una antigua estructura de madera y fue construida con fondos íntegramente provinciales. El primer mandatario destacó el esfuerzo colectivo que permitió concretar una obra esperada por los vecinos y productores de la zona.
SANTA MARÍA. MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el paraje La Corita, camino a Caá Guazú. La obra forma parte del Programa 100 Puentes, ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con financiamiento del Estado misionero, y constituye un punto estratégico para el tránsito y la producción local.
El nuevo paso vehicular, que reemplaza a una estructura de madera, cuenta con una longitud de 16,20 metros, 6,50 metros de ancho y una altura de 3,50 metros. Está compuesto por viguetas de hormigón y asegura la circulación durante las crecidas del arroyo. La intervención evita desvíos de hasta 16 kilómetros y beneficia de manera directa a productores yerbateros, ganaderos y forestales de la zona.
UNA OBRA QUE UNE Y FORTALECE LA PRODUCCIÓN LOCAL
Durante el acto, el gobernador Passalacqua expresó su satisfacción por la finalización del puente, al que definió como “una obra sencilla, humilde, pero de enorme valor para la gente de Santa María, La Corita y toda esta zona productiva y trabajadora”. Agradeció al municipio, a la DPV y a los vecinos “por la paciencia y el esfuerzo compartido para hacer realidad este puente que simboliza la unión de la familia misionera”.
Además, recordó que la iniciativa forma parte del Programa 100 Puentes, impulsado por la provincia desde su primera gestión. “Habíamos imaginado 100, y terminamos con el número 283. Esperamos llegar a 300”, señaló. También, reiteró que “esto se hace con el esfuerzo de todos los misioneros. Yo agradezco en nombre del millón y medio de personas que, con sus impuestos, hacen posible cada puente”.
Con el mismo énfasis, Passalacqua subrayó que el nuevo puente representa también un símbolo de unión. “Así como están las dos orillas a cada lado del puente, la familia misionera debe estar siempre unida. En momentos difíciles, estar juntos es el mejor remedio”, dijo. Explicó que el puente no solo mejora la seguridad y el tránsito, sino que garantiza un mejor porvenir para las familias rurales: “Por arriba pasa la producción, los chicos que van a la escuela, las maestras, los que necesitan llegar al hospital. Es darle seguridad y futuro a nuestra gente”, comentó.
Por último, informó la continuidad de obras similares a lo largo de la provincia, como un puente en Bernardo de Irigoyen en los próximos días. “Seguimos trabajando en estos puentecitos que cambian la vida de las comunidades rurales”, agregó, dirigiéndose a los vecinos presentes.
TRABAJO CONJUNTO Y DESARROLLO RURAL
Por su parte, el presidente de la DPV, Sebastián Macias, explicó que la construcción del puente sobre el arroyo Santa María “permite mayor vinculación, más seguridad y mejores condiciones de producción para los vecinos”. Aclaró que “estas obras se realizan con fondos de los misioneros, como política pública del Gobierno provincial, que continúa invirtiendo en infraestructura aún en contextos adversos”. Celebró que el programa 100 Puentes permitió pasar “de estructuras precarias de madera a construcciones de hormigón duraderas y seguras. Cada obra garantiza conectividad incluso en épocas de lluvias intensas y genera desarrollo económico en las zonas productivas”.
Mientras, el intendente de Santa María, José Sadovek, manifestó su agradecimiento al gobernador y a la DPV por concretar una obra largamente esperada. “Para nosotros es un orgullo tener un puente de cemento que conecta La Corita con Caá Guazú. Acá viven muchos productores que trabajan la tierra y ahora podrán sacar su producción sin dificultades”, declaró. “Este puente era una necesidad. Los vecinos tuvieron paciencia y hoy ven el resultado. A pesar de la situación económica, la provincia sigue invirtiendo para mejorar la vida en nuestras colonias”, añadió.
Entre los presentes, el productor yerbatero Rogelio, vecino de Caá Guazú, expresó su satisfacción por “este puente que es una necesidad para sacar nuestros productos y trabajar con seguridad”.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, vecinos de la zona y miembros del plantel técnico de la DPV.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
