Economía
El proyecto Mitaí se llevó el primer premio de Proyectate

En el marco de la final de la cuarta edición de la incubadora de empresas del Parque Industrial y de la Innovación, el pasado viernes, se galardonó al proyecto Mitaí de diseño industrial de mobiliario para las infancias, dedicados a fabricar juegos didácticos, de movimiento, mesas, sillas y cajones de guardado pensados para un ambiente infantil seguro, divertido y de aprendizaje. La innovación, el diseño y presentación ante el jurado de la DI Malén Marcial, pero también de los demás competidores, demostraron el fuerte espíritu emprendedor que existe en nuestra provincia.
Mitaí mobiliario infantil es un emprendimiento de la ciudad de Posadas, creado por la diseñadora industrial Malén Marcial y el analista en administración de empresas Julio Cortínez, que pensaron en la creación de productos que acompañen a las infancias desde sus primeros años, teniendo en cuenta medidas, peso y habilidades de acuerdo a cada edad, que les permitan desarrollar su propia autonomía con total libertad. Es decir, no son solamente objetos que cumplen funciones de juego y guardado, sino que están diseñados especialmente para las necesidades de cada edad, permitiendo que aprendan, observen y manipulen objetos a la vez que juegan y se divierten, estimulando la imaginación de niños y niñas.
Los demás proyectos premiados, en orden de mérito, fueron Bonnat, Prisma, Bici Café, Fyqua, BBSoul, Mini belu, Banco de Residuos, Moringa Vida y Sistema de Energía Solar, conformando los 10 proyectos más prometedores inscriptos en esa edición, que pasaron por los talleres de formación y por la etapa de exposición ante el jurado el pasado viernes 29 de julio en el multiespacio PIIP. Todos con un gran desenvolvimiento, presentación y predisposición a seguir trabajando para potenciar sus emprendimientos, dejando en evidencia el carácter pujante y motivador del sector pyme y emprendedor de nuestra provincia.

Este año Proyectate superó las expectativas de proyectos inscriptos siendo más de 500 de entre los cuales se seleccionaron, entre otros puntos, por criterios de potencial industrial, innovación y desenvolvimiento en su paso por la incubadora de empresas. Se trató de un evento superador que espera una próxima edición en los próximos meses.

Actualidad
Adolfo Safrán: “Es muy difícil anticipar cuando no ha habido aún anuncios de medidas”

El ministro de Hacienda de Misiones, CPN. Adolfo Safrán, prefirió no hacer ningún análisis sobre el panorama económico que se planteará con la gestión que encabeza el nuevo presidente de la nación, Javier Milei.
“Hay que ser cautos, es muy difícil hacer cualquier tipo de anticipación cuando el Gobierno Nacional aún no ha hecho ningún tipo de anuncios de medida oficialmente”, expresó y agregó que “no me atrevo a hacer comentarios cuando solamente hay trascendidos y no sabemos de la certeza de los mismos”.
Preguntado sobre la chance de reducir impuesto, algo que se prevé que impulsará el nuevo gobierno nacional, y si Misiones acompañaría esa medida, Safrán manifestó que “hay posibilidad de todo y cuando llegue el momento veremos qué posición se toma”.
Safrán también fue consultado sobre como cierra el año para Misiones y describió que “la Provincia siempre ha tenido un equilibrio, muy finito, pero un equilibrio, buscando cumplir con todos los compromisos, con todas las obligaciones, y en un momento muy complicado, pero siempre atendiendo a todos los sectores de la economía y sin descuidar las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno Provincial”.
Para concluir, y tras la pregunta si ya hay fecha de pago del aguinaldo, expresó que “no me corresponde hacer a mí el anuncio”.
Actualidad
Rubén Kobler: “Logramos un equilibrio económico y financiero en la Cooperativa”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Rubén Kobler, en la conversación con Canal 9 Norte Misionero destacó el equilibrio económico y financiero que logró la actual conducción, destacó también el cumplimiento de las obligaciones a través de acuerdo para ir pagando la deuda contraída por la anterior gestión y la intención de firmar un convenio para lograr una quita de intereses.
La máxima autoridad del CEEL primero explicó la condición en la cual recibieron las cuentas de la institución: “Adquirimos una Cooperativa con mucha deuda, más de tres mil millones de pesos, resultado de los 10 o 12 años de otro espacio, que además tenía un déficit de más de 100 millones por mes”, comenzó explicando Kobler. Seguidamente comentó que “en todo este tiempo estamos haciendo acuerdos con EMSA, que es el mayor acreedor. También recuperamos la confianza de todos los proveedores que tienen la Cooperativa, con los cuales había una deuda importante”.
Tras comentar los problemas con los cuales se encontraron, Rubén Kobler le expresó a Canal 9 Norte Misionero: “Puedo decir que logramos un equilibrio económico y financiero, logramos el 100 por ciento del pago de la factura con EMSA y desde hace 5 meses le abonamos el 20 por ciento para poder cubrir la deuda anterior con ellos. Es así que el pago de los socios a la Cooperativa lo utilizamos para cumplir con las obligaciones y pagar deudas que nosotros no la generamos”.
Lograr este acuerdo no fue sencillo, debido a que la CEEL tuvo un embargo, “la conducción anterior no cumplió con un acuerdo firmado y por eso nos embargaron, eso nos hizo mucho daño, pero pudimos salir adelante. Desde julio se viene pagando la factura completa y el 20 por ciento, pero estamos viendo de firmar un convenio macro para la quita de intereses y poder pagar en cuota la deuda”, aseguró Kobler, quien volvió a remarcar: “Logramos equilibrio en la cuenta de la Cooperativa”.
Actualidad
Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

El presidente electo Javier Milei confirmó este lunes que Luis Caputo será su ministro de Economía y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y “la respuesta fue extremadamente favorable”.
“El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación”, advirtió el futuro jefe de Estado en declaraciones radiales.
Milei formuló esos conceptos en entrevistas a las emisoras Continental y La Red, tras aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery después de su viaje de dos días a Estados Unidos antes de su asunción el 10 de diciembre próximo.
“Ha sido un viaje muy positivo. Nos fue muchísimo mejor de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos”, manifestó el presidente electo.
En ese marco, el líder de La Libertad Avanza puso de relieve los encuentros “por el rol destacado que tiene Jake Sullivan, -consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden- que fue nuestra contraparte en la reunión”.
“En esa reunión presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar”, manifestó y contó: “También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional y en ambos aspectos recibimos una respuesta favorable”.
Milei destacó que manifestó su “posición histórica de alinearnos con Estados Unidos, Israel y Occidente” y especificó que la comitiva mostró “una posición contundente en el conflicto Israel y el grupo terrorista Hamas y, al mismo tiempo, nuestra posición en el conflicto Ucrania y Rusia”.
Telam.com.ar
-
Actualidadhace 3 meses
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 1 año
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 1 año
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 3 meses
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 1 año
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 año
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 1 año
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Eldoradohace 6 meses
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6