Conecta con nosotros

Actualidad

Passalacqua se reunió con productores ganaderos de Irigoyen para tratar las problemáticas de la zona

Passalacqua se reunió con productores ganaderos de Irigoyen para tratar las problemáticas de la zona

El diputado provincial y el intendente Guillermo Fernández mantuvieron una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación Agroganadera de dicha localidad para diagramar posibles soluciones legislativas para esta actividad que hoy ya produce más de 35.000 cabezas bovinas.

En la jornada de ayer, el diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la localidad de Bernardo de Irigoyen para mantener una intensa agenda de actividades junto al intendente Guillermo Fernández.

En primera instancia, el exgobernador se acercó al edificio municipal para charlar con el personal administrativo y concejales y saludarlos especialmente por el aniversario de la ciudad, que este lunes 11 de julio cumple 101 años.

Luego, la comitiva se dirigió a paraje Gramado para visitar la chacra de Eloy Bublitz, importante productor bovino que cuenta con más de 700 cabezas, donde además se encontraron con la exdiputada Marta Bragañolo (actual subsecretaria de Ecoturismo) y una decena de ganaderos pertenecientes a la Asociación Agroganadera de Irigoyen para discutir las diversas particularidades de la producción vacuna en la zona.

El Diputado provincial visitó la chacra de Eloy Bublitz, importante productor bovino.

Cabe recordar que el crecimiento de esta industria en la localidad fue exponencial, ya que hoy cuenta con más de 35.000 cabezas y es una de las más importantes de la provincia. Para acompañar ese desarrollo, los productores le solicitaron al vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes la posibilidad de gestionar algunas soluciones específicas en conjunto con el Ejecutivo, como la puesta en funcionamiento de un frigorífico allí emplazado que está prácticamente finalizado, así como la oportunidad de realizar remates de animales directamente en la localidad sin tener que trasladarse a otros municipios.

Passalacqua se comprometió a ayudar en todo aquello que sea posible para optimizar la producción bovina en la región, así como a mantener una reunión con el flamante ministro del Agro de la provincia, Facundo Sartori, para diagramar posibles soluciones legislativas para la actividad.

Hugo Passalacqua se reunión con intendentes del noreste misionero

Mesa de trabajo con intendentes del noreste misionero

Para finalizar la jornada, Passalacqua y Fernández retornaron al casco urbano de Irigoyen para reunirse con otros jefes comunales del noreste de la provincia y hacer una puesta en común de los temas recurrentes de la zona.

Del encuentro participaron, además del diputado y el anfitrión, los intendentes de Pozo Azul, Edgar González; de Andresito, Bruno Beck; de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos; y de San Antonio, Fausto Rojas. Así yo como la ya mencionada subsecretaria Bragañolo.

Actualidad

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Comienzo de semana con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles en la mitad norte de la provincia. Vuelve la inestabilidad de manera pasajera, con lluvias y lloviznas sobre zonas Centro y Norte desde la madrugada, extendiéndose por la mañana y en algunos casos hasta media tarde. Se presentará un ambiente frío por la mañana, fresco por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 2 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Montecarlo; la mínima sería de 8 °C en Leandro N. Alem con 6 °C de sensación térmica.

Martes 28 de mayo

Cielo cubierto a nublado, frío por la mañana, fresco por la tarde. La región estaría afectada por un ciclón extratropical ubicado sobre las costas del sur de Brasil, que generaría en Misiones una circulación de aire muy húmedo manteniendo el cielo cubierto de nubes en gran parte de la jornada. En cuanto a temperaturas, este martes se presentaría el amanecer más frío de la semana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del suroeste. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 14 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 2 °C de sensación térmica.

Miércoles 29 de mayo

Tiempo estable, frío por la mañana, templado por la tarde. Predominarían los vientos del sureste y nuevamente amanecería frío; la nubosidad iría en gradual disminución durante la jornada, dado el alejamiento del ciclón extratropical. Se espera un leve aumento de temperatura para la tarde y un ambiente más templado. A partir del jueves se iría afianzando el viento del noreste, provocando aumento de las temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y este. Velocidades entre 2 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Eldorado; la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen con 3 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, publicó en sus redes sociales que “todo el personal activo de la administración pública provincial” tienen “disponibles los recibos de sueldo correspondientes al mes de mayo, con los aumentos anunciados días atrás. Se pueden consultar online, con usuario y contraseña, en https://sueldos.siap.misiones.gob.ar.”

Sigue leyendo

Actualidad

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

La detención fue realizada por agentes policiales esta mañana en Posadas, cuando un hombre fue sorprendido robando en un supermercado, llevando varios productos escondidos en sus prendas de vestir.

Cerca del mediodía, la División Comando Uno fue alertada por empleados de un comercio ubicado en la Avenida Lavalle, quienes detectaron a un hombre de 59 años sustrayendo embutidos de primeras marcas, quesos, artículos de perfumería, una máquina eléctrica de afeitar e incluso un candado.

Ante esto, el individuo intentó escapar del lugar evadiendo a los encargados del establecimiento, pero al requerir la intervención policial, los agentes llegaron al lugar y lo redujeron. Además, se incautaron los elementos sustraídos.

Por disposición judicial, el involucrado quedó alojado en sede policial, mientras que los objetos recuperados serán restituidos al comercio luego de los trámites pertinentes.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

Eldoradohace 2 horas

La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado

Ambientehace 7 horas

Misiones impulsa el Futuro Verde en la región con más de 650 hectáreas de chacras agroecológicas

Provincialeshace 8 horas

Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Policialeshace 9 horas

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Policialeshace 10 horas

Dos detenidos por ataques con machetes en Capioví y San Vicente

Deporteshace 10 horas

El Coatí se quedó sin boleto a semifinales, perdió el tercer juego con CAPRI

Policialeshace 10 horas

Un motociclista falleció tras despistar en Posadas

Policialeshace 11 horas

Conducía alcoholizado y fue detenido: la alcoholemia le dio 2,93

Actualidadhace 11 horas

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Deporteshace 11 horas

El karting le dio calor al frío domingo obereño

Policialeshace 22 horas

Arrestaron en una plaza de Garuhapé a un distribuidor de drogas: tenía 9 paquetes de marihuana

Actualidadhace 23 horas

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

Policialeshace 1 día

Siete detenidos y elementos recuperados en los operativos de fin de semana en Misiones

Actualidadhace 1 día

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022