Conecta con nosotros

Provinciales

Regresa el tiempo estable en la provincia acompañado de una mañana fresca y un tarde cálida

La Dirección General de Alerta Temprana prevé condiciones nuevamente de tiempo estable para este jueves 3 de octubre. El sol aparecería entre nubes en el centro y norte de la provincia, el cielo estaría más despejado en el sur. Se espera una jornada con temperaturas más normales para la época, con un fresco amanecer y una tarde levemente cálida.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 6 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 11 °C en Apóstoles.

Viernes 4 de octubre

Continúa el buen tiempo, con sol a pleno y temperaturas primaverales. Máximas esperadas entre 25° y 31 °C. La acción de un sistema de alta presión con área central ubicada sobre el Atlántico propicia ambiente estable y el predominio de los vientos leves del sureste, que favorecen las condiciones para todo tipo de actividades y programas al aire libre.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste. Velocidades entre 5 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 10 °C en Oberá con 8 °C de sensación térmica.

Sábado 5 de octubre

Una jornada más con tiempo bueno, con escasa cobertura nubosa, templado a la mañana y por la tarde ascenderían las máximas, llegando incluso a tornarse caluroso. La presencia de una masa de aire seco favorece condiciones de ambiente estable, que junto a la prolongación de horas de luz y, por momentos, la influencia de los vientos predominantes del sector norte, promoverían el rápido ascenso de las temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 14 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Policiales

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Tres hombres permanecen detenidos por el ataque con arma blanca ocurrido el 16 de noviembre en el paraje San Francisco de Asís, en Alba Posse, donde la víctima Mario Dornelles de 25 años, falleció anoche en el Hospital Samic de Oberá tras varios días internado en terapia intensiva. Con el deceso, la causa pasó a investigarse como homicidio y continúan las diligencias judiciales.

El hecho se registró cuando Dornelles y otro joven caminaban por la Ruta Provincial N.º 8 y fueron emboscados por tres individuos que los agredieron violentamente. Durante el ataque, la víctima recibió una puñalada en la zona del tórax que derivó en su internación en estado crítico.

Tras el ataque, la Policía montó un operativo cerrojo y rastrillajes en zona de monte del paraje Libertad, donde detuvieron horas más tarde a los tres sospechosos: Josías D. S. (28), Elías D. S. (19) y Walter Nahuel E. (23). En ese procedimiento también se secuestraron una motocicleta Corven Mirage 110, un casco y un machete que habría sido utilizado en la agresión.

Con la confirmación del fallecimiento de Dornelles, se dio aviso al juez interviniente, quien dispuso la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar la causa precisa de la muerte, mientras que los tres detenidos continúan a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 detectaron ayer por la tarde a un caballo que deambulaba solo en la rotonda del Km 13 de la Ruta Nacional 12, en la zona de Itaembé Guazú, Posadas. Al acercar la imagen, los operadores notaron que el animal estaba lesionado y con claros signos de maltrato, lo que motivó la activación inmediata del protocolo de intervención para resguardar su integridad.

Fue entregado para su protección a la Fundación Libre Relincho de Posadas.

De inmediato, efectivos de la División Montada de la Policía de Misiones fueron comisionados hacia el lugar, con apoyo logístico de patrullas de proximidad. Al llegar, los policías confirmaron el cuadro crítico: lesiones abiertas, dificultad para moverse, erraticidad motora y signos de debilitamiento compatibles con abandono prolongado, además de la ausencia de un tutor o responsable legal que acreditara su cuidado.

Por ello, se solicitó la evaluación del veterinario policial, que ratificó la gravedad del estado de salud y que las heridas eran compatibles con maltrato animal. Posteriormente, se consultó a vecinos y referentes de la zona para identificar a un posible propietario o cuidador, pero ninguna persona aceptó asumir la tenencia o cuidado del equino, lo que reforzó la necesidad de protección estatal.

Ante esa falta de responsables, la Policía informó el hecho a la autoridad judicial en turno, quien ordenó el traslado del caballo para resguardo preventivo y pericias sanitarias, conforme a los protocolos de bienestar y protección.

Finalmente, mediante un tráiler seguro, el equino fue derivado al refugio Libre Relincho, donde quedó bajo cuidado especializado, control veterinario, hidratación, tratamiento de heridas y seguimiento profesional para avanzar en su recuperación.

Sigue leyendo

Judiciales

Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) ha lanzado recientemente una nueva convocatoria a aquellos que deseen formar u ampliar su familia, ofreciendo un ambiente de amor, cuidados y contención a niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con la Dra. María Lisa Sosa, quien es la responsable a cargo del RUAAM, quien informó que “lo que estamos haciendo actualmente es hacer las convocatorias públicas abiertas, que son las que están visualizadas en la página del Poder Judicial, o en la página del RUAAM, donde están todas las convocatorias públicas”.

Añadió que ya son 28 convocatorias que se han realizado y en las que están contenidos un total de 37 niños y niñas “que están en esta instancia de búsqueda de familia”.

A continuación la entrevista donde brinda detalles sobre cómo registrarse y otros aspectos relacionados al procedimiento para la adopción.

Dra. María Lisa Sosa, responsable a cargo del RUAAM

Para ingresar a la página del Registro Único de Aspirantes a Adopción de Misiones hacer click sobre el enlace.

Cabe mencionar que el jueves 4 de diciembre a las 14 hs, se llevará a cabo “un encuentro federal, donde conocerás los requisitos para inscribirte en el Registro que te corresponda y el modo en el que se realizan las búsquedas de familias para niños y adolescentes.
Asimismo se brindará un espacio destinado a preguntas a fin de acompañarte en este momento”.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Una camioneta en fuga fue interceptada por la Policía: era robada en Brasil y transportaba un millonario contrabando

circuito eldorado
Deporteshace 2 horas

Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado

Policialeshace 3 horas

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 3 horas

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Deporteshace 3 horas

Nacional golpeó primero en la definición del torneo Provincial 2025

Deporteshace 14 horas

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

Judicialeshace 14 horas

Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM

Economíahace 15 horas

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 15 horas

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 16 horas

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 16 horas

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 16 horas

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 16 horas

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 16 horas

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 17 horas

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Eldoradohace 4 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 4 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 4 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Eldoradohace 5 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 4 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Policialeshace 4 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Ambientehace 4 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 4 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Policialeshace 4 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Actualidadhace 5 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022