Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones es la primera provincia en sumarse al Programa Garrahan Federal

Con el claro objetivo de consolidar las redes de atención sanitaria como estrategia para mejorar el acceso de la población a servicios de salud de calidad y fortalecer el talento humano a partir de la formación continua, se firmó ayer el convenio marco del Programa Garrahan Federal.  Misiones es la primera provincia en adherirse al mencionado programa.

La rúbrica estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y de la presidenta del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Dra. Gabriela Bauer, y se realizó en el marco de una reunión de trabajo en la sede ministerial,  con la participación de los equipos del Garrahan y de Salud.

El titular de la cartera sanitaria provincial destacó la labor que realiza el Hospital de Pediatría Garrahan y la sinergia de trabajo que hay con Misiones en la atención de la salud de los niños y adolescentes.

Indicó que la firma de dicho convenio es importante porque no sólo fortalecerá las capacidades ya instaladas sino también al recurso humano y a los servicios desde la innovación y tecnología.

«Garrahan Federal es una iniciativa para profundizar el trabajo conjunto que desde hace muchos años nos une con los hospitales pediátricos de todo el país y este primer convenio con Misiones implica ratificar el federalismo de una política pública que busca ampliar el acceso y la atención de calidad para los niños, niñas y adolescentes de la Argentina», destacó Gabriela Bauer.

La presidenta del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Dra. Gabriela Bauer llegó junto a Posadas junto a la Directora Médica Ejecutiva, Dra. Patricia García Arrigoni, a la Coord. de Relaciones Institucionales, Dra. Virginia Fano, la   Jefa de Dpto. Comunicación y Prensa, Lic. Yael Letoile , al Coord. de Redes y Comunicación a Distancia, Lic. Antonio Luna y la vicepresidenta de la Fundación Garrahan,  Dra. María Teresa García de Dávila.

Acompañaron al Ministro Alarcón los subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, el Director de Recursos Humanos, Dr. Daniel Mattivi, el Coordinador de Gabinete, Dr. Eduardo Javier Ramírez, la Directora de Asuntos Jurídicos, Abogada María Agustina Chiófalo, la Coordinadora provincial del Nodo de Calidad de Servicios en Salud, Sabrina Morinigo, la coordinadora del Área derivaciones de la subsecretaría de Salud, Dra. Alicia Yunis y la coordinadora de comunicación y prensa, Periodista Karina Aguirre.

Programa Garrahan Federal

El Programa Garrahan Federal, aprobado por resolución 1157/CA/2023 el 6 de agosto último, tiene como objeto/objetivo promover la cooperación entre efectores de todas las jurisdicciones del país, en coordinación con los ministerios de salud y los hospitales de mayor complejidad de referencia pediátrica, para facilitar el acceso a la salud de forma equitativa, garantizando el cumplimiento de derechos de las niñeces y adolescencias.

Este modo de cooperación tiene el propósito de facilitar la prestación de servicios más efectivos y adaptados a las necesidades de la sociedad, demostrando un compromiso con la solidaridad social y una comprensión profunda de las demandas de la comunidad.

Convenio marco

El convenio busca establecer una cooperación estratégica con el objetivo de fortalecer las capacidades instaladas en ambas instituciones, mediante la integración del trabajo en red, telesalud y las acciones en terreno. Con el fin de diseñar en conjunto e implementar programas para la asistencia científico-técnica orientados a la organización y gestión hospitalaria, a la capacitación y desarrollo del talento humano en salud, a la promoción de la participación comunitaria, como a otras áreas de mutuo interés establecidas en el marco del Programa Garrahan Federal.

Ambas partes elaborarán e implementarán proyectos conjuntos que serán formalizados mediante acuerdos específicos en los que se detallarán los objetivos y tareas a realizar, conformación de los equipos de trabajo, obligaciones y responsabilidades. Dichos acuerdos contemplarán los siguientes aspectos:

  1. Líneas de cuidado priorizadas para la coordinación asistencial.
  2. Definición de funciones y responsabilidades específicas de cada institución en el marco de las redes acordadas.
  3. Utilización de sistema nacional de telesalud y de comunicación a distancia como instrumento de apoyo a la gestión de pacientes y la coordinación asistencial.
  4. Desarrollo de programas de capacitación cruzada de recursos humanos (actividad docente y de investigación, pasantías profesionales, organización de eventos científicos).
  5. Cooperación sobre los modelos de organización y gestión hospitalaria.
  6. Adopción de un marco de resultados y de un conjunto de indicadores de desempeño.
  7. Conformación de una comisión interinstitucional para la planificación y seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos y de los resultados obtenidos.
  8. Asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos asumido y el logro de los objetivos acordados.

Mesas de trabajo

El equipo del Garrahan, en la jornada de este martes se lleva adelante una mesa de trabajo con autoridades del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, jefes de Servicios Asistenciales de Hospitales de la red pública, gerentes asistenciales, equipos de Calidad y de la Red de Telesalud de la provincia.

Actualidad

Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.

Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12

19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12

16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12

16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Un hombre de 35 años, señalado como presunto cabecilla de la banda “Las Víboras de Corrientes” dedicada al tráfico de estupefacientes, clonación de vehículos mediante adulteración de documentación y numeraciones, la comercialización de rodados robados, fue detenido este viernes por la tarde en un asentamiento debajo de un tendido de alta tensión, en Garupá. Durante el procedimiento, secuestraron en su poder más de 2.000 dólares, 217.000 pesos en efectivo y un teléfono celular iPhone.

El despliegue se llevó a cabo hoy cerca de las 17:00 horas, luego de tareas investigativas que indicaban que el sospechoso, se encontraría en un asentamiento situado debajo del tendido de alta tensión, entre dicho sector y el barrio Piedra Blanca. Al arribar al lugar, los efectivos observaron al sujeto, quien al advertir la presencia policial intentó evadir el control trasladándose hasta una parada de colectivos.

Tras ser interceptado e identificado, se confirmó que se trataba de César E., de 35 años, señalado como presunto cabecilla de una organización delictiva denominada “Las Víboras de Corrientes”, con ramificaciones en distintas provincias, entre ellas Corrientes, Santa Fe y Chaco.

Dicha agrupación se dedica principalmente al tráfico de estupefacientes, la clonación de vehículos mediante adulteración de documentación y numeraciones, la comercialización de rodados robados y presuntas maniobras vinculadas al lavado de activos; motivo por el cual el sujeto fue demorado y trasladado a sede policial.

Una vez en la dependencia, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, hallándose en su poder una billetera con 20 billetes de 100 dólares, un billete de 10 dólares y uno de 1 dólar, además de 217.000 pesos argentinos, como así también un teléfono celular iPhone, elementos que fueron formalmente incautados.

Posteriormente, tras consultas con fuerzas federales y de la provincia de Corrientes, se estableció que el detenido registraría antecedentes vinculados a varios ilícitos, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Ambiente

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

En el marco de la campaña “Respiremos Bosques” que impulsa el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, este viernes se llevó a cabo una jornada de concientización ambiental en Pozo Azul, destinada a destacar el valor de los ecosistemas forestales para la salud del planeta y de las comunidades. Participaron alumnos y docentes de la Escuela N° 759 y el Aula Satélite Pozo Azul 1 comunidad Mbya.

La actividad combinó un mensaje de preservación con expresiones artísticas, buscando llegar al público de todas las edades. La jornada contó con la presencia del ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Arq. Martín Recamán y la coordinadora de la campaña “Respiremos Bosques”, Beatriz Fürstenau y el equipo de Educación Ambiental del Ministerio.

La jornada comenzó con la apertura protocolar, donde las autoridades dieron detalles sobre los objetivos y las acciones planificadas dentro de la campaña, enfatizando la importancia de la protección y el uso sostenible de los bosques nativos.

Después, el escenario se transformó para albergar un show cultural que protagonizó Kossa Nostra, cuyo ritmo y energía animaron la tarde a un amplio público, fusionando entretenimiento con un mensaje ecológico.

Paralelamente, funcionó un stand del Área de Educación Ambiental, donde el equipo ofreció información, materiales didácticos y actividades interactivas para que los estudiantes comprendan la importancia de los bosques, su biodiversidad y el papel que cada persona puede cumplir en su conservación.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Policialeshace 4 horas

Capturaron a uno de los asaltantes del camión de reparto en la Ruta 19 de Wanda

Deporteshace 6 horas

Verstappen hizo la pole y Colapinto quedó último en la clasificación del GP de Abu Dabi

Deporteshace 7 horas

La dupla Javier Holbach-Dalila Pettersen se suma a los campeones y Finke viene ganando el Coronación

Infanto Juvenil fútbol
Deporteshace 9 horas

Este sábado se juegan 2 semifinales y el lunes hay 2 finales en el Infanto Juvenil de fútbol 

Deporteshace 9 horas

9 de Julio goleó en el inicio de la fecha 4 y se metió cuartos, entre hoy y mañana se definen otros clasificados

Deporteshace 9 horas

Mitre ganó y tiene ventaja en la serie final del Pre Federal

Actualidadhace 10 horas

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Policialeshace 10 horas

Despiste fatal de un motociclista en el acceso a Garupá

Actualidadhace 10 horas

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Políticahace 10 horas

El Gobierno se prepara para iniciar en el Congreso el debate de la reforma laboral

Eldoradohace 22 horas

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Eldoradohace 23 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Policialeshace 23 horas

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Ambientehace 24 horas

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Apóstoleshace 1 día

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 4 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 5 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Policialeshace 1 día

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Actualidadhace 5 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Policialeshace 4 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 23 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Educaciónhace 4 días

Se extendió hasta el 12 de diciembre la bonificación del 30% de descuento en la inscripción a la universidad Gastón Dachary

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Estamos muy contentos, estamos terminando con las cuentas equilibradas y hemos cumplido con el plan de obras que teníamos previsto”

moschner gustavo
Deporteshace 5 días

Gustavo Moschner: “Logramos el objetivo de poder ser los anfitriones de una fecha del Provincial y darle el arranque al autódromo con 5.500 personas el domingo”

Policialeshace 3 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Judicialeshace 4 días

Nuevas tecnologías incorporadas a la Morgue Judicial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022