Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones tiene su ley de entretenimiento inclusivo

Fue aprobada en la sesión ordinaria de esta semana, con el fin de promover el entretenimiento y facilitar la participación de todas las personas en igualdad de oportunidades, en actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

Establece medidas basadas en la accesibilidad, la diversidad, la adaptación y el diseño universal. También se crearon los programas de Detección Temprana de Alteraciones Posturales en Edad Escolar, y de Agricultura Inteligente Bajo Cubierta; y se instituyeron los días del Agente Sanitario y del Programador, en la provincia de Misiones.

Participaron de la sesión el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, representantes de organismos nacionales, e intendentes y concejales de diferentes municipios de la provincia; además, referentes de organizaciones sociales.

La ley de entretenimiento inclusivo fue elaborada a partir de diferentes iniciativas presentadas por los legisladores Carlos Rovira, Yamila Ruiz y las ex legisladoras María Safrán y Noelia Leyría; con el objetivo de contribuir a la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad, mediante la adaptación y el mejoramiento de los espacios destinados a la recreación, el juego, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Con la norma se busca optimizar las condiciones del entorno físico, teniendo en cuenta la accesibilidad urbanística, arquitectónica y comunicacional; promover la adaptación de plazas y parques públicos para asegurar a las personas con discapacidad el acceso a juegos inclusivos y accesibles; y adoptar medidas y acciones conjuntas entre las distintas áreas gubernamentales y el sector privado a fin de asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso y disfrute de actividades artísticas y culturales.

Asimismo, promover la adaptación de los espacios y de los servicios artísticos y culturales en la provincia, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad a obras teatrales y a proyecciones de películas mediante funciones distendidas, sistemas de audiodescripción, subtitulado, intérpretes de Lengua de Señas Argentina y otros sistemas de apoyo a la comunicación.

Por otra parte, en la misma norma se creó el Programa Provincial de Plazas y Parques Inclusivos, para generar espacios recreativos adaptados que aseguren el acceso al juego y el entretenimiento a las personas con discapacidad.

Entonces, las plazas y parques inclusivos deberán contar con rampas amplias, pisos de materiales antideslizantes, juegos infantiles adaptados, baldosas podotáctiles, senderos y recorridos libres de barreras arquitectónicas, señalética visual y sonora; y cartelería informativa de fácil lectura y comprensión, con código QR, pictogramas y sistema Braille. Además, serán identificadas con el símbolo de accesibilidad universal establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

En los fundamentos de su proyecto, Rovira argumentó que la ley servirá para “continuar promoviendo los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como también concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida”.

“Para nuestro proyecto político, las personas con discapacidad son esenciales, son motores que impulsan nuestros actos y son ejemplos de vida, esfuerzo, superación y constancia destacando el compromiso y el excelente trabajo que están llevando a cabo en toda Misiones sensibilizando y concientizando a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad”, resaltó.

Por su parte, Ruiz planteó “la importancia de eliminar barreras siendo, además, prioritario sensibilizar a la sociedad tanto a las generaciones presentes como futuras, con respecto de la importancia de la integración”.

En la sesión, Ruiz agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, “por poner en agenda político-institucional este tipo de temas tan trascendentales que ponderan la igualdad de derechos, oportunidades, inclusión, empatía y accesibilidad para todos los misioneros y misioneras, más aún en este caso específico, que los beneficiarios serán los niños, niñas y adolescentes quienes podrán mejorar la calidad de vida y vivir una infancia mejor”.

“Esta ley tiene como premisa que todos los niños, niñas y adolescentes no tienen las mismas capacidades pero sí los mismos derechos de poder gozar una vida plena y de recreación, y nosotros como representantes debemos establecer todo tipo de marco jurídico para garantizar que así sea. Es por ello que desde el artículo 1, el dictamen de ley tiene una perspectiva holística e inclusiva para todas las personas en igualdad de oportunidades en actividades recreativas, deportivas y culturales a través de medidas basadas en accesibilidad, adaptación y diseño universal, con esto pretende contribuir a la plena participación e inclusión a las personas con discapacidades mediante el mejoramiento de estos espacios”.

Programas provinciales

La Cámara de Representantes creó el Programa Provincial de Detección Temprana de Alteraciones Posturales en Edad Escolar, a partir de una iniciativa presentada por la legisladora con mandato cumplido, Liliana Rodríguez.

La norma apunta a la detección temprana, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, control de la progresión y de las complicaciones o comorbilidades asociadas a las alteraciones posturales.

Los destinatarios del programa son los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión pública como privada.

Los objetivos son educar a la población escolar acerca del cuidado, prevención y tratamiento del dolor de espalda y cuello; e incorporar la educación postural dentro de las propuestas educativas orientadas a prevenir las principales alteraciones de la columna vertebral, producto de una mala postura, que afectan la salud y la calidad de vida de los escolares.

También, promover en los escolares hábitos posturales sanos para evitar alteraciones y deformaciones; asesorar a los docentes acerca de cómo prevenir alteraciones posturales en el aula mediante la adecuada ubicación del mobiliario escolar; e informar y educar a los padres respecto de la prevención de las enfermedades relacionadas con la mala postura.

Además, difundir información acerca de la importancia de conocer las causas que pueden ocasionar dolor de espalda y cuello y sus consecuencias de los mismos; generar un compromiso con la sociedad y transmitir los conocimientos adquiridos para tener una comunidad más sana; y brindar las herramientas necesarias para el diagnóstico temprano.

En la sesión, como miembro informante de la comisión, la legisladora Silvia Rojas manifestó que “el objetivo es educar, enseñar e informar sobre la alteración postural en niños, niñas y adolescentes, además esta norma nos va a permitir obtener un diagnóstico y poder llegar al tratamiento adecuado para ver la progresión o comorbilidades que esta alteración puede provocar”.

“La ley prevé promover hábitos posturales sanos, para evitar alteraciones, y propone asesoramiento a los docentes, el trabajo conjunto con la familia y con los diferentes actores sociales porque una postura saludable es esencial para la salud”, agregó Rojas.

El Parlamento misionero también creó el Programa de Agricultura Inteligente Bajo Cubierta, como una herramienta de manejo estratégico que esté al servicio del agricultor, a través de la incorporación en los invernaderos de tecnologías que posibiliten mejoras en el análisis de las variables que influyen en la producción de alimentos y toma de decisiones de la gestión de los cultivos.

Los objetivos de la ley, creada por iniciativa de la diputada Laura Duarte, son promover la tecnificación progresiva de los invernaderos, con el fin de introducir mejoras en la productividad, calidad y seguridad de la producción agrícola de la provincia; y promover formas alternativas de producción de alimentos que generen menor impacto negativo en el ambiente.

Asimismo, optimizar la producción a través de la implementación de sistemas de riego para lograr un uso más racional del agua y los fertilizantes; contribuir al fortalecimiento de la soberanía alimentaria; y fomentar el desarrollo de tecnologías que satisfagan las necesidades específicas de todo tipo de cultivos.

También, aumentar y mejorar la eficiencia de la escala productiva; implementar acciones integradas, sostenibles y articuladas con programas existentes para el fomento de la producción agrícola en invernaderos; y generar espacios de capacitación y formación para los productores.

En los fundamentos de su proyecto, Duarte aseguró que “resultó relevante impulsar en la cadena de producción de alimentos, el desarrollo y la implementación de métodos y sistemas que propicien optimizar la calidad y volumen de los productos”.

También recordó otras leyes sancionadas por la Legislatura, como la de adopción y fomento del modelo de agricultura familiar; la de creación del Programa de Soberanía Alimentaria Provincial y la de fomento de la producción agroecológica.

Y, en el recinto, agregó que “este proyecto busca sumarse a otros proyectos de la agricultura, y el objetivo es incorporar desarrollos tecnológicos a la producción agroecológica”.

Duarte señaló que “en Misiones defendemos la soberanía alimentaria para tener un futuro mejor, y esta iniciativa tiene beneficios para los agricultores de la provincia porque la economía del conocimiento ayudará a la agricultura familiar, porque se busca que el acceso a esta agricultura inteligente bajo cubierta esté al alcance de todos”.

Días provinciales

Por iniciativa del diputado Martín Cesino, la Cámara de Representantes instituyó el 15 de enero de cada año como Día del Agente Sanitario Misionero, en reconocimiento del rol esencial que estos trabajadores poseen para la comunidad y el sistema sanitario provincial.

Para el legislador, ellos brindan a la población misionera “un acceso inmediato y eficaz a los servicios preventivos y curativos de salud, como promotor de salud”, además de facilitar el cumplimiento de los programas de salud y la resolución de los problemas relacionados.

También, consideró que son articuladores de la comunicación entre los servicios de salud y la comunidad, y con otras instituciones; y ejecutores de tareas específicas de prevención, tratamiento y rehabilitación.

En el momento previo a la aprobación de la ley, Cesino expresó que nuestros promotores de salud “son los que implementan de manera directa las acciones de promoción y prevención, también el tratamiento y la rehabilitación, y de los distintos programas que se llevan a cabo para proteger la salud de la familia misionera”.

Asimismo, por iniciativa de los diputados Lucas Romero y Carlos Rovira, el Poder Legislativo instituyó el 11 de octubre de cada año como Día del Programador Misionero, en concordancia con el aniversario de la inauguración del Polo TIC Misiones.

En los fundamentos de la propuesta, Romero resaltó que “el Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas”.

Recordó que “fue inaugurado el 11 de octubre de 2018 con la finalidad de cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías” y que “se planificó como un espacio clave para pensar Misiones de cara al futuro” y reseñó las bases en las que se sustenta y que lo definen como “único en su tipo en la región”.

En la sesión, Romero reseñó las actividades que se llevan a cabo en el Polo TIC y en Silicon Misiones, y en la Escuela de Robótica, y agradeció al presidente Carlos Rovira por “la posibilidad de instituir un día del programador misionero, por darle una representatividad y un día festivo en el que en realidad va a fluir el conocimiento y la impronta misionera por lo mucho que hemos hecho en tan poco tiempo”.

“La programación forma parte de nuestras vidas, desde la alimentación hasta la comunicación, y Misiones, es la segunda provincia en generación de empleo en materia de software, eso es algo muy importante”, resaltó el legislador.

Homenaje a Melchora Caburú

Antes de la sesión, se realizó en el hall del edificio histórico un homenaje a Melchora Caburú. Dicha iniciativa fue promovida por la legisladora Soledad Balán con el fin de poner en valor y reconocer la figura de “La Melchora” como una protagonista de la historia de la lucha en defensa de nuestro territorio.

Participó del homenaje el artista Juan Martín Cáceres, quien realizó una pintura en el lugar, que luego la diputada Balán entregó al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; en tanto, el escritor Jorge Luis Lavalle se refirió a su obra “Andresito y la Melchora, la historia de un amor en guerra”; también dicha actividad contó con la actuación de la cantante misionera Evanna Sanz.

Actualidad

Herrera Ahuad entregó una máquina vial al municipio de Comandante Andresito

En Comandante Andresito, el Gobernador entregó una máquina vial para reforzar el equipamiento de la comuna. En su visita, se refirió a la problemática de drogas e instó a aunar esfuerzos para lidiar con la cuestión. Además, aseguró que seguirá trabajando en la construcción de más obras civiles y viales para la localidad.  

Esta tarde, en la Terminal de Ómnibus, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una máquina vial a la Municipalidad de Comandante Andresito, “un elemento de trabajo en uno de los lugares donde más se necesita y sobre todo, teniendo en cuenta la capacidad productiva que tiene Andresito”, dijo. Y agregó que “venimos a devolver un poco de todo lo que el municipio contribuye a la provincia y la sociedad misionera”. También, aseguró la continuidad de obras de conexión vial y nuevas gestiones para reactivar la construcción de infraestructura de edificios civiles.  

El mandatario aseguró que su objetivo es cumplir los trabajos de gestión y que “de eso se trata gobernar, estar en todos los lugares que pueda ser posible y donde tengamos gestión y trabajo”. Destacó la labor del intendente Bruno Beck y su confianza también en el Gobierno provincial.  

Por otro lado, se refirió a la problemática de la droga que afecta a la zona fronteriza, pidió denunciar los puntos de venta de droga porque no es un problema que se resuelva sólo con la conformación de una unidad del área toxicológica, ya que es una cuestión de narcotráfico, explicó. “Se resuelve con el acompañamiento de todos y con la posibilidad de que todos puedan tener acceso a hacer las denuncias pertinentes”, aseguró. Destacó el papel del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas para lidiar con la problemática.  

“Este problema en Andresito no solamente debe ser afrontado desde la seguridad y la policía, sino que también debe ser afrontada en el ámbito de la sociedad y de la comunidad con una responsabilidad social. Es un trabajo integral que debemos ponernos como objetivo para trabajar entre todos”, añadió.  

Mientras, el intendente Bruno Beck agradeció el acompañamiento del Gobierno de Misiones y señaló que es un sueño el poder tener una máquina de estas características.  

También acompañaron la ocasión el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Rittaco; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el diputado provincial, Julio Petterson; entre otras autoridades locales.  

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobierno de Misiones avanzó con la licitación de obras claves en la Ciudad de las Cataratas

En Puerto Iguazú, el Gobernador presidió el acto de apertura de sobres para la licitación de obras de la nueva etapa del saneamiento del arroyo Ramón Ayala y del programa Pavimento Urbano que prevé el asfaltado de 180 cuadras de calles empedradas de la localidad. 

La provincia acompaña el crecimiento urbano y turístico de la ciudad llevando adelante un plan de obras que en esta etapa contempla el saneamiento del curso del arroyo Ramón Ayala. En ese marco, esta mañana, en la sede del ITUREM, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto oficial de apertura de sobres para la licitación de estas obras y también de una nueva etapa del programa Pavimento Urbano que prevé el asfaltado de 180 cuadras más de calles empedradas de la zona urbana de la localidad. Posteriormente, el mandatario recorrió la ciudad y supervisó el avance de sus mejoras urbanas.

El Gobernador enfatizó que “en Puerto Iguazú tenemos que tirar todos para el mismo lado y todo para adelante, sin distinción y banderillas de nada”. Garantizó que seguirán dinamizando la economía de la localidad con obras de urbanización, con la entrega de cámaras de seguridad y elementos para la fuerza policial local. Destacó la obra terminada del soterramiento de la línea eléctrica que llega al Aeropuerto Internacional con un bajo impacto ambiental. Informó sobre el inició de las obras de distribución energética desde la Subestación Cruce Cataratas y otras que suman infraestructura energética en la zona.

Se suma la entrega de luminarias LED y camiones cisterna para la Municipalidad y el IMAS. “En breve, estará concluida la obra de la puesta en valor del Hito Tres Fronteras y la fuente de aguas danzantes”, agregó. Y apuntó que espera que a la finalización de su mandato estén 1000 cuadras asfaltadas en Puerto Iguazú. Además, dio cuenta que el Black Friday de la localidad llegó a tener cerca de 300 comercios y otros rubros de adherentes bajo la organización del municipio y el ITUREM con el apoyo del Gobierno de Misiones. Agregó que ya solicitaron desde la comuna la realización de otro evento similar para cerca del inicio de clases del próximo año.

El saneamiento del arroyo Ramón Ayala, sostuvo, tiene valor porque se trata de una obra de impacto social y comunitario. Por último, Herrera Ahuad pidió el acompañamiento y ayuda de la comunidad. “Acá venimos a empujar el carro como lo venimos empujando hace mucho tiempo, y tengo puesta esta camiseta de trabajo. Me van a ver trabajando, mostrando lo que hacemos y aceptando las cosas que están mal para corregirlas”.

A su turno, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradeció el inmenso trabajo que el Gobierno de la provincia está realizando en la localidad, sobre todo porque responde a las demandas de modernización y del turismo de uno de los destinos más visitados del mundo.

En tanto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, comentó que el proyecto de saneamiento beneficiará a más de 300 familias. “Es una obra anhelada por todos los vecinos, no sólo de los barrios, sino de todo Iguazú”, aclaró y aseguró que mejorará las condiciones viales de la zona afectada. Mientras que la licitación de 180 cuadras de pavimento asfáltico dará continuidad a todas las mejoras urbanas en ejecución en la ciudad que benefician al turismo y a los vecinos.

Entre los asistentes al evento estuvieron el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Rittaco; el titular del ITUREM, Leopoldo Lucas, entre otras autoridades públicas y representantes del sector privado.

LA NUEVA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO RAMÓN AYALA Y ASFALTO SOBRE EMPEDRADO

Los trabajos a realizar en el barrio Villa 14 incluyen la construcción de alcantarillas, conductos y sumideros, construcción de drenes y readecuación de cañerías de agua. El proyecto integral comprende la intervención de la zona comprendida entre las calles El Mensú, El Urú, la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida San Lorenzo. El objetivo principal es evitar anegamientos e inundaciones por falta de sección hidráulica y para avanzar se dividirá en tramos de diferentes arterias. Cabe destacar que el arroyo Ramón Ayala a la altura de su curso por la zona céntrica de la ciudad, ya fue intervenido anteriormente con obras de saneamiento de la DPV.

En el marco del nuevo paquete de obras de asfalto sobre empedrado para la zona urbana de Puerto Iguazú, a ejecutar a través del programa Pavimento Urbano, se intervendrá un total de 180 cuadras en calles y avenidas que pasarán a contar con capa de rodamiento asfáltico.

Sigue leyendo

Actualidad

Finalizó el rodaje de “Mitra”

El largometraje misionero “Mitra. Apaga la luz para poder ver” finalizó su rodaje este viernes, luego de tres intensas semanas de grabación en Posadas y alrededores. Es la ópera prima de ficción del director Diego Bellocchio, que realiza con su casa productora Montecine S.A.S. (Misiones) en coproducción con Coruya Cine (Buenos Aires).

“Mitra es una película que toca el cine de género de terror a través de una temática muy ligada a una problemática social que es la violencia familiar y la violencia hacia la mujer. Dentro de esa temática, aparece el terror a través del universo de un agresor que es adorador del diablo”, contó el director. 

La protagonista de la historia es Lucía, una joven psicóloga que trabaja en una línea para víctimas de violencia, interpretada por la actriz Desirée Salgueiro (serie Monzón) oriunda de Buenos Aires, quien viene trabajando en producciones del género de terror como “Resurrección”, “Luciferina”, “No dormirás” y “Nocturna”. 

“Trabajar lo fantástico desde lo realista, ese para mi es un desafío en lo personal, ¿no?, actoral, porque son cosas que le pasan realmente, que al mismo tiempo son del género fantástico pero que ella lo está viviendo confundida, como si fuesen real; entonces ahí es donde está para mí el desafío, ese juego donde no es el clásico género donde alguien grita, hay sangre y sale el chorro… no, acá se tiene que ver más, puede ser un poco más duro para el espectador de hecho verlo, habrá que ver qué pasa”, comentó Salgueiro.

La actriz misionera Bárbara Hobecker interpreta a Majo, amiga de Lucía. “Es un desafío para mí porque es la primera vez que estoy en una película que si bien no es totalmente de género, es un drama que se sumerge en el género de terror; pero sobre todo porque siento un compromiso al interpretar a una psicóloga que trabaja en la línea de violencia de género, entonces contar desde ese lugar me parece una responsabilidad que tengo, porque en el transcurso del proceso de preparación del personaje me he ido contactando, y me he ido enterando de un montón de historias que son reales y me parece que ese es el verdadero terror”, afirmó.

Junto a las actrices, se encuentran en los roles principales dos reconocidos actores argentinos: Ezequiel Rodríguez, quien trabajó en renombradas novelas y series como Verano del 98, Casi Angeles, Violetta, Soy Luna, Las Estrellas y recientemente Tierra incógnita; en cine destaca su papel en el largometraje “El pozo”, por el cual ganó en 2011 el premio al Mejor Actor Internacional en el Festival de Cine de Nueva York. Martín Tchira, es otro de los protagonistas quien en cine trabajó en varios largometrajes: “El incendio”, “El cielo del Centauro”, “El hijo de dios”, “La vida por Perón”, “El estudiante”, “No sabés con quién estás hablando” y “En carne viva”, por el que recibió la mención especial en mejor actuación en FICO 2013 (México). También estuvo en los videoclips “Muñeco de Haití” de Babasónicos y “Hermanos” de Fito Páez & Paulinho Moska.

Completan el elenco actrices y actores misioneros, entre los que se encuentran Abel Tavares, niño posadeño que fue seleccionado por Misiones Casting especialmente para este filme.

En tanto el equipo técnico estuvo integrado por un 90% de profesionales de la provincia, entre los que se encuentran como cabeza de área: Gustavo Biazzi en la Dirección de Fotografía, Macarena Bordón en Dirección de Arte, Matías Juañuk en Asistencia de Dirección, Macarena Rodríguez Continuista, Marcia Majcher como Jefa de Locaciones, Gastón Dacosta en la Dirección de Sonido, Mónica Acuña en Maquillaje, Juan Ferreira en la Jefatura de Producción junto a la productora Yamila Barnasthpol (Montecine S.A.S.).

Al igual que “Mitra”, este viernes también finalizó el rodaje de “La gente de la ruta”, del misionero Lucas Koziarski y “Caigan las rosas blancas”, de la experimentada directora argentina Albertina Carri. De este modo, son ocho largometrajes en lo que va del año que se filmaron en tierra colorada con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). Además de las mencionadas, se rodó: “Y la intensa lluvia” de Guillermo Rovira, “La selva no existe” de Fernando Pacheco, “Zulma” de Axel Monsú, “Basilicia” de Gastón Gularte y Gustavo Carbonell, y aún en realización el documental de Lautaro Contepomi, “Samba tu é”.

Con estas producciones se evidencia el presente de la actividad audiovisual en Misiones y el crecimiento sectorial, sumando experiencia y profesionalización.

El acompañamiento sostenido del Gobierno de Misiones a la política audiovisual tiene un impacto directo en el crecimiento de la industria cinematográfica local, potenciando las inversiones que acercan productores y productoras. En el caso de “Mitra”, el Estado provincial a través del IAAviM otorgó aportes por 6.000.000 de pesos -el 10% del costo medio de una película argentina en … 2022-, contribución fundamental para concretar el proyecto, y que además, activa la economía local que se refleja en el trabajo de profesionales y la contratación de múltiples servicios asociados a la actividad audiovisual.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Falleció un motociclista luego de colisionar contra una camioneta en la Ruta Provincial 17

Actualidadhace 7 horas

DASS volvió a parar por falta de insumos

Actualidadhace 8 horas

Herrera Ahuad entregó una máquina vial al municipio de Comandante Andresito

Un hombre fue detenido cuando intentaba escapar de la policía luego de robar en una vivienda del Km 5
Actualidadhace 9 horas

Un hombre fue detenido cuando intentaba escapar de la policía luego de robar en una vivienda del kilómetro 5

Actualidadhace 9 horas

El Gobierno de Misiones avanzó con la licitación de obras claves en la Ciudad de las Cataratas

Actualidadhace 9 horas

El Intendente de Eldorado agradeció el acompañamiento en tan duro trance

Actualidadhace 10 horas

Uruguay cayó ante Portugal y complicó su futuro

Burrito Ortega en Eldorado: un encuentro para compartir experiencias bajo el mensaje de disfrutar del fútbol 
Actualidadhace 10 horas

Burrito Ortega en Eldorado: un encuentro para compartir experiencias bajo el mensaje de disfrutar del fútbol 

Actualidadhace 10 horas

Finalizó el rodaje de “Mitra”

Actualidadhace 11 horas

La Ruta de la Educación Disruptiva: un sueño cumplido en Puerto Iguazú

Delincuentes ingresaron a robar en la Escuela N° 745 y se llevaron diferentes elementos de cocina
Actualidadhace 11 horas

Ingresaron a robar en la Escuela N° 745 y se llevaron diferentes elementos de cocina

Este martes se hará el lanzamiento de la temporada "Verano Activo"
Actualidadhace 12 horas

Este martes se hará el lanzamiento de la temporada “Verano Activo”

Lionel Messi: "Con Polonia tenemos una prueba fundamental para poder seguir"
Actualidadhace 12 horas

Lionel Messi: “Con Polonia tenemos una prueba fundamental para poder seguir”

Las chicas de Pumas de Montecarlo se quedaron el título del básquet femenino de Eldorado Juega
Básquethace 13 horas

Las chicas de Pumas de Montecarlo se quedaron el título del básquet femenino de Eldorado Juega

Brasil derrotó a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Actualidadhace 13 horas

Brasil derrotó a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado
Actualidadhace 5 días

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Un departamento fue consumido por un incendio

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado
Montecarlohace 5 días

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado

Actualidadhace 3 días

Tras activarse un botón antipánico, detuvieron a una mujer en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Seis personas demoradas, 2 motocicletas retenidas y 8 neumáticos de contrabando secuestrados en los Operativos de Seguridad

Ariel “El Burrito” Ortega visitará Eldorado este lunes
Actualidadhace 19 horas

Ariel “El Burrito” Ortega visita Eldorado

Actualidadhace 3 días

Provocaron falsas alarmas con el tótem, dañaron una parada de colectivo y terminaron detenidos

12 personas demoradas y 2 motocicletas retenidas en los Operativos de Seguridad de las últimas horas
Actualidadhace 5 días

12 personas demoradas y 2 motocicletas retenidas en los Operativos de Seguridad de las últimas horas

La comisión vecinal del barrio Roulet trabaja en la transparencia y organiza nuevos torneos
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal del barrio Roulet trabaja en la transparencia y organiza nuevos torneos

Actualidadhace 2 días

Taxista falleció tras despistar y chocar contra un árbol

Actualidadhace 4 días

Continúan los despliegues policiales preventivos en los barrios de Eldorado

Actualidadhace 1 día

Familia damnificada por un incendio recibió ayuda

Actualidadhace 3 días

Día del Yaguareté: el partido decisivo que enfrenta el felino más grande de nuestro país

La escuela N° 381 recibió la donación de un Smart TV de 43”
Actualidadhace 5 días

La escuela N° 381 recibió la donación de un Smart TV de 43”

Provincialeshace 5 días

Herrera y Tolosa Paz firmaron convenios y entregaron beneficios del programa “Ayudas Urgentes”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022