Provinciales
La Legislatura asistirá al INYM, al Sipted y a municipios para el ordenamiento normativo

Brindará asesoramiento técnico y acompañamiento a través de la secretaría del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes. La colaboración se materializó a través de convenios que fueron firmados por los responsables de los respectivos organismos.
Encabezaron el encuentro el vicepresidente primero del Parlamento Misionero, Hugo Passalacqua; la secretaria del Digesto Jurídico, Silvana Pérez y el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce. Acompañaron autoridades, funcionarios y agentes parlamentarios; y representantes de los distintos municipios.
La Legislatura se comprometió a prestar asistencia técnica integral en las distintas etapas de elaboración del Digesto Jurídico de los municipios de Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Cerro Azul, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Javier, San Vicente y Wanda.
Asimismo acompañará el ordenamiento normativo del Instituto Nacional de la Yerba Mate y del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo.
Los convenios llevan las firmas de los presidentes de cada concejo deliberante; en representación del Inym, su presidente Juan José Szychowski; por el Sipted su directora general Antonella Coletti; y por la Cámara de Representantes, además de Pérez, el presidente del Poder, Carlos Rovira.
Silvana Pérez explicó que esta política de Estado es impulsada para solucionar el problema de la acumulación normativa. “El compendio normativo, documental y epistemológico simplifica la vida institucional y de los ciudadanos”, dijo.
Con asistencia de la Cámara se sistematizaron –hasta el momento- “los cuerpos normativos de Posadas, Aristóbulo del Valle y de Alem; el de Oberá está por finalizar; y en proceso se encuentran los de Montecarlo, Eldorado y San Ignacio; Eprac también finalizó y estamos trabajando con Contaduría de la provincia”, detalló la secretaria.
Más adelante Passalacqua destacó que “todas las cosas empiezan con una idea, en esta ocasión con la idea del ingeniero Carlos Rovira que previó no solamente compilar y compactar sino el prepararnos para lo que se viene, la inflación legislativa”.
“Para mí la genialidad no está solamente en simplificar esa inflación sino, en pensar en el mañana, en el futuro de las generaciones que vendrán”, añadió.
“Este es un salto hacia adelante, de dimensión, de lo que significa deflacionar no solamente la legislación de los municipios y de entes como el Inym y el Sipted, sino también de los organismos y municipios que vendrán”, reflexionó.
Policiales
El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Un motociclista falleció este domingo por la tarde tras despistar sobre la Ruta Provincial N.º 15, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Colonia El Fisco, municipio de El Soberbio. La Policía investiga las circunstancias del trágico hecho y trata de identificarlo.
Efectivos de la Comisaría Segunda de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, llegaron al lugar y constataron el deceso del conductor, un hombre que hasta el momento no pudo ser identificado. A su lado se hallaba una motocicleta Honda Bross de 125 cc sin chapa patente colocada.
En el lugar, trabajó el personal policial junto a al médico y el equipode Criminalística, en tanto que el Juzgado de Instrucción en turno dispuso las actuaciones judiciales de rigor y el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia.
Policiales
Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Una joven madre de 29 años y su hijo de 4 años fueron asistidos este domingo por la Policía de Misiones y autoridades del municipio de Santo Pipó, luego de que un voraz incendio redujera a escombros gran parte de su vivienda ubicada en Colonia Santa María.
El siniestro se registró en horas de la mañana. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que la mujer logró evacuar a tiempo junto al menor. Sin embargo, el fuego consumió la mayoría de sus pertenencias, dejando a la familia prácticamente sin nada.
Ante la dramática situación, efectivos de la Comisaría local actuaron rápidamente y, junto a personal municipal, brindaron asistencia inmediata. Colaboraron con el traslado de los bienes que pudieron ser rescatados y gestionaron la contención de la familia en el casco urbano, donde recibieron ayuda de Acción Social y asistencia humanitaria.

Policiales
Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

El operativo se realizó al amanecer en el barrio Bella Vista. La droga, valuada en más de 135 millones de pesos, estaba siendo “enfriada”, oculta en cinco paquetes dentro de una vivienda deshabitada.
La droga fue ubicada por una patrulla preventiva de la Unidad Regional V, quienes ingresaron a una construcción abandonada en el barrio Bella Vista y dieron con 42 kilos de cogollos de marihuana y semillas preparadas para su distribución.
El procedimiento comenzó cerca de las 6, cuando los agentes recorrían la zona y notaron una casa con puertas y ventanas abiertas. Ante la sospecha, dialogaron con vecinos, quienes relataron que la vivienda llevaba días deshabitada, pero que era frecuentada por personas desconocidas que entraban con bolsas y luego se retiraban rápidamente.
Con esa información y la autorización del Juzgado Federal, los policías ingresaron al inmueble y descubrieron cinco bultos que contenían marihuana. El narcotest confirmó que se trataba de 42,425 kilogramos de cogollos de cannabis, valuados en $133.699.250, y 665 gramos de semillas de marihuana, con un valor estimado en $2.111.375.
Toda la droga incautada fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado Federal de turno, en el marco de la investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6