Conecta con nosotros

Provinciales

Herrera Ahuad cuestionó el retraso de las obras en el Aeropuerto de Posadas

Este martes la entidad a cargo de la remodelación en el aeropuerto de Posadas informó el retraso en las obras y anunció que el aeropuerto volverá a funcionar un mes después de los previsto.

Ante esto, el Gobernador de Misiones expresó su desacuerdo: “La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida”.

“Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que la entidad a cargo de las refacciones y remodelaciones en el aeropuerto de Posadas, anunciara que la base aérea permanecerá cerrada casi un mes más de lo previsto, debido a las condiciones climáticas impidieron cumplir con el plazo pautado.

“Esto explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo. La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida”, sostuvo el mandatario provincial.

Eventos corporativos, olimpiadas deportivas, agendas institucionales de todo tipo y el turismo como motor de la recuperación de este tiempo. No podemos entender que ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas. Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas @ORSNAoficial @aa2000oficia no entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia”, agregó también.

“Y aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras, tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud”.

“Ahora aseguran como fecha el 05/10/22, les cuento que seguirá lloviendo en Misiones, que ojalá se resuelva el tema de los materiales. Pero el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas de suspenderán seguramente Otras no tendrán la convocatoria que se estimaba”, aseguró Herrera Ahuad.

Por último, y en completo desacuerdo con el retraso en la reapertura del aeropuerto, advirtió. “Ante todo, lo expuesto desde la provincia vamos a iniciar las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

Ambiente

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología continúa preparando a estudiantes y docentes para la ceremonia de Compromiso con el Ambiente, que se realiza todos los años el 5 de junio e involucra a los alumnos de 7mo grado de todos los establecimientos educativos de Misiones.

En esta ocasión, integrantes del departamento visitaron la Escuela 718 “Medalla Milagrosa” de Posadas, donde a través de distintas dinámicas, expositivas, interactivas y grupales abordaron el valor del patrimonio natural y cultural de la provincia, las problemáticas ambientales globales y locales y la importancia de asumir el compromiso a conciencia.

La actividad culminó con el juego de “búsqueda del tesoro”, que, mediante acertijos y exploración, llevó a los alumnos a armar la frase: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

La experiencia promovió el trabajo en equipo, la cooperación y la reflexión sobre la importancia del compromiso individual y colectivo en la protección del ambiente.

El Compromiso coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Sigue leyendo

Provinciales

Jardín América fue declarado como sede fija de la Fiesta Provincial del Caburé


La sesión de la Cámara de Representantes de la provincia estableció al municipio de Jardín América con la sede permanente de la Fiesta Provincial del Caburé, la misma se realizará en junio y próximamente se tendrá mayores novedades al respecto, como las fechas y la grilla de artistas que formarán parte de los espectáculos.
Canal 9 Norte Misionero conversó con el intendente del municipio que albergará esta gran fiesta popular, César Araujo, realizó un breve reseña de la misma y destacó que la misma cuenta con la vista de personas de los municipios vecinos.
En el siguiente link se puede ver la entrevista completa con el jefe comunal de Jardín América:

Sigue leyendo

Policiales

Se produjo una colisión entre un camión y una moto en cercanías al puente “banana”

Al mediodía de hoy se produjo un incidente vial sobre Ruta Nacional N°12, a la altura del km 1531(en cercanías al puente “banana”), en el que fueron protagonistas un camión y una moto.

Pasada las 13 horas continuaba interrumpido un tramo de la ruta y estaba habilitado solamente el carril Oeste (Eldorado-Montecarlo) con debido control policial.

Sigue leyendo
Tirica mayor
Deporteshace 5 horas

Tirica ganó el clásico y sigue invicto

Nacionaleshace 6 horas

Colapsan las rutas 8 y 9 por el temporal: cortes totales y desvíos en varios tramos

Deporteshace 7 horas

El fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

Diego Caballero 9 de Julio
Deporteshace 7 horas

9 de Julio recibe a Puerto Argentino y buscará arrebatarle el primer puesto de la zona

Unión Cultural y Deportivo Eldorado también jugará el provincial 2023
Deporteshace 7 horas

El Apertura de la Liga Eldorado va con 2 juegas del Apertura

Eldoradohace 20 horas

Vanesa Britos “visitando los barrios te das cuenta que las prioridades en cada lugar es diferente”

Eldoradohace 21 horas

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Eldoradohace 22 horas

Lorena Cardozo: “Encaramos el debate con la responsabilidad y el compromiso de proveer de información a nuestra comunidad”

Ambientehace 22 horas

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Provincialeshace 23 horas

Jardín América fue declarado como sede fija de la Fiesta Provincial del Caburé

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Incendio de pastizal puso en riesgo a vivienda

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Entraron a robar a la escuela CEP N° 49 y también provocaron daños

Policialeshace 1 día

Se produjo una colisión entre un camión y una moto en cercanías al puente “banana”

Provincialeshace 1 día

Llega el “Ahora Papá” con compras en 6 cuotas sin interés y reintegros

Oberáhace 1 día

Detuvieron a un motociclista que realizaba “Willy” y embistió a un policía en un control

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Auto y moto protagonizaron un siniestro en el kilómetro 5

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones destruyó casi un millón y medio de cigarrillos de contrabando incautados en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Tras un allanamiento recuperaron una camioneta que había sido pagado con cheques sin fondos en Comandante Andresito

Eldoradohace 4 días

Eldorado: la Policía frustró actividades delictivas, recuperó una moto robada y detuvo a cuatro hombres

Policialeshace 4 días

La Policía debió intervenir durante un cumpleaños por un hecho de exhibiciones obscenas

Montecarlohace 4 días

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura 2025: River goleó a Barracas y chocará con Platense en cuartos de final

Eldoradohace 4 días

Enrique Bongers: “Hay que tener mucho cuidado, realmente está todo muy peligroso”

Policialeshace 4 días

La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas

Actualidadhace 4 días

Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes

Actualidadhace 4 días

Operativo contra la distribución de material de abuso sexual infantil

Culturahace 4 días

Exitosa inauguración de “La Expo Bonsái y Cultura Japonesa” en Posadas

Economíahace 4 días

Entregaron 800 juveniles de pacú a productores de Fracrán y Ruiz de Montoya

Actualidadhace 3 días

La CEEL amplió la red de alumbrado público en el barrio Oeste

Economíahace 4 días

La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022