Provinciales
Gracias a gestiones del Gobierno Provincial, desde hoy vuelve a operar el vuelo directo entre Córdoba y Posadas
Desde hoy, Misiones vuelve a contar con vuelos directos entre Córdoba y Posadas operados por Aerolíneas Argentinas. La nueva ruta, disponible los martes y jueves, representa una oportunidad clave para fortalecer la conectividad aérea regional y promover el turismo receptivo durante la temporada invernal.
Los martes, el vuelo partirá desde Córdoba a las 13:15, arribando a Posadas a las 14:50, mientras que el regreso desde la capital misionera será a las 13:00, con llegada a Córdoba a las 14:45. Los jueves, la partida desde Córdoba será a las 12.05, aterrizando en Posadas a las 13.40. Y saldrá de Posadas a las 13 y llegará a Córdoba a las 14.45.
Esta frecuencia, además, se triangula con Buenos Aires, ya que la aeronave continúa su recorrido desde Córdoba hacia la capital nacional y viceversa, lo que aumenta las opciones de conectividad desde y hacia Misiones.
Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa manifestó: “Esto nos permite fortalecer la dinámica de conectividad que tiene hoy la ciudad de Posadas, pasaremos a tener hasta cinco vuelos diarios en total entre Buenos Aires y Córdoba. Es un porcentaje importante de ampliación de oferta de conectividad”.
A su vez, expresó: “Córdoba no es una provincia más, es un hub de conexiones porque conecta con distintas partes del país y está casi al mismo nivel de Aeroparque (Buenos Aires) en cuanto a la conectividad y al nivel de vuelos internacionales que llegan a Córdoba, como es el caso de vuelos que llegan desde Panamá o Madrid. Por eso estamos muy contentos porque no se trata de sumar un destino, estamos sumando un multidestino como es la ciudad de Córdoba”.
En el marco de la reactivación de esta ruta aérea, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Turismo, ofrece una promoción especial para quienes vuelen desde Córdoba a Posadas durante todo junio de 2025. Presentando el boarding pass y el DNI, los pasajeros podrán acceder sin costo a una serie de atractivos turísticos provinciales, tales como:
- City Tour La Jangada (Posadas)
- Parque Temático La Cruz – Cerro Santa Ana (incluye ascensor panorámico)
- Conjuntos Jesuíticos:
- San Ignacio Miní
- Nuestra Señora de Loreto
- Santa Ana
- Santa María La Mayor
- Parque Provincial Moconá – Biosfera Yabotí (no incluye navegación)
- Parque Provincial Salto Encantado
Los beneficios podrán utilizarse una sola vez por cada sitio habilitado y estarán vigentes por 10 días corridos desde la fecha del vuelo, siempre que haya sido realizado en junio.
¿CÓMO ACCEDER A ESTA PROMOCIÓN?
Para todos los atractivos (excepto La Jangada), el pasajero deberá:
- Presentarse en la boletería del sitio con su boarding pass y DNI (físico o digital).
- El personal verificará los datos y registrará:
- Nombre completo
- Número de DNI
- Fecha del vuelo
City Tour La Jangada requiere reserva previa por WhatsApp al +54 9 3764 16-7538. El día del tour, los visitantes deberán mostrar los mismos documentos mencionados anteriormente y quedarán registrados para acceder gratuitamente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
- La promoción es válida únicamente para pasajeros que vuelen desde Córdoba a Posadas en los vuelos AR1574 y AR1575 operados por Aerolíneas Argentinas, durante junio de 2025.
- Beneficio personal, intransferible y de uso único por sitio.
- No acumulable con otras promociones.
- Sujeto a capacidad operativa, condiciones climáticas y horarios vigentes.
- No se realizarán reintegros por beneficios no utilizados.
RECORDÁ LAS FRECUENCIAS Y HORARIOS
Los vuelos operarán exclusivamente dos veces por semana en los siguientes días y horarios:
- Córdoba (COR) → Posadas (PSS)
- Martes – Vuelo AR1574: sale a las 13:15 hs y aterriza a las 14:50 hs
- Jueves – Vuelo AR1574: sale a las 12:05 hs y aterriza 13:40 hs
- Posadas (PSS) → Córdoba (COR)
- Martes y jueves – Vuelo AR1575: sale a las 13:00 hs y llega a las 14:45 hs
Policiales
La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado
En el marco del operativo cerrojo en la frontera, efectivos de la Policía de Misiones ubicaron y detuvieron a Emanuel Felipe Kraulich (29), alias “Pirata”, quien permanecía oculto a la vera del Río Pepirí Guazú, en el Barrio Tránsito Pesado, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
Este mediodía, el prófugo, conocido como “Pirata”, se encontraba escondido en una zona de vegetación ribereña, cuando fue rodeado y reducido rápidamente por los policías, sin posibilidad de retomar la fuga.
Tras la captura, el detenido fue trasladado nuevamente a la sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, enfrentando además una nueva causa penal por evasión, sumadas a las ya pendientes, por homicidio y robos.
Esta detención se suma a otros tres procedimientos concretados en las últimas horas, con los que ya son cuatro los recapturados tras la fuga de la comisaría local, mientras el operativo continúa con despliegues, inteligencia y controles territoriales para dar con los restantes delincuentes.
Judiciales
Nuevas tecnologías incorporadas a la Morgue Judicial
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica a partir de la presentación de nuevas máquinas en la Morgue Judicial que permiten realizar determinaciones precisas, sensibles y científicamente robustas manejadas por recursos humanos altamente capacitados.
Estuvieron presentes la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el Ministro de Enlace del Cuerpo Médico Forense, Cristian Marcelo Benitez, los Ministros Froilán Zarza, Juan Manuel Díaz, el Procurador General, Carlos Jorge Giménez, el jefe del Cuerpo Médico Forense, Néstor Javier Bellusci, y el subjefe del Cuerpo Médico Forense, Carlos Sebastián Wolheim.
El incremento en la complejidad de los casos judiciales y la diversidad de matrices analíticas involucradas exige contar además de profesionales bioquímicos competentes, con tecnologías que permitan realizar determinaciones precisas, sensibles y científicamente robustas, con esta incorporación la Morgue Judicial misionera se posiciona entre las cuatro provincias que que cuentan con esta tecnología que acelera y mejora las pericias medicas en diversos casos.
La Presidente del STJ remarcó la capacidad de gestión del Poder Judicial de la Provincia que en materia de Criminalistica trabaja no sólo con las fuerzas provinciales sino que “desde la Justicia Federal se requiere la intervención del área, el personal y equipo de la Morgue judicial cuenta con la experiencia que ayuda a la resolución del conflicto en todo lo que la justicia refiere”.

Por su parte, Néstor Javier Bellusci manifestó su satisfacción respecto a esta adquisición de equipos: “Nos posiciona en otro nivel en comparación con otras provincias, es un equipo de última tecnología, un equipo de vanguardia”. Además agregó que va a permitir el secado de prendas de algunos objetos por la conservación del material biológico.
De esta manera, el instrumental analítico avanzado permite asegurar la confiabilidad y validez científica de los análisis forenses, ampliar el alcance analítico del laboratorio, reducir la dependencia de laboratorios externos, cumplir con estándares internacionales de buenas prácticas de laboratorio y optimizar la eficiencia operativa.
Carlos Sebastián Wolheim contó que será una tecnología que está ya está en funcionamiento ya ayer se hicieron las primeras pruebas “es la punta del iceberg de una investigación forense y judicial, es acá donde nace todo, vamos a ver todas las ciencias conexas para dar respuestas a cuestiones médicas a la justicia, con un suficiente respaldo científico” cerró.
El acto también contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas de Seguridad vinculadas a pericias científicas que trabajan interinstitucionalmente con el Cuerpo Médico Forense.
El Laboratorio de Ciencias Forenses, del Poder Judicial de Misiones actualmente cuenta con el siguiente equipamiento en funcionamiento:
• Cromatografía Gaseosa acoplada a Espectrometría de Masas
• Cromatografía Líquida de Alta Performance
• Cromatografía Gaseosa
• Espectroscopía de Absorción Atómica
Es en este sentido, que el personal idóneo y capacitado constituye referentes consultivos de otras provincias debido a la disponibilidad de este equipamiento que representa una inversión estratégica para la consolidación de un laboratorio forense moderno, competitivo y científicamente sólido.
Policiales
Atropelló a su pareja y fue captada por cámaras: terminó detenida
Una mujer de 30 fue detenida anoche alrededor de las 22 horas, luego de que su pareja, un hombre de 32 años se acercara a la comisaría a denunciar que habria protagonzado un siniestro vial, donde fue atropellado por un vehículo Toyota Camry.
Tras el hecho, la mujer abandonó la escena dándose a la fuga. Como resultado del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones y fue asistido por personal médico.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú el pasado 25 de noviembre alrededor de las 19:30 horas.
Tras el análisis detallado de las cámaras de seguridad del lugar, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
