Conecta con nosotros

Provinciales

Passalacqua supervisó los avances del soterramiento en Avenida Quaranta

Esta mañana, un recorrido encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, supervisaron los avances del proyecto de soterramiento en Avenida Quaranta, un tramo que conecta las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo (Ex RP 213). 

La obra, impulsada desde la provincia y financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, abarca 800 metros de extensión desde Avenida Las Heras hasta Avenida Tomás Guido.

En la ocasión, el primer mandatario felicitó a los obreros, agradeció la paciencia de los vecinos ya que serán dos años de trabajo. No obstante, aclaró que será una solución definitiva para el tránsito en el ingreso a Posadas. Igualmente, valoró que es el primer soterramiento que se hace en la historia de Misiones

Al respecto, el titular de la DPV, Sebastián Macías, dio cuenta que la iniciativa mejora el drenaje y la circulación de la zona. También, aclaró que se busca minimizar el impacto en el tránsito y la vida cotidiana de los vecinos. “Por supuesto, esta obra es innovadora. La Avenida Quaranta quedará soterrada, a un nivel más bajo, conectando las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo. El objetivo es mantener una comunicación fluida con los vecinos para informar sobre el avance de los trabajos, minimizando las molestias tanto en la vida comercial como en la cotidiana de los frentistas”, aseguró. 

Por su parte, el jefe comunal Leonardo Stelatto, mencionó que la obra de soterramiento mejorará la seguridad vial beneficiando a los vecinos de la zona. “Más allá del tiempo que demande la construcción, posteriormente también se traducirá en beneficios para la seguridad vial”, reiteró. Del mismo modo, se trabaja de manera conjunta el saneamiento del arroyo La Chancha. En ello, aclaró que es una infraestructura realizada con fondos nacionales pero gestionada por el Gobierno de Misiones. 

Por último, el ingeniero de la obra, Augusto Giménez, explicó que la obra de soterramiento está en su etapa inicial, enfocándose en desagües pluviales y corrimiento de líneas eléctricas. Esto facilitará la circulación en la Ruta Nacional 12, eliminando semáforos y mejorando la fluidez del tráfico. “A través del soterramiento se va a permitir que haya una circulación más fluida en la Ruta Nacional N.º 12”, explicó.

En el recorrido con las autoridades, estuvieron presentes el jefe del distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Delfino; integrante de la empresa constructora Carlos E. Enriquez (CEE) S.A, Renzo Sicardi junto a personal técnico de la DPV.

UNA SOLUCIÓN ESTRATÉGICA

En detalle, este importante proyecto, inició su etapa constructiva y ya tiene avances en la construcción del Conducto Hummel. Del mismo modo, contempla la eliminación de semáforos y la creación de una rotonda que permitirá al tránsito vecinal circular al nivel actual, mientras que el flujo de paso utilizará el soterramiento sin interrupciones. Además, se construirán calles colectoras, veredas y sendas para ciclistas. Todo ello con un diseño pensado para ordenar la circulación en una zona que ha experimentado un crecimiento poblacional significativo.

Actualmente, se trabaja en el saneamiento de la Cuenca Nº2 Residencia del Gobernador, específicamente en el Conducto Hummel, donde se emplean dovelas premoldeadas para optimizar los tiempos y reducir el impacto ambiental. Este sistema hidráulico permitirá estabilizar el terreno, prevenir inundaciones y garantizar la durabilidad de la infraestructura vial. Desde la DPV destacaron que la obra responde a una necesidad concreta de reorganización del tránsito y representa un avance hacia una ciudad capital con mayor seguridad vial y condiciones de circulación modernas.

Asimismo, el proyecto integra esfuerzos entre el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas, y es considerado una solución estratégica para los miles de usuarios que transitan diariamente por la zona oeste de la ciudad. Además, se espera que la intervención beneficie a los barrios cercanos como Itaembé Miní y a la conectividad general de Posadas, una ciudad en constante crecimiento. Del mismo modo, el soterramiento de Avenida Quaranta no solo busca aliviar los problemas actuales de tránsito, sino también establecer las bases para un desarrollo urbano más ordenado y sostenible. 

Provinciales

“Ahora Niño”: viernes 15 y sábado 16 de Agosto

Días atrás el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció el Ahora Niño, programa provincial que contribuye financiación sin interés en las compras con las tarjetas de crédito del Banco Macro en los rubros como jugueterías, indumentaria, zapaterías, librerías, artículos deportivos, ópticas y regalos.

En este sentido, el programa ofrecerá la posibilidad de pagar en 1 o 6 cuotas sin interés con reintegros del 25% en comercios con sede principal en Misiones y del 20% en aquellos adheridos que no tengan sede central en la provincia. La medida incluye un límite financiable de $653.440 y un tope de reintegro de $44.044 por cuenta. Podrán acceder a estos beneficios las tarjetas Visa y Mastercard de Banco Macro.

Adolfo Safran, ministro de Hacienda de Misiones, destacó a través de sus redes sociales que “el objetivo de este programa es acompañar a las familias misioneras durante los festejos de Día del Niño y al mismo tiempo promover el comercio local en toda la provincia”.

El listado de comercios adheridos al programa en cada localidad estará disponible en la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar

Sigue leyendo

Provinciales

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua participó del lanzamiento de “Iguazú Suena 2025”, un festival que reunirá a más de 250 niños, niñas y adolescentes de orquestas infanto-juveniles de más de 15 localidades misioneras. El evento se desarrollará del 19 al 21 de agosto en Puerto Iguazú, con conciertos, jornadas de formación y convivencia musical. La presentación incluyó una breve muestra musical de los Grillitos Sinfónicos en el patio de la Casa de Gobierno, con repertorio de música regional.

La actividad es organizada por la Fundación Grupo London Supply y la Fundación Grillos, y contará con la participación de agrupaciones del Centro de Educación Musical del Consejo General de Educación. Entre ellas se encuentran Grillos Sinfónicos y Allegro (Posadas), Pizzicatto (Itaembé Guazú), Herencia Musical (Garupá), Pentamúsica (Bonpland), Grupetto (Ruiz de Montoya – Jardín América), Ensamble (Eldorado), Alto Uruguay (Panambí), Puerto Esperanza, Contrapunto (Alem), San Ignacio, Candelaria, San Antonio, Huellitas Sonoras (Andresito) y la anfitriona Doña Mercedes, del Parque Educativo del barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú.

“LA COSA NO ESTÁ FÁCIL, PERO CON LA MÚSICA TENEMOS LA FUERZA”

En la ocasión, el ministro de Cultura, José Martin Schuap, comentó que “vale la pena ir a Puerto Iguazú y encontrarnos con estas propuestas”. Añadió que “esta serenata de los Grillitos Sinfonicos se la dedicamos a todos los compañeros de trabajo y al pueblo de Misiones que aman la música y necesitan que nuestros niños y jóvenes toquen, hagan música y hagan arte”.

Schuap agradeció la colaboración de las fundaciones y organizaciones involucradas. Además, expresó que “la cosa no está fácil”, en referencias a la popular frase de Passalacaqua, “pero cuando hay música tenemos la fuerza para salir adelante”.  También realizó un reconocimiento a los padres que acompañan a sus hijos en este tipo de actividades culturales.

Por su parte, la representante de la Fundación Grillitos Sinfónicos, María Alejandra Vendrell, remarcó que la propuesta permitirá que chicos de distintas ciudades compartan experiencias, aprendizajes y presentaciones en un mismo espacio. “Es una oportunidad para mostrar lo que hacemos y para seguir creciendo como orquestas juveniles”, dijo. Mientras, el representante de la Fundación London Supply, Marcos Benítez, destacó el acompañamiento de la provincia y de las empresas locales, así como de la Fundación Grillitos Sinfónicos, “que viene impulsando la música en niños y jóvenes de la provincia durante muchísimos años”.

CONVOCATORIA ABIERTA AL PÚBLICO

Sobre la convocatoria, Benítez indicó que “la invitación es abierta al público, creemos que va a ser multitudinaria, ya que la música en la provincia y sobre todo en Puerto Iguazú tiene un papel muy importante. Además todas las familias podrán disfrutar de buena música y ver cómo los chicos van desarrollando sus capacidades musicales”.

El festival cuenta con el apoyo de Crucero del Norte, Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, Río Uruguay, Complejo Americano SRL y Fantasía Lunch. La Fundación Grupo London Supply, creada en 2008, impulsa proyectos de salud y educación bajo el lema “Poner más donde hay menos”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde actúa.

Participaron del lanzamiento la subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; el miembro del Grupo London Supply, Nelson Álvarez; el integrante de la Fundación Grillitos Sinfónicos, Miguel Brizuela; y los músicos juveniles que participaran en *Iguazú Suena 2025*

Cronograma de “Iguazú Suena 2025”

Martes 19 de agosto – Parque Educativo 1 de Mayo

-14,00 a 17,00 hs – Ensayos Parciales

-17,30 a 19,30 hs – Ensayo General

Miércoles 20 de agosto – Parque Educativo 1 de Mayo

-09,00 a 12,00 hs – Ensayos Parciales

-13,00 a 15,00 hs – Ensayo General

-15,00 a 16,00 hs – Ensayo de Orquesta “Doña Mercedes” y Grillitos Sinfónicos

-18,00 hs – Concierto (Guitarros + Coro + Doña Mercedes + Grillitos Sinfónicos)

Jueves 21 de agosto – Auditorium American Iguazú

-Ensayo General – Prueba de Sonido

-18,00 hs – Concierto

Sigue leyendo

Provinciales

Misiones entregó maquinarias a 8 municipios en el marco del programa provincial de equipamiento vial

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de maquinaria vial a ocho municipios en Posadas, en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial. En esta segunda etapa del programa, que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura y el mantenimiento de los municipios y sus caminos, especialmente en beneficio de las familias agricultoras. La medida cuenta con el apoyo del Banco Macro para facilitar la adquisición de las maquinarias mediante créditos por un total de $1.556 millones. También se entregaron títulos de propiedad, en el marco del programa “Mi Título”, a vecinos de El Soberbio.

En el Parque de la Cascada de la Costanera de Posadas, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, encabezaron la entrega de maquinaria vial a ocho municipios de la provincia. La actividad se realizó en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios. Dicha iniciativa fue ampliada con el apoyo del Banco Macro para facilitar la adquisición de maquinaria mediante créditos con subsidio de tasa.

El programa, creado mediante el Decreto N° 922/24, tiene como objetivo promover la adquisición de retroexcavadoras, camiones de recolección de basura, compactadoras, topadoras, tractores y otra maquinaria por parte de los municipios que se adhieren, en el marco de la política provincial de apoyo a los municipios que trabajan para sostener a familias agricultoras y fortalecer la infraestructura y el mantenimiento urbano y rural.

Posteriormente, mediante el decreto N° 2667/24 y con la incorporación del Banco Macro S.A., se amplió este programa a través de una línea especial de créditos con subsidio de tasa, destinada a los municipios de la provincia. En la primera etapa, se otorgaron créditos blandos a 25 municipios a través del Fondo de Crédito de Misiones, por un total superior a $5.200 millones.

Herrera Ahuad subrayó que la maquinaria beneficiará a miles de misioneros, especialmente a quienes viven en colonias y chacras, al mejorar la transitabilidad de los caminos y garantizar la salida de la producción local. “Esto demuestra una administración responsable, que jerarquiza los recursos para ser utilizados donde rinden más, como en este caso, fortaleciendo a los municipios”, agregó.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Provincialeshace 9 horas

“Ahora Niño”: viernes 15 y sábado 16 de Agosto

Provincialeshace 9 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Provincialeshace 10 horas

Misiones entregó maquinarias a 8 municipios en el marco del programa provincial de equipamiento vial

Provincialeshace 10 horas

Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el Encuentro Internacional de Observación de Aves en Misiones

Deporteshace 10 horas

Copa Regional de atletusmo U20 en el CePARD

Educaciónhace 12 horas

Guardaparques acercaron la biodiversidad misionera a estudiantes de la Aldea Guapoy

Policialeshace 12 horas

Policías asistieron de urgencia a una bebé descompensada en Posadas

Eldoradohace 20 horas

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Policialeshace 20 horas

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Apóstoleshace 20 horas

Apóstoles: Siniestro Vial en Ruta Provincial N° 201, un hombre resultó lesionado

Deporteshace 21 horas

River abre la serie de octavos de la Copa Libertadores en Asunción

Deporteshace 21 horas

Independiente se complicó con una derrota ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana

Deporteshace 22 horas

Con Muslera como figura y un agónico penal, Estudiantes venció a Cerro Porteño y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Montecarlohace 23 horas

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Ambientehace 2 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 5 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 5 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 3 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Actualidadhace 5 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Policialeshace 5 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Actualidadhace 5 días

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Policialeshace 5 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 4 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 4 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022