Conecta con nosotros

Provinciales

La Legislatura asistirá al INYM, al Sipted y a municipios para el ordenamiento normativo

La Legislatura asistirá al INYM, al Sipted y a municipios para el ordenamiento normativo

Brindará asesoramiento técnico y acompañamiento a través de la secretaría del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes. La colaboración se materializó a través de convenios que fueron firmados por los responsables de los respectivos organismos.

Encabezaron el encuentro el vicepresidente primero del Parlamento Misionero, Hugo Passalacqua; la secretaria del Digesto Jurídico, Silvana Pérez y el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce. Acompañaron autoridades, funcionarios y agentes parlamentarios; y representantes de los distintos municipios.

La Legislatura se comprometió a prestar asistencia técnica integral en las distintas etapas de elaboración del Digesto Jurídico de los municipios de Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Cerro Azul, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Javier, San Vicente y Wanda.

Asimismo acompañará el ordenamiento normativo del Instituto Nacional de la Yerba Mate y del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo.

Los convenios llevan las firmas de los presidentes de cada concejo deliberante; en representación del Inym, su presidente Juan José Szychowski; por el Sipted su directora general Antonella Coletti; y por la Cámara de Representantes, además de Pérez, el presidente del Poder, Carlos Rovira.

Silvana Pérez explicó que esta política de Estado es impulsada para solucionar el problema de la acumulación normativa. “El compendio normativo, documental y epistemológico simplifica la vida institucional y de los ciudadanos”, dijo.

Con asistencia de la Cámara se sistematizaron –hasta el momento- “los cuerpos normativos de Posadas, Aristóbulo del Valle y de Alem; el de Oberá está por finalizar; y en proceso se encuentran los de Montecarlo, Eldorado y San Ignacio; Eprac también finalizó y estamos trabajando con Contaduría de la provincia”, detalló la secretaria.

Más adelante Passalacqua destacó que “todas las cosas empiezan con una idea, en esta ocasión con la idea del ingeniero Carlos Rovira que previó no solamente compilar y compactar sino el prepararnos para lo que se viene, la inflación legislativa”.

“Para mí la genialidad no está solamente en simplificar esa inflación sino, en pensar en el mañana, en el futuro de las generaciones que vendrán”, añadió.

“Este es un salto hacia adelante, de dimensión, de lo que significa deflacionar no solamente la legislación de los municipios y de entes como el Inym y  el Sipted, sino también de los organismos y municipios que vendrán”, reflexionó.

Policiales

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

En horas de la noche de este miércoles 17 de septiembre, un joven de 19 años resultó con lesiones leves tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial 221, a la altura del kilómetro 40 de la localidad de San Vicente, donde una motocicleta impactó contra un animal vacuno.

El hecho se registró cerca de las 21:30 horas, donde por causas que se investigan se produjo una colisión entre una motocicleta Honda de 150cc conducida por un joven de 19 años y un ternero que se habría cruzado en la calzada. El animal murió en el lugar a raíz del impacto.

Como acompañante viajaba otro joven de 19 años, quien sufrió un golpe en la zona de la ingle, por lo que fue trasladado al hospital local, donde quedó en observación. Posteriormente, los médicos confirmaron que las lesiones eran de carácter leve.

En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría 2ª de San Vicente y personal de la Unidad Regional VIII, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Candelaria

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Esta noche se produjo siniestro vial en la Ruta Nacional N° 12, en dirección Cerro Corá-Candelaria, donde un vehículo FORD 150 conducido por un hombre de 50 años, colisionó con un peatón.

A raíz del impacto, la víctima, cuyo nombre aún no ha sido identificado, perdió la vida en el lugar.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

En un procedimiento encubierto en San Vicente, la Policía de Misiones detuvo a Daniel Tavares de 39 años, conocido dentro de las facciones como “Makale”, quien poseía pedido de captura internacional por narcotráfico y asociación criminal. De la investigación, surgió que el mismo poseía campos en Paraguay desde donde trasladaba cargamentos de droga hacia el Brasil, consolidando vínculos con organizaciones narcocriminales de ambos países.

El prontuario del detenido incluye un hecho de homicidio ocurrido en 2019 en la localidad de El Soberbio, tras lo cual se instaló en Paraguay. En 2022 fue arrestado por la Policía paraguaya y trasladado a Misiones, donde permaneció detenido diez meses, recuperando luego la libertad.

Desde entonces se mantuvo en la clandestinidad, hasta que en 2024 la Interpol emitió una alerta roja internacional, donde la Policía Federal detectó los movimientos del sujeto, poniendo en conocimiento a la Policía de Misiones, iniciando un trabajo de búsqueda y captura conjunto.

La investigación se profundizó a partir de datos aportados por la División Triple Frontera de la Policía Federal la cual hace parte del Comando Tripartito de la Triple Frontera, lo que permitió entrecruzar información sobre sus movimientos recientes. Con ese material, policías de San Vicente montaron vigilancias encubiertas en la Ruta Provincial 13. Allí, en el kilómetro 37, fue finalmente interceptado el prófugo de 39 años.

El criminal quedó a disposición de la Justicia Federal, en el marco de la causa que se sigue por narcotráfico de estupefacientes y asociación criminal. Los investigadores continúan con las pesquisas a fines de establecer sus nexos con células criminales que operan en los países vecinos.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

El Intendente de Eldorado entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas en el marco del 106° Aniversario de la Ciudad

Deporteshace 5 horas

Murió Walter Saavedra, artista del relato y una de las voces más emblemáticas del fútbol argentino

Tirica - capri
Deporteshace 6 horas

En la cuarta fecha del Pre Federal, Tirica juega de local y El Coatí va de visitante

Deporteshace 6 horas

Estudiantes busca una noche épica en el Maracaná ante Flamengo

Policialeshace 7 horas

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Deporteshace 16 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 17 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 18 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 19 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 19 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 20 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 20 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 21 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 21 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 21 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 2 días

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 4 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Oberáhace 4 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Actualidadhace 4 días

Las universidades convocan a una marcha para defender le ley vetada por Milei

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022