Deportes
Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray ganaron de local para seguir punteros en sus zonas

En el desarrollo de la quinta fecha en la fase de grupos del torneo provincial de fútbol 2022 de la Femifu, los representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado, Nacional de Puerto Piray y Unión Cultural, sumaron los tres puntos de local y siguen en lo más alto en las zonas 4 y 5 respectivamente, además, cierran la ronda clasificatoria en condición de local y por eso se ilusionan con seguir punteros.
Nacional le ganó en la Villa Olímpica a Belgrado de El Alcázar por 2 a 1 y como Mandiyú le ganó a El Timbó de Jardín América por 1 a 0, el conjunto de Piray es el líder del grupo con 8 puntos, pero como los de Garuhapé tienen un partido menos (juegan el miércoles 13 con Belgrano) puede quedar relegado al segundo puesto. Pero justamente recibirá al equipo verde en la última fecha y podrá recuperar el liderazgo.
Mientras que la UCDE le ganó 2 – 1 a Villa Nueva de Iguazú en cancha de Sportivo Eldorado y se mantuvo en el primer puesto de la zona 5, tiene 10 unidades y con un empate en la última fecha ante Central Iguazú se asegurará la posición de privilegio.
Mientras que Vicov volvió a perder, 2 a 1 con Central Iguazú en la ciudad de las cataratas y se quedó sin chances de pelear por el segundo puesto.
Tabla de posiciones
zona 4
Nacional 8 puntos, 5PJ
Mandiyú 7 puntos, 4PJ
Timbó 5 puntos, 5 PJ
Belgrano 3 puntos, 4PJ
zona 5
UCDE 10 puntos, 5PJ
Central Iguazú 8 puntos, 5PJ
Villa Nueva 6 puntos, 5PJ
Vicov 3 puntos, 5PJ
Foto: Cristian Reble.
Deportes
Fórmula 1: Colapinto tuvo una decepcionante actuación en Monza

El piloto argentino largó 16° y finalizó un puesto por detrás en el Gran Premio de Italia, en el que Max Verstappen, con Red Bull, cruzó primero la línea de meta.
Tras haber acariciado los puntos en el GP de Países Bajos, Franco Colapinto terminó 17° el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1: el argentino largó 16°, jamás tuvo ritmo y finalizó un puesto detrás de su compañero, Pierre Gasly.
En El Templo de la Velocidad, el argentino padeció la falta de potencia de su motor. En primer lugar, aprovechó el abandono de Nico Hulkenberg (Sauber) en la vuelta de formación y la decisión de Isack Hadjar (Racing Bulls) de reemplazar componentes de su monoplaza, que lo obligó a salir desde los boxes, y partió desde la 16° plaza. Sin embargo, Liam Lawson lo adelantó en la largada.
El pilarense nunca encontró un ritmo veloz y fue ganando posiciones a medida de que sus rivales paraban en boxes. Con esta receta, escaló al 12° escalón. Sin embargo, se salteó la primera chicane del trazado italiano en el giro 31 y Gasly lo adelantó. Cuatro vueltas más tarde, fue a boxes, demoró 2.8 en cambiar sus neumáticos medios por compuestos duros y regresó último a la pista.
Con los nuevos componentes, el argentino, quien sufrió calambres a lo largo de la cita, mejoró su ritmo, pero no le alcanzó para terminar por encima del escalón 17, en una carrera muy lineal. Colapinto tendrá revancha a partir del viernes 19 de septiembre en el Gran Premio de Baku, Azerbaiyán.
Resultado final del GP de Monza 2025 de la F1
- Max Verstappen (Red Bull) – 1:13:24.325
- Lando Norris (McLaren) – +19.207s
- Oscar Piastri (McLaren) – +21.351s
- Charles Leclerc (Ferrari) – +25.624s
- George Russell (Mercedes) – +32.881s
- Lewis Hamilton (Ferrari) – +37.449s
- Alexander Albon (Williams) – +50.537s
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) – +58.484s
- Kimi Antonelli – +59.762s
- Isack Hadjar (Racing Bulls) – +63.891s
- Carlos Sainz (Williams) – +64.469s
- Oliver Bearman (Haas) – +79.288s
- Yuki Tsunoda (Red Bull) – +80.701s
- Liam Lawson (Racing Bulls) – +82.351s
- Esteban Ocon (Haas) – 1 vuelta
- Pierre Gasly (Alpine) – 1 vuelta
- Franco Colapinto (Alpine) – 1 vuelta
- Lance Stroll (Aston Martin) – 1 vuelta.
- Fernando Alonso (Aston Martin) – abandono
- Nico Hulkenberg (Kick Sauber) – abandono
Deportes
Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

En la tarde de este domingo 7 de septiembre, en la cancha del Club Oro Verde, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado recibirá al Deportivo Victoria por la llave de semifinal del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado. El juego para definir al primer finalista arranca a las 15 horas.
Las semifinales de la competencia son a un solo partido y se disputa en la cancha del mejor ubicado en la fase regular, por eso el club eldoradense tiene la chance de jugar donde hace las veces de local y ante su gente.
El otro finalista saldrá de la llave que tiene a Nacional de Puerto Piray y Santiago de Liniers, sin fecha de disputa por la participación del conjunto de Piray en el torneo Provincial y además, por el aporte de sus jugadores a la Selección de Eldorado que debe jugar el miércoles ante Corrientes la final de la fase Regional Litoral Norte de la Copa País. La ida se juega en la vecina provincia.
A continuación te dejamos la programación completa del domingo con los partidos de las distintas categorías que definen varias clasificaciones a la siguiente ronda.
TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES”
Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 07/09/25
Sub11 Atl. Guaraní VS Atl. Huracán 10:00 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub12 Unión VS Atl. Huracán 14:00 hs
Sub15 Atl. Huracán VS Sportivo Eldorado 15:30 hs (0-0)
Sub17 Atl. Huracán VS Asoc. Mado-Delicia 17:00 hs (2-0)
Cancha Municipal Col. Mado-Delicia – Domingo 07/08/25 (PLAYOFFS)
FEM Asoc. Mado-Delicia VS Sportivo Eldorado 14:15 hs (0-2)
Cancha Club Oro Verde – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub12 UCDE VS Atl. Guaraní A 13:15 hs
1ERA DIV UCDE VS Dep. Victoria 15:00 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub18 F UCDE VS Sportivo Eldorado 17:00 hs
Cancha Municipal Villa Olímpica (Pto. Piray) – Domingo 07/09/25
Sub20 Nacional VS San Martín 13:30 hs (1-3)
1ERA DIV Nacional VS 9 de Julio 16:00 hs (PROVINCIAL)
Sub14 UCDE VS Atl. Huracán 18:00 hs.
Deportes
El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Desde las 18 de este domingo 7 de septiembre, Tokio y Tirica se medirán en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Provincial Femenina, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
Este primer encuentro se jugará en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, mientras que el segundo será en Eldorado. En caso de paridad en la serie, el campeonato se definirá en el Templo Oriental.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal