Provinciales
Matías Sebely: “Esperamos más de 40 mil visitantes en todo diciembre y eso genera un derrame económico de unos dos mil millones de pesos en total”

Expresó el intendente de Leandro N. Alem en su pasó por el stand de Canal 9 Norte Misionero durante la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral del multimedio eldoradense, que estuvo presente las tres noches iniciales de esta 29° edición, las actividades siguen los fin de semanas del 13, 14 y 15, 20, 21 y 22, 27, 28 y 29 de diciembre, además del 3, 4 y 5 de enero.
El jefe comunal del Matías Sebely en la charla con los conductores del Canal 9 Norte Misionero destacó que “las 300 plazas hoteleras que tiene Alem están cubiertas durante todo diciembre, está todo ocupado”, por ese motivo se recomienda a los visitantes de los próximos fin de semana consultar por hospedajes en localidades cercanas para los que pretendan pasar la noche en la zona y volver al día siguiente.
Sebely también comentó que “se esperan más de 40 mil personas durante todo el mes de diciembre, esto moviliza la economía porque hace un derrame 2 mil millones de pesos en total”, aseguró el jefe comunal.
Continuando con la charla el Intendente se refirió al eventó que tiene como protagonista a toda la localidad durante diciembre y señaló: “La Fiesta de la Navidad todavía no está en su punto más alto, cada año está creciendo más, para darle un mejor y buen espectáculo a la gente, para que ellos sientan el compromiso y lo lindo que es estar en esta Fiesta Nacional de la Navidad acán en Alem”.
Este maravilloso evento tiene una comisión organizadora pero que es acompañada por toda la comunidad y el municipio sabiendo de la importancia de la Fiesta, en ese sentido Sebely comentó: “Hay un grupo muy grande de gente trabajando durante todo el año para que esto salga, pero en estos últimos días más de 120 personas estuvieron trabajando en el día a día, para que ahora vean lo lindo que esta Alem”.
A lo que agregó: “Ahora solamente queda disfrutar en familia, por eso invito a que puedan venir a la Fiesta Nacional de la Navidad donde pueden conocer los Pesebres, la historia de la vida en los tiempos de Jesús, ver al Papá Noel misionero y las Carrozas. Alem los espera durante todos los fin de semanas de diciembre hasta el 5 de enero incluso”, expresó el intendente de Alem Matías Sebely.
Provinciales
Llega una nueva edición de la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”

El tradicional festival celebra la diversidad cultural, la gastronomía y la música misionera.
Con el propósito de mantener viva la identidad misionera y la riqueza cultural de sus colectividades, Dos de Mayo se prepara para vivir la 38° edición de la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”.
La cita será los días viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre en el Parque de las Colectividades, con una programación que combinará música, gastronomía, danzas y tradiciones.
Nacida en 1973 como una expresión del folklore y la cultura en una región de frontera influenciada por Brasil y Paraguay, la fiesta fue creciendo hasta transformarse en un encuentro cultural y turístico que reúne a miles de visitantes cada año. Desde su reedición en 1996, el evento incorporó el formato de colectividades, convirtiéndose en un espacio de convivencia, diversidad y celebración de las raíces inmigrantes que forjaron la identidad de Misiones.
El Parque de las Colectividades, sede del evento, cuenta con casas típicas de siete comunidades —ucraniana, suiza, italiana, española, brasileña, alemana y argentina— que ofrecerán sus platos y bebidas tradicionales, junto con propuestas gastronómicas regionales. Además, habrá feria de artesanos y emprendedores locales, con productos elaborados con materiales de la selva misionera y el sello de la creatividad local.
El programa artístico incluye la actuación de ballets de colectividades, escuelas de danza y músicos locales y regionales, con un cierre que contará con destacados artistas como Cheroga, Interlagos y Brisas Inmigrantes. También se realizará la elección de la Reina del Festival y, por primera vez, el concurso del traje típico, una nueva propuesta que busca revalorizar los símbolos culturales de cada colectividad.
El presidente de la Comisión Organizadora, Miguel Carranque, expresó que “esta es una fiesta muy querida por toda la comunidad, que lleva décadas de historia y sigue creciendo gracias al esfuerzo de las colectividades y el apoyo del municipio y del Ministerio de Turismo. Cada año buscamos que sea una propuesta accesible y familiar, que reúna lo mejor de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.
Con una entrada general de $2.000, el evento invita a las familias misioneras y visitantes de otras provincias a disfrutar de dos noches de música, sabores y cultura en un entorno que combina la calidez de su gente con la esencia de la tierra colorada.
La Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones” significa un punto de encuentro entre la tradición y la actualidad, donde el arte, la gastronomía y la diversidad se funden en una misma celebración que late al ritmo de la identidad misionera.

Policiales
Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Un hombre fue apuñalado este miércoles al mediodía en la intersección de las avenidas Cabred y López Torres, en Posadas, durante una pelea callejera. La Policía detuvo en el lugar a un hombre de 62, sindicado como el autor del ataque, y secuestró un cuchillo que habría utilizado en la agresión. La víctima llegó por sus propios medios al Hospital Madariaga con una herida en la mano. No se descarta que ambos hayan participado de una riña.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho se habría originado a raíz de una confrontación entre ambos hombres, que culminó con la lesión del damnificado. Tras la intervención policial, el detenido fue trasladado a Sanidad Policial, donde fue examinado por el médico de turno sin presentar lesiones.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Seguridad Costanera y de la Comisaría Cuarta, además de la Dirección General de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro del arma blanca.
La víctima, que se encontraba alterada, recibió curaciones superficiales y se negó a continuar con la atención médica.
Oberá
Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Un principio de incendio se registró en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Serrano y Río Colorado, de la ciudad de Oberá. El hecho ocurrió alrededor de las 15:40 horas, cuando uno de los hijos menores de la propietaria, habría intentado encender la cocina a gas, provocando un foco ígneo en el interior del domicilio.
De manera inmediata, efectivos de la Comisaría Tercera y de la División Bomberos de la Unidad Regional II acudieron al lugar, logrando controlar y extinguir por completo las llamas antes de que se extendieran al resto de la vivienda. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, aunque se constató daño parcial en la zona de la cocina.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal