Conecta con nosotros

Provinciales

Silicon Misiones: Se inaugura el Centro Tecnológico más importante de la región

Este jueves, con la presencia las máximas autoridades de la provincia, se llevará a cabo la inauguración del flamante edificio ubicado en el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas.

El primero de los seis edificios planificados para albergar a Silicon Misiones, emblema regional de la economía del conocimiento, se inaugurará este jueves por la tarde con la presencia del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, así como de las autoridades del Centro Tecnológico y el impulsor de la Ley que materializó este proyecto, el diputado Carlos Rovira.


Mañana tendrá lugar una recorrida con los miembros de la prensa por este espacio destinado a empresas tecnológicas y capacitaciones de todo tipo referente a la industria del conocimiento. Este primer espacio físico, recordemos que los distintos cursos y capacitaciones se encuentran habilitados hace un par de años, apunta a la formación de jóvenes misioneros en el área de programación y la radicación de empresas de base tecnológica de la provincia y el país.


Las instalaciones que se inaugurarán mañana forman parte de un ambicioso master plan diseñado con visión estratégica que apunta a posicionar a Misiones como un faro para la región en materia de industria del conocimiento. La flamante sede permitirá capacitar a las nuevas generaciones a través de la educación disruptiva, preparándolas para el nuevo mercado del siglo XXI.


Este imponente complejo también se planificó para ser un centro de empleo al atraer empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo de la economía del conocimiento. Esto con el fin de poder ofrecer más oportunidades de trabajo a los recién egresados de la institución. Países como China y Brasil ya pusieron sus ojos en Silicon Misiones y demostraron su interés en firmar acuerdos para entrega de materiales con el Gobierno asi como también para emplear a los futuros egresados.


Actualmente, hay unas cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y unas diez más interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Las mismas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.


El ecosistema creado por este parque permitirá una sinergia muy importante entre el sector público y el sector privado. El rol del Estado es de vital importancia ya que genera las condiciones optimas para la radicación de empresas tecnológicas. La inversión realizada en materia de infraestructura se convierte en un elemento clave para que las empresas decidan instalarse e invertir en la provincia, que además proveerá de mano de obra altamente capacitada gracias al desarrollo de los diferentes trayectos formativos para los talentos locales.


Trabajarán aproximadamente 150 personas dentro del predio y muchas más lo harán de manera remota, con el valor agregado de compartir el mismo espacio y la complementariedad que eso conlleva.


Ocupando 2000 metros cuadrados (m²) de los más de 12000 m² que comprende el predio, la nueva sede compuesta por dos plantas y con una arquitectura hecha para fomentar el impulso creativo en los jóvenes estudiantes y el cuidado del medioambiente, será la cúpula de lo que a futuro planea ser smart city con varios parques dedicados a la ciencia. El complejo contará con un parque solar con capacidad para crear su propia energía y un reciclador de agua.
Estos edificios serán parte de la red generadora de conocimientos que recorre la tierra colorada, la cual está compuesta por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica y los 81 Espacios Makers distribuídos a lo largo de todo el territorio provincial.


Por lo tanto, este jueves 16 de marzo a las 17:30hs. la provincia marcará un nuevo hito en materia de innovación tecnológica con la inauguración del primer edificio del Centro Tecnológico Silicon Misiones.

Policiales

Arrestaron al principal sospechoso de un homicidio ocurrido en Posadas

Se trata de un hombre de 63 años, quien fue detenido por la Policía de Misiones este domingo 6 de julio en horas de la tarde, como sospechoso en el marco de una investigación por el homicidio de un hombre, en la chacra 123 de la ciudad de Posadas.

La investigación, fue llevada adelante por la Dirección de Homicidios, que permitió localizar y preservar en horas de la tarde, un campamento situado a escasos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

El hecho se conoció esta madrugada, en un sector de descampado de la chacra 123 de Posadas. La víctima presentaba traumatismo facial con gran tumefacción y hematomas en labios y maxilar inferior.

Fue así que, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción interviniente, los peritos de la Policía Científica procedieron al levantamiento de muestras biológicas en el lugar, como así también a la incautación de prendas de vestir, que guardarían relación con el hecho.

Según las primeras averiguaciones, el crimen habría ocurrido durante una gresca entre ambos, donde el implicado le habría ocasionado la muerte a la víctima.

El sospechoso, que vive en situación de calle, fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia, mientras continúan los análisis científicos correspondientes de las cámaras de la zona.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Un hombre sin vida habría sido arrojado en una bolsa desde un vehículo

Un estremecedor episodio conmocionó este domingo a los vecinos de la chacra 123, en la ciudad de Posadas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con signos evidentes de violencia. Según testigos, el cadáver fue arrojado desde una camioneta blanca en plena vía pública.

El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Krause y Navaja Centeno, en un sector conocido por la presencia de una cancha barrial. De acuerdo con el relato del sereno del lugar, el vehículo se detuvo brevemente, en la madrugada de hoy, descendieron al menos cuatro personas y, tras abandonar el cuerpo, se dieron a la fuga en dirección oeste.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, se desplegó un amplio operativo policial en la zona. Participaron especialistas de la Policía Científica, junto a un médico forense y un bioquímico. También se hicieron presentes efectivos de la Dirección de Homicidios, Cibercrimen y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N.º 3, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón. Por el momento, la víctima no ha sido identificada y se están analizando las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en viviendas cercanas para intentar reconstruir la secuencia del crimen y dar con los responsables.

Sigue leyendo

Apóstoles

Una discusión en un bar de Apóstoles culminó en la detención del agresor y un joven hospitalizado

Ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando un joven de 23 años resultó herido con un arma blanca, luego de haber mantenido una discusión con otro hombre de 38 años, a la salida de un bar de Apóstoles. La víctima, debió ser trasladado rápidamente por los efectivos hasta el hospital local.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 02 horas donde, según manifestó la víctima, el presunto agresor identificado como Joaquín A., de 38 años, lo habría atacado con un machete por un malentendido que tuvieron momentos antes, posteriormente retirándose del establecimiento nocturno, situado en el barrio Santa Bárbara.

Tras una rápida intervención, personal de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII de Apóstoles logró interceptar al acusado, quien fue aprehendido a los pocos metros del lugar, más precisamente en la intersección de las calles La Rioja y Córdoba.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la Justicia. En cuanto al joven, permanece en el hospital bajo observación debido a las lesiones recibidas.

Sigue leyendo
Policialeshace 8 horas

Arrestaron al principal sospechoso de un homicidio ocurrido en Posadas

Actualidadhace 9 horas

Miraban TikTok y quedaron en medio de un tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 y su primo de 8 está grave

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Policialeshace 10 horas

Posadas: Un hombre sin vida habría sido arrojado en una bolsa desde un vehículo

Apóstoleshace 14 horas

Una discusión en un bar de Apóstoles culminó en la detención del agresor y un joven hospitalizado

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Un vehículo despistó y impactó contra un portón de una vivienda (Con videos)

Deporteshace 15 horas

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

Oberáhace 16 horas

Agentes asistieron a dos personas en situaciones críticas en Obera

Políticahace 1 día

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 1 día

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 1 día

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 1 día

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 1 día

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 1 día

Mitre empató de local ante Sol de América

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 4 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 3 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Deporteshace 4 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Policialeshace 3 días

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Policialeshace 4 días

Policías antinarcóticos secuestraron dosis de marihuana y cocaína en el barrio Santa Clara II

Policialeshace 4 días

Balearon un auto dentro de una casa en Puerto Piray y la Policía investiga el móvil del ataque

Actualidadhace 5 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Actualidadhace 3 días

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022