Actualidad
Herrera Ahuad encabezó entrega de móviles sanitarios y ambulancias a municipios

Esta mañana, en la Cascada de la Costanera de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, supervisaron la entrega de cinco ambulancias para cuidados críticos y ocho móviles sanitarios que reforzarán la atención sanitaria y permitirán mayor apoyo logístico en diferentes localidades de la provincia.
“Hoy es una jornada de fortalecimiento de la logística de la mayoría de las zonas sanitarias, como los hospitales de alta, mediana y baja complejidad”, comentó el mandatario. Aseguró que es una entrega enmarcada en la permanente búsqueda de la igualdad de oportunidades para todos, con unidades móviles muy bien equipadas, de derivación y de estabilización. Destacó que “los vehículos de logística no son ambulancias, pero están destinados al traslado del recurso humano, logística de medicamentos y vacunas en diferentes zonas sanitarias donde se ejecutan las políticas públicas de la provincia”.
Igualmente, recalcó el fortalecimiento de la Red de Traslado de Emergencia y la Red de Logística de la provincia. Adelantó que “en 10 días habrá una segunda entrega de vehículos, de menor complejidad, destinados a los hospitales de diversos puntos de Misiones”. Sostuvo que la iniciativa parte del “esfuerzo del Gobierno provincial y de los misioneros, porque esto es recursos de todos los ciudadanos que se vuelcan a los diferentes municipios”.
Asimismo, dio cuenta que la distribución de los equipos de traslado responden siempre a la necesidad de estar cerca de las demandas de la comunidad. Comentó que se tiene un sistema previsor que responde ante la necesidad de reponer una ambulancia accidentada o de mal funcionamiento.
En tanto, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, comentó que la iniciativa parte del “fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud en toda la provincia, con vehículos de logística para el traslado de pacientes ambulatorios y de profesionales y recursos humanos hasta las zonas más alejadas”. “No es una entrega de vehículos habitual, como cualquier otra, sino que es para fortalecer la Atención Primaria de la Salud, que hoy es el emblema y sobre todo el objetivo principal del Ministerio de Salud Pública”. Expresó que el foco está en la promoción de la salud, prevención y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles y sobre todo la atención a las comunidades más alejadas y pueblos originarios.

Con el mismo énfasis, especificó que las cinco ambulancias entregadas son “de alta complejidad, con estructura muy fuerte para que puedan ingresar a los lugares más inhóspitos y también con equipamiento de alta complejidad”. Aseguró que hoy son 13 los municipios beneficiados con la entrega y adelantó que ya están gestionando la adquisición de más ambulancias.
Entre los asistentes al evento estuvieron también el ministro coordinador de Gabinete; Ricardo Wellbach, el diputado provincial, Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el intendente de General Alvear, Víctor Serdiuk; el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg y el interventor de Fracán, Juan Carlos Fernández.
Los ocho móviles sanitarios, marca Citroën Berlingo, serán asignados al área de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, el Ministerio de Salud Pública, Nivel Central, los municipios de Fracrán, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Iguazú, Ruiz de Montoya con cobertura de pueblos originarios. También, para una mejor gestión de la atención sanitaria, las nuevas cinco ambulancias de cuidados críticos entregadas fueron asignadas a la Unidad Central de Emergencias y Traslado, y los municipios de General Alvear, Oberá, Eldorado, y El Soberbio.

Actualidad
Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Por primera vez, la provincia de Buenos Aires celebró hoy las elecciones legislativas locales separadas del calendario nacional, en un contexto marcado por la tensión política al interior del gobierno del presidente Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción y el clima de incertidumbre en los mercados, y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.
Según los datos, votó algo más del 60 por ciento del electorado.
La cita electoral coincide en una creciente saga de hechos de alto voltaje durante los últimos meses, que arrancó con la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, que le impidió ser candidata en la Tercera Sección Electoral. Luego, los escándalos por el fentanilo, las sospechas de coimas con la filtración de los audios, y la inestabilidad macroeconómica profundizó la alteración del clima de campaña, con Milei y Kicillof predominando como los principales protagonistas.
Más de 14,3 millones de bonaerenses estuvieron habilitados para votar, en unos comicios en los que se eligen la renovación de 46 diputados y 23 senadores provinciales. Las bancas en disputa se reparten entre ocho secciones electorales: en cuatro de ellas se definirá la mitad de la Cámara de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado. Además, se eligen concejales y consejeros escolares.
Este recambio resulta determinante para el gobierno bonaerense, ya que las futuras composiciones en ambas cámaras serán clave para que Kicillof pueda asegurar la aprobación de leyes durante los últimos dos años de su mandato. Pero también es el principal testeo del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) antes de las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Actualidad
Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.
Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.
La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.
Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.
Actualidad
La auditoría de cadena de custodia PEFC en el grupo APICOFOM

Sustentable verificó la trazabilidad de la madera de fuentes controladas por SDD, desde su llegada a la planta hasta la expedición del producto final.
El proceso incluyó:
Revisión de documentación: Se inspeccionaron registros de compra, guías de despacho y facturas para asegurar la correcta identificación de la madera de fuentes controladas PEFC.
Recorrido por las plantas industriales:
Se observó la separación fisica de la madera en la playa de acopio y a lo largo de la producción, evitando mezclas con otros materiales.
Inspección de productos finales: Se revisó el etiquetado de los productos terminados (tablas, vigas, molduras etc.) con el logo PEFC.
El resultado de la auditoría confirmó el cumplimiento de los estándares PEFC, validando el compromiso de las empresas con la gestión forestal sostenible y la correcta trazabilidad de sus productos.
APICOFOM es oficina central de grupo, de cadena de custodia PEFC, que está formado por 5 empresas certificadas con CdC PEFC, ellas son:
Forestal y Ganadera Indumarca SA
San José SRL
Forestal Guaraní SA
Valerio Oliva Forestal SA
Aserradero Puerta de Misiones SRL
Al final de la auditoría, se hizo una reunión de cierre, donde el auditor externo David Braun, manifestó que todas las empresas cumplían con la norma, por lo que se mantiene vigente el certificado de Cadena de Custodia PEFC un año más.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal