Provinciales
Misiones y Córdoba planifican políticas audiovisuales en conjunto
Sergio Acosta, titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), realizó un viaje oficial a la ciudad de Córdoba para reunirse con su par, Silvina Nano, subdirectora de Industrias Culturales de la Agencia Córdoba Cultura, organismo que tiene a su cargo el Polo Audiovisual Córdoba.
La agenda de trabajo inició con la visita a “La Casona”, un Centro de Producción de Animación ubicado en la ciudad de Unquillo, que funciona como un espacio de coworking para artistas y productores de animación, y cuenta con set de filmación y sala de postproducción para las producciones cordobesas. “Quedé maravillado con ese espacio gestionado entre la municipalidad de Unquillo, la provincia de Córdoba, junto a la Asociación de Productoras de Animación (APA) y la Comunidad de la Animación de Sierras Chicas (CASCHI), dos asociaciones de animadores que representan un ejemplo de vinculación estratégica para fomentar la industrias creativas”, manifestó Acosta.
El titular del IAAviM conservó con reconocidos productores de animación que se encontraban en pleno trabajo y pudo conocer mejor los procesos de animación y las tareas que se realizan en La Casona. Al respecto, Acosta mencionó que “la idea es replicar el trabajo que se realiza en Córdoba, vinculando a nuestros productores, creando programas de formación y de fomento específicos para las industrias creativas de animación, videojuegos e Inteligencia Artificial, para, en una segunda instancia, promover la coproducción interprovincial”.
Más tarde, visitó la sede de la Agencia Córdoba Cultura, donde se reunió con Silvina Nano y productores referentes del sector audiovisual de ficción: Antonio Pita (Prisma), Daniel Lambrisca (Jaque) y Eugenia Ferrer (Tres Mares). La charla giró en torno a los proyectos de Cash Rebate, una herramienta de fomento que permite la devolución de inversiones que genera una producción, estrategia en la que trabajan ambas provincias. También se avanzó en temas que serán objeto de un convenio marco para la ejecución de política públicas en conjunto que permitan a las empresas productoras co-desarrollar largometrajes y series, co-producir y exhibir sus producciones en ambos territorios provinciales.
Luego del encuentro, Nano manifestó: “conversamos sobre la historia que compartimos con Misiones en relación a que en ambas provincias existe un organismo autárquico que trabaja planes de fomento para el sector audiovisual y la necesidad de actualizar esta legislación a los nuevos requerimientos, como también de trabajar de manera conjunta la federalización de la industria audiovisual”. En este sentido, cabe recordar que en mayo de 2014 Misiones sancionó por unanimidad la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual que crea al IAAviM; en tanto en 2016, Córdoba logra su Ley provincial 10.381 de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual, que establece la conformación del Polo Audiovisual de Córdoba.
En la oportunidad, Acosta asistió al estreno de “El Escuerzo”, del director Augusto Sinay, producción cordobesa de género fantástico, en la que participó como Director de Producción durante la preproducción y el rodaje. Cabe destacar que “El Escuerzo” iba a ser una coproducción cordobesa-misionera, pero no se dieron las condiciones en ese momento. Ahora, es prioridad para esta gestión tender lazos con la provincia de Córdoba y generar una sinergia con el sector privado, para que las empresas productoras puedan desarrollar proyectos con una planificación financiera teniendo en cuenta el apoyo de ambas instituciones.
La agenda de trabajo entre ambas instituciones continúa con el intercambio de bases sobre Cash Rebate, la redacción de un convenio marco y una planificación estratégica de acciones por etapas. El presidente del IAAviM entregó a las autoridades cordobesas obsequios de nuestra provincia y el saludo del Gobernador Hugo Passalacqua.

Policiales
El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve
Este domingo por la tarde se registró un siniestro vial en la Ruta Provincial 211, a la altura del kilómetro 4 de la localidad de El Alcázar, donde un automóvil despistó y terminó volcado sobre la banquina, resultando su conductor con lesiones leves.
Conforme a datos previos, el vehículo, un Fiat Uno, guiado por Darío D. (33), circulaba en sentido Sur–Norte cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y despistó, quedando el automóvil en posición invertida.

El hombre fue asistido y trasladado al CAPS local, donde se constató que presentaba excoriaciones y lesiones leves. Al momento de la asistencia, presentaba presuntamente aliento etílico, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.
Se realizaron las pericias de rigor en el lugar y continúan las diligencias para establecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías
Un hombre de 45 años terminó detenido esta tarde de domingo luego de protagonizar disturbios en plena vía pública, negarse a identificarse e intentar agredir al personal policial que llegó para intervenir. Minutos antes, la prueba de alcoholemia había arrojado 3,81 g/l, una graduación extremadamente elevada.
El episodio ocurrió alrededor de las 18:50 horas, sobre la Avenida 8 de Septiembre de la localidad de Salto Encantado, donde los efectivos de la comisaría jurisdiccional acudieron tras llamados de vecinos que alertaban sobre un individuo que molestaba a transeúntes y automovilistas. Ya en el lugar, fue identificado como Roberto Adrián M., en visible estado de ebriedad.

Los policías intentaron dialogar para evitar que continuara exponiéndose y también para resguardar su integridad física, ya que en ese estado podía ocasionar un siniestro vial o incluso poner en riesgo su propia vida.
Sin embargo, lejos de colaborar, el sujeto comenzó a insultar, empujar e intentar agredir al personal policial, por lo que fue reducido, detenido y trasladado a la dependencia correspondiente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Policiales
Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca
Efectivos de la Comisaría 1ra de El Soberbio intervinieron este domingo ante la denuncia de un joven de 23 años que terminó hospitalizado luego de haber sido agredido con un arma blanca durante la madrugada en un bar–pool ubicado en el paraje San Ignacio.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, identificada como Rogelio G. (23), el episodio se habría originado tras una ronda de tragos y una discusión con Mauricio A. (24), quien presuntamente utilizó un cuchillo para la agresión.
Como consecuencia de las heridas, el joven permanece internado en el Hospital de San Vicente, donde fue diagnosticado con “politraumatismo, neumotórax en pulmón izquierdo y múltiples excoriaciones”, con un tiempo probable de curación de 30 días.
Minutos más tarde, los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción de turno.
Por estas horas, la Policía de Misiones investiga las circunstancias que desencadenaron la agresión, mientras se avanza en las actuaciones de rigor para el esclarecimiento total del hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
