Conecta con nosotros

Cultura

Herrera Ahuad visitó el tráiler Misiones Gamer en Oberá

En Oberá, el Gobernador visitó el tráiler de Misiones Gamer, una unidad móvil especialmente equipada que, a través de capacitaciones, busca darle la oportunidad a jugadores de videojuegos que quieran encarar esta pasión como una profesión rentada.  

El tráiler Misiones Gamer se encuentra presente en la Capital del Monte, en la Plazoleta Güemes, la unidad forma parte del proyecto provincial integral de Silicon Misiones y el Polo TIC Misiones que busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial. En ese marco, este mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad se interiorizó del funcionamiento del móvil e interactuó con los estudiantes de la escuela CEP 8 que en ese momento participaban de las alternativas que ofrece este espacio interactivo móvil que permanecerá en Oberá hasta el domingo 21 de agosto para instalarse luego en Leandro N. Alem.

El mandatario destacó la iniciativa porque representa “una enorme posibilidad para todos los jóvenes misioneros, todos los jóvenes del interior, porque este tráiler gamer va a estar en toda la provincia. Eso genera mucha expectativa en los diferentes lugares a donde va y es muy bueno, porque todos tienen oportunidad de venir y compartir este tiempo”, agregó. Igualmente, valoró que el proyecto otorgue la posibilidad a los asistentes de hiperconectarse pero con cuidado, protección integral y con recomendaciones de los profesores a cargo.

En la misma ocasión el funcionario entregó equipamiento para el Espacio Maker de la comuna y visitó la carpa del Automóvil Club Misiones que está promocionando el TC Mouras del próximo fin de semana.

Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el intendente de Oberá, Pablo Hassan; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto; el coordinador General del Polo Tic, Carlos Lucero y el diputado nacional Carlos Fernández,

MISIONES POTENCIA EL TALENTO GAMER

Oberá es la primera parada estratégica del tráiler Misiones Gamer, un proyecto provincial que busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial para acompañar el crecimiento exponencial de la industria del videojuego en el mundo. Para este fin la unidad está equipada con 12 computadoras y acondicionada para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera en algunos de los juegos como Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.

El tráiler recorrerá la provincia invitando a los jóvenes misioneros a participar en torneos de videojuegos y capacitaciones, ya que actualmente hay una gran cantidad de chicos y adolescentes que juegan en sus hogares y tienen o pueden tener la aspiración de hacerlo de manera profesional a futuro. Con lo cual, necesitan adquirir conocimientos duros y blandos, además de un entrenamiento constante y un acompañamiento que los guíe en su carrera. De la misma manera, pensado con una mirada integral, este programa pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming y también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen.

Cabe destacar que el enfoque del proyecto es global, el juego es el punto de partida para despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que la tecnología les puede ofrecer y así encuentren su destino profesional. El proyecto incluye capacitaciones dictadas por y para misioneros, luego la realización de un torneo provincial (que hasta el momento no tiene fecha). El objetivo de la actividad es detectar jugadores y ver sus habilidades para acompañarlos en su desarrollo.

Actualidad

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

La artista plástica María Angélica Madoery de Lutz, se encuentra exhibiendo sus obras de arte en el Museo Cooperativo del kilómetro 9.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, María Angélica comentó sus inicios en el mundo del arte en el que se introdujo en su adolescencia.

“Comencé desde muy chica a los 12 años y las primeras pinturas que hice fueron con acuarela. Luego seguí con plasticola de color y finalmente me quedé con el acrílico”, comentó.

En el museo expone un total de 36 obras que van desde paisajes locales como la Costanera de Eldorado, un árbol al que denominó “Gomero” y que está ubicado en el kilómetro 8, provinciales como las Cataratas del Iguazú, personajes y naturaleza.

Así también entre la variedad que produce, afirmó que realiza réplicas de otras pinturas que en otros tiempos fueron pintadas en óleo a las que ella los vuelve a pintar en acrílico.

La artista, donó una de sus obras al museo y estará exhibiendo sus cuadros en el museo aproximadamente por dos o tres semanas, aseguró.

Si bien, las obras que están en el Museo no están a la venta porque ya poseen sus dueños, la artista informó que los/as interesados/as, pueden contactarse con ella para la elaboración de nuevas obras.

Sigue leyendo

Actualidad

En la previa del aniversario de Eldorado, ultiman los detalles para el show de Rodrigo Tapari

En la previa del aniversario de Eldorado, ultiman los detalles para el show de Rodrigo Tapari

En la previa del aniversario de la ciudad de Eldorado que este 29 de septiembre estará cumpliendo su 103 aniversario, el intendente Fabio Martínez junto a diferentes autoridades de la Municipalidad y la Policía de Misiones, se reunieron esta tarde en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 para ultimar los detalles de lo que será el show de Rodrigo Tapari.

“Estamos en la antesala de nuestro 103 aniversario con un cantante nacional muy importante que lo habían solicitado. Pudimos traerlo y será una fiesta para todos los eldoradenses, con además cuatro bandas locales”, dijo Fabio Martínez a Canal 9 Norte Misionero.

Martínez aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad de Eldorado que por cuestiones de seguridad, se ha cambiado el lugar del evento que anteriormente se realizaría en el Club Sportivo Eldorado: “Agradecemos a los dirigentes del Club que hasta último momento estuvieron esperando pero la cancha no está en condiciones de soportar un espectáculo de tal envergadura”, sostuvo.

Es así, que explicó el Intendente, que en el Polideportivo se pondrá pantalla gigante y sonido externo para que aquellos que no puedan ingresar puedan presenciar el show desde afuera.

“Está previsto que 3 mil personas pueden entrar tranquilamente. Vamos a ocupar la cancha siempre respetando la seguridad”, dijo.

Asimismo aclaró que se dispondrán de gazebos para el refugio en caso de lluvias y de puestos de hidratación de la Municipalidad. En cuanto a la consulta de si habrán cantinas, contestó que esto estará a cargo de la Dirección de Deportes.

Entre las bandas locales que tocarán antes de dar lugar al cantante nacional, estará el show de Cristian Wagner y La Ruta; Epsilon; Refugiados; Banda Mix y Cuatro de Copas.

El inicio del evento será a las 19:00 h.

Sigue leyendo

Cultura

Candelaria y Santa Ana reciben al Programa de Ceremonial y Protocolo

Con una jornada de doble turno en las localidades de Candelaria y Santa Ana, este jueves 29 continúa el Programa de  Ceremonial y Protocolo “Herramienta de Comunicación de Símbolos de Nuestra Identidad”, cuyo objetivo es promover y jerarquizar la protocolización y las formalidades correctas del ceremonial para las autoridades públicas, funcionarios, fuerzas de seguridad, docentes y estudiantes de los 77 municipios.

La primera actividad de este programa del ministerio de Cultura de la Provincia con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura, tendrá lugar a partir de las 9 horas en el salón municipal situado en la avenida Beato Roque González y Mitre, en Candelaria. Por la tarde, desde la 16, la capacitación se traslada al Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Santa Ana, ubicado en avenida Belgrano Mza. 168.

Como es habitual, el desarrollo de estas instancias de formación estarán a cargo de la directora de Coordinación Artística del ministerio de Cultura,  Graciela Zárate. “Estamos organizando el recorrido de este programa a partir de las solicitudes que nos van llegando  desde los municipios, coordinando las fechas de las jornadas en base  a las agendas de trabajo. Desde el mes de julio ya fueron 11 los municipios solicitantes: Garuhapé, Ruiz de Montoya, El Alcázar, Corpus Christi, San Ignacio, General Urquiza, San Javier, Gobernador Roca, San Pedro, Montecarlo y Puerto Piray, y la idea es llegar todos y cada uno de los municipios misioneros”, informó la Subsecretaria de Cultura, Prof. Amira Rojas.

De este modo, Cultura Misiones ya hizo entrega de un total de entregaron 716 certificados a los funcionarios, agentes públicos, docentes y estudiantes que completaron la capacitación.”El programa es recibido con gran entusiasmo e interés por parte de los asistentes de la comuna, quienes nos expresan su beneplácito ante tan importante y necesaria herramienta protocolar, que viene a subsanar y completar la correcta aplicación de nuestros símbolos patrios en los eventos públicos que se desarrollan en los municipios” destacó Rojas.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022