Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones fortalece su propuesta turística desde el Centro de Informes de Centinela

El pasado viernes, Centinela se transformó en un espacio clave para la promoción de Misiones como destino turístico. Esta acción, organizada por el Ministerio de Turismo en colaboración con municipios del sur de la provincia y emprendedores, tuvo como objetivo cautivar a los visitantes desde su llegada, invitándolos a explorar la riqueza natural, cultural y gastronómica que caracteriza a la región.

Durante la jornada, los turistas fueron recibidos con materiales informativos sobre los principales atractivos turísticos de Misiones, entre los que se destacan las rutas de yerba mate y té, experiencias culturales y la oferta de agroturismo. Además, se realizaron degustaciones de comidas típicas como mbeyú, sopa paraguaya, chipas, y bebidas tradicionales como mate cocido y té frío.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó: “Buscamos mostrar a quienes ingresan por tierra desde el Litoral y el resto del país todo lo que Misiones tiene para ofrecer. La idea es cautivar a los visitantes, incentivándolos a extender su estadía y descubrir nuestros sabores, agroturismo y los circuitos de yerba mate y té. El 30% del gasto del turista se destina a la gastronomía, y sabemos que los paisajes y la buena comida crean recuerdos imborrables”.

Por su parte, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, destacó la importancia de la colaboración entre provincia, municipios y el sector privado: “Esta acción es una oportunidad para que los turistas conozcan productos locales como la yerba mate y la miel, además de nuestras propuestas culturales y naturales. Queremos que descubran el recorrido de la producción yerbatera, que siempre resulta novedoso y atractivo”.

En esta oportunidad, participaron empresas emblemáticas como Yerba Mate Amanda, Rosamonte, y emprendimientos destacados como el Complejo Turístico Sierras del Chapá, el Museo Juan Szychowski, Hatapy Restaurante, Experiencias del Salto, Hotel del Parque, Yerba Mate Vezná, Dolce Vita, Granja La Lechuza, Bungalows El Pindó, Camino y Selva Ecocaminatas, El Chapá Centro Recreativo, Paraje Los Indios, Roca Cactus Paseos y Alojamientos, Tiny House, Apepú Establecimiento, Miel Mach, y Artesanos de Apóstoles, entre otros.

Además de los municipios de Apóstoles, Colonia Alberdi y General Alvear, la jornada contó con el acompañamiento de la Policía de Misiones, que garantizó la asistencia a los visitantes.

Esta activación, que tuvo un primer antecedente en el ingreso del Arco la semana pasada, refuerza la estrategia de promoción conjunta de Misiones, buscando posicionar a la provincia como un destino turístico integral. Estas acciones no solo buscan atraer a más turistas, sino también consolidar a Misiones como un referente en experiencias que combinan naturaleza, cultura, gastronomía y, sobre todo, la calidez humana y la buena atención que tanto caracteriza a los misioneros.

Actualidad

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, realizaron una recorrida de rutina sobre la Ruta Costera Nº 2, en el límite con Brasil.

Durante el patrullaje, se incursionó a pie en distintos puntos cercanos a la costa del río San Antonio (límite internacional), donde se detectaron varios apostaderos y cebaderos destinados a la caza furtiva de diversas especies de aves y mamíferos.

Ante esta situación, se procedió al relevamiento del lugar, tomando coordenadas geográficas y destruyendo las estructuras halladas para evitar su reutilización. Asimismo, en las inmediaciones se localizó un sendero que conduce directamente hacia Brasil, cruzando el río San Antonio.

El equipo confeccionó las actas y documentaciones correspondientes, y continuó con la recorrida de control sobre los 25 kilómetros de influencia del Parque Provincial Horacio Foerster, reforzando las acciones de vigilancia y protección de esta importante área natural.

Sigue leyendo

Policiales

Incendio de vivienda en Campo Grande: un hombre sufrió quemaduras graves

Efectivos de la comisaría de Campo Grande intervinieron anoche ante el incendio de una vivienda ubicada en el barrio Ex Ruta Nacional 14. Al llegar al lugar, constataron la destrucción total de una casa de madera.

En el interior del inmueble se encontraba el propietario, Orlando A., de 73 años, quien resultó con quemaduras de tercer grado. Fue asistido por personal de salud local y trasladado de urgencia al Hospital Samic de Oberá para estudios de mayor complejidad.

El siniestro fue sofocado en su totalidad por efectivos policiales junto a los Bomberos Voluntarios, evitando su propagación a viviendas aledañas.

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques continúan con recorridas para prevenir la caza furtiva en el Parque Salto Encantado

Guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado, pertenecientes al Grupo de Operaciones de Selva (GOS), realizaron una recorrida de rutina en la zona conocida como Picada 15 el pasado fin de semana. Durante el patrullaje, detectaron un sendero que se adentra en el monte nativo, dentro de la zona de amortiguación del área protegida.

Al recorrer el sendero, los agentes hallaron un salero y dos sobrados, estructuras comúnmente utilizadas por cazadores furtivos. Inmediatamente se procedió a desarmar y desactivar estos elementos. Además, se registraron con GPS los puntos específicos del hallazgo y se trazó el track completo del recorrido realizado.

Estas acciones forman parte de los operativos de control y vigilancia que se intensificarán tanto en los alrededores como en el interior del parque, con el objetivo de prevenir actividades ilegales y proteger la biodiversidad del área natural.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 hora

Eldorado: Buscan a un adolescente

Eldoradohace 2 horas

Están colocando un semáforo en la avenidad San Martín y calle Menta

Actualidadhace 4 horas

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Eldoradohace 5 horas

Continúa la entrega de uniformes a trabajadores municipales

Policialeshace 6 horas

Incendio de vivienda en Campo Grande: un hombre sufrió quemaduras graves

Nacionaleshace 6 horas

El Senado abre el recinto este jueves en una sesión inédita y en la que el Gobierno puede sufrir un duro revés

Deporteshace 20 horas

Mundial de Clubes: PSG bailó al Real Madrid y se metió en la final

Ambientehace 23 horas

Guardaparques continúan con recorridas para prevenir la caza furtiva en el Parque Salto Encantado

Policialeshace 23 horas

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Provincialeshace 1 día

Passalacqua en el acto del 9 de julio: “El poder central debe respetar y entender que las provincias somos preexistentes a la Nación, nosotros la creamos”

Eldoradohace 1 día

Víctor Bareiro: “Hay alrededor de 4 mil personas en la bolsa de trabajo de la oficina de empleo”

Deporteshace 1 día

Choque de colosos por un lugar en la final del Mundial de Clubes

Policialeshace 1 día

Trece detenidos, vehículos incautados y elementos recuperados en operativos policiales en Misiones

Policialeshace 1 día

Siniestro fatal en la Ruta provincial 8: Dos fallecidos

Actualidadhace 2 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un vehículo despistó e impactó contra un portón de una vivienda (Con videos)

Policialeshace 4 días

Posadas: Un hombre sin vida habría sido arrojado en una bolsa desde un vehículo

Actualidadhace 4 días

Miraban TikTok y quedaron en medio de un tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 y su primo de 8 está grave

Actualidadhace 2 días

Aumentó el gas

Deporteshace 4 días

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

Policialeshace 3 días

Posadas: Intentó atacar a su ex pareja con un arma blanca, agredió a la Policía pero terminó detenido

Policialeshace 4 días

Arrestaron al principal sospechoso de un homicidio ocurrido en Posadas

Policialeshace 3 días

Puerto Piray: Una mujer murió en un siniestro vial

Policialeshace 3 días

Un hombre detenido a raíz de un homicidio ocurrido en San José

Actualidadhace 2 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Ambientehace 3 días

Con el objetivo de fortalecer el control forestal en Misiones, realizaron una capacitación en reconocimiento de maderas

Actualidadhace 2 días

Ya se disolvieron o fusionaron más de 100 organismos públicos, sólo hoy fueron 21

Ambientehace 2 días

Agentes Motorizados arrestaron a dos hombres que iniciaron un incendio de pastizales en Garupá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022