Puerto Iguazú
Antonela Roccuzzo en Puerto Iguazú: visitó un reconocido restaurante y se sacó fotos con todos

Antonela Roccuzzo continúa su recorrido por Misiones y esto queda retratado por diferentes personas que logran conseguir una fotografía en distintos puntos. Tras visitar el Parque Nacional Iguazú, la rosarina visitó un conocido restaurant de la ciudad de las Cataratas.
La esposa de Lionel Messi, llegó el pasado lunes a Misiones y desde entonces, no se privó de visitar las distintas propuestas que tiene el norte de la provincia. Muchas personas se sorprendieron al encontrarla junto a su familia y, no dudaron en retratar el momento y subirlo a las redes sociales.
En esta ocasión eligió Aqva Restaurant, de Puerto Iguazú, donde las especialidades son de pescado, carne y pasta. Hasta allí llegó Roccuzzo y con la simpatía y humildad que la caracteriza, según todos los que se la cruzaron, no dudo en sacarse fotos con el chef y el personal que trabaja en el lugar.

“Muchísimas gracias @antonelaroccuzzo por habernos elegido, fue un honor y mucha alegría para nosotros. La felicidad del equipo Aqva de atenderlos y preparar sus platos, fue un momento de inmensa gratitud”, escribieron desde el restaurante en su cuenta de Instagram.
Policiales
Efectivos de Iguazú detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un procedimiento

Un hombre en estado de agresividad y armado con un cuchillo, atacó al efectivo que intentaba calmarlo para evitar que no lesionara a otras personas. El policía sufrió lesiones y el agresor fue reducido y trasladado al hospital bajo custodia.
El violento episodio se registró este jueves por la tarde, sobre la avenida Libertad de la ciudad de Iguazú, cuando un hombre que protagonizaba disturbios frente a un alquiler fue denunciado por vecinos a través de un llamado al 911.
Al llegar al lugar, una patrulla intentó dialogar con el individuo, quien, en un momento de agresividad, extrajo un cuchillo tipo carnicero y atacó a uno de los efectivos, provocándole una lesión cortante. De manera inmediata, el agresor fue reducido y desarmado por el resto del personal policial, controlando la situación.
El efectivo herido fue asistido en un centro de salud, mientras que el agresor fue trasladado al hospital local bajo custodia policial, donde recibió asistencia médica.
Posteriormente, el atacante, quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por “resistencia a la autoridad, lesiones y portación de arma blanca”.
Actualidad
Se lanzó la “Semana de la Biodiversidad”

Hoy, jueves, por la mañana se ha realizado el lanzamiento de la “Semana de la Biodiversidad”, organizada por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). Estas actividades forman parte de una serie de eventos programados del 20 al 24 de mayo del presente año. Todas las acciones se dan en conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad y del 7° Aniversario de la creación de nuestro Instituto.
Las jornadas incluirán charlas de divulgación en instituciones educativas, conversatorios sobre problemáticas actuales vinculadas al cuidado de la biodiversidad, salidas de interpretación de la naturaleza y la inauguración del “Mural de la Biodiversidad Misionera”, una obra dedicada a poner en valor este elemento tan representativo de nuestra provincia.
“Durante todo el año trabajamos mucho, pero esta semana la aprovechamos para contar a más público de lo que habitualmente llegamos sobre todo lo que hacemos en el IMIBIO”, expresó la investigadora Cecilia Miranda a Canal 9 Norte Misionero y acotó que también se socializan “todas las colaboraciones que hacemos con otros organismos provinciales, nacionales y con otras instituciones”.

La actividad central se realizará el jueves 22 de mayo. Ese día iniciará a las 9:30 h en el salón del ITUREM (Av. Victoria Aguirre 337), con el Conversatorio “Biodiversidad y Sociedad”, que contará con la presencia de autoridades provinciales (el ministro de Ecología, Martín Recamán, y la presidente del IMIBIO, Viviana Rovira).
A las 11:00 h, la jornada continuará con la revelación de un mural de la biodiversidad misionera en la esquina de Av. Victoria Aguirre y Bonpland, una obra que invita a reflexionar sobre el vínculo entre el arte, el territorio y la naturaleza.
Para cerrar la semana, se concretará la III Expo “2025 – Año de la Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes y la Lucha contra el Abuso, la Violencia en todas sus formas, los Ciberdelitos, por la Accesibilidad Digital para Personas con Discapacidad, y la Contribución de las Cooperativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la Concientización y Promoción de la Funga Misionera.
En tanto que la Feria de la Biodiversidad se llevará a cabo el viernes 23 de mayo a partir de las 16:00 hs en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú, donde habrá stands informativos, charlas, espectáculos artísticos y foodtrucks que celebran la riqueza natural de la biodiversidad misionera.
Para cerrar, Miranda comentó que el sábado desde las 7 de la mañana, en el predio del IMIBIO en Puerto Iguazú, se realizará un avistaje de aves del que participará el especialista Martín Esteche.
Judiciales
Capacitación sobre delitos informáticos

La Procuración General de la Provincia de Misiones, en trabajo articulado con el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, dictó una jornada de capacitación en ciberdelitos destinada a jefes, oficiales y personal de distintas dependencias de la Policía de Misiones, así como también a funcionarios y agentes del Poder Judicial.
La jornada, realizada en pos de fortalecer las capacidades operativas del personal, fue encabezada por el juez de Instrucción, Martín Brites; el fiscal especializado en Ciberdelitos, Juan Pablo Espeche y Federico Luis Biré Barberán en representación de la Procuración General. Además participaron la secretaria de Fiscalía, Sol Cerri y el jefe de la Unidad Regional V de la Policía, general Elio Da Luz.
Durante el encuentro se abordaron aspectos fundamentales relacionados al correcto abordaje de denuncias de ciberdelitos; la recolección y preservación de evidencia digital y por consiguiente, la presentación del programa “Espejo Chubut” a cargo de Nicolás Carballo.
Espejo Chubut es una herramienta que facilita la recepción de evidencia digital obtenida principalmente de víctimas y testigos, promoviendo el almacenamiento seguro y trazable de evidencia digital con fines judiciales, iniciativa aprobada por el Superior Tribunal de Justicia para todas las dependencias penales.
De esta manera el Poder Judicial misionero reafirman el debido compromiso con la prevención, investigación y persecución penal del ciberdelito, promoviendo una respuesta judicial ágil, especializada y adaptada a los desafíos tecnológicos actuales.
La actividad tuvo lugar en el Hotel Amerian de la ciudad de Puerto Iguazú.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6