Conecta con nosotros

Provinciales

Inicio de semana con tiempo estable, tras las lluvias el índice de peligrosidad de incendio está en verde

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un inicio de semana con el tiempo se mantiene estable en todo el territorio misionero, debido a la actuación de un área de alta presión, aunque con el correr de los días iría desmejorando y en la mitad de la semana se esperan lluvias débiles y pasajeras. Las temperaturas mínimas variarían entre 10 °C y 13 °C, y las máximas entre 22 °C y 26 °C. Los vientos predominarían del sureste suaves a moderados.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 2 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en San Pedro.

Martes 17 de septiembre

Buenas condiciones durante gran parte de la jornada, como anticipando la llegada de la primavera; el cielo se mantendría mayormente despejado hasta el final de la tarde. Hacia la tarde-noche se espera aumento de nubosidad y de la inestabilidad principalmente sobre el norte provincial. Las temperaturas mínimas serían similares a las del inicio de la semana pero por la tarde se darían con leve aumento.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 8 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas; la mínima sería de 10 °C en San Pedro.

Miércoles 18 de septiembre

Lluvias pasajeras. La formación de áreas de baja presión provocaría lluvias débiles a moderadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana sobre el centro y norte provincial. Mejoraría el tiempo, disminuyendo la nubosidad por la tarde, con aumento de temperatura. Zona Sur mientras tanto se mantendría con cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 5/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 7 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia.

Policiales

Bomberos anti-explosivos retiraron una granada del frente de una vivienda en Bernardo de Irigoyen

Este mediodía, el hallazgo de una granada frente a una vivienda del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen activó un operativo policial y de bomberos. El artefacto fue retirado sin incidentes.

La Policía de Misiones evacuó preventivamente una zona del barrio Vista Alegre, en Bernardo de Irigoyen, tras el hallazgo de un artefacto explosivo tipo granada de mano frente a una vivienda particular. El operativo incluyó el desalojo de vecinos y el resguardo del perímetro, mientras que efectivos de la División Explosivos de Bomberos lograron retirar el artefacto de manera segura, sin que se registraran incidentes.

Tras ser alertados sobre la presencia del explosivo, los agentes de la comisaría local se dirigieron a la locación de manera inmediata, constatando efectivamente el hallazgo y, de inmediato, activaron el protocolo de seguridad, aislando la zona y solicitando la intervención de personal especializado de Bomberos de la Policía. Las características del funcionamiento del elemento serán peritados.

En el marco de la investigación, los especialistas determinaron que se trataría de una granada de mano sin palanca de accionamiento asegurada con alambre.

Finalmente, personal de Bomberos procedió al secuestro del explosivo, permitiendo así que la zona fuera oficialmente despejada y se normalizara la circulación en el sector.

Sigue leyendo

Provinciales

Puerto Iguazú ya tiene a sus representantes para el Torneo Federal de Chefs 2025

La ciudad de las Cataratas fue sede de una nueva instancia clasificatoria que puso en valor la gastronomía como parte esencial de la experiencia turística misionera.

En las instalaciones de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Puerto Iguazú (AGHAI), se llevó adelante la ronda local del Torneo Federal de Chefs 2025, una competencia organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que recorre todo el país con el objetivo de visibilizar el talento, la creatividad y el arraigo de los cocineros argentinos.

La jornada reunió a emprendimientos gastronómicos de toda la región, que presentaron platos innovadores, elaborados con productos locales y enraizados en la identidad culinaria de Misiones.

El certamen busca destacar el valor de la gastronomía regional en todas sus etapas: desde la selección de ingredientes autóctonos y sustentables, hasta el cuidado en la presentación y el vínculo con el comensal. Se trata de una iniciativa que potencia el desarrollo del sector, impulsa a productores locales y fortalece el perfil de cada destino como parte de una Argentina que se saborea y se recorre.

El jurado estuvo conformado por reconocidas figuras del ámbito culinario: el director de Gastronomía del Ministerio de Turismo, Virgilio Fontana; Luciano Nani (representante de FEHGRA), y el chef Juan Pablo Koch, quienes evaluaron cada propuesta en función del sabor, la técnica, la innovación, la identidad y la presentación general.

El primer puesto fue para Restaurante Aqva y, el segundo, para Overo Lodge. Ambos representarán a Puerto Iguazú en la final nacional que se desarrollará en Buenos Aires, en agosto.

Desde la organización se destacó la calidad humana y profesional de todos los equipos, así como el entusiasmo con el que participaron.

“Este tipo de encuentros permiten tender redes entre cocineros, emprendedores, productores y prestadores turísticos, consolidando a la gastronomía como un eje central del turismo de experiencias que crece con fuerza en la provincia”, sostuvo Fontana.

Misiones, con sus sabores tan propios como diversos, reafirma así su lugar como destino que encanta por sus paisajes y por sus platos.

Sigue leyendo

Provinciales

Misiones impulsa las exportaciones: Continúa vigente el programa para pymes misioneras con perfil internacional

Con el objetivo de facilitar la inserción internacional de las PyMEs misioneras, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos pusieron en marcha el programa Promoción para Exportaciones Misioneras. El programa ofrece acompañamiento integral a las PyMEs con perfil exportador, a fin de promover su inserción en el comercio internacional y consolidar el desarrollo productivo de Misiones en el escenario global.

El programa está destinado exclusivamente a empresas radicadas en Misiones que deseen exportar por vía marítima, ya sea a través del Puerto de Posadas o cualquier otro puerto del país.

Desde el Gobierno provincial animan a las empresas interesadas a consultar los requisitos y postularse para acceder a los beneficios. Luego de ser aprobada, cada empresa deberá enviar la documentación al correo oficial: pro.exportaciones@industria.misiones.gob.ar

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA:

-Incentivar la exportación de productos misioneros.

-Reducir los costos logísticos de las PyMEs exportadoras.

-Facilitar el acceso a nuevos mercados internacionales.

-Brindar acompañamiento técnico en comercio exterior.

LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA:

La propuesta incluye cuatro líneas diferenciadas, que contemplan el nivel de experiencia exportadora y el puerto de salida elegido por la empresa:

A) Línea PyME Exportadora – Puerto de Posadas:

-Dirigida a empresas con experiencia exportadora y ventas anuales menores a USD 700.000. 

-Bonificación del 100 % en los gastos de consolidación en el Depósito Fiscal del Puerto de Posadas.

-Reintegro del 30 % del costo de transporte desde la planta hasta el puerto (hasta 2 fletes por mes, por empresa).

B) Línea PyME Exportadora – Otros Puertos del País:

-Apunta a empresas que exporten desde cualquier otro puerto argentino.

-Reintegro del 30 % del costo de transporte interno hasta el puerto de salida.

-Límite: 2 fletes por empresa.

C) Primera Exportación – Otros Puertos del País:

-Para empresas que nunca hayan exportado o estén iniciando ese camino.

-Reintegro del 30 % del flete interno hacia el puerto (hasta 10 fletes).

-Asistencia técnica especializada en comercio exterior.

D) Primera Exportación – Puerto de Posadas:

-Exclusiva para empresas que no hayan exportado en los últimos 3 años.

-Bonificación del 100 % en los gastos de consolidación (hasta 5 contenedores mensuales).

-Reintegro del 70 % en flete interno hacia el Puerto de Posadas (hasta 10 fletes).

-Asistencia técnica personalizada para cada etapa del proceso exportador.

Sigue leyendo
sebastian tiozzo
Eldoradohace 2 horas

“Preocupa que con el pliego tan exigente, hay muchas posibilidades que nada cambie”, expresó el concejal Tiozzo la licitación del transporte público en Eldorado

Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Kenia habría recortado recorridos y la Municipalidad brindará el servicio de transporte

Policialeshace 2 horas

Bomberos anti-explosivos retiraron una granada del frente de una vivienda en Bernardo de Irigoyen

Provincialeshace 2 horas

Puerto Iguazú ya tiene a sus representantes para el Torneo Federal de Chefs 2025

Actualidadhace 3 horas

Eldorado: Durán y Llera mantuvieron una reunión de trabajo

CESTOBALL
Deporteshace 4 horas

A.Mi.Ce ultima detalles para recibir el 69° Campeoanto Argetino de Cestoball en Eldorado

Provincialeshace 4 horas

Misiones impulsa las exportaciones: Continúa vigente el programa para pymes misioneras con perfil internacional

Provincialeshace 5 horas

Vacaciones de invierno en armonía con la naturaleza

Judicialeshace 7 horas

Asumió el Juez Federal de Puerto Iguazú

Actualidadhace 11 horas

El Ministerio de Ecología inspeccionó una planta de cítricos en Montecarlo

Actualidadhace 11 horas

Yabuticaba Moda Gourmet, una pasarela de diseño para Iguazú

Policialeshace 11 horas

Dos Arroyos: Arrestaron a un hombre por presunto grooming a un menor vía WhatsApp

Deporteshace 14 horas

Tirica cayó en Posadas y habrá un tercer partido para definir el campeón del Apertura

Actualidadhace 24 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Actualidadhace 1 día

Crece el desencanto del empresariado misionero con el plan económico nacional

Policialeshace 4 días

La Policía incautó una camioneta robada en Brasil: Estaba abandonada en Colonia Delicia

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Aplican nueva tecnología para el mantenimiento de caminos

Policialeshace 4 días

Detuvieron en San Antonio a un brasileño con pedido de captura internacional

Eldoradohace 2 días

Se trata de determinar si restos óseos hallados en Colonia Delicia pertenecen a una mujer desaparecida hace más de un año

Ambientehace 4 días

Guardaparques desmantelaron un campamento furtivo en el Lago Urugua-í

Oberáhace 3 días

Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Ambientehace 3 días

El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Actualidadhace 2 días

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Deporteshace 4 días

Liga Profesional de Fútbol: Independiente pudo ganarlo en el final, pero no pasó del empate en Junín

Policialeshace 2 días

La rápida intervención de patrullas policiales dejó varios detenidos y vehículos secuestrados en Misiones

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River venció al campeón

Deporteshace 4 días

Wimbledon: Sinner le ganó a Alcaraz y se coronó campeón

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: Chelsea demolió a PSG y conquistó el título

Actualidadhace 24 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Montecarlohace 4 días

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022