Provinciales
Los Ahora, motor de la economía: generan más de $1600 millones por mes
El ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacó el incremento del 166% de ventas respecto a 2021. Además facilitarán a las Pymes el acceso a créditos de hasta $100 millones.
Con la ampliación en los topes de reintegro los comerciantes lograron aumentar su caudal de venta en un 166% respecto al 2021. El rol de los 14 planes de la provincia como medida paliativa ante la inflación del país se mantiene fijo. Para continuar por este camino, pensando en el bolsillo de cada misionero, el jueves el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación Jose Ignacio De Mendiguren, firmaron el acta de intención de la prórroga de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta hasta el 31/03/23.
En ese sentido, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacó la importancia de este acuerdo ya que ambos programas, junto al “Ahora Misiones tradicional son los más elegidos en la provincia”. El Ahora Misiones +21 exhibe un promedio de ventas cercano a las $550 millones, el Ahora Canasta con $250 millones y el Ahora Misiones tradicional con aproximadamente $230 millones de pesos.
Promedio de Ventas
Ahora Misiones +21: $550 millones
Ahora Canasta: $250 millones
Ahora Misiones: $230 millones
Mayor programa de créditos en la historia
Respecto al acuerdo firmado por el gobernador Herrera Ahuad y el Ministro De Mendiguren se anunció la adhesión de la provincia a la línea de crédito CreAr Inversión Pyme Federal, que permite financiar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una tasa del 44% anual.
La línea de financiamiento contempla una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales en la tasa de interés que pagan las pequeñas y medianas empresas, lo que repercute en el “mayor programa de crédito federal impulsado por el Estado en la historia”, indicó el Palacio de Hacienda de la Nación durante su lanzamiento en octubre del año pasado.
En concreto, la tasa de interés, bonificada con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), es del 49% anual, con un plazo de devolución de 48 a 60 meses y hasta seis meses de gracia.
La misma se puede destinar a la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción, pudiéndose usar un 20% del mismo para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.
Se destaca que en el caso de Misiones sumó con aportes propios 5 puntos porcentuales adicionales a la bonificación del Fondep de 25 puntos, permitiendo que la tasa, por ende, sea del 44% anual.
El funcionario nacional destacó que Misiones “está en el corazón del Mercosur y ocupa un lugar estratégico para posicionarse en la integración productiva de la región”.
Los créditos podrán solicitarse en la provincia a través del Banco Macro y están dirigidos a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación e instalaciones de empresas industriales, agroindustriales y de servicios industriales. También se prevé un cupo para economías regionales, turismo y pymes lideradas por mujeres.
Actualidad
Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América
En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.
En Panambí:
Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.
De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.
En Jardín América:
Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.
Policiales
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado, de 50 años, y Ramona Albina Castillo, de 68. El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 1426 de la Ruta Nacional N.º 12, jurisdicción de Hipólito Yrigoyen.
Esta madrugada, alrededor de las 04:00, se produjo una colisión frontal entre un colectivo que circulaba en sentido Posadas–Iguazú y una motocicleta Honda Titan 125 cc, a la altura del kilómetro 1426 de la Ruta Nacional 12. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del motovehículo fallecieron en el acto.
La motocicleta fue hallada sobre la calzada, mientras que el colectivo era conducido por un hombre de 55 años, quien viajaba acompañado por un guarda de 22.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, junto a la División Científica, personal de Seguridad Vial, médico y bioquímico policial, quienes realizaron las tareas de rigor. Por orden del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro de ambos rodados.
Deportes
Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero
El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
