Policiales
Huían de techo en techo tras robar un teléfono pero fueron detenidos
Esta madrugada, cerca de las 1:30 horas, los efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes horas antes le arrebataron un celular a una menor de 16, en una parada de colectivo ubicada en la avenida Monseñor de Andrea y Tambor de Tacuarí de la ciudad de Posadas.
Los agentes fueron alertados cerca de las 00 de hoy, por la denuncia de un hombre de 37 años, quien manifestó que minutos antes dos muchachos, le habían arrebatado a su hija un celular marca Moto G-20 en la intersección antes mencionada y luego se dieron a la fuga.
Por este motivo, los integrantes de la Seccional 7.ª realizaron varias de investigaciones y recabaron datos que señalaban a los jóvenes como los implicados en el robo.
En ese contexto, los agentes se trasladaron hasta el domicilio de los sindicados, en la calle 109 casi avenida Centenario, donde se entrevistaron con la dueña del inmueble, comentándole lo sucedido. En ese momento, oyeron ruidos en las chapas de las casas y observaron a los implicados cuando huían saltando de techo en techo.
Rápidamente, diferentes dependencias llevaron un operativo cerrojo en ese vecindario, donde detuvieron a los “parkour” luego de que saltaran por varios techados de las viviendas de la zona y cayeran al suelo.
Finalmente, los apresados fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde permanecerán a disposición de la Justicia. Además, recuperaron el celular que uno de ellos tenía en su poder, el cual fue restituido a su dueña.

Policiales
Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto
Se trata de dos hombres de 18 y 23 años, quienes fueron detenidos tras protagonizar un intento de robo con un arma de fuego en el barrio Eldorado II durante la noche de ayer. Los sospechosos intentaron sustraer una motocicleta luego de amenazar a sus ocupantes y efectuar un disparo, sin lograr concretar el ilícito.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas, cuando las víctimas, un joven de 19 años y una mujer de 52, fueron abordados por los delincuentes. Tras el intento fallido, los agresores se dieron a la fuga hacia una zona de monte, lo que motivó un rápido despliegue policial.
La Policía implementó un operativo cerrojo conjunto con distintas dependencias. Como resultado, los implicados fueron localizados y detenidos en inmediaciones de la calle Montevideo, en cercanías del kilómetro 11.
Durante el procedimiento, se secuestró la motocicleta utilizada por los sospechosos, una Honda Wave sin dominio colocado. En cuanto al arma de fuego empleada, no fue hallada pese a un rastrillaje en la zona, por lo que el lugar fue preservado para continuar con la búsqueda.
Asimismo, se estableció que momentos antes los detenidos habrían intentado cometer otro hecho similar, donde un joven de 18 años fue amenazado con un arma para entregarle su motocicleta en el barrio Los Lapachos. Interviene la Justicia, que determinará la situación procesal de los acusados.

Ambiente
Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)
El foco ígneo se desarrolla al margen de la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del barrio Itaembé Guazú, donde las llamas avanzan sobre una amplia zona de pastizales y monte bajo. Intervienen todas las dotaciones de Bomberos de la Policía con apoyo de un helicóptero hidrante y el mapeo en tiempo real con drones de la fuerza para la derivación de los efectivos en tierra.
En este momento, el incendio se encuentra parcialmente controlado, aunque persisten focos activos que avanzan rápidamente por acción del viento.
El fuego se desplaza en la franja comprendida entre el arco de ingreso a la provincia y el sector del hipódromo, donde el fuego se expandió generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad de Posadas.
En ese contexto, trabajan de manera coordinada todas las dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, abocadas a contener el avance del fuego y evitar que alcance zonas habitadas cercanas.
Asimismo, el operativo cuenta con el apoyo de un helicóptero hidrante de la Policía de Misiones, equipado con un sistema de helibalde que permite descargar alrededor de 800 litros de agua por intervención con alta precisión sobre las llamas. Esta capacidad posibilita realizar descargas continuas cada pocos minutos y operar en vuelo estacionario, lo que junto al mapeo en tiempo real con drones de la fuerza para la derivación de los vehículos hidrantes, resulta clave para atacar sectores de difícil acceso y reforzar el trabajo de las dotaciones en el terreno.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito despliega un operativo sobre la Ruta Nacional 12 en la zona afectada, donde se solicita a los conductores circular con extrema precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal, debido a la presencia de humo que reduce considerablemente la visibilidad.
Policiales
Detuvieron a un hombre que atacó a su vecina porque le molestaban los ladridos del perro
El implicado ingresó violentamente a la vivienda de la denunciante armado con un machete y la amenazó de muerte. Tras el llamado de vecinos, la Policía acudió al lugar y, al intentar intervenir, el agresor también atacó a los uniformados antes de ser reducido.
El hecho se registró el jueves por la tarde en San Javier, cerca de las 18:30, cuando una mujer de 26 años denunció que su vecino, de 22, irrumpió en su domicilio portando un machete, molesto por los ladridos de su perro.
En ese contexto, el joven comenzó a insultarla y amenazarla de muerte, advirtiendo que prendería fuego la vivienda y que atacaría a todos los presentes con el arma blanca. Posteriormente, salió a la vía pública y arrojó piedras contra el techo de la casa, provocando daños.
Ante la situación, vecinos alertaron a la Policía, que acudió al lugar y logró ubicar al agresor en inmediaciones del domicilio, aún con el machete en su poder.
Sin embargo, al advertir la presencia de los uniformados, el implicado intentó darse a la fuga hacia una zona de malezas, profiriendo amenazas y desafiando al personal policial.
Finalmente, tras un rápido despliegue, fue alcanzado y reducido. Durante el procedimiento ofreció resistencia e intentó agredir a uno de los efectivos, por lo que fue detenido.
Por el hecho, se iniciaron actuaciones por violación de domicilio, amenazas, daños, resistencia y atentado contra la autoridad, quedando el detenido a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
