Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones recibirá las copas ganadas por la Selección argentina en el Centro del Conocimiento 

La Scaloneta escribió una página más de la historia del fútbol argentino el domingo 14 al conseguir el bicampeonato de la Copa América, tras haber ganado la Copa del Mundo y la Copa Finalísima, trofeos que el 3 de agosto estarán en el Centro del Conocimiento para que el pueblo misionero se pueda sacar una foto con las mismas.

Sobre esta exhibición de las copas conseguidas por la Selección nacional del fútbol en el 2021, 2022 (Marzo, diciembre), y el bicampeonato este 2024, Canal 9 Norte Misionero conversó con Gastón Molina, quien es Presidente del Departamento de Fútbol de Salón de la Liga Posadeña de Fútbol y representante de la misma ante AFA, fue así que contó: “Estamos trabajando en conjunto con la gente de AFA y el Consejo Federal, así fue que hace unos días viaje al predio de AFA y  logramos gestionar para que el pueblo misionero pueda disfrutar de las Copas oficiales que ha ganado nuestra selección, justo ahora ganamos una nueva Copa América así vendrán las dos chapitas”.

El dirigente del fútbol posadeño, aseguró que “el sábado 3 de agosto la Copa Oficial de la Copa América, la Finalísima y la Copa del Mundo estarán en Misiones en el Centro del Conocimiento de Posadas”, sabiendo del fanatismo de los misioneros, Molina además reconoció: “No creo que alcance un día para que los fanáticos puedan cumplir con su deseo de la foto con las copas y por eso estamos tratando conseguir un día más, no quiero prometer nada pero, la fuerza vamos hacer”.

Siguiendo con este eventó que contará con la presencia de la copas ganadas por la Selección de fútbol en los últimos años, Gastón Molina explicó que “la entrada es libre y gratuita, sería desde las 9 de la mañana a las 19 o 20 horas, la intención es que la gente venga con tiempo, será un sistema ingreso por un lado y salida por otro, en el medio la posibilidad de tener un minuto para sacarte una foto con las Copas”. 

A lo que agregó: “Seguramente habrá otras actividades relacionadas a lo mismo, porque la idea es que sea una fiesta y el Centro del Conocimiento está a disposición del evento, por eso habrá muchas otras actividades durante todo el día”.

La muestra es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno de Misiones, la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) y la Liga Posadeña de Fútbol. Cabe destacar que los tres galardones de la albiceleste ya visitaron otras ciudades argentinas como Olavarría y Tandil.

Judiciales

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

El gobernador Hugo Passalacqua informó la instrucción al Fiscal de Estado para que proceda a ejercer las acciones y defensas judiciales que correspondan en defensa de los derechos e intereses de Misiones frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en virtud de la Ley I-N° 158 y normas aplicables.

POSADAS. MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua comunicó en sus cuentas oficiales que instruyó al Fiscal de Estado a que adopte “las medidas y acciones judiciales correspondientes para la defensa de los intereses públicos de la Provincia ante la EBY por los casos que son de conocimiento general, tal como indica la Ley I-N° 158”.

La solicitud explica que, según la ley mencionada, Misiones tiene derecho y responsabilidad sobre las orillas de los ríos y los terrenos que la EBY expropió, específicamente aquellos que, después de que el embalse se elevó a su nivel final, no quedaron inundados ni se necesitan para las obras de la represa hidroeléctrica. Por eso, justifica la necesidad de defender los intereses de la provincia mediante las acciones legales que sean necesarias.

Sigue leyendo

Ambiente

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

La Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron una visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105, en el tramo comprendido entre Parada Leis y San José.

El equipo técnico del Ministerio estuvo acompañado por representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Nacional de Vialidad, la empresa constructora Carlos Enriquez y la consultora ambiental a cargo del proyecto.

Durante el recorrido se verificó el avance de los trabajos de construcción de los pasafaunas y se relevaron los sectores donde se ejecutarán nuevas estructuras de este tipo en las siguientes etapas de la obra.

Estas acciones forman parte de las medidas de mitigación ambiental implementadas para reducir el impacto de la infraestructura vial sobre la fauna silvestre y favorecer la conectividad ecológica en la zona.

Sigue leyendo

Policiales

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

La Policía de Misiones desarticuló una organización delictiva que operaba en distintos barrios de la capital provincial. Durante los allanamientos simultáneos realizados en los barrios Belén, Primero de Abril e Itaembé Miní y la Chacra 181, fueron detenidas siete delincuentes y se secuestraron armas de fuego, una de ellas robada a un gendarme, más de 14 kilos de marihuana con un aforo de 35 millones y múltiples bienes sustraídos.

La operación policial se llevó a cabo el lunes por la tarde, en el marco de una investigación por robos y delitos vinculados al narcomenudeo, coordinada entre las Divisiones Investigaciones y la Comisaría Novena de la Unidad Regional X, con la presencia judicial del Juez de Instrucción N.º 1, Dr. Juan Manuel Monte.

En el marco de los procedimientos, fueron detenidos siete hombres identificados como Richard E. (26), Axel Jesús M. (23), Sergio D. S. (30), Patricio C. (22), Elías D. (34), Edgar David E. (24) e Iván D. C. (24). Los primeros cinco fueron aprehendidos durante los allanamientos en los barrios Belén y Primero de Abril, mientras que los dos restantes fueron capturados en la Chacra 181, en viviendas ubicadas sobre las calles Esperanza y Obrero, respectivamente. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, por orden de la Dra. Forest, en carácter de incomunicados.

En cuanto a los secuestros, en las viviendas intervenidas se hallaron tres armas de fuego, una pistola 9 mm robada el 18 de octubre a un cabo primero de Gendarmería Nacional, un revólver calibre 38 y otro calibre 32, además de proyectiles de distintos calibres y cargadores. Asimismo, se incautaron 15 bolsas de polietileno con unos 14 kilos de marihuana valuados en 35 millones de pesos, junto a dosis listas para la venta, además de televisores, equipos de sonido, electrodomésticos y otros objetos presuntamente robados en distintos hechos ocurridos en la capital provincial.

Todas las intervenciones contaron con un amplio despliegue táctico, supervisados por el Jefe de Policía, Dr Sandro Alberto Martínez, junto al Subjefe, Lic. Marcos David López Asencio, y el Director General de Seguridad, Raúl David Maslowski. Además, contó con la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas, el Comando Radioeléctrico Zona Oeste, la División Criminalística, el Grupo de Intervención Rápida (GIR) y el CIO-911, que brindó soporte de videovigilancia y seguimiento digital.

Finalmente, todo el material secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia Federal y del Juzgado de Instrucción N.º 1, mientras continúan las pericias para determinar la relación entre los elementos recuperados y otros delitos bajo investigación.

Sigue leyendo
Judicialeshace 7 horas

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Ambientehace 8 horas

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 9 horas

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Eldoradohace 9 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis se realizará en el B° Gurtner

Eldoradohace 21 horas

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 21 horas

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 22 horas

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 22 horas

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 23 horas

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 23 horas

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Policialeshace 23 horas

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Provincialeshace 23 horas

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Policialeshace 24 horas

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Judicialeshace 1 día

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Producciónhace 1 día

Biofábrica Misiones S.A., 19 años desarrollando soluciones biotecnológicas

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Policialeshace 2 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Policialeshace 2 días

Siguen sumándose siniestros viales

Ambientehace 4 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 5 días

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Policialeshace 4 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Actualidadhace 4 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Economíahace 4 días

Nueva conexión aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

Eldoradohace 5 días

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Culturahace 5 días

Passalacqua entregó los premios a ganadores del Certamen Mbojere Cultural sobre identidad regional

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja con un cuchillo y provocó daños en la vivienda

Eldoradohace 4 días

Un agente del equipo de recolección de residuos encontró una bolsa con vidrios rotos

Actualidadhace 4 días

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Eldoradohace 4 días

El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022