Conecta con nosotros

Provinciales

Silicon Misiones: Se inaugura el Centro Tecnológico más importante de la región

Este jueves, con la presencia las máximas autoridades de la provincia, se llevará a cabo la inauguración del flamante edificio ubicado en el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas.

El primero de los seis edificios planificados para albergar a Silicon Misiones, emblema regional de la economía del conocimiento, se inaugurará este jueves por la tarde con la presencia del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, así como de las autoridades del Centro Tecnológico y el impulsor de la Ley que materializó este proyecto, el diputado Carlos Rovira.


Mañana tendrá lugar una recorrida con los miembros de la prensa por este espacio destinado a empresas tecnológicas y capacitaciones de todo tipo referente a la industria del conocimiento. Este primer espacio físico, recordemos que los distintos cursos y capacitaciones se encuentran habilitados hace un par de años, apunta a la formación de jóvenes misioneros en el área de programación y la radicación de empresas de base tecnológica de la provincia y el país.


Las instalaciones que se inaugurarán mañana forman parte de un ambicioso master plan diseñado con visión estratégica que apunta a posicionar a Misiones como un faro para la región en materia de industria del conocimiento. La flamante sede permitirá capacitar a las nuevas generaciones a través de la educación disruptiva, preparándolas para el nuevo mercado del siglo XXI.


Este imponente complejo también se planificó para ser un centro de empleo al atraer empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo de la economía del conocimiento. Esto con el fin de poder ofrecer más oportunidades de trabajo a los recién egresados de la institución. Países como China y Brasil ya pusieron sus ojos en Silicon Misiones y demostraron su interés en firmar acuerdos para entrega de materiales con el Gobierno asi como también para emplear a los futuros egresados.


Actualmente, hay unas cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y unas diez más interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Las mismas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.


El ecosistema creado por este parque permitirá una sinergia muy importante entre el sector público y el sector privado. El rol del Estado es de vital importancia ya que genera las condiciones optimas para la radicación de empresas tecnológicas. La inversión realizada en materia de infraestructura se convierte en un elemento clave para que las empresas decidan instalarse e invertir en la provincia, que además proveerá de mano de obra altamente capacitada gracias al desarrollo de los diferentes trayectos formativos para los talentos locales.


Trabajarán aproximadamente 150 personas dentro del predio y muchas más lo harán de manera remota, con el valor agregado de compartir el mismo espacio y la complementariedad que eso conlleva.


Ocupando 2000 metros cuadrados (m²) de los más de 12000 m² que comprende el predio, la nueva sede compuesta por dos plantas y con una arquitectura hecha para fomentar el impulso creativo en los jóvenes estudiantes y el cuidado del medioambiente, será la cúpula de lo que a futuro planea ser smart city con varios parques dedicados a la ciencia. El complejo contará con un parque solar con capacidad para crear su propia energía y un reciclador de agua.
Estos edificios serán parte de la red generadora de conocimientos que recorre la tierra colorada, la cual está compuesta por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica y los 81 Espacios Makers distribuídos a lo largo de todo el territorio provincial.


Por lo tanto, este jueves 16 de marzo a las 17:30hs. la provincia marcará un nuevo hito en materia de innovación tecnológica con la inauguración del primer edificio del Centro Tecnológico Silicon Misiones.

Provinciales

Continúan las inscripciones para la emisión del certificado de productor primario 

La exención de la producción primaria en Misiones es una medida que busca incentivar la actividad agrícola y ganadera en la provincia. El hecho de que el porcentaje exento (3,31% de los ingresos brutos) se quede directamente en el bolsillo del productor es un incentivo adicional, ya que con este trámite sus ingresos no serán retenidos por dicho impuesto, redundando en un mayor ingreso de dinero a su economía. Dicho certificado es emitido por el Ministerio del Agro y, es un requisito necesario impuesto por rentas para acceder a tal beneficio.

Cabe señalar que, desde el año 2012 a la fecha, se han emitido 8.956 certificados de productor primario, un número significativo que indica un interés sustancial en obtener los beneficios fiscales asociados con la exención de la producción primaria. 

Requisitos para extender el certificado de ejercicio de actividades de producción primaria

Para que las y los productores puedan extender el certificado deben enviar la siguiente documentación por correo electrónico a dgea@agro.misiones.gob.ar:

  • Estar registrado en la Agencia Tributaria Misiones (ex DGR) en cada una de las actividades de producción primaria que realiza a la fecha.
  • Nº de CUIT.
  • Nº de lote y sección.
  • Nº de partida inmobiliaria.
  • Municipio al que corresponde.
  • Actividad primaria que desarrolla (cultivo de té, yerba, cría de ganado, etc.).
  • Superficie (Ha) destinada a la producción.
  • Copia del título de propiedad del solicitante, permiso de ocupación, contrato de alquiler, etc.

De esta manera, una vez que el productor o la productora envía la solicitud al correo electrónico indicado, la misma tomará carácter de trámite administrativo interno, teniendo como fin la entrega del certificado emitido por el Ministerio al productor en formato digital para la realización de los trámites subsiguientes en la Dirección General de Rentas. 

Sigue leyendo

Provinciales

Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento

El fin de semana extralargo por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente con fines turísticos, registró cifras alentadoras para la cadena productiva del turismo.

De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de Misiones, más de 35 mil visitantes arribaron a la provincia, generando más de 95 mil pernoctaciones y una estadía promedio de 3,5 noches.

El titular de la cartera turística, José María Arrúa, manifestó que “los resultados de este finde, junto con el anterior y el del rally nacional que se corrió en la provincia, nos permiten proyectar una temporada de invierno positiva. La ocupación registrada y la diversidad de actividades ofrecidas consolidan a Misiones como un destino turístico de primer nivel”.

Puerto Iguazú alcanzó una ocupación de alojamiento del 86%, Posadas, del 70%; San Ignacio, del 65%; El Soberbio, del 55%; Oberá, del 68%; Aristóbulo del Valle, del 65%; y Eldorado, del 67%.

El perfil de los visitantes fue mayoritariamente nacional, representando el 86%, mientras que el 10% fue de origen regional y un 4% del extranjero. En cuanto a las preferencias de las actividades, el 87% de los turistas eligieron a la naturaleza, el 45% optaron por la cultura, el 18% disfrutaron del entretenimiento nocturno y el 15% se dedicaron especialmente a las compras.

Entre algunas de las propuestas destacadas de estos días, se puede mencionar a las jornadas de la Confederación Argentina de Judo que se realizaron en el CePARD, con la participación de 60 judocas de la categoría cadetes de 16 provincias y con el acompañamiento de la reconocida medallista olímpica Paula Pareto, quien destacó la infraestructura y el apoyo local al deporte.

Posadas también fue sede del Torneo Federal de Saltos Hípicos en El Palenque, ubicado en Nemesio Parma. Allí, participaron más de 250 jinetes y amazonas de los clubes misioneros habituales como Casco Rosado, y representantes de Entre Ríos, Corrientes, Rosario y Buenos Aires.

La capital misionera también fue anfitriona del Torneo Nacional de Máster Voley, en el polideportivo Finito Gehrmann, además de ofrecer actividades al aire libre por puntos estratégicos de la ciudad.

Por otro lado, se desarrolló el Misionero de Rally, del 21 al 23 de junio, por los caminos rurales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

En Apóstoles, los visitantes disfrutaron de recorridos guiados por senderos de Mitos y Leyendas en la Reserva Tupambaé. El Parque Provincial Salto Encantado ofreció “Noches en el Parque”, una velada con gastronomía, avistaje de vencejos y un guiado nocturno. Y, en San Vicente, se celebró el “Encuentro de Cuerdas, obras populares y clásicas del mundo”, con la participación de destacados músicos.

Con sus atractivos imperdibles y una nutrida agenda cultural y deportiva, Misiones se fortalece como un destino turístico ideal para disfrutar de una combinación única de cultura, naturaleza, deporte y tradición, haciendo de las escapadas o vacaciones una experiencia inolvidable para todos los visitantes.

Sigue leyendo

Actualidad

El lunes arrancó con lluvias y tormentas en la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un inicio de semana con lluvias y descenso de temperatura. El arribo de un frente frío provocaría tormentas desde la madrugada, con descargas eléctricas, lluvias intensas, ráfagas y probable caída aislada de granizo. Se prevé un ambiente fresco, con temperatura en gradual disminución; las mínimas se darían a la noche. Sigue con mejora parcial y fresco.

Precipitaciones: entre 20 y 41 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú con 23 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.

Martes 25 de junio

Inestable con cielo cubierto y lluvias a la tarde. Abundante nubosidad cubriría el cielo de la provincia durante toda la jornada; la inestabilidad debida a un sistema de baja presión hace prever lluvias -que serían leves- y lloviznas por la tarde. El ambiente se mantendría fresco debido a la nubosidad, la lluvia y al viento del sur.

Precipitaciones: entre 4 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú con 20 °C de sensación térmica; la mínima sería de 9 °C en San Vicente.

Miércoles 26 de junio

Persisten la inestabilidad, la nubosidad y las precipitaciones. Se esperan lluvias y lloviznas intermitentes en toda la provincia. Comenzaría a mejorar desde el sur a partir de media mañana. Continuará frío a fresco, así el resto de la semana y se proyecta un nuevo descenso térmico para el viernes, extendiéndose a los días siguientes con mínimas de un dígito, aún más bajas.

Precipitaciones: entre 1 y 6 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

Continúan las inscripciones para la emisión del certificado de productor primario 

Eldoradohace 2 horas

Agentes de Tránsito asistieron a un niño y lo trasladaron al Hospital Sacmi para su recuperación

Provincialeshace 2 horas

Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento

Deporteshace 3 horas

Con total éxito se llevó adelante una nueva edición de la competencia de básquet de formativas más importante del país

Eldoradohace 4 horas

Expo Carreras Eldorado 2024

Deporteshace 4 horas

Tokio busca igualar la serie con el apoyo de su público

Actualidadhace 4 horas

El lunes arrancó con lluvias y tormentas en la provincia

Deporteshace 5 horas

La dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti ganó el Rally Integración

Deporteshace 17 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 17 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 18 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 19 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 21 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 22 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 22 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 24 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 3 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 5 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Actualidadhace 24 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Policialeshace 5 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 5 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Policialeshace 19 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Policialeshace 22 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Policialeshace 4 días

Agentes encubiertos evitaron la distribución de más de 30 kilos de marihuana en Posadas

Actualidadhace 4 días

20 de Junio: Día de la Bandera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022