Conecta con nosotros

Actualidad

Herrera Ahuad inauguró un centro deportivo municipal en Garuhapé

Herrera Ahuad inauguró un centro deportivo municipal en Garuhapé

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Carlos Gerardo Schmied dejaron inaugurado el polideportivo de la localidad, además el mandatario provincial anunció la próxima inauguración de la plaza que “ya está completada en un 90%”. Al mismo tiempo confirmó el inicio del asfaltado sobre empedrado de 30 cuadras, el inicio del proyecto del parador 3 de Mayo “que esperamos terminar el año próximo, es un nuevo parador en una zona de desarrollo turístico muy importante” y también transmitió que iniciarán el proceso de licitación para las obras del nuevo hospital de Garuhapé. 

Al tomar la palabra Herrera Ahuad destacó el valor de estos espacios para la unión de la sociedad y de las familias, “si bien está concebido como un espacio donde se van a realizar actividades deportivas, también tiene que ver con un lugar de encuentro de la familia, un lugar de encuentro con los amigos”, expresó y agregó que todo este contexto hace que este sea un polo de desarrollo de actividades sociales y culturales para Garuhapé.  

De la misma forma acentuó la visión de la Gobierno Provincial al realizar este tipo de obras: “Tiene un escenario donde se podrán realizar diferentes actividades que en los pueblos o en las ciudades cada vez son más y cada vez la sociedad y la comunidad quieren estar unida, quiere compartir momentos importantes. Por eso, cuando uno tiene la visión de hacer obras como polideportivos, como salón de usos múltiples, como centros deportivos como este, la visión está puesta en la sociedad, en la comunidad, en la familia, esa es la visión”, subrayó. Y aseguró que son obras “que tienen vida, que se integran a un espacio, a un esquema social y a una comunidad, porque no son solo las paredes y los elementos deportivos adentro”, manifestó. 

Durante la inauguración del espacio recreativo y deportivo, el gobernador profundizó sobre la importancia de concretar obras en esta época, dijo que “los tiempos difíciles son tiempos de oportunidades, pero también son tiempos donde toda la sociedad debe tirar para el mismo lado”. Ante un espacio colmado de vecinos y deportistas, expresó el valor del sentimiento de unión social, “si la comunidad va para el mismo lado, la política va para el mismo lado, las concreciones se van dando en un mismo sentido, y todos ganamos. No hay una parte que gane y otra parte que pierda, cuando uno gobierna debe gobernar para todos y una sociedad que ayude y que acompañe más allá de las dificultades que tengamos hace que el camino sea más corto, que el resultado sea positivo para todos”, subrayó Oscar Herrera Ahuad. 

MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA LOCALIDAD 

En relación al proceso de urbanización de las distintas ciudades de la provincia del que es parte Garuhapé, el mandatario indicó que en su próxima visita a la localidad, en un mes y medio aproximadamente, ya estará finalizada la obra de la plaza central “que está completada en un 90%”, y en la misma línea anunció la puesta en marcha de las obras de asfalto sobre empedrado en la localidad con 30 cuadras en principio. Asimismo, remarcó el inicio del proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital de Garuhapé. El objetivo, es “seguir cumpliendo con el proceso de urbanización de todas las ciudades de la provincia de Misiones”, dijo Herrera Ahuad.  

Por otro lado, y atendiendo a las demandas del intendente local, el mandatario confirmó la aprobación del proyecto para las obras del parador 3 de Mayo, que implica una obra en una zona de desarrollo turístico “muy importante”. En ese sentido, también recordó el Gobernador que ya se realizaron obras en el municipio como la puesta en valor del predio de la Gruta India con instalaciones destinadas a la actividad turística, realizadas con el aporte del Estado Provincial. 

Durante la inauguración también estuvieron presentes el Ministro de Deporte, Héctor Corti y el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, entre otras autoridades provinciales y municipales.   

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA 

El edificio está construido sobre nivel de forma estratégica para aprovechar la luz y evitar la humedad. Se utilizaron materiales fabricados en forma local (ladrillo visto prensado) y se colocaron elementos de protección contra palomas. El espacio cuenta con baños adaptados, vestidores, duchas, elementos reglamentarios, oficinas, cancha, cantina y escenario para eventos. De esta manera la tribuna tiene capacidad para albergar a 500 personas y fue construida en cemento premoldeado. 

Por su parte, la cancha central es de básquet profesional construida según reglamentaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Allí se podrán realizar actividades deportivas como patín, artes marciales, danza, ajedrez o gimnasia; además de eventos varios como peñas, obras teatrales, proyecciones de cine y encuentros sociales y religiosos.  

Para comodidad de los asistentes se colocaron rampas de acceso y está adaptado para personas con discapacidad. También, se instaló una conexión trifásica de electricidad con postes de hormigón pretensado teniendo en cuenta una futura ampliación del edificio y para solventar la iluminación de las canchas contiguas. También se colocó un temporizador que permitirá que según la temporada del año se enciendan las luminarias exteriores. Otro aspecto a destacar es que, en la entrada del edificio se emplazó un mural de la artista Alejandra Ciganda que representa la Gruta India, uno de los atractivos turísticos de la localidad.

Actualidad

El gobernador Passalacqua visitó stands misioneros en “Caminos y Sabores”

Passalacqua. Caminos y Sabores

Del 9 al 12 de julio, Misiones participa de la vigésima edición de Caminos y Sabores, la feria gastronómica y de turismo más importante del país, que se realiza en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, el gobernador Hugo Passalacqua visitó el stand institucional de la provincia y recorrió los demás stands misioneros donde dialogó con productores y emprendedores misioneros, agradeció el compromiso de representar a Misiones y destacó el valor de estos espacios para promocionar la gastronomía y la producción local.

Durante la visita, el mandatario dialogó con los expositores misioneros para conocer sus proyectos, interiorizarse sobre el desarrollo de sus productos y agradecerles el compromiso de llevar el trabajo y la producción de Misiones a una feria que convoca a miles de visitantes de todo el país.

En el stand provincial, los emprendedores exhiben una amplia variedad de propuestas que reflejan la diversidad productiva de Misiones, entre ellas las novedosas cápsulas de mate cocido, productos libres de gluten, snacks elaborados a base de mandioca, yerba mate, tapioca y otros alimentos con fuerte identidad regional. Además, durante la jornada se realizaron sorteos de productos misioneros y los asistentes pudieron degustar especialidades como budines de yerba mate y palta, alfajores de yacaratiá y otras elaboraciones que ponen en valor los sabores de la provincia.

En ese contexto, Passalacqua destacó el papel de la gastronomía como una de las principales puertas de entrada para conocer un destino y el valor que tiene para los productores misioneros participar de un evento de alcance nacional.

“En términos turísticos, siempre hay algo que nos llama y nos conmueve de un destino, y entre esas cosas está la gastronomía. Venir a exponer en la Feria Caminos y Sabores tiene un enorme valor para todos los misioneros, porque nos da la oportunidad de que mucha más gente visite nuestra provincia, recorra cada uno de sus rincones y, sobre todo, conozca nuestra gastronomía, que es muy buena y muy particular”, manifestó el gobernador.

Passalacqua realizó la recorrida acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y parte de su equipo de trabajo. Asimismo, remarcó la importancia de que la provincia continúe participando en una feria que reúne a miles de visitantes y da visibilidad al trabajo de más de 500 productores, artesanos y cocineros de todo el país.

EMPRESAS MISIONERAS QUE MUESTRAN EL VALOR AGREGADO DE LA PRODUCCIÓN PROVINCIAL

La propuesta de Misiones en Caminos y Sabores reúne a empresas que transforman la producción primaria en alimentos con identidad propia y valor agregado. Firmas como Femag, dedicada a la producción de fécula de mandioca, y MamaYucca, con su línea de tapiocas, muestran el potencial de este cultivo estratégico para la provincia. En tanto, Raiza, con snacks saborizados elaborados a base de mandioca, y Regional, con sus alfajores artesanales de mandioca y yerba mate, reflejan la innovación aplicada a productos de consumo masivo.

La oferta provincial también incorpora el desarrollo de la producción piscícola, con elaboraciones a base de pescado de río, como el pacú, que fortalecen la bioeconomía regional y amplían la presencia de ingredientes misioneros en propuestas gastronómicas de mayor valor agregado.

A su vez, la tradicional matriz productiva de Misiones está representada por marcas como Yerba Mate Romance, Flor de Jardín, que además presenta mermeladas y encurtidos, y YURUHE, con sus innovadoras cápsulas de yerba mate. La propuesta se completa con productos de Tierra Fértil, como azúcar rubio y miel de caña; El Mortero, con pulpas congeladas de frutas tropicales y mermeladas; y Vitaltacc, especializada en panificados y alimentos congelados libres de gluten. Estas empresas reflejan la diversidad, la innovación y la calidad que distinguen a la producción misionera.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: El Peronismo debatió sobre “Salud, Estado y Justicia Social” con amplia participación

Eldorado, se realizó este viernes a partir de las 18:00 hs en el Centro de Empleado de Comercio  la charla “Salud, Estado y Justicia Social desde una mirada federal”.

Bajo la premisa de que “la salud no es un privilegio, es un derecho garantizado por un Estado presente”, el encuentro reunió a gremialistas, referentes del PJ del Norte de la provincia, trabajadores de la salud, docentes, médicos, vecinos y militantes.

La actividad contó con la disertación del Lic. Juan Martín Etcheverri, Decano de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Moreno y referente del MOSAPRO, y de la Lic. María Ruiz Díaz, referente del MDF Salud y del MOSAPRO.

El debate sobre la salud pública se extendió por varias horas. Cada uno de los participantes compartió la realidad de su pueblo, de su ciudad y de su lugar de origen, y aportó ideas para mejorar el sistema.

El eje central fue la necesidad de construir un futuro con un Estado presente, que garantice derechos, con justicia social y con una mirada federal que contemple las realidades de cada territorio.

Desde la organización destacaron el marco de participación y el compromiso de quienes defienden todos los días el derecho a la salud pública.

Sigue leyendo

Actualidad

El espacio de Passalacqua ya tiene nombre: “Movimiento por lo que Viene”

El nuevo espacio político referenciado en el gobernador Hugo Passalacqua ya tiene nombre y comenzó a dar sus primeros pasos de manera pública. La confirmación llegó este viernes a través del ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Sartori, uno de los principales interlocutores del mandatario, quien anunció el nacimiento de *Movimiento por lo que Viene, en la actual etapa de reconfiguración del oficialismo misionero.

“Movimiento por lo que Viene! ya es una realidad. Así se llama el espacio político encabezado por nuestro gobernador Hugo Passalacqua, que reúne a hombres y mujeres de toda la provincia. Nace con la convicción de seguir construyendo juntos, con diálogo, compromiso y una mirada puesta en el futuro. Es una invitación a soñar, a participar y a continuar transformando Misiones con la fuerza de su gente”, destacó Sartori, oficializando el nombre del espacio.

Con la presentación de Movimiento por lo que Viene, la fuerza política encabezada por Passalacqua comienza a institucionalizar un armado que venía gestándose desde hace varias semanas y que nuclea a dirigentes de toda la provincia bajo el liderazgo del actual gobernador. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el lanzamiento formal y las actividades previstas para consolidar su estructura.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Argentina supo sufrir ante Suiza y sacó boleto a semifinales del Mundial 2026 en tiempo extra

Policialeshace 13 horas

Un hombre de 89 años murió calcinado en su vivienda de Mártires tras caer sobre una estufa

Deporteshace 13 horas

Inglaterra le ganó en el alargue a Noruega y se metió en semifinales del Mundial 2026

Passalacqua. Caminos y Sabores
Actualidadhace 22 horas

El gobernador Passalacqua visitó stands misioneros en “Caminos y Sabores”

acceso mocona
Provincialeshace 23 horas

El acceso al Parque Provincial Moconá permanece cerrado por la crecida del arroyo Yabotí

Deporteshace 23 horas

Argentina enfrenta a Suiza para meterse entre los 8 mejores y seguir con la defensa del título

Deporteshace 23 horas

Liga Federal: suertes distintas para los misioneros, Tokio pisó fuerte en Posadas y Mitre cayó en el suplementario

El Coatí Formativas
Deporteshace 23 horas

Eldorado recibe el Top 4 U13 Masculino: se definen los clasificados a la Liga Federal

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: El Peronismo debatió sobre “Salud, Estado y Justicia Social” con amplia participación

Deporteshace 24 horas

Inglaterra y Noruega se enfrentan por un lugar en las semifinales del Mundial 2026

Paola Reyes Tirica
Deporteshace 2 días

“Es un meritorio segundo lugar”: Paola Reyes destacó el proceso de recambio y el futuro de Tirica

Policialeshace 2 días

Denunció la desaparición de su pareja e hijo, pero la investigación terminó con una denuncia por violencia de género

Montecarlohace 2 días

Rompió el vidrio de una oficina municipal de un golpe y fue detenido por la Policía en Montecarlo

Policialeshace 2 días

Detuvieron a una mujer en Campo Viera por una investigación por presunto abuso sexual intrafamiliar

Policialeshace 2 días

Detuvieron a una mujer e incautaron celulares y un vehículo en la investigación por presuntas estafas con falsas promesas laborales

Actualidadhace 5 días

Norberto Aguirre sobre el cierre de Dass: “Siento bronca y dolor porque costó muchísimo traer esta fábrica que llegó a ser el motor de la economía local”

Eldoradohace 4 días

Eldorado se prepara para celebrar el 210º Aniversario de la Independencia Nacional en el km 2

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “Misiones logró su mínimo histórico en la prueba Aprender con un 72,9% de rendimiento óptimo en Lengua”

Actualidadhace 5 días

Fernando Ferreira sobre el cierre de DASS: “Son políticas recesivas que ya conocemos y que impiden competir a la industria nacional”

Eldoradohace 5 días

Intentó “enfriar” una motocicleta robada ocultándola entre las malezas y la Policía la recuperó en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Mujer que discutió con su hijo por una casa en el barrio San Cayetano apuntó contra su ex pareja

Policialeshace 5 días

Dejó la llave escondida para su empleada, un ladrón la encontró y robó 9.000 reales: la Policía detuvo al autor en Iguazú

Deporteshace 5 días

Suiza fue mejor en la definición por penales y será rival de la albiceleste en cuartos de final

Culturahace 4 días

Eldorado: Este fin de semana se activa “La Carpa de los Tìteres”

Policialeshace 4 días

Un control policial frustró el traslado de cigarrillos de contrabando valuados en $70 millones en Andresito

Actualidadhace 5 días

Cumbre de gestión en Puerto Iguazú: “La cercanía del gabinete provincial permite agilizar respuestas en un día”

Economíahace 5 días

La propuesta “Patios Culturales” recorrerá municipios misioneros con gastronomía, cultura, turismo y producción local

Ambientehace 5 días

Obra irregular en Candelaria: el Ministerio de Ecología volvió a notificar al responsable tras incumplir la suspensión

Actualidadhace 4 días

Seguridad, obras y un nuevo centro de adicciones, ejes de la tercera reunión del Gabinete con municipios en Iguazú

Actualidadhace 5 días

Passalacqua recibió a Valdés y ratificó el trabajo conjunto: “Misiones y Corrientes más unidas que nunca trabajando por el bien de sus pueblos”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022