Actualidad
La Provincia rubricó convenios con el RENABAP que beneficiarán a barrios de Posadas y San Pedro
En Posadas y San Pedro, el RENABAP avanzará con proyectos de Obras de Integración Socio Urbana que se pondrán en marcha a través de la Subsecretaría de Tierras y la Unidad Ejecutora Provincial. Será posible a partir de la firma de convenios rubricados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad esta mañana en Sala de Situación y generarán nuevos espacios destinados a viviendas, además de infraestructura en común para más de 350 familias en emergencia habitacional.
El mandatario dio cuenta de la dignidad que instala este tipo de iniciativa. “Cuando uno mira todos estos papeles y escucha todos los montos con tantas familias, todo se resume en un acto digno para quienes construyen la Argentina día a día. Celebro muchísimo cuando podemos firmar este tipo de convenios e ir haciendo realidad los objetivos que nos vamos trazando”. Afirmó que “no se puede crecer, ni desarrollarse, si no brindamos servicios en todo el universo de nuestra provincia”.
Adelantó Herrera Ahuad que “vamos a hacer inversiones que representan la dignidad de quienes viven en esos lugares”. Agradeció la gestión de la titular de la Secretaria de Integración Socio Urbana como una muestra de federalismo que pone los recursos sobre la mesa en beneficio de la gente. Asimismo, celebró que cientos de familias van a estar satisfechas con su acceso a los servicios básicos, algo que mejorará notablemente sus posibilidades de desarrollo. “Misiones es una de las provincias con mayor cantidad de barrios populares de la Argentina, pero no porque haya tenido una política desordenada, simplemente porque Misiones es una tierra de oportunidades donde miles de personas ven la oportunidad y vienen aquí. Misiones los cobija, no los deja desamparados, tenemos la responsabilidad de ordenar, como lo venimos haciendo”, expresó.
Al mismo tiempo el Gobernador manifestó su satisfacción por “un trabajo integrado entre la provincia, la Nación, los municipios, la Cámara de Representantes, con todos los actores de la sociedad, que es lo bueno y lo magnífico que tiene la política, sin ningún tipo de distinciones”. Por último, añadió que “cuando discutan la política en beneficio de la gente, me van a tener al lado siempre que se trate de dignidad, de obras que llevan calidad y servicio para todos los misioneros”.
CAMBIAR LA REALIDAD DE LOS QUE MENOS TIENEN
A su turno, la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, señaló la gran inversión “para seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora, dándole dignidad a las familias más vulnerables de Misiones”. Añadió que es fundamental trabajar para darle servicios básicos a la población y “queremos trabajar en conjunto y siempre que vengo no me canso a repetir el ejemplo a seguir que es Misiones para todos”. Resaltó la labor de la provincia para cambiar la realidad de los que menos tienen.
Por su parte, la subsecretaria de Tierras y Colonización de la Provincia, Sonia Melo, dio detalles de los convenios firmados, destacó el trabajo compartido con la Secretaría de Integración Socio Urbana, y aseguró que la medida va a llevar soluciones a cientos de familias de San Pedro y Posadas.
Mientras, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero, afirmó que “estaremos siempre tratando de desarrollar nuevos proyectos en la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros que viven en barrios populares”.
En tanto, la diputada provincial Soledad Balán, declaró que “urbanizar un barrio no es solo llevar la red de cloaca o pavimentar, es igualar las condiciones de vida” de cientos de familias. “Es un orgullo enorme saber que en Misiones los derechos consagrados se trabajan para que sean una realidad de todas las familias”, expresó.
El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, resaltó las gestiones de los organismos involucrados en el desarrollo de los barrios populares de su comuna. Igualmente, el alcalde de Posadas, Leonardo Stelatto, mencionó que “todas estas inversiones son para la gente y es a la que nos debemos permanentemente, porque los que trabajamos en la política tenemos que estar al servicio de la gente y principalmente de los que más necesitan”.

Mientras que del proyecto de San Pedro se hará cargo la Subsecretaría de Tierras y Colonización de la provincia y se realizará en el barrio Punta Cancha para beneficiar de forma directa a 127 familias. La obra integral propone resolver la accesibilidad vehicular y peatonal, acompañándolo con la ejecución de las infraestructuras básicas (red de agua, red pluvial y electricidad). A su vez se propone ampliar el espacio público, a partir de la parquización de los bordes del arroyo, para generar un parque lineal en el borde del barrio Punta Cancha. En el área se conformarán en diferentes etapas 53 lotes con red agua potable y conexiones domiciliarias, red pluvial con nexo, red de BT y alumbrado público, conexiones domiciliarias eléctricas, red vial y peatonal con nexo y parque lineal al borde del arroyo Mbiguá. Además, intra-lotes de agua, electricidad, cloaca y núcleos húmedos.
Actualidad
Intervención Militar de Estados Unidos en Venezuela: Trump dice que capturó a Maduro
En las primeras horas de este sábado, los Estados Unidos de América iniciaron una operación militar de gran envergadura en territorio venezolano. La intervención, que marca una escalada sin precedentes tras cinco meses de tensiones y despliegue naval en el Caribe, comenzó aproximadamente a las 02:00 AM (hora local de Caracas) con una serie de bombardeos y operaciones de fuerzas especiales.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha sido capturado y trasladado fuera de Venezuela”, según ha comunicado el presidente estadounidense, Donald Trump, en su red social Truth Social. Estados Unidos ha llevado a cabo ataques dentro de Venezuela, según ha confirmado Trump en el mismo mensaje, después de que se hayan registrado explosiones en zonas civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital, Caracas, publica hoy el diario El País de España y reproduce la Agencia Noticias Argentinas.
Según reportes confirmados por agencias internacionales y el propio gobierno estadounidense, los ataques se han concentrado en objetivos estratégicos militares y logísticos. Entre los puntos impactados se encuentran:
Fuerte Tiuna: Principal complejo militar en la capital, Caracas, donde se encuentra el Ministerio de la Defensa.
Base Aérea La Carlota (Generalísimo Francisco de Miranda): Instalación clave en el centro de Caracas.
Puerto de La Guaira: Principal terminal marítima del país, señalada por la administración estadounidense como centro de operaciones logísticas vinculadas al narcotráfico.
Aeropuerto de Higuerote: Ubicado en el estado Miranda, también reportado como objetivo de los ataques.
Antena de El Volcán: Centro neurálgico de comunicaciones y señales en la zona sur de Caracas.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado emitido en su plataforma Truth Social y posteriormente validado por la Casa Blanca, confirmó la ejecución de un “ataque a gran escala”. Trump afirmó textualmente:
“Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder. Nicolás Maduro y su esposa han sido capturados y sacados del país por nuestras fuerzas.”
Funcionarios del Pentágono, bajo condición de anonimato en reportes de CBS News, detallaron que la captura fue ejecutada por miembros de la Delta Force, una unidad de élite de operaciones especiales, en una incursión terrestre coordinada con los bombardeos aéreos.
Por su parte, el Secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, ha denominado a esta operación como parte de la Operación ‘Lanza del Sur’, iniciada formalmente a mediados de noviembre de 2025 bajo la premisa de combatir el narcoterrorismo y los carteles protegidos por el gobierno de Caracas.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial a primeras horas de la mañana, en el cual repudia y denuncia: La “gravísima agresión militar” perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos.
Antes de los reportes de captura, se emitió una orden de movilización nacional bajo los planes de defensa “Independencia 200”.
Diosdado Cabello, en su cargo de Ministro del Interior de Venezuela, instó a la movilización de las milicias y fuerzas de seguridad para “defender la soberanía nacional ante el ataque imperialista”.
La comunidad internacional ha reaccionado con alarma ante la magnitud de la intervención. A continuación, se detallan las posturas de actores clave:
Gustavo Petro, Presidente de Colombia, a través de sus redes oficiales y un comunicado de la Cancillería, expresó su condena absoluta: “Alertando al mundo entero que han atacado a Venezuela. Colombia reitera que la paz y el respeto al derecho internacional deben prevalecer sobre cualquier confrontación armada”.
El Gobierno de Cuba, en un comunicado de su Cancillería, ha calificado la operación como un acto de “terrorismo de Estado” y ha exigido una respuesta urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente la “violación flagrante de la soberanía nacional y la integridad territorial” de Venezuela por parte de las fuerzas estadounidenses.
David Smolansky, vocero de la oposición venezolana, en declaraciones a CBS News, confirmó los puntos de impacto en Caracas y señaló que la intervención era una consecuencia de la negativa del régimen de Maduro a permitir una transición democrática tras los eventos de 2024 y 2025.
Margaret Brennan, analista y corresponsal de CBS, informó que el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford en el Caribe fue la pieza clave para asegurar la superioridad aérea durante los ataques de la madrugada.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE. UU. emitió una prohibición total para que operadores comerciales estadounidenses sobrevuelen el espacio aéreo venezolano y de Curazao, citando “riesgos de seguridad de vuelo asociados con la actividad militar en curso”.IP
Se reportan cortes masivos de energía eléctrica en amplias zonas de la capital tras las explosiones en el área de Fuerte Tiuna y El Volcán.
Aunque el gobierno de Trump ha reportado que en operaciones previas a este ataque (desde septiembre de 2025) el número de fallecidos en barcos interceptados ascendía a 115, aún no hay una cifra oficial de víctimas fatales o heridos derivada de los bombardeos de este 3 de enero.
Actualidad
Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó este sábado el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, por parte de EE.UU.
“Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores”, aseveró Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), tras confirmar el asesinato de soldados y población durante el operativo militar estadounidense, que perpetró bombardeos contra la ciudad de Caracas y otros tres estados del país.
Por esa razón, exigió al Gobierno estadounidense entregar una “prueba de vida inmediata” de Maduro y de Flores, quien recalcó la advertencia que había hecho el mandatario venezolano sobre el posible alcance de una agresión norteamericana “por la desesperación de la voracidad energética de los EE.UU.”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
“Lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue ‘pueblo a la calle’, activado en milicia, activados todos los planes”, aseveró la vicepresidenta.
Donald Trump anunció este sábado a través de su plataforma Truth Social que el ejército de Estados Unidos había “llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”.IP
De confirmarse, el secuestro del mandatario venezolano es la confirmación que, con sus operaciones militares en el Caribe, la Casa Blanca buscaba un cambio de régimen en Venezuela.
Sin el sucesor de Hugo Chávez, que asumió el poder en abril de 2013, la presidencia caería en manos de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, cuyo paradero sigue sin conocerse porque hasta ahora, el único dirigente del chavismo en comparecer ha sido el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.
Nota: Agencia Noticias Argentinas
Actualidad
Javier Milei celebró captura de Maduro
El presidente Javier Milei celebró en redes sociales la noticia sobre la captura del venezolano Nicolás Maduro, con un mensaje contundente: “LA LIBERTAD AVANZA. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
La reacción del jefe de Estado argentino se inscribe en una postura sostenida y pública de fuerte confrontación con el gobierno venezolano. Días antes, Milei había calificado al régimen de Maduro como una “dictadura atroz e inhumana” y sostuvo que Venezuela atraviesa una crisis política, social y humanitaria devastadora como consecuencia del socialismo.
En declaraciones previas, el Presidente también había afirmado que el mundo sería “un lugar mejor sin el comunismo venezolano” y acusó al gobierno de Caracas de utilizar recursos estatales para expandir su influencia ideológica y desestabilizar la región. Agencia Noticias Argentinas.IP
Asimismo, Milei reiteró en distintas oportunidades su respaldo al respeto de la voluntad popular en Venezuela y al reconocimiento internacional de la dirigente opositora María Corina Machado, a quien considera una referencia central del proceso de cambio político en ese país.
El mensaje difundido tras conocerse la noticia fue replicado por medios locales e internacionales y reafirma la alineación del Gobierno argentino con una agenda internacional abiertamente crítica del chavismo y favorable a un cambio de régimen en Venezuela.
Nota: Agencia Noticias Agentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
