Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones presente en anuncio de SATSAID de ampliación de derechos jubilatorios

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) firmó un acuerdo que garantiza derechos jubilatorios para trabajadores eventuales.

En una conferencia de prensa, de la cual participó Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), se dio a conocer este importante logro que permitirá la ampliación de derechos en materia de Seguridad Social para los trabajadores y las trabajadoras que prestan tareas en la actividad, nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75, 634/11 y 411/05, contratados bajo la modalidad Plazo Fijo o Eventual.

El anuncio tuvo lugar el jueves 1, en el Salón Rucci de la sede nacional del Satsaid, y fue encabezado por el secretario general del gremio, Horacio Arreceygor; la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, junto a miembros del Consejo Directivo Nacional del sindicato. También fueron parte del acto representantes de cámaras empresarias ATA y CAPIT y de prestadoras de servicios de televisión.

La ministra de Trabajo celebró el acuerdo y señaló que “junto al Satsaid se viene trabajando desde el 2021, aportando el gremio una serie de documentaciones que finalmente resultó en el encuadramiento de estas tareas como tareas discontinuas, lo que le permite ampliar el marco de derechos a sus trabajadoras y trabajadores en relación al cómputo para la jubilación, para las pensiones, para el cobro del salario familiar y también del seguro de desempleo”.

En este sentido, el acuerdo validado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, se centra en el encuadramiento de la actividades comprendidas en estos convenios como “tareas discontinuas”, lo que implica que los trabajadores y las trabajadoras computarán, por cada 120 días trabajados, continuos o discontinuos, un año de aportes. De esta manera, podrán demostrar 120 meses de aporte, en vez de los 30 años continuos que se exigían con anterioridad.

“Nos parece muy importante lo que sucedió hoy porque esto que anunciaban también instituye nuevos esquemas de trabajo que tienen que ver con las producciones individuales que no necesariamente se dan en un esquema de relación de dependencia, sino que en función de equipos que se forman eventualmente para una determinada campaña, para una serie, para un determinado unitario, que es en gran medida el tipo de producciones que se dan en nuestra provincia, entonces nos parece muy importante estar acá, siempre celebramos la conquista de derechos, pero además nos abre un camino para trabajar juntos”, señaló el presidente del IAAviM.

Gimenez participó de este importante lanzamiento junto al coordinador general de la Multisectorial, Guillermo Tello, y fue recibido por Pablo Storino, secretario de Cultura del Satsaid, quien recientemente visitó las oficinas del IAAviM. Cabe destacar que el sindicato integra el Consejo Directivo del Instituto provincial a través de la consejera Liliana del Valle Borge.

Actualidad

Misiones inicia la segunda etapa de vacunación contra el dengue el 17 de abril

Misiones es la primera provincia en aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue de forma gratuita y voluntaria para misioneros de 20 a 59 años a través de la app AlegraMed. La segunda etapa de vacunación comienza el próximo 17 de abril.

El Gobierno de Misiones recuerda a la comunidad que la segunda etapa de vacunación contra el dengue inicia a partir del 17 de abril. Esta medida marca un hito al convertirse en la primera provincia en aplicar la segunda dosis para completar el esquema de vacunación de miles de misioneras y misioneros. La vacunación está disponible de forma gratuita y voluntaria para personas de 20 a 59 años, quienes pueden acceder mediante turnos programados a través de la aplicación AlegraMed.

Vale destacar que esta iniciativa se ha llevado a cabo durante los últimos tres meses como parte de una campaña única en el país, coordinada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y utilizando recursos propios del gobierno provincial. El programa forma parte del Plan Estratégico de Abordaje Integral del Dengue 2023/2027, diseñado como respuesta contundente a la crisis más aguda del virus en la región.

Del mismo modo, la provincia remarca que la colaboración entre vecinos e instituciones es fundamental en esta lucha, que se centra en promover la prevención, vigilancia e intervención contra el mosquito Aedes aegypti, con el objetivo de disminuir sus efectos negativos en la población.

ALEGRAMED: ACCESO RÁPIDO Y SEGURO A ATENCIÓN MÉDICA Y VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE

Además, desde el Ministerio de Salud Pública destacaron la app AlegraMed como una herramienta fundamental para acceder de manera rápida y segura a atención médica, recetas, estudios y turnos para vacunación contra el dengue en Misiones. Esta aplicación se ha convertido en la única vía habilitada para solicitar turno de vacunación en cualquier centro de salud de la provincia. La misma ofrece una experiencia dinámica y eficiente para los usuarios.

Para sacar turno en AlegraMed, es necesario descargar o actualizar la aplicación en el dispositivo, crear una cuenta en tres simples pasos y elegir la opción de atención inmediata. Una vez realizados estos pasos, el usuario puede esperar la conexión a una videollamada con un profesional de la salud, lo que garantiza una atención oportuna y de calidad. De esta manera, la app refuerza la colaboración entre todos los actores involucrados, lo que contribuye a dinamizar el acceso a la salud, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los misioneros.

Sigue leyendo

Policiales

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Una camioneta que evadió un control, en su fuga, terminó indicando el lugar en donde acopiaban el estupefaciente.
Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado”, quienes se encontraban desarrollando tareas de control sobre la Ruta Provincial Nº 17, hicieron señales a una camioneta que se aproximaba, la cual hizo caso omiso y embistió el dispositivo de control mientras se daba a la fuga a gran velocidad con dirección a la ciudad de Bernardo de Irigoyen. El personal allí presente informó de la situación y solicitó apoyo a las unidades cercanas con el fin de montar una operación para bloquear posibles vías de escape.
En ese sentido, patrullas pertenecientes a los Escuadrones 12 “Bernardo de Irigoyen” y 49 “San Vicente” desplegaron patrullas sobre el trazado de las Rutas Provinciales Nº 17 y Nº 20, como así también sobre la Ruta Nacional Nº 14. Mientras continuaba a alta velocidad, el vehículo evadido eludió a varias de las patrullas y dispositivos de control apostados en los corredores viales durante varias horas de la madrugada, finalmente fue avistada abandonando una casa precaria ubicado sobre un camino lindante a la Ruta Nacional Nº 14, en donde se observaron bultos a uno de los lados del inmueble.


Con conocimiento de las Autoridades Judiciales, efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Operaciones en Monte “Bernardo de Irigoyen”, quienes formaban parte de las tareas de rastrillaje, irrumpieron en el domicilio ubicado en cercanías a la localidad de Piñalito Sur. Su inspección logró identificar, debajo de la vivienda y a modo de sótano improvisado, un importante acopio de bultos que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, los cuales alojaban 912 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 651,565 kg.
Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo aforo asciende a $ 1.433.433.000.

Sigue leyendo

Actualidad

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones: se busca familia

La búsqueda de familias por convocatoria pública constituye la última instancia por parte del Estado para restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes a tener una familia. Se trata de una instancia que se habilita cuando en el RUAAM (Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones) y en la Red Federal de Registros no se encuentran familias o personas INSCRIPTAS dispuestas a asumir una vinculación adoptiva de las infancias o grupos de hermanos en situación de adoptabilidad.
La importancia de esta convocatoria es que se convierte en una alternativa más para hallar familia a todos los pequeños, hasta la mayoría de edad, que estén dentro del sistema. Es la última oportunidad para que puedan ser hijos.
Con el objetivo de brindar un acceso rápido a esta herramienta, el Poder Judicial incorporó un botón en la página web que redirige directamente a la plataforma del RUAAM, donde podrán conocer a los chicos que se encuentran en la búsqueda de una familia.
También pueden acceder a través del siguiente enlace: https://ruaam.jusmisiones.gov.ar/

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Misiones inicia la segunda etapa de vacunación contra el dengue el 17 de abril

Policialeshace 5 horas

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Actualidadhace 6 horas

ARAUCO recibe aprobación de Science Based Targets y compromete la reducción de sus emisiones en más de 1,5 millones de toneladas al 2030

Actualidadhace 6 horas

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones: se busca familia

Actualidadhace 7 horas

Posadas será sede de la Expo Té Argentina

Actualidadhace 8 horas

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

Actualidadhace 8 horas

Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Policialeshace 9 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Policialeshace 9 horas

Arrestaron a un hombre que tras robar en un local atacó a martillazos a un Policía

Actualidadhace 21 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Actualidadhace 22 horas

El Registro Provincial de las Personas avanza hacia la digitalización total de sus trámites

Actualidadhace 22 horas

El 30 de este mes el IPRODHA sorteará la cancelación de cuotas de viviendas

Educaciónhace 1 día

Primero Misiones, Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio

Deporteshace 1 día

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Eldoradohace 1 día

Volvieron a robar en el CAPS del barrio Iberia

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras ser aplastado por un árbol

Actualidadhace 4 días

Identificaron a uno de los protagonistas de la pelea en la parada de colectivos y evalúan sanciones

Policialeshace 5 días

Despiste en la Costanera: cinco menores hospitalizados

Eldoradohace 4 días

Incidente vial involucró al Director de Tránsito de Eldorado

Policialeshace 5 días

Acopiaban neumáticos de contrabando dentro de un inmueble

Policialeshace 1 día

Policías ubicaron una camioneta robada oculta en una zona de malezas

Policialeshace 5 días

En la investigación por el homicidio de Valcedir Nunez secuestraron varios elementos y detuvieron a un hombre

Actualidadhace 4 días

El largometraje misionero “Basilicia” fue distinguido como Mejor Documental en el Festival Iberoamericano de Caracas

Jardín Américahace 2 días

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

Policialeshace 5 días

Detuvieron al hombre que apuñaló a otro para robarle en San Vicente

Economíahace 5 días

Misiones efectivizó el pago del FOPID y el 16 de abril abonará el compensador salarial docente

Policialeshace 4 días

Una oveja atacó a una mujer y le provocó una fractura y varias lesiones

Actualidadhace 21 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Deporteshace 5 días

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Policialeshace 9 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022