Provinciales
Paula Franco: “Estas obras no son solo cifras y cables, son oportunidades que llegan a cada hogar”
Colonia Paraíso continúa avanzando con obras clave que mejoran la vida cotidiana de sus habitantes. Paula Franco, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Neo, visitó la comunidad y destacó la puesta en funcionamiento de una nueva línea eléctrica que abastece a la bomba de agua potable. “Es un avance concreto que garantiza el acceso a un servicio básico y esencial como el agua, mejorando la calidad de vida de las familias del lugar”, afirmó.
La intervención fue llevada a cabo por Energía de Misiones y responde a una demanda histórica de los vecinos. Consistió en la instalación de 50 metros de línea monohilo desnuda de 7,6kV y 15 metros de línea de baja tensión con conductor de 25 mm. Además, se construyó una subestación de 5KVA sobre poste de hormigón, que permitirá abastecer de manera segura y eficiente a unas 25 familias de la zona, fortaleciendo el funcionamiento de la planta de agua con pozo perforado.

Franco también recorrió la localidad de Terciados Paraíso, donde avanzan los trabajos de construcción de una nueva subestación transformadora que estará conectada a la línea de 33 kV San Vicente–San Pedro. Esta obra contará con un transformador de 8,5 MVA y dos salidas de 13,2 kV. Actualmente, las tareas se centran en la cuadrícula de puesta a tierra, una etapa clave del proyecto para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.
“Estas obras no son solo cifras y cables: son oportunidades que llegan a cada hogar, son el reflejo de un Estado presente que escucha, planifica y actúa con el corazón en el territorio”, remarcó la candidata. Destacó que estas acciones reafirman el compromiso del Frente Renovador Neo con una provincia más equitativa y conectada, donde cada misionero tenga acceso a los servicios básicos.
Para finalizar, Paula Franco subrayó que “seguimos construyendo una Misiones donde cada derecho se convierte en realidad, desde lo más esencial: el acceso al agua, a la energía y al bienestar”. Las obras eléctricas en Colonia y Terciados Paraíso marcan un nuevo capítulo en la transformación del interior misionero, donde el desarrollo llega de la mano de la planificación.

Policiales
El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve
Este domingo por la tarde se registró un siniestro vial en la Ruta Provincial 211, a la altura del kilómetro 4 de la localidad de El Alcázar, donde un automóvil despistó y terminó volcado sobre la banquina, resultando su conductor con lesiones leves.
Conforme a datos previos, el vehículo, un Fiat Uno, guiado por Darío D. (33), circulaba en sentido Sur–Norte cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y despistó, quedando el automóvil en posición invertida.

El hombre fue asistido y trasladado al CAPS local, donde se constató que presentaba excoriaciones y lesiones leves. Al momento de la asistencia, presentaba presuntamente aliento etílico, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.
Se realizaron las pericias de rigor en el lugar y continúan las diligencias para establecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías
Un hombre de 45 años terminó detenido esta tarde de domingo luego de protagonizar disturbios en plena vía pública, negarse a identificarse e intentar agredir al personal policial que llegó para intervenir. Minutos antes, la prueba de alcoholemia había arrojado 3,81 g/l, una graduación extremadamente elevada.
El episodio ocurrió alrededor de las 18:50 horas, sobre la Avenida 8 de Septiembre de la localidad de Salto Encantado, donde los efectivos de la comisaría jurisdiccional acudieron tras llamados de vecinos que alertaban sobre un individuo que molestaba a transeúntes y automovilistas. Ya en el lugar, fue identificado como Roberto Adrián M., en visible estado de ebriedad.

Los policías intentaron dialogar para evitar que continuara exponiéndose y también para resguardar su integridad física, ya que en ese estado podía ocasionar un siniestro vial o incluso poner en riesgo su propia vida.
Sin embargo, lejos de colaborar, el sujeto comenzó a insultar, empujar e intentar agredir al personal policial, por lo que fue reducido, detenido y trasladado a la dependencia correspondiente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Policiales
Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca
Efectivos de la Comisaría 1ra de El Soberbio intervinieron este domingo ante la denuncia de un joven de 23 años que terminó hospitalizado luego de haber sido agredido con un arma blanca durante la madrugada en un bar–pool ubicado en el paraje San Ignacio.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, identificada como Rogelio G. (23), el episodio se habría originado tras una ronda de tragos y una discusión con Mauricio A. (24), quien presuntamente utilizó un cuchillo para la agresión.
Como consecuencia de las heridas, el joven permanece internado en el Hospital de San Vicente, donde fue diagnosticado con “politraumatismo, neumotórax en pulmón izquierdo y múltiples excoriaciones”, con un tiempo probable de curación de 30 días.
Minutos más tarde, los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción de turno.
Por estas horas, la Policía de Misiones investiga las circunstancias que desencadenaron la agresión, mientras se avanza en las actuaciones de rigor para el esclarecimiento total del hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
