Conecta con nosotros

Puerto Iguazú

Antonela Roccuzzo en Puerto Iguazú: visitó un reconocido restaurante y se sacó fotos con todos

Antonela Roccuzzo continúa su recorrido por Misiones y esto queda retratado por diferentes personas que logran conseguir una fotografía en distintos puntos. Tras visitar el Parque Nacional Iguazú, la rosarina visitó un conocido restaurant de la ciudad de las Cataratas.

La esposa de Lionel Messi, llegó el pasado lunes a Misiones y desde entonces, no se privó de visitar las distintas propuestas que tiene el norte de la provincia. Muchas personas se sorprendieron al encontrarla junto a su familia y, no dudaron en retratar el momento y subirlo a las redes sociales.

En esta ocasión eligió Aqva Restaurant, de Puerto Iguazú, donde las especialidades son de pescado, carne y pasta. Hasta allí llegó Roccuzzo y con la simpatía y humildad que la caracteriza, según todos los que se la cruzaron, no dudo en sacarse fotos con el chef y el personal que trabaja en el lugar.

“Muchísimas gracias @antonelaroccuzzo por habernos elegido, fue un honor y mucha alegría para nosotros. La felicidad del equipo Aqva de atenderlos y preparar sus platos, fue un momento de inmensa gratitud”, escribieron desde el restaurante en su cuenta de Instagram.

Policiales

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Dos delincuentes paraguayos, de 23 y 26 años, con amplio prontuario delictivo y requeridos por la Justicia del Paraguay, fueron capturados por la Policía de Misiones tras una investigación que permitió esclarecer un robo millonario ocurrido en Puerto Iguazú y frustrar su intento de afincarse en la provincia para continuar delinquiendo. El mayor de los detenidos, además, es investigado en su país por su presunta vinculación con el homicidio de un efectivo policial, lo que otorga especial gravedad al caso.

El procedimiento fue el resultado de un trabajo articulado de investigación criminal y cooperación internacional, a través de la Unidad Regional V, mediante el cual se estableció que ambos sospechosos habían cruzado la frontera para eludir a la Justicia paraguaya, refugiándose en viviendas de familiares en Puerto Iguazú, con la intención de ocultarse y reorganizar su actividad delictiva en territorio misionero.

La causa se originó a partir de un robo calificado ocurrido cuando un hombre que circulaba a bordo de un automóvil Audi A5 fue interceptado por dos individuos armados en calle Palo Rosa, en la ciudad de Puerto Iguazú. Durante el violento asalto, los atacantes sustrajeron un teléfono celular y una importante suma de dinero compuesta por aproximadamente 3,5 millones de pesos argentinos, 15 mil dólares estadounidenses y 35 mil reales, para luego darse a la fuga.

Con el avance de las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a los presuntos autores, determinando que seleccionaban deliberadamente a sus víctimas en función de la tenencia de divisas extranjeras, principalmente dólares, modalidad que formaba parte de su patrón criminal. Asimismo, se estableció que los sospechosos se exhibían en redes sociales ostentando armas de fuego y el dinero sustraído, conducta que reforzó las hipótesis sobre su peligrosidad, reincidencia y organización delictiva.

A partir de estos elementos, se libraron órdenes de allanamiento, las cuales fueron ejecutadas ayer miércoles en distintos puntos de Puerto Iguazú. El primer procedimiento se realizó en el barrio Villa Tacuara, donde los investigadores secuestraron un arma de aire comprimido, una escopeta tipo itaka y equipos de comunicación. El segundo allanamiento tuvo lugar en el barrio Riveras del Paraná, donde se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, municiones del mismo calibre y balanzas de precisión, elementos de interés para la causa. Finalmente, se efectuó un tercer allanamiento en un depósito ubicado sobre la avenida Almafuerte.

Como resultado de los operativos, se concretó la detención del sospechoso, Adan Alejandro L. O. de 23 años, confirmándose que registra al menos cuatro órdenes de captura vigentes en la República del Paraguay por hechos de robo calificado.

En el marco del mismo despliegue policial, también fue detenido el segundo implicado, Fabián L. R. de 26 años, quien igualmente era intensamente buscado por la Justicia del país vecino por su posible participación en el homicidio de un policía paraguayo, circunstancia que fue puesta en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia argentina, mientras continúan las actuaciones judiciales y el intercambio de información con Paraguay para avanzar en las causas pendientes.

Desde la Jefatura de Policía destacaron que el procedimiento permitió impedir que una estructura delictiva transnacional se afincara en la provincia, reforzando la seguridad fronteriza, la cooperación internacional para la prevención de delito.

Sigue leyendo

Policiales

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Esta madrugada, dos presuntos dealers de 25 y de 34 años fueron detenidos cuando intentaban huir de un control policial en calles Los Lapachos y Avenida República Argentina, en Puerto Iguazú. En su poder, los efectivos de la División Drogas Peligrosas secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El operativo se llevó a cabo a las 02:50, cuando los uniformados observaron a dos masculinos frente a una vivienda, quienes se dieron a la fuga pero fueron rápidamente alcanzados e identificados. Uno de ellos portaba un cuchillo y una riñonera con dosis de una sustancia cerosa amarronada, además de un tubo plástico oculto entre sus partes íntimas, dando un total de 11 dosis, que arrojaron positivo para cocaína con un pesaje de 4 gramos.

Asimismo, se halló una bolsa color celeste con sustancia vegetal amarronada que resultó ser marihuana, con un peso de 8 gramos. También se incautó un teléfono celular y una suma de $122.850 pesos argentinos junto a dinero en reales.

Tras consultar con la Fiscalía Federal, se orientó trámite ordinario por infracción a la Ley de Estupefacientes. Posteriormente, la Secretaría del Juzgado Federal de Iguazú, dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero y el teléfono, así como la detención del sujeto de 34 para la verificación de sus antecedentes.

El aforo de la droga secuestrada fue valuado en aproximadamente $90.000 en cocaína y $30.000 en marihuana.

Sigue leyendo

Policiales

Atropelló a su pareja y fue captada por cámaras: terminó detenida

Una mujer de 30 fue detenida anoche alrededor de las 22 horas, luego de que su pareja, un hombre de 32 años se acercara a la comisaría a denunciar que habria protagonzado un siniestro vial, donde fue atropellado por un vehículo Toyota Camry.

Tras el hecho, la mujer abandonó la escena dándose a la fuga. Como resultado del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones y fue asistido por personal médico.

El siniestro ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú el pasado 25 de noviembre alrededor de las 19:30 horas.

Tras el análisis detallado de las cámaras de seguridad del lugar, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Provincialeshace 5 horas

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Policialeshace 5 horas

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 5 horas

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Policialeshace 7 horas

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Nacionaleshace 9 horas

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Nacionaleshace 9 horas

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Policialeshace 23 horas

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Eldoradohace 1 día

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Eldoradohace 1 día

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Actualidadhace 1 día

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Actualidadhace 1 día

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 2 días

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Eldoradohace 2 días

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Provincialeshace 2 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Eldoradohace 2 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Provincialeshace 5 días

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Eldoradohace 4 días

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Nacionaleshace 5 días

La CGT advirtió que el DNU de la SIDE implica “reformas arbitrarias, regresivas y peligrosas”

Actualidadhace 4 días

Intervención Militar de Estados Unidos en Venezuela: Trump dice que capturó a Maduro

Nacionaleshace 5 días

El BCRA inició un sumario contra la AFA por violación de la Ley Cambiaria: investiga movimientos por más de USD 240 millones

Actualidadhace 4 días

Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro

Actualidadhace 4 días

Javier Milei celebró captura de Maduro

Eldoradohace 3 días

Relevamiento socioeconómico para transporte gratuito a personas con discapacidad

Actualidadhace 3 días

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

Actualidadhace 3 días

Levantaron el bloqueo aéreo en el Caribe tras el traslado de Maduro a Nueva York

Actualidadhace 3 días

Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro

Provincialeshace 2 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Actualidadhace 3 días

El papa León XIV reclamó por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022