Provinciales
Rossana Franco: “Acá lo importante es la intervención y ahora la restitución de derechos”
Manifestó en Canal 9 Norte Misionero la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco, al referirse a la intervención realizada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia ante un caso de abuso sexual presentado contra NNyA en el dispositivo convivencial “Jesús Niño”, ubicado en la localidad de Puerto Rico.
La Licenciada comenzó explicando que “Es una situación compleja,pero es un trabajo en conjunto que estamos haciendo con el órgano de aplicación de la Ley de Protección Integral N° 26.061, así que en esa oportunidad estuvimos con la subsecretaría de Infancia, la Doctora Andrea Benítez, quien nos acompañó, incluso hicimos control y monitoreo que es uno de los objetivos también de la defensoría y una obligación nuestra hacer esa tarea”.
En cuanto a cómo iban a seguir avanzando hoy, explicó: “Estamos llegando a Puerto Rico para hacer una de las últimas intervenciones en lo que respecta a la restitución de derechos y poder garantizar realmente que la niña pueda estar con sus derechos que fueron vulnerados y que estén restituidos”.
Durante la entrevista con Canal 9 Norte Misionero Rossana Francó también destacó la denuncia que hizo la docente: “Nosotros sostenemos que los primeros defensoras y defensoras son las docentes, porque es el primer lugar donde un niño o una niña socializa, la verdad que para nosotros es muy importante la tarea desde la escuela, por supuesto acompañado al hogar”.
Regresando a la intervención realizada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Licenciada señaló: “No solamente se trabajó con ella, sino que también con estos agresores que también son adolescentes, no son adultos, así que también hay toda una tarea que se viene haciendo desde los distintos dispositivos donde ellos están alojados. “Acá lo importante es la intervención y ahora la restitución de derechos”.
Al ser consultada por los agresores, Franco explicó: “Se está trabajando con acompañamiento psicológico, terapéutico, de la misma manera que la víctima, así que hay todo un trabajo arduo con todas las instituciones que tienen que ver con la protección integral”.
Acá te dejamos la entrevista completa:
Policiales
Santiago de Liniers: Triple choque en la Ruta 17 (CON VIDEO)
El incidente vial ocurrió en la noche de hoy sobre el trazado provincial, a un par de kilómetros de la mencionada localidad. El siniestro fue registrado en video.
Según se supo, el hecho ocurrió cuando una camioneta embistió un árbol caído (presuntamente como consecuencia del temporal) y, momentos después, un automóvil lo embistió desde atrás. Enseguida otro auto también terminó colisionando.
En el lugar estuvo trabajando personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones.
Actualidad
Temporal afectó a varias localidades misioneras
La tormenta que arreció esta tarde afectó a varias localidades de Misiones provocando diversos daños. En varios municipios se produjo el corte de suministro de energía eléctrica.
En 25 de Mayo ocasionó voladuras de techos, caída de postes y transformadores, y daños en galpones de tabaco en zonas rurales como Torta Quemada.

En Aristóbulo del Valle causó serios daños en la Terminal de Ómnibus,

En tanto que en Puerto Rico produjo la caída de postes de tendido de cables a la vera de la Ruta Nacional 12.
También se registraron incidentes en San Vicente y Alberdi.
Actualidad
Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños
Tras el fuerte temporal registrado en las últimas horas en la ciudad de Posadas, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante un relevamiento de los daños ocasionados en distintos sectores, a fin de dimensionar el impacto del fenómeno climático sobre la comunidad.
Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento y precipitaciones, se registraron voladuras de techos, daños estructurales en viviendas y caída de tendido eléctrico en la vía pública.

En este contexto, cerca de las 17:00 horas, personal de la División Comando Táctico Especial Fátima constató la caída de cables del tendido eléctrico en la intersección de las calles Krause y Gran Malvinas, en el barrio Miguel Lanús, presumiblemente a raíz de las inclemencias del tiempo. Se puso en conocimiento a la comisaría jurisdiccional y se solicitó la presencia de personal idóneo para las tareas correspondientes.
Asimismo, a las 17:40 horas, efectivos de la Comisaría Décimo Segunda intervinieron en la Chacra 124, en la intersección de las calles Magaldi y L. Pérez, donde un vecino de 52 años manifestó que, tras la tormenta, constató que un árbol había caído sobre su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre calle Magaldi. En el lugar se solicitó la presencia de Bomberos para las tareas pertinentes.

Posteriormente, a las 18:10 horas, efectivos de la Comisaría Octava verificaron la voladura de chapas de zinc en la parte posterior de una iglesia, ubicada sobre calle Mazza entre avenidas 51 y 53, en el barrio San Juan Evangelista. En el lugar no se registraron personas lesionadas.
Los datos recabados serán elevados a las autoridades competentes para la evaluación de medidas de asistencia y acompañamiento a los vecinos afectados, mientras continúan las tareas preventivas y de monitoreo ante eventuales nuevas inclemencias climáticas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
