Provinciales
Mitad de semana de intenso calor y probables chaparrones por la tarde
La Dirección General de Alerta Temprana prevé un día muy caluroso, algo inestable con chaparrones concentrados en el extremo norte de la provincia. Un sistema de baja presión con núcleo sobre el norte argentino asociado a flujos de humedad en altura proporciona condiciones para el aumento de nubosidad en el norte de Misiones y el desarrollo hacia la tarde de nuevas inestabilidades, que provocarán chaparrones puntuales. En el resto de la provincia, solo se esperan cielos poco nublados.

Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para la zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y noroeste rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.
Jueves 23 de enero
Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas a partir de media mañana. El calor, la elevada humedad de ambiente, junto a perturbaciones a niveles intermedios de la atmósfera proporcionan los condimentos para la formación de tormentas dispersas, que serían más fuertes sobre la “mitad sur” de la provincia y dada la inestabilidad, no se descarta la caída aislada de granizo.
Precipitaciones: entre 4 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades de entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 24 de enero
Se extienden las inestabilidades y se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada para toda la provincia. Núcleos convectivos producidos por las altas temperaturas y la elevada humedad desarrollan tormentas típicas de verano, que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Los vientos predominarán del sector norte.
Precipitaciones: entre 6 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste rotando al norte y luego al sureste. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia
Posadas
Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
Debido a la tormenta registrada en la tarde de este domingo en Posadas y ante la alerta meteorológica aún vigente, el Ministerio de Turismo de Misiones, en conjunto con la Feria Matear, decidió suspender la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones prevista para hoy.

La medida fue adoptada con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, expositores y equipos de trabajo.
Desde la organización se agradece la comprensión de todos los participantes.

Oberá
Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá
Esta tarde en Oberá, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro detuvieron a un hombre de 27 años acusado de amenazar a su pareja con un cuchillo tipo carnicero, tras una denuncia radicada días atrás. En el procedimiento, además, secuestraron el arma presuntamente utilizada.
La denuncia había sido realizada por una mujer de 29 años, quien manifestó que su concubino se tornó agresivo en medio de una discusión, tomó un cuchillo con mango blanco y la amenazó con frases intimidatorias, lo que la obligó a retirarse del domicilio junto a sus hijos.
Inmediatamente, la Policía inició tareas de averiguación para dar con el sospechoso, quien se había ausentado del lugar tras la denuncia. Seguidamente, los agentes tomaron conocimiento de que el hombre había regresado a la vivienda.
De inmediato, una patrulla arribó al domicilio ubicado en el barrio La Cantera, donde detuvo al agresor y secuestró el cuchillo mencionado.
Finalmente, el detenido quedó alojado en sede policial, a disposición de la Justicia.
Policiales
“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex
Esta tarde, una intervención policial en San Ignacio terminó con dos personas lesionadas, luego de que una mujer solicitara asistencia afirmando haber agredido a su ex pareja, quien según indicó, se encontraba en estado grave. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron al hombre inconsciente, tendido en el suelo y con múltiples lesiones.
El hecho ocurrió este 30 de noviembre, cuando Cecilia Estefanía G., de 21 años, llamó al 911 indicando que había atacado a su ex pareja, Matías Iván B., de 26. La mujer refirió que habría reaccionado tras cansarse de que él consumiera estupefacientes y la insultara. Una comisión se dirigió a la calle 50 y, tras un rastrillaje en una zona de monte, encontró al hombre inconsciente y con numerosas lesiones visibles. Fue asistido por personal médico y trasladado de urgencia al hospital local.
El médico policial dictaminó que presentaba múltiples hematomas en la espalda, glúteos, abdomen, región craneal y rostro, además de escoriaciones en el torso y extremidades, y una lesión marcada en el cuello. Asimismo, se encontraba en un estado de inconsciencia excitada, bajo aparente influencia de alcohol u otras sustancias, permaneciendo bajo observación.
En paralelo, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde también se constató que presentaba una lesión contusa en la cabeza. Posteriormente, se tomó la correspondiente denuncia y, por disposición del magistrado interviniente, se notificara a Matías B. sobre la causa instruida en relación con sus lesiones, quedando pendiente una nueva evaluación judicial conforme evolucione su estado de salud.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
