Conecta con nosotros

Provinciales

Presentaron nuevas metodologías de la línea 102

Se trata de acciones con las que buscan garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, surgidas luego de un proceso de actualización organizacional. El encuentro se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados de Misiones.

Participaron la presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores, la diputada Silvia Rojas; el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza; la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gisela Clivaggio y la directora de la línea 102, Paula Schapovaloff.

También asistieron diputados, autoridades y funcionarios provinciales, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, intendentes, concejales y otros representantes de diferentes municipios.

En la apertura de la actividad, Rojas dio la bienvenida en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y señaló que “es un honor y un gran placer acompañar la presentación de la renovada línea 102, porque siempre ha sido una muy buena herramienta con la cual cuentan los niños, las niñas y los adolescentes de nuestra provincia”.

“Misiones tiene una población joven, y eso de cierta manera hace que estemos trabajando en el diseño de políticas públicas inclusivas que tienen que ver con la defensa y la protección de los niños, de las niñas y de nuestros adolescentes; y en cada rincón de la provincia van a encontrar a un funcionario caminando todos los días, porque trabajamos conociendo el territorio, porque entendemos y sabemos que un niño o niña empoderada significa una provincia con futuro”, manifestó Rojas.

Schapovaloff explicó que “se viene trabajando en territorio desde la línea 102, que no es una línea de emergencia, y eso se tiene que entender, es una línea de escucha, de atención y contención para todos los chicos y las chicas de nuestra provincia, para que ellos puedan llamar”.

“Hay que escucharlos, y para eso tenemos un equipo que está detrás del teléfono, que los van a guiar y escuchar; y nosotros como equipo de territorio, vamos a asistir y vamos a dar el respaldo a los municipios que lo necesiten”, agregó.

En tanto, Gisela Clivaggio dijo que “desde la SENAF venimos con una línea de trabajo y un modo de gestionar que es estar en territorio, porque no somos solamente un organismo que provee recursos, nosotros gestionamos políticas públicas, y lo hacemos con los territorios y desde los territorios, y esto que venimos a trabajar hoy, la línea 102, se enmarca en un conjunto de políticas públicas que venimos desarrollando y están consensuadas con el Consejo Federal”.

“Todas las políticas se ejecutan desde cada provincia; nosotros queremos trabajar y fortalecer a las líneas 102 de cada una de ellas. Estar hoy acá para firmar este Protocolo de Intervención, para respaldar y decir estamos de acuerdo en esto es muy importante, porque una vez esté extendida podremos calificarla y difundirla para que los niños y niñas puedan acceder, y para que sean usadas no solamente por adultos, sino por los chicos y chicas, y para eso nos van a encontrar trabajando en el territorio todos los días”, explicó Clivaggio.

Meza destacó que “desde esta Casa se imparten leyes importantes que transforman la vida de los misioneros, y esta línea es una herramienta importante que viene a sumarse a otras tantas, y que tenemos que ir articulando y fortaleciendo porque apunta a una población a la cual tenemos que mirar y escuchar, por eso debe ser un lugar donde podamos escuchar, contener y realizar un seguimiento posterior para ver qué está pasando”.

“La pandemia nos ha dejado un aprendizaje que es el fortalecimiento del capital humano, que tenemos que ir trabajando en cada uno de los territorios, sobre todo para tener una mirada atenta y un oído siempre predispuesto a escuchar para seguir creciendo como mejores personas, proyectando mejor futuro y, en este caso especial, fortaleciendo a una línea que va estar a disposición de los niños, niñas y adolescentes de Misiones”, expresó el ministro.

Durante la presentación se llevó a cabo la firma de un Acta de Compromiso para la implementación de la Línea 102, entre los municipios de la zona sur de la provincia y la Línea 102 Misiones.

Además, disertaron la directora nacional de la SENAF, Gisela Clivaggio; las coordinadoras del Programa Federal Línea 102, Mónica Estele y Fernanda Boelter, y de Acompañamiento Territorial y en Sede, Micaela López.

Policiales

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

El incidente se registró esta tarde, a las 19,35 horas, en Ruta Nacional 14 – Km 1010, a la altura de la localidad de Fracrán. Hay corte parcial de la calzada que afecta ambos sentidos debido a la obstrucción provocada por el vehículo volcado.

De acuerdo con información brindada desde Vialidad Nacional, un camión Mercedes Benz que transportaba tambores metálicos con resina de pino despistó y volcó sobre su lateral derecho, quedando parcialmente sobre la calzada. El conductor, un hombre de 37 años, resultó lesionado y se aguarda la evaluación médica de su estado.

Se recomienda circular con extrema precaución en la zona. Posibles demoras por trabajos de asistencia y remoción del camión. Interviene personal de la Comisaría Seccional 1ra. de San Vicente

Sigue leyendo

Naturaleza

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Misiones invita a propios y visitantes a explorar una variedad de propuestas de turismo rural en la zona sur de la provincia, ideales para disfrutar en familia, aprender sobre la naturaleza, la cultura local y probar sabores auténticos.

Fachinal: Día de Campo y Cabalgatas en Haras Itapé: Tardes en un entorno rural con almuerzo, cabalgatas y la privacidad de un balneario privado. Las actividades empiezan a las 14:30 horas. Para consultas: WhatsApp 3764-198280 | @regilacona

Santa Inés: Experiencia en la Selva: Reconexión con la naturaleza en un predio único a sólo 20 minutos de Posadas. Se pueden realizar baños de bosque con beneficios para la salud y disfrutar de un almuerzo de sabores de estación. Contacto: 3764572822 o @estancia.santaines

Santa Ana: Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: Recorrida por caminos señalizados en bicicleta, ideales para toda la familia, descubriendo paisajes, arroyos y bosques. Disponible de jueves a domingos, de 9 a 16:30 horas. Contacto: 3764395990 | @parquetematicodelacruz

San José: Gastronomía y Naturaleza en Cabaña La Armonía: Sabores auténticos en un espacio rural, con alojamiento en cabañas y comida al aire libre. Contacto: 376 458-6422

Cerro Corá: Turismo en Familia en Chacra La Josefina: Experiencia para conocer animales de granja, realizar caminatas y disfrutar de meriendas caseras en un hermoso entorno natural. Abre los domingos desde las 14 horas. Contacto: 3764-573507 | @chacra_lajosefina

Granja El Potrero: Ubicada a 15 km de Oberá, abre todos los domingos desde las 13:00 hs. Ofrece actividades educativas con animales, talleres y paseos en tractor y bote. Ideal para grupos escolares. Contacto: 3755 436613 @granja_el_potrero

Granja La Lechuza Ecolodge: A 7 km de Oberá, propone tardes de campo con visita guiada, senderos y fogata en un ambiente seguro y natural, con tarifas especiales para familias. Contacto: 3755590290 www.granjalalechuzaecolodge.com @granjalalechuzaecolodge

Éstas son solo algunas de las muchas propuestas que tiene la provincia para disfrutar las vacaciones de invierno en contacto con la naturaleza. Aprovechar el receso para aprender, explorar y vivir experiencias inolvidables en el corazón del campo misionero es un buen plan.

Sigue leyendo

Policiales

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Este mediodía, la División de Investigaciones de Garupá, detuvo a una mujer de 31 años, presunto miembro de una banda que comercializa objetos robados. Con esta detención, todos los integrantes de la banda están ahora bajo custodia judicial, ya que los demás involucrados habían sido detenidos meses atrás, en un allanamiento llevado a cabo en su vivienda.

La implicada poseía una orden de detención vigente por su presunta participación en hechos de robo. La aprehensión se concretó en la intersección de las calles Eldorado y Mborore de Garupá, tras una vigilancia encubierta fruto de una extensa investigación.

La mujer, fue señalada como cabecilla e ideóloga de una organización delictiva conformada por sujetos de la zona, quienes habrían protagonizado una seguidilla de asaltos contra la propiedad en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, la detenida fue trasladada y alojada en la Comisaría Jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Eldoradohace 10 horas

Se vienen talleres y actividades por las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

Policialeshace 10 horas

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Educaciónhace 10 horas

Ricardo Turcumán: “El 100 por ciento de nuestros egresados están trabajando”

Naturalezahace 11 horas

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Policialeshace 11 horas

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Provincialeshace 11 horas

“Experiencia de Inmersión” en el Valle Encantado

Oberáhace 11 horas

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Actualidadhace 12 horas

Passalacqua participó en Posadas del Acto conmemorativo por el 31° Aniversario del atentado a la AMIA

Policialeshace 17 horas

El DFI de la PFA incautó una tonelada de droga en Puerto Esperanza

Actualidadhace 20 horas

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

Actualidadhace 21 horas

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

Deporteshace 21 horas

Están abiertas las inscripciones para los Juegos Deportivos Eldoradenses

Policialeshace 22 horas

La Policía secuestró media tonelada de marihuana a orillas del Paraná

Liga profesional fútbol
Deporteshace 22 horas

Boca y Unión de Santa Fe abren la segunda fecha en la Bombonera

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Kenia habría recortado recorridos y la Municipalidad brindará el servicio de transporte

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Aplican nueva tecnología para el mantenimiento de caminos

Actualidadhace 3 días

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Eldoradohace 4 días

Se trata de determinar si restos óseos hallados en Colonia Delicia pertenecen a una mujer desaparecida hace más de un año

Actualidadhace 2 días

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Oberáhace 5 días

Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Policialeshace 3 días

La rápida intervención de patrullas policiales dejó varios detenidos y vehículos secuestrados en Misiones

Ambientehace 5 días

Guardaparques desmantelaron un campamento furtivo en el Lago Urugua-í

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Policialeshace 4 días

Colisión fatal en la Ruta provincial 4: Un fallecido

Montecarlohace 5 días

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Deporteshace 4 días

Los Judas siguen con su hegemonía en el futsal eldoradense

Culturahace 3 días

Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones

Policialeshace 2 días

Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

Actualidadhace 2 días

El Ministerio de Ecología refuerza la prevención de incendios en Misiones con la entrega de equipamiento a destacamento de bomberos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022