Conecta con nosotros

Provinciales

Sedronar: visitarán los DIAT en Misiones

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López recibirá este jueves a la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Lic. Gabriela Torres, que visitará los diversos espacios de atención de consumos problemáticos y adicciones.


En ese marco, en el inicio de la recorrida, este jueves a las 9.45 horas en el Loi Suites Iguazú Hotel está prevista la firma de un convenio para la atención y prevención de consumos problemáticos y adicciones en ámbitos laborales.


A las 10.30 Torres y el equipo interdisciplinario del Ministerio provincial estarán en la aldea Fortín Mbororé, donde se desarrollará la Colonia de Vacaciones Itinerante, en coordinación con el Ministerio de Deportes y los integrantes de los programas Prevención en Acción, ActivArte y Verano Cuidado de la Sedronar.


En horas de la tarde, está programado un encuentro de trabajo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Eldorado, ubicado en Lentini Fraga 1474 – Km. 3, encuentro en el que se sumará el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y profesionales del Hospital Samic.


El viernes la Lic. Torres mantendrá encuentros en Posadas con integrantes de la cartera provincial y visitará el nuevo Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, próximo a inaugurarse.


Los Subsecretarios de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín y de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto, acompañarán la visita de la titular de la Sedronar.

Eldorado

Eldorado: Allanamiento de vivienda, seis personas demoradas y bienes incautados

Un allanamiento realizado ayer por la tarde en el barrio Bompadre de la ciudad de Eldorado, en el marco de una causa por delitos contra la propiedad, derivó en la demora preventiva de seis personas, el secuestro de estupefacientes y la incautación de teléfonos celulares para su posterior peritaje.

El operativo se concretó durante la tarde del sábado, cuando agentes de la Comisaría Cuarta, con apoyo de Infantería y del Comando Radioeléctrico, dieron cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Sebastián Gaboto, en el kilómetro 4, investigada como presunto punto de acopio de bienes robados.

En ese contexto, al momento de la irrupción policial, los uniformados detectaron dosis de estupefacientes y balanzas de precisión. Por tal motivo intervino la División Drogas Peligrosas que, tras el narcotest correspondiente, confirmó que se trataría de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Asimismo, se secuestraron nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos vinculados a la causa.

Por disposición de la Justicia Federal, quedaron supeditados a la causa Emanuel V. (29), Cristian Leandro R. (41) y Hugo Orlando G. (38). Entre los demorados también se encontraban tres adolescentes de 17 años, quienes fueron entregados a sus familiares para guarda y custodia.

Finalmente, los elementos incautados fueron trasladados a sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques relocalizaron un ejemplar de margay en Comandante Andresito

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, intervino este viernes ante un aviso recibido por la presencia de un felino en el paraje San Alberto, municipio de Comandante Andresito, que estaba generando daños al depredar aves de corral.

Tras el llamado, guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster acudieron al lugar y constataron que se trataba de un ejemplar de margay. Al presentar un comportamiento enérgico y agresivo frente a la presencia humana, se decidió realizar su inmediata traslocación para resguardar tanto a la población como al animal.

Luego de cumplirse los procedimientos correspondientes, el felino fue liberado garantizando su reubicación en un ambiente natural adecuado.

Desde el Ministerio de Ecología se agradece al señor Leandro Tepper y su familia por dar aviso oportunamente, lo que permitió una rápida intervención y una resolución adecuada de la situación.

Sigue leyendo

Leandro N. Alem

Intentó atacar el negocio de su ex y terminó herido por sus propios destrozos

El episodio se registró anoche en la ciudad de Leandro N. Alem, cuando un hombre de 49 años fue detenido tras haber causado destrozos en el comercio de su ex pareja. En medio del ataque, el agresor comenzó a ocasionar daños en el local y se lesionó a sí mismo al romper una de las vidrieras del lugar, situación que motivó la inmediata intervención policial y sanitaria.

De acuerdo a la denuncia, la mujer de 39 años se encuentra separada del involucrado desde hace aproximadamente un año. Cerca de las 20 horas, el hombre se presentó en el local comercial ubicado sobre la avenida San Martín, casi Ruta Provincial Nº 3, donde, en una actitud violenta, comenzó a vociferar insultos y a romper las vidrieras del establecimiento con golpes de puño y patadas.

Como consecuencia de su propio accionar, el agresor sufrió un corte en la pierna izquierda, debiendo ser asistido por personal de salud, quienes le practicaron las curaciones correspondientes. Posteriormente, se procedió a la demora del sujeto.

Una vez formalizada la denuncia penal por la víctima, se dio intervención al área correspondiente en materia de violencia familiar.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer el hecho.

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 minutos

Eldorado: Madre de niña golpeada denunció a las menores involucradas

Deporteshace 37 minutos

Torneo Apertura: En otro mal partido, el Rojo logró su primer victoria

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Allanamiento de vivienda, seis personas demoradas y bienes incautados

Ambientehace 10 horas

Guardaparques relocalizaron un ejemplar de margay en Comandante Andresito

Leandro N. Alemhace 10 horas

Intentó atacar el negocio de su ex y terminó herido por sus propios destrozos

Oberáhace 10 horas

Intentó huir de un control, dio positivo de alcoholemia y terminó detenido en Oberá

Ambientehace 10 horas

Recorrida de control en el Lago Urugua-í para prevenir ilícitos ambientales

Policialeshace 10 horas

Puerto Rico: Despiste fatal dejó una víctima y un herido de gravedad en la Ruta Nacional 12

Ambientehace 11 horas

Ecología intervino ante un hecho de maltrato de fauna silvestre en una comunidad guaraní

Provincialeshace 22 horas

Últimos días para obtener hasta 40% de descuento en el Impuesto Inmobiliario

Deporteshace 22 horas

River sufrió una derrota catastrófica ante Tigre por el Torneo Apertura

Deporteshace 22 horas

Guaraní luchó, empató y quedó eliminado del Regional Amateur

Provincialeshace 23 horas

Trend de la selva: Convocatoria abierta en el Parque de la Cruz

Nacionaleshace 23 horas

Milei justificó el traslado del sable corvo y apuntó contra los peronistas

Policialeshace 23 horas

Candelaria: una mujer falleció por electrocución en el barrio Niño Perdido

Policialeshace 4 días

Trabajador misionero desapareció en Brasil: su familia está desesperada y piensan lo peor

Actualidadhace 3 días

Eldorado: El Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto del colectivo

Básquethace 3 días

Conflicto institucional en Tirica Básket: La CD emitió un comunicado de prensa

Montecarlohace 3 días

Millonario secuestro de marihuana en un operativo sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 4 días

Seguidilla de operativos policiales dejó detenidos y elementos recuperados: Uno de los hechos ocurrió en Eldorado

Policialeshace 5 días

Posadas: Una mujer resultó lesionada tras caer desde un segundo piso

Policialeshace 4 días

Piñalito Norte: controlaron el incendio de un camión sobre la Ruta Nacional 101

Actualidadhace 5 días

Dos Hermanas: Avanzan las acciones para organizar su vida institucional

Economíahace 4 días

La empresa Concreto, 30 años cumpliendo los sueños de los clientes

Deporteshace 4 días

“La actual comisión no valoro mi trabajo, ni el del equipo técnico”, aseguró Chapa Boeri en C9NM al referirse a su desvinculación de Tirica Basket

Actualidadhace 4 días

Impuesto Provincial Automotor: Detalles sobre la prórroga de la Moratoria y sobre los beneficios para el IPA 2026

Actualidadhace 3 días

La empresa DASS garantizó continuidad

Deporteshace 5 días

Fabio Demti: “Tenemos una expectativa alta, nos damos cuenta que somos uno de los mejores de la Liga y que podemos pelear con cualquiera” 

Provincialeshace 5 días

“La prioridad es la reparación de los caminos terrados, ya que tenemos más de 500 km. de calles de tierra”, señaló el Intendente de Panambí al ser consultado sobre los desafíos para este 2026

Economíahace 4 días

ONU Turismo inició el proceso de mentoría a Campo Ramón para su posicionamiento internacional

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022