Eldorado
Héctor Proeza: “Estamos fortaleciendo el sistema de salud”

Fue lo expresado en Canal 9 Norte Misionero por el Subsecretario de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Héctor Proeza, en su visita con a la ciudad de Eldorado para acompañar el lanzamiento oficial de la capacitación a los agentes de atención primaria de la salud de la zona norte en la formación de vacunadores.
Una vez culminada la actividad en el Hospital Samic de la Capital del Trabajo el funcionario provincial destacó el trabajo que vienen realizando desde el Ministerio de Salud Pública y sostuvo: “Estamos fortaleciendo el sistema de salud,nosotros desde la provincia tenemos un sistema sanitario extenso y estamos donde no está el privado, ni bien asumió el Doctor González (Ministro de SAlud) y el gobernador Hugo Passalacqua, inauguramos el Hospital de Puerto Panambí, una localidad de más de 12 mil habitantes que no tenía hospital y tampoco medicina privada, ni siquiera un consultorio privado o una farmacia, si teníamos presencia con CAPS”.
Con relación a la campaña de vacunación actual de cara al invierno recientemente iniciado, el Subsecretario de salud explicó: “Hicimos más de 180 mil dosis de antigripal y un tanto de sincitial, la vacuna es para prevenir por lo menos la internación, por eso priorizamos el fortalecimiento de toda nuestra red de agentes sanitarios”, indicó el Doctor Héctor Proeza en Canal 9 Norte Misionero.
Eldorado
Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Este domingo 17 de agosto, de 15 a 18 horas , en el Anfiteatro de la Costanera de Eldorado todos los niños y niñas de la ciudad están invitados junto con sus las familias a disfrutar de una jornada llena de diversión.
Oporunidad en la cual compartiran espectáculos, juegos, cuentos talleres con temáticas ambientales, culturales, de inclusión, tecnología y mucho más!
Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Hoy se llevó a cabo el acto inaugural de las Olimpíadas Estudiantiles 2025 con el encendido de antorcha y la presentación de los Esquemas Aeróbicos. La ceremonia se realizó ante una masiva concurrencia de público que colmó, como habitualmente ocurre, el estadio de Sportivo Eldorado.

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, realizó un breve discurso durante la apertura en el que agradeció la tarea de los diferentes sectores de la Municipalidad para la organización del evento y también instó a los jóvenes a disfrutar de la actividad como de todas las cosas que hagan. “Sean felices”, les instó.

Concluida la ceremonia se dio paso a los esquemas en el que se logró ver el tiempo, esfuerzo, compromiso, creatividad, talento y destreza, invertido por los jóvenes para lograr presentaciones de excelencia.

El jurado resolvió a los ganadores en menos de una hora y el veredicto fue que los ganadores fueron, en femenino, el Instituto Hindenburg, con 242 puntos y, en masculino, el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, con 213 puntos
Esquemas Aeróbicos Femenino:
1) Instituto Hindenburg, 242
2) Instituto San José, 239
3) Escuela Agrotécnica, 235
4) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 230
5) Instituto San Francisco, 226
6) Escuela de Comercio, 221
7) Escuela de Educación Técnica N° 6, 195
8) EFA San Miguel, 160
Esquemas Aeróbicos Masculino:
1) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 213
2) Escuela Agrotécnica, 208
3) Escuela de Educación Técnica, 205
4) Instituto San Francisco, 203
5) Escuela de Comercio, 191
6) Instituto Hindenburg, 171
7) Instituto San José, 163
8) EFA San Miguel, 138
Eldorado
Eldorado: Buscan a un adolescente

Se trata de Hugo Antonio Alcaraz, de 13 de años, quien fue visto por última vez el pasado 3 de agosto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6