Conecta con nosotros

Provinciales

Vialidad completó el segundo tablero del puente San Francisco en Andresito

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó la ejecución del tablero de la segunda mitad del ancho total de calzada del puente sobre el arroyo San Francisco en la zona urbana de Comandante Andresito.
El puente está diseñado con cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, y había sido ejecutado en una primera mitad que ya permitía la circulación vehicular. La obra fue proyectada con tales características en función de la futura pavimentación de la avenida Tránsito Pesado que permitirá conectar a la zona industrial del municipio con la traza de la Ruta Provincial N° 19. Ello permitirá redireccionar el tránsito de vehículos de carga por una vía prevista para tal fin.

En los últimos días se terminó el tablero de la segunda parte y se realizaron las pruebas de carga sobre el mismo. Una vez recibidos los resultados de dichas pruebas se realizarán los trabajos de señalización y puesta a punto para la posterior habilitación al tránsito sobre ambos tableros ya listos.
Vialidad de Misiones realiza permanentes inspecciones en la red vial de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de las rutas y puentes es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

Provinciales

Comenzó la veda total de pesca en el río Uruguay

Rige en toda la provincia para la pesca deportiva y comercial y se extenderá hasta el 31 de enero de 2023. Queda excluida la pesca de subsistencia.
3 octubre, 2022

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de Misiones, y por lo tanto entró en vigencia, la “veda total” de pesca “tanto deportiva como comercial para el río Uruguay y todos sus afluentes en aguas jurisdiccionales de la Provincia”.

La medida tendrá vigencia hasta el martes 31 de enero de 2023.

Durante ese lapso, se podrá realizar pesca de subsistencia, entendida como la “practicada por el pescador, desde la costa con línea de mano y permiso respectivo, destinada a su consumo y al de su familia, prohibiéndose totalmente la comercialización de dicho producto”.

Los pescadores y acopiadores inscriptos ante el Ministerio de Ecología, que tengan en su poder pescados extraídos en tiempo y forma, deberán presentar Declaración Jurada de existencia hasta el día viernes 14 de octubre, lo que será constatado por personal de la cartera ambiental.

El incumplimiento será sancionado conforme con lo establecido por la Ley XVI – N° 8 (antes Decreto Ley N° 1.040/78) y Decretos Reglamentarios.

Vale resaltar que esta resolución se dicta en congruencia con lo impuesto simultáneamente por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente del Brasil, por lo cual ambas orillas manejan la misma normativa para un mejor control y fiscalización.

Fuente: Primera Edición.

Sigue leyendo

Cultura

Confirman que el Festival del Litoral será del 1 al 4 de diciembre

Confirman que el Festival del Litoral será del 1 al 4 de diciembre

Se enciende nuevamente la antorcha y los pañuelos ya palpitan el despliegue folclórico porque el Festival Nacional de la Música del Litoral tiene fecha confirmada. La gran fiesta litoraleña se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre, en el mítico Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, y contará además con las tradicionales ferias y la peña festiva en la explanada del anfiteatro y los alrededores del parque paraguayo. 

La confirmación oficial llegó de parte la Secretaría de Cultura de Posadas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, quienes anunciaron en el predio de La Rural de Buenos Aires la realización del evento.

Respecto a la grilla artística de este año así como todas las novedades de esta edición, aún no trascendieron detalles. 

El Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur nació en el mes de noviembre de 1963 con el nombre de Festival de la Música Litoraleña. Esta edición, la número 53, llega a celebrar la plena presencialidad tras un 2020 celebrado desde la virtualidad y un 2021 con aforo reducido.

Nota: Elterritorio.com.ar

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobernador dedicó una jornada completa a recorrer obras y emprendimientos en Puerto Iguazú

Son las que forman parte del Plan Maestro que contempla obras de provisión de agua potable, ingeniería urbana, infraestructura urbana y conectividad. Allí el Gobernador anunció, además, que antes de fin de semana habrá conectividad plena en las zonas de las 600 Hectáreas y del paso fronterizo, 4G, logrado tras la gestión con las empresas prestadoras y habilitantes. “Con la nueva antena la conectividad va a mejorar y va a mejorar también en todo el resto de Puerto Iguazú”, indicó Oscar Herrera Ahuad.  

Esta tarde el gobernador visitó la ciudad de Puerto Iguazú, donde recorrió distintas obras contempladas en el marco del Plan Maestro diseñado para la localidad con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, de esparcimiento y también mejorar la conectividad, entre otras aristas.  

Primero, el Gobernador se dirigió al lugar ubicado en la zona de la aduana de Puerto Iguazú, donde se instaló una antena de telefonía móvil, donde confirmó que estará funcional antes del fin de semana. Dijo que ante el ENACOM y Telecom, junto al intendente habían planteado la posibilidad de contar con una antena en ese lugar donde la señal prácticamente no llegaba para cubrir toda la zona de las 600 hectáreas, la del paso internacional y las zonas de aduanas. Durante la recorrida estuvo acompañado por el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, entre otros funcionarios municipales y provinciales.  

Seguidamente el Gobernador se trasladó hasta la obra de la Avenida Brasil que se convertirá en un moderno paseo, y que forma parte del paquete de obras de asfaltado, asfalto sobre empedrado, así como de las obras de ingreso a la localidad ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con criterios técnicos modernos, sustentables y adecuados a la demanda actual del crecimiento que experimenta Puerto Iguazú. Esta es una de las principales arterias comerciales, gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad de la Cataratas y con una fuerte inversión del Gobierno de Misiones tomará una nueva fisonomía. En ese sentido Herrera Ahuad, remarcó que esta obra es importante dado a que se trata del “núcleo central de Puerto Iguazú, fundamentalmente la zona de la de la Feirinha con un atractivo turístico y un valor agregado para la ciudad de Puerto Iguazú”, dijo.  

Más tarde se trasladaron hasta el nuevo portal de acceso Iguazú, sobre la RN12, que quedó formalmente habilitado en las inmediaciones de la rotonda donde se inicia la avenida Victoria Aguirre. El mandatario destacó el valor de la obra en el ingreso a “que hace a un área social y urbana, que conjuga un cartel enorme que da la bienvenida y que recibe a los visitantes, con un lugar que hace a lo que requiere el turista cuando ingresa y a la población de Puerto Iguazú”, aseguró.  

En su recorrida por la ciudad, visitó distintas obras y emprendimientos en el marco del Programa de Pavimento Urbano, el cual prevé un total de 400 cuadras pavimentadas en la ciudad. Cabe destacar que en lo que va de 2022, entre enero y agosto, se completaron 120 cuadras más de ese tipo de pavimentación en distintas avenidas de la localidad, como la Av. República Argentina donde se trabaja en la pavimentación de 32 cuadras, de las cuales 10 ya están concluidas. En el lugar se ejecutan trabajos de bacheo integral previo a la aplicación de la capa asfáltica.  

También pasó por la avenida Ámbar, continuación de la Av. Libertad, donde se realizan obras de cordón cuneta y asfaltado que llegará hasta la Esc. N°954. Las mismas están proyectada para que se finalicen en 4 meses, al igual que las obras en la avenida Brasil, según comunicaron las autoridades de la DPV. También transitó la avenida Misiones donde se inició de la pavimentación, así como la avenida Jujuy, donde proyectan realizar las mismas obras de infraestructura urbana.  

Las distintas inversiones tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación en la ciudad, tanto de vehículos livianos como del transporte, con ello se generan mayores condiciones de seguridad y confort para vecinos y turistas.  

Visita al Tráiler Misiones Gamer  

Más tarde en la recorrida, el Gobernador, acompañado por el diputado Lucas Romero Spinelli visitó el tráiler Misiones Gamer, que llegó a la ciudad de Puerto Iguazú, es un proyecto provincial integral de Silicon Misiones y el Polo Tic.  

En ese sentido, Herrera Ahuad habló de las políticas de Robótica con la Aulas Maker en las escuelas en sintonía con el Trailer Gamer, así como el proyecto del Silicom Misiones, y destacó que estás políticas públicas están cumpliendo objetivos y se mostró sorprendido por “la creatividad y las ideas de nuestros jóvenes misioneros”.  

El trailer es visitado por estudiantes de las distintas escuelas de la zona y está habilitado para todos los jóvenes interesados. Se encuentra ubicado en la Plaza San Martín sobre la Av. 3 Fronteras y funciona de lunes a domingos de 15 a 20.  

El Tráiler Gamer está equipado con 10 computadoras y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera en algunos de los juegos como Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant. Este proyecto busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial para acompañar el crecimiento exponencial de la industria del videojuego en el mundo. El enfoque del proyecto es global, el juego es el punto de partida para despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que la tecnología les puede ofrecer para que encuentren su destino profesional.    

Cabe destacar que el mismo se encuentra recorriendo la provincia invitando a los jóvenes misioneros a participar de torneos de videojuegos y capacitaciones con miras a profesionalizarse a futuro. Pensado con una mirada integral, este programa pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming y también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen.  

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022