Conecta con nosotros

Actualidad

Emoción y Alegría en la inauguración de la ampliación de la Escuela Especial N°. 4 de Posadas

Esta mañana, se inauguraron oficialmente las obras de ampliación y refacción en la Escuela Especial N.º 4 de la capital misionera. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración de este edificio diseñado desde una perspectiva integradora. Allí, participó en el acto protocolar junto a la comunidad educativa, recorrió las aulas y dialogó con los docentes acerca de los desafíos del nuevo ciclo lectivo.

El mandatario celebró poner en funcionamiento una obra maravillosa que “habla claramente del compromiso con la educación inclusiva. Es una obra de infraestructura, pero lo más valioso está acá adentro, está en los docentes, niños, padres y el personal de servicio que trabajan acá, donde brindan amor, cariño, afecto y contención”, expresó. Remarcó el acompañamiento permanente del Gobierno de Misiones a la escuela.

Asimismo, comentó que la inauguración “es un claro ejemplo de inclusión en la provincia, ya que es la segunda escuela de estas características que inauguramos en el inicio del ciclo lectivo 2023”. Adelantó que continuarán inauguraciones similares en instituciones de Leandro N. Alem, El Soberbio y otras 20 o 30 escuelas en el primer semestre. Por último, declaró que en estos espacios “se encuentra el factor humano que es fundamental, sobre todo cuando ves el apego que tienen los niños con sus maestros, su directora o los padres. Es algo que habla claramente de una sociedad con valores muy profundos en la educación y sobre todo valores de la vida”.

En tanto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, señaló que la inauguración es “continuidad de la idea de que es necesario mejorar la infraestructura educativa de la provincia para que los chicos y las familias puedan venir a un ambiente controlado y cuidado para la educación de calidad”.

En tanto, la directora suplente de la institución, Pamela Rejalaga, agradeció la presencia del Gobernador, resaltó la alegría de los alumnos por iniciar el año y recibir la visita del Gobernador. Por su parte, la directora titular, Amanda Alsina, destacó la gestión personal del mandatario con el desarrollo de las obras de la escuela. Ambas señalaron la gran emoción con la que se vivió la jornada de hoy junto a vecinos, padres, docentes y alumnos.  

Entre los asistentes al evento estuvieron también el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, autoridades y miembros de la comunidad educativa.

UNA NUEVA ESCUELA, UN NUEVO PARADIGMA

La obra inaugurada hoy en la Escuela Especial N.º 4, ubicada en 25 de Mayo y Tucumánse realizó a través del IPRODHA para que los chicos inicien el ciclo lectivo en el edificio en óptimas condiciones.  Todocon un monto de inversión proporcionado por el Gobierno Provincial. Así, la nueva estructura presenta dos plantas: la baja se distribuye en un hall de ingreso, Salón de Usos Múltiples, fotocopiadora y dirección. Salas de administración, estimulación temprana, atención personalizada, estimulación y kinesiología, de profesores, y dos de gabinete; por otra parte, exhibe una biblioteca, cuatro aulas, sanitarios adaptados, patio interno, ascensor, rampas y elementos de seguridad. En la planta alta funcionan tres aulas, un taller de cocina, otro de carpintería, una sala de gabinete, un depósito, y cuenta también con baños especialmente acondicionados. De esta manera, ahora, la escuela cumple con las medidas reglamentarias para el uso y circulación de personas en silla de ruedas, en todos sus espacios, con la previsión de ascensores y rampas. Las nuevas obras impulsarán el desarrollo educativo de la institución, que fue la primera Escuela Especial de la provincia, con 66 años de trayectoria.

Vale remarcar, que la remodelación del edificio fue diseñada con una impronta totalmente nueva, una escuela de ventanas y puertas abiertas, con la luz y el aire que impulsan estos tiempos. Tiempos de inclusión, tiempos de resignificación, de apertura y de mirada, que contiene, cuida y sostiene y por sobre todas las cosas que respeta la diversidad y recupera el jugar como función principal de la infancia. Este nuevo edificio rompe con esa arquitectura pensada y concebida en un paradigma de otros tiempos y da la bienvenida a este tiempo nuevo, abogando siempre por infancias más libres y sin etiquetas, a través de una arquitectura ideada, proyectada y planificada para los bebés, niños, niñas y adolescentes.

Actualidad

Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia estuvo presente durante la conformación del Consejo Consultivo de Adicciones de la Municipalidad de Campo Ramón, que se aprobó a partir de la Ordenanza 10/25 del Concejo Deliberante local. El objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones. En la oportunidad, la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco acompañó al secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia. Roberto Padilla, junto a autoridades municipales locales.

También estuvieron presentes para ser parte instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.

Según explicaron durante la jornada, el objetivo es abordar la problemática de los consumos problemáticos y adicciones de manera integral y participativa se reunieron para integrar el Consejo representantes de diversas instituciones educativas, religiosas, judiciales, de seguridad, legislativas, áreas de la administración municipal y de salud del municipio.

Asimismo asistieron a la actividad otros funcionarios de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas como es el caso del subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; subsecretaria de Atención Integral dela Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, y la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto.

Sigue leyendo

Actualidad

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que habría quebrado el 2%, exhibiendo una nueva desaceleración respecto a la medición previa.

Tras haber registrado una merma en el alza de abril (2,8%) respecto a la aceleración exhibida en marzo (3,7%), el índice inflacionario continuaría con el retorno a la senda de la desaceleración, según estiman los analistas privados y el Gobierno.

De esta manera, el indicador que el organismo estadístico revelará este jueves podría significar el nivel más bajo en cinco años, ya que si se acerca al 2% o quiebra ese umbral, destronaría la marca de enero pasado (2,2%), que actualmente es la menor desde julio de 2020 (1,9%).

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a las estimaciones privadas, previó que la inflación del quinto mes del 2025 habría estado en 2,1% y espera que la inflación interanual cierre 2025 en 28,6%.

El reporte de Equilibra indicó que la inflación mensual se redujo el mes pasado al 2%, registrando los principales aumentos en los rubros restaurantes y hoteles (3,5%), comunicación (3,1%) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,1%). La variación interanual fue estimada en 44%.

EcoGo Consultores, por su parte, estimó que la inflación del mes pasado alcanzó el 1,9%, con una variación promedio en alimentos y bebidas que trepó al 2,5%, destacando que la medición general estaría “rompiendo, al fin, la tan buscada barrera del 2%”.

En relación a la dinámica de los precios en los alimentos, destacó que se ubicó 1,4 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en abril, señalando que “si bien se destacó la caída en el precio de las frutas (-6%), el resto de las categorías, a excepción de aceites y grasas (+4,6%), no mostraron aumentos particularmente altos”. La carne subió un 2,3%.

La Fundación Libertad y Progreso estimó que la inflación cerró en 1,8%, una desaceleración de 1 punto porcentual frente al dato oficial de abril (2,8%) y destacó que “sería el IPC mensual más bajo desde mayo 2020, aunque si se excluyen los años de la pandemia, sería la menor desde noviembre de 2017”.

De esta manera, en lo que va del año, la inflación acumulada es del 13,6%, mientras que la variación interanual se ubicó en 44,0%, 167 puntos porcentuales menos que en diciembre de 2023 y la más baja desde marzo de 2021.

Sigue leyendo

Actualidad

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

En El Soberbio, la Policía ya había detenido a dos delincuentes, uno de ellos un criminal de frondoso prontuario de la zona de São Paulo. Esta tarde se continuaron con las pesquisas, donde se logró detectar la morada donde se escondía el brasileño. Allí incautaron varias armas de fuego, municiones y elementos coincidentes con los descriptos por las víctimas.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de Picada Capibara, donde residía temporalmente un hombre de 30 años, oriundo de São Paulo, Brasil, quien había sido detenido horas antes junto a su cómplice de 20 años.

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 con 18 cartuchos, un revólver calibre .22, un rifle de aire comprimido modificado apto para .22, nueve cartuchos calibre .38 y 14 vainas servidas calibre .22, además de prendas de vestir que serán peritadas.

El intento de robo ocurrió este martes 10 de junio cerca de las 22:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Itatí de El Soberbio. Allí, dos hermanas de 22 y de 15 años fueron abordadas por los delincuentes, pero ambas lograron huir.

Del entrecruzamiento de datos entre la Policía de Misiones y sus pares de Brasil, se estableció que el brasileño posee antecedentes vinculados al crimen organizado en la región de São Paulo, donde incluso había cumplido condenas previas. Mientras que su par local de 20 años, que también fue detenido, permanece alojado junto al mismo en la dependencia policial.

Sigue leyendo
Policialeshace 8 minutos

Policías de Fracrán resguardaron a un niño que caminaba solo a la vera de la ruta

Eldoradohace 35 minutos

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

Eldoradohace 1 hora

El municipio realizó la entrega de uniformes a los agentes municipales del sector de Obras Públicas

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua entregó títulos de propiedad a más de 200 familias de Dos De Mayo

Deporteshace 2 horas

OTC perdió en tiempo suplementario y está abajo en la serie

Coatí - Tirica 2025
Deporteshace 2 horas

El Coatí recibe a CAPRI y Tirica visita a la Liga de Iguazú

Deporteshace 2 horas

Franco Colapinto en la Fórmula 1: cómo es el Circuito Gilles-Villeneuve

Ambientehace 13 horas

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Policialeshace 13 horas

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 14 horas

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Policialeshace 14 horas

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 14 horas

En el Mes del Medio Ambiente, guardaparques fortalecen el compromiso ambiental en instituciones educativas a través de jornadas de concientización

Ambientehace 14 horas

Ecología participó de la plantación de 10 mil árboles nativos en Puerto Libertad

Economíahace 15 horas

Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta

Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio
Eldoradohace 18 horas

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Oberáhace 4 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 3 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Policialeshace 3 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 3 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Ambientehace 3 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 3 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Posadashace 4 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Policialeshace 3 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Actualidadhace 5 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Culturahace 3 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Eldoradohace 5 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Actualidadhace 2 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Ambientehace 3 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Policialeshace 2 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022