Conecta con nosotros

Provinciales

Una masa de aire frío traería temperaturas de un dígito y posibles heladas

Según informó Pronóstico Misiones, una masa de aire frío de origen polar, comenzará a ingresar durante la mañana de este jueves 22, provocando rotación del viento del cuadrante sur con ráfagas que soplarán entre los 30 y 35Km/h, acompañado por un brusco descenso térmico.

Para el período de los días viernes 23 y sábado 24, las temperaturas mínimas rondarán entre los 7°/8°C para Zona Sur; 6°/7°C para la Zona Norte; 4°/5°C para la Zona Centro, con valores de entre 2°/3°C para Campo Viera, Campo Grande y Arroyo del Medio.

Existe el riesgo de heladas débiles durante la mañana del sábado 24 para las localidades de 2 de Mayo, Campo Grande, Campo Viera, Oberá, Arroyo del Medio, Cerro Azul y San Javier.

Provinciales

San Pedro tendrá 40 nuevas cuadras asfaltadas

San Pedro tendrá 40 nuevas cuadras asfaltadas

Con el programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando asfalto sobre empedrado en calles estratégicas de la zona urbana de San Pedro.
Las obras permiten brindar soluciones significativas de conectividad y circulación a los vecinos. Los equipos de trabajo ya completaron una primera etapa de 10 de las 40 cuadras previstas y continúan las tareas. Algunas de las calles bajo intervención son Maestro Sanpedrino, Ushuaia, San Martín, Mateo Durañona, Ciriaco Sanjurjo y Chepoyá.

En muchos de los casos las calles seleccionadas para los trabajos conectan a establecimientos educativos o vinculan con calles y avenidas de mayor relevancia.
Las calles con capa de rodamiento asfáltica proporcionan mayor seguridad al tránsito y brindan agilidad, al tiempo que otorgan valor a los barrios intervenidos y las propiedades alcanzadas.
La DPV contribuye en forma permanente con los municipios en el desarrollo de infraestructura urbana y aporta soluciones y mejoras. El Programa Pavimento Urbano ya avanzó en más de 2.000 cuadras empedradas de unos 60 municipios, dotando de nueva infraestructura a las calles para una mejor calidad de vida de los vecinos.

Sigue leyendo

Actualidad

Gendarmería Nacional incautó marihuana  en San Pedro

Gendarmería Nacional incautó marihuana en San Pedro

Personal de la Sección “San Pedro”, con apoyo del Grupo de Investigaciones y Operaciones Policiales, ambos dependientes del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, lograron la incautación de 311,927kg de marihuana, en cercanías de la Ruta Provincial 16 de la localidad de San Pedro .

El procedimiento se llevó a cabo el día 27 de septiembre del corriente año, en horas de la tarde, cuando personal de la Sección “SAN PEDRO” y personal  del GOIP emplazados en un control de ruta ubicado sobre RP 16, procedieron a realizar las señalizaciones de encausamiento, para un control físico y documentológico, a un vehículo tipo camioneta marca Ford, modelo Ranger, color azul, ante lo cual el conductor, al percatarse del personal uniformado, hace caso omiso a las señalizaciones, embistiendo al dispositivo de control, dándose a la fuga con dirección a la RN 14.  

Por lo expuesto, se inicia un seguimiento controlado por la ruta antes mencionada, pudiendo observar que los ocupantes de la camioneta descienden aproximadamente a unos dos mil metros del lugar, y se dan a la fuga con dirección a un campo alambrado lindante a la ruta y luego ingresan a una zona montuosa. Se procedió a observar el campo por el cual se dan a la fuga las personas, donde se visualizó, a simple vista, un arroyo, y aledaño a ese curso de agua, bultos rectangulares de diferentes tamaños los cuales se encontraban tapados con plásticos de polietileno de color negro, similares características a los empaques de cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente, y presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procede control del rodado en cuestión tratándose de 1 camioneta marca Ford, modelo Ranger, con fardos de alfalfa en la parte trasera de la caja, también así se procedió a solicitar el apoyo del binomio guía – can detector de narcóticos de la Unidad, quien realiza un pasaje exterior de la camioneta, reaccionando el can en forma exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. 

También así, se procedió a solicitar antecedentes mediante el sistema de la Fuerza por dominio colocado, arrojando otro modelo, no coincidiendo el mismo con la camioneta que se observaba a simple vista, consecuencia se solicitó por Nro de motor arrojando este con pedido de secuestro por robo). 

Respecto al campo donde se observaron a simple vista los bultos tapados con ramas trozos de madera y plásticos de polietileno de color negro, se solicitó al Juzgado Federal de Eldorado una Orden de Allanamiento del lugar identificado en cercanías de localidad de San Pedro; hallándose en el lugar quince bultos, arrojando un peso trescientos once kilos con novecientos veintisiete gramos. Asimismo, se solicitó la presencia del personal de criminalística y estudio forense de la Unidad, quienes realizaron el test preliminar dando positivo para cannabis sativa (marihuana).

Una vez finalizó el allanamiento se procedió al traslado del estupefaciente y vehículo en cuestión hasta el asiento de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” a los efectos de contabilizar y realizar un pesaje exacto de los  paquetes de la sustancia secuestrada y posterior finalización  de las actuaciones de rigor.

Elementos Incautados:

  • Cinco (5) bolsas a granel con cogollo de marihuana
  • Una (1) bolsa con veintinueve (29) bultos fraccionados de cogollo de marihuana.
  • Doscientos Setenta y Cinco (275) paquetes rectangulares de marihuana
  • Una (1) camioneta Ford Ranger, Modelo Limited.
  • TOTAL ESTUPEFACIENTE INCAUTADO :

TRESCIENTOS ONCE KILOS CON NOVECIENTOS VEINTISIETE GRAMOS (311,927 KGS) DE MARIHUANA, 

  • AVALUÓ APROXIMADO DE PESOS OCHENTA MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL OCHENTA Y CUATRO ($80.998.084,00).

AVALUÓ APROXIMADO DEL VEHÍCULO:

PESOS CINCO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 5.850.000,00).

AVALUÓ TOTAL PESOS OCHENTA Y SEIS MILLONES, OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHENTA Y CUATRO ($ 86.848.084,00).

Sigue leyendo

Actualidad

Un hombre terminó detenido tras incendiar cinco hectáreas de pino en Campo Grande

Un hombre terminó detenido tras incendiar cinco hectáreas de pino en Campo Grande

Ayer por la tarde un hombre de 49 años fue detenido sobre la Ruta Nacional 14 de la localidad de Campo Grande, al ser señalado como responsable de iniciar un incendio en una chacra produciendo daños en cinco hectáreas de pinos como así también de maderas aserradas. Estas últimas iban a ser utilizadas para construir una vivienda.

Las pesquisas comenzaron a raíz de un fuego provocado en un lote perteneciente a un hombre de 52 años, ocurrido el lunes pasado cerca de las 18 horas en esa localidad. En ese hecho los efectivos y bomberos acudieron y sofocaron la llamas.

Seguidamente, los integrantes de la comisaría local comenzaron una serie de averiguaciones y con los datos recabados en base a testimonios, identificaron al señalado como autor del incendio, quien además tendría antecedentes judiciales, por casos similares.

En ese contexto, tras tareas de vigilancia cerca de su domicilio los agentes apresaron al acusado y lo trasladaron a la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022