Provinciales
Silicon Misiones lanza PULSAR

El propósito del proyecto es desarrollar un programa que impulse a los actores de la industria tecnológica. Para ello, ofrece un espacio de capacitación y práctica para desarrollar habilidades de comunicación estratégica y efectiva.
Por ese motivo desde desde Silicon Misiones invitó al lanzamiento del primer programa de PULSAR, que se realizará el martes 18 de marzo a las 19 horas, en su redes sociales publicó el siguiente mensaje:
“Si tenés un proyecto tecnológico en marcha y querés fortalecer tu comunicación para destacarlo en rondas de negocio, presentaciones comerciales y en interacciones con inversores, PULSAR es para vos”.
Además, explicaron que la actividad es un evento para conversar mano a mano con los entrenadores de esta propuesta, Sol Jouliá y Javier Sprenk de la Consultora Ú, conocer en detalle el programa y descubrir cómo vas a entrenar tu pitch para conectar con nuevas oportunidades.
Policiales
Un colectivo se incendió en Posadas: no hubo lesionados

Esta mañana, alrededor de las 10 horas, personal del Comando Táctico Especial se constituyó en las instalaciones de una empresa de ómnibus ubicada sobre la avenida Santa Catalina de la ciudad de Posadas, donde se habria reportado el incendio de un colectivo.
En el lugar, se constató que el fuego afectaba a una unidad de transporte perteneciente a la mencionada empresa.De inmediato, se hicieron presente, Bomberos junto a efectivos de la División Rescates Complejos, quienes llevaron a cabo las tareas de control y sofocación del fuego.
Gracias a la rápida intervención del personal actuante, el siniestro fue contenido sin que se registraran personas lesionadas. Se labraron las actuaciones correspondientes y se continúan con las pericias para determinar el origen del incendio.
Policiales
Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Se trata de un hombre de 43 años, quien sería el presunto líder de una banda delictiva, conocida como el “Clan de los Zarzas”. Fue detenido este domingo por la mañana en Garupá, tras robar bienes del domicilio de una vecina del barrio Ñu Porá. Además, el sujeto ya era buscado por su presunta vinculación con otros robos ocurridos en la ciudad de Posadas.
La intervención policial se originó tras la denuncia de una mujer residente en el barrio Ñu Porá, quien, al revisar las cámaras de seguridad de su vivienda, constató que el delincuente había ingresado a su domicilio y sustraído un televisor marca LG y un ventilador de pie color negro.
Horas después, durante la mañana de este domingo 20 de julio, un efectivo de la División Investigaciones de Garupá, que se encontraba de franco de servicio, observó una multitud de vecinos persiguiendo al sospechoso por calles del barrio. Al intervenir, el policía reconoció al delincuente y, con apoyo del Comando Fátima, logró su detención, evitando que los vecinos hicieran justicia por mano propia.

El sujeto intentó ocultar su identidad proporcionando distintos nombres falsos, pero las averiguaciones permitieron confirmar que se trata de un conocido delincuente, cabecilla del “Clan de los Zarzas”, una banda delictiva vinculada a múltiples robos y hurtos en Posadas y zonas cercanas.
Además, registraba un pedido de detención vigente por un robo denunciado el pasado 27 de junio, en jurisdicción de la Comisaría Décimo Segunda UR-I.
Finalmente, fue trasladado a Sanidad Policial y posteriormente alojado en la Comisaría Quinta UR-X, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
Actualidad
Un atardecer para admirar el cielo en Santa Ana

En el Parque Temático de la Cruz se llevará adelante experiencia de observación astronómica. La actividad se realizará con inscripción previa y sujeta a condiciones climáticas.
Los cielos oscuros de Misiones son reconocidos a nivel mundial como un patrimonio natural que invita a la contemplación y el conocimiento. En ese marco, el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, recibirá una propuesta lúdico-científica pensada para descubrir el cielo desde una perspectiva turística y educativa.
La actividad, denominada “Atardecer Santanero”, se desarrollará el sábado 26 de julio de 18 a 20 hs. y está dirigida tanto a la comunidad local como a turistas. A través de la observación astronómica, la fotografía nocturna y la interpretación del cielo, los participantes podrán acercarse a los paisajes celestes y a los saberes vinculados al cosmos y sus fenómenos.
El evento forma parte de una modalidad de turismo de naturaleza que promueve experiencias de conexión con el entorno y fomenta el valor de los recursos naturales y culturales asociados a la astronomía. En este sentido, la propuesta busca también concientizar sobre la importancia de conservar la calidad del cielo oscuro, un recurso no renovable que distingue a Misiones en el mapa del turismo astronómico.
La entrada tiene el valor del ingreso habitual al Parque Temático de la Cruz y se requiere inscripción previa a través del formulario habilitado en: https://forms.gle/pJDdFhx5ag4uj6KFA. La realización de la actividad dependerá de las condiciones climáticas.
Los menores de 6 años y personas con discapacidad no abonan ingreso. Residentes misioneros acceden a una tarifa diferenciada de $3.000, al igual que jubilados nacionales. El valor para residentes argentinos de otras provincias es de $6.000 y la entrada general es de $15.000. Los vecinos de Santa Ana y Cerro Corá ingresan sin cargo.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6