Provinciales
Llega “Volar 2025”, el primer Encuentro Internacional de Observación de Aves de Misiones
Del 5 al 7 de septiembre, Puerto Iguazú será sede de Volar 2025, el primer Encuentro Internacional de Observación de Aves de Misiones, una propuesta que invita a descubrir, aprender y compartir sobre este fascinante universo natural.
Con actividades abiertas al público, espacios de intercambio, salidas a campo y contenidos técnicos, el evento apunta a consolidar a Misiones como un destino internacional de birdwatching, y a fortalecer el ecoturismo como motor de desarrollo sostenible.
Organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través del programa Ruta de las Aves, y en articulación con la Asociación Aves Argentinas, Volar 2025 convoca a observadores de aves, guías, prestadores de servicios, científicos, estudiantes y amantes de la naturaleza de todo el país y del exterior.
Durante tres jornadas, la naturaleza, la conservación y el turismo se encontrarán en una agenda pensada para compartir conocimientos, generar redes y vivir experiencias en escenarios de alto valor ambiental. Los dos primeros días estarán destinados a charlas, conferencias, presentaciones y avistajes en Pto Iguazú. Mientras que la jornada final será exclusivamente para salidas de observación en el Parque Provincial Urugua-í destacamento Uruzú.
El evento también contará con la Feria Nido, un espacio para emprendimientos vinculados a la biodiversidad, quienes quieran contar con un stand, pueden inscribirse a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezT_hOF8YB67_nrkBTb_tQZMByHHnls1R_kmB3fyLbfjNcMg/viewform?usp=header
Además, habrá un foro de prestadores turísticos enfocado en el desarrollo de productos especializados; y el área “Pichones Observadores”, especialmente diseñada para las infancias, donde se propondrán juegos, dinámicas de exploración y actividades educativas.
En una provincia que alberga más del 50% de las especies de aves del país, ´Volar´ representa una oportunidad única para que el destino despliegue su potencial ecoturístico a escala regional e internacional.
La inscripción al Encuentro es online, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1bVHpV6lC-WLA7DsrU3c6WchFZIOlqCdldxar8KEvKdU/edit
Fuente: Ministerio de Turismo
Policiales
Arrojaron una botella con combustible y provocaron un incendio en dos autos en Posadas
Un ataque ocurrido en la madrugada de este lunes en un barrio de Posadas dejó como saldo importantes daños en uno de los vehículos, luego de que desconocidos arrojaran una botella con combustible contra dos autos estacionados frente a una vivienda y provocaran un incendio.
El episodio ocurrió cerca de las 05:50 horas en la intersección de avenida Bustamante y calle Portillo. Según manifestó el propietario de los rodados, momentos antes escuchó un fuerte estruendo y al salir de su casa observó a dos personas que escapaban del lugar a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a su relato, los desconocidos habrían arrojado un elemento con combustible que impactó sobre un Peugeot 208 y una Renault Kangoo, generando un principio de incendio que afectó en gran parte a uno de los vehículos.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara. Finalmente, se solicitó la intervención de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, mientras que el damnificado formalizó la denuncia correspondiente para avanzar con las actuaciones del caso.
Policiales
Despiste, colisiones, alcohol al volante y varios heridos
Un siniestro vial se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial 2, a la altura del kilómetro 1 de la localidad de El Soberbio, donde por causas que se investigan un automóvil despistó y su conductora resultó lesionada.
El hecho ocurrió cerca de las 7:35 horas de este lunes, cuando un vehículo Toyota Corolla conducido por Graciela D. S., de 38 años, perdió el control y terminó despistando a un costado de la cinta asfáltica. A raíz del impacto, la mujer fue asistida en el lugar y posteriormente trasladada para recibir atención médica.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de El Soberbio, quienes realizaron las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
En Posadas:
Un siniestro vial se registró el domingo por la noche, cerca de las 21:30 horas, sobre la Ruta Nacional N.º 12 y avenida Criasantelmo, en la zona de Itaembé Guazú, donde por causas que se investigan colisionaron una motocicleta Motomel 110 cc conducida por un efectivo policial y un automóvil Renault Megane. A raíz del impacto, el motociclista resultó lesionado.

El hecho involucró a Guillermo Omar G. (38), quien conducía la motocicleta, y a Sergio Ariel C. (45), que se desplazaba al mando del automóvil. Tras la colisión, se solicitó una ambulancia y el motociclista fue asistido en el lugar, mientras que personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.
Posteriormente, al conductor del automóvil se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 0,41 g/l de alcohol en sangre. Además, el examen médico policial determinó que presentaba lesiones leves.
Otro siniestro en Posadas:
Un siniestro vial entre un automóvil y una motocicleta dejó a un hombre lesionado el domingo por la noche en la ciudad de Posadas. El conductor de 38 años del rodado menor debió ser trasladado al hospital para su atención médica.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas sobre la avenida Tambor de Tacuarí, casi avenida Vivanco, donde por causas que se investigan un automóvil Fiat Uno que circulaba en sentido Este- Oeste por la Avenida Tacuarí intentó ingresar a un domicilio del lugar. En ese momento, una motocicleta Honda Wave que transitaba detrás en el mismo sentido terminó impactando contra el vehículo a la altura del guardabarros delantero derecho, resultando lesionado el motociclista.

Tras el impacto, el conductor de la moto fue trasladado en ambulancia al Hospital René Favaloro, mientras que en el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica quienes realizaron las pericias correspondientes.
Finalmente, se efectuaron test de alcoholemia a ambos conductores, los cuales arrojaron resultado negativo, procediéndose además al secuestro preventivo de los vehículos para las diligencias de rigor.
En Apóstoles y Puerto Rico:
En distintos procedimientos realizados el domingo por la noche, la Policía intervino ante dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Uno protagonizó maniobras temerarias y terminó chocando en un balneario de Apóstoles, mientras que en Puerto Rico otro automovilista fue interceptado en pleno centro con más de cuatro veces el límite permitido de alcohol en sangre.
Cerca de las 22:00 horas del domingo, efectivos de la Unidad Regional VII que realizaban cobertura de seguridad en un balneario de Apóstoles detuvieron a un hombre de 41 años que conducía un Peugeot 504 en evidente estado de ebriedad. El sujeto aceleraba entre los vehículos estacionados realizando maniobras peligrosas hasta que terminó impactando contra otro vehículo, por lo que los uniformados intervinieron de inmediato.
Tras constatar su estado de ebriedad, el conductor identifocado como Ramón Oscar T. fue demorado y trasladado a la comisaría, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Paz, mientras que el automóvil fue secuestrado en el marco del procedimiento.


En otro hecho registrado el mismo domingo cerca de las 20:30 horas, en la intersección de las calles Reconquista y Sarmiento de Puerto Rico, efectivos de la Unidad Regional IV tras un control vial interceptaron a un hombre de 38 años que circulaba con evidentes signos de ebriedad al mando de una camioneta Chevrolet S10 por la zona céntrica.
Ante la situación, se solicitó la intervención de personal de Tránsito Municipal que realizó el test de alcoholemia al conductor, identificado como Ernesto Emanuel R. (38), cuyo resultado arrojó 2,15 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces el límite permitido.
Finalmente, se labró el acta de infracción quedando el vehículo retenido en sede policial, mientras que el conductor permaneció en la guardia de prevención hasta recuperar su estado normal.
Jardín América
Un colono fue hospitalizado tras ser arrollado por su propio tractor en Jardín América
El hombre, de 70 años, realizaba tareas de mantenimiento en el rodado cuando, por causas que se investigan, la máquina comenzó a desplazarse y lo arrolló. Fue asistido y derivado a un centro de mayor complejidad para estudios médicos.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 13:10 horas en el barrio La Tosqueta de Jardín América, cuando el trabajador rural se encontraba reparando un tractor. En esas circunstancias, el rodado inició un desplazamiento inesperado que provocó la caída del hombre y le ocasionó lesiones en ambas piernas y abdomen.
Tras el accidente, el hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital de Área de Jardín América, donde recibió las primeras atenciones médicas, constatándose que no presentaba fracturas ni sangrado abdominal, aunque fue derivado a un centro de mayor complejidad para la realización de una tomografía computada, a fin de descartar otras lesiones internas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
