Provinciales
Passalacqua y Macías visitaron esta mañana el acceso de profundidad, clave para su desarrollo productivo
Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, recorrieron mejoras integrales que se ejecutan con fondos provinciales en el municipio de Profundidad. Estas intervenciones forman parte de una estrategia del Estado provincial para garantizar la conectividad vial, fortalecer la seguridad y promover el desarrollo urbano, turístico y productivo del municipio.
El proyecto conecta la zona urbana del municipio con la red vial asfaltada mediante la Ruta Provincial N° 204, que llega hasta la intersección con la autovía de la Ruta Nacional N° 12 en Candelaria, permitiendo así el acceso al resto de la red vial provincial totalmente asfaltada.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó con recursos provinciales el último tramo de 1.300 metros que restaba pavimentar. Además, el acceso cuenta con la debida señalización, con cartelería y pintura, para brindar mayor seguridad a quienes circulan por la zona.
Esta obra integral, que contempla el asfaltado total de 7.900 metros sobre la RP Nº 204, incluye también una nueva rotonda en el acceso al casco urbano del municipio. Para ello, se realizaron obras complementarias como el corrimiento completo de la línea eléctrica que abastece a Profundidad.
Como parte de la pavimentación, se construyeron seis alcantarillas tipo cajón y otras en los ingresos a las propiedades linderas a la traza principal, garantizando el correcto saneamiento hidráulico de los sectores adyacentes a la ruta.
Desde el Gobierno provincial destacaron que estas intervenciones integrales tienen como objetivo no solo mejorar la conectividad vial y la seguridad, sino también fomentar el desarrollo socioeconómico local. Asimismo, buscan promover una expansión ordenada del municipio y facilitar el tránsito y el transporte, tanto para los vecinos y el transporte de carga, como para quienes visitan la localidad atraídos por sus atractivos turísticos.
En el recorrido estuvieron presentes también la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia, y vecinos y vecinas de la localidad.
Policiales
Homicidio en Posadas: el principal sospechoso fue dado de alta y quedó detenido
La Policía de Misiones registró nuevos avances en la investigación del hecho ocurrido este viernes en jurisdicción de la Comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I, donde resultó víctima Marcelo Luis Ojeda Kryszczuk (31). Con el avance de las actuaciones y los primeros elementos recabados, la causa pasó a investigarse como homicidio.
En el marco de las actuaciones, Marcos Andrés Á. (27), quien permanecía internado en el Hospital Madariaga, fue dado de alta y, por disposición del magistrado interviniente, quedó alojado en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional I, a disposición de la Justicia.
Cabe recordar que, conforme a lo informado previamente, la investigación busca determinar las circunstancias en las que la víctima cayó desde un tercer piso del inmueble, hecho que derivó en su fallecimiento. En ese sentido, los investigadores también trabajan para reconstruir qué ocurrió dentro de la vivienda en los momentos previos a la caída.
En ese contexto, el curso de la investigación no descarta la posible intervención del ahora detenido en el hecho.
Asimismo, durante la jornada se recepcionaron declaraciones testimoniales que aportan elementos a la causa. Entre ellas, la de un hombre que habría sido la última persona en estar con los involucrados antes de lo ocurrido, y la de un familiar, quien brindó información sobre la relación existente entre las partes. La investigación también determinó que no guardan relación familiar entre la víctima y el presunto victimario.
En tanto, se aguardan los resultados de las pericias criminológicas realizadas en el lugar del hecho, así como también el informe de la autopsia correspondiente, elementos que serán claves para determinar con precisión la mecánica de lo sucedido.
Ambiente
Ecología investiga la aparición de restos de un yacaré en 25 de Mayo y refuerza acciones de protección de la fauna de la zona
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones inició actuaciones administrativas e investigativas tras el hallazgo de restos de un ejemplar de yacaré en un descampado del casco céntrico de la localidad de 25 de Mayo, situación que fue informada este viernes 6 de marzo a través de una denuncia anónima acompañada de evidencia fílmica. A partir de esta información, el organismo dispuso la intervención de sus áreas técnicas para determinar las circunstancias del hecho y avanzar en la identificación de los posibles responsables.
Las actuaciones del Ministerio se iniciaron el pasado 20 de febrero, cuando personal del cuerpo de Guardaparques intervino ante la aparición de un ejemplar de yacaré en el arroyo El Torto, ubicado en el límite entre los municipios de Campo Grande y 25 de Mayo. Durante la inspección se constató que el animal se encontraba dentro de su hábitat natural. Tras dialogar con residentes de la zona, se determinó que el ejemplar habría sido trasladado al lugar por personas ajenas al área, por lo que se realizaron tareas de concientización y se coordinaron medidas preventivas junto a la Policía de Misiones y las guardias ambientales.

Posteriormente, el 28 de febrero, la Policía de Medio Ambiente y la Guardia Ambiental de Campo Grande realizaron un nuevo relevamiento en el sector. A partir de entrevistas con vecinos y transeúntes se confirmó una disminución en el flujo de visitantes al arroyo y se informó que el reptil no había vuelto a ser avistado desde la primera intervención.
En continuidad con estas acciones, el jueves 5 de marzo se llevó adelante una agenda de trabajo territorial. Durante la actividad se realizó una búsqueda de control en la zona y se procedió a la instalación de cartelería informativa y disuasoria en puntos estratégicos, con el objetivo de reforzar la prevención y promover el respeto por la fauna silvestre.
No obstante, este viernes 6 de marzo se tomó conocimiento -a través de una denuncia anónima acompañada de evidencia fílmica – del hallazgo de restos de un yacaré en un descampado del casco céntrico de 25 de Mayo. El hecho generó un profundo repudio por parte de las autoridades ambientales, al tratarse de un acto que atenta contra la biodiversidad y la conservación de las especies que habitan en los ecosistemas de la provincia.
Ante esta situación, el Ministerio dispuso reforzar las acciones de control y fiscalización en la zona, en articulación con la Policía de Misiones y las autoridades locales. Asimismo, se inició una patrulla náutica para relevar el área y localizar cualquier otro ejemplar que pudiera encontrarse en el sector, a fin de garantizar su resguardo y fortalecer las medidas de protección de la fauna silvestre en la región.

Durante la jornada del jueves estuvieron presentes el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa; el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin; efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones; personal de la Guardia Ambiental de Campo Grande; personal de la Comisaría de 25 de Mayo y de la Comisaría de la Mujer; además de funcionarios municipales, técnicos del Ministerio de Ecología y vecinos de la zona.
Provinciales
Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio firmó convenio con el Colegio de Psicopedagogos
La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (CAIS) y el Colegio de Psicopedagogos de la provincia de Misiones firmaron un convenio de colaboración mutua, con esta acción dieron un paso significativo hacia la construcción de una red de apoyo y prevención más amplia y efectiva.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón de reuniones del CIO 911, de la policía de Misiones y contó con la presencia de autoridades y profesionales de ambas instituciones, quienes se reunieron para sellar un compromiso conjunto en pos de la prevención y el abordaje del suicidio.
A través de este convenio, se busca establecer un trabajo articulado con los profesionales abocados a la atención y el apoyo de las personas en riesgo, en el ámbito educativo, promoviendo una atención integral y efectiva que abarque todos los aspectos de la salud mental.

El acuerdo establece la creación de un espacio de diálogo y cooperación permanente entre la CAIS y el Colegio de Psicopedagogos, con el objetivo de diseñar y desarrollar estrategias conjuntas de prevención, capacitación y sensibilización sobre el suicidio; difundir la Guía de Buenas Prácticas, referente a la temática; ser parte de la mesa técnica de la Comisión; crear espacios de supervisión, entre otras cosas.
De esta manera, se busca fortalecer la capacidad de respuesta de los profesionales y las instituciones para abordar este problema de salud pública y brindar un apoyo más efectivo a las personas y familias que lo necesitan.
La firma del acuerdo refleja el compromiso y la dedicación de ambas instituciones para trabajar juntas en la prevención del suicidio. Participaron de la firma por el Colegio de Psicopedagogos, la presidente Lic. Mariana Sinsolo y la vicepresidente Lic. Ailen Rodriguez y por la CAIS, la Lic. Natalia Falcone, Coordinadora General, quienes expresaron su satisfacción por el inicio de esta colaboración y su confianza en el impacto positivo que tendrá en la comunidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
