Conecta con nosotros

Salud

Arrancaron los talleres “Noviembre Azul” en el Hospital Ramón Gardes

Esta mañana dieron inicio a los talleres “Noviembre Azul” dedicados al cuidado de la salud del hombre, en el Hospital Ramón Gardes del kilómetro 3 de Eldorado.

“Recuerden que octubre fue el Mes Rosa dedicado a la salud de la mujer y noviembre estará dedicado a los hombre”, explicaron.

En consecuencia, durante todo el mes los días viernes se van a estar realizando charlas en este espacio para concientizar y prevenir enfermedades.

“Se ha visto que la mujer es la que concurre más tempranamente a la consulta por los chicos es que va más al ginecólogo, y tienen más prevención de todas las enfermedades”, apuntaron.

Image
Image

Provinciales

“Mirar Mejor” realizará controles oftalmológicos a Colonia Delicia

Este miércoles 12 de noviembre, desde las 9 horas, el programa provincial “Mirar Mejor” realizará un nuevo operativo en el Polideportivo de Colonia Delicia. Durante la jornada se brindará atención oftalmológica integral sin costo a todos los vecinos que lo requieran.

La iniciativa es posible gracias a la articulación entre el Gobierno de Misiones, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI) y la Municipalidad de Colonia Delicia.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, y concejal electo por el Frente Renovador, Alejandro Arenhardt, está hospitalizado desde este lunes tras presentar síntomas y signos compatibles con una enfermedad cardíaca. Continúa estable.

Según trascendió, el también dirigente deportivo presentó los primeros síntomas mientras se encontraba desarrollando su función como docente y rápidamente se desplazó hasta el Hospital SAMIC donde tras una primera observación se resolvió su internación en sala de Unidad de Terapia Intensiva.

El parte médico brindado hoy por la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresa lo siguiente:

“El Hospital SAMIC Eldorado informa que el paciente Mario Alejandro Arenhardt, de 52 años, con diagnostico de cardiopatia isquémica, fue derivado a Centro de Mayor Complejidad para realización de estudios correspondientes, se espera resultados de los mismos. Continúa estable, internado en unidad de cuidados intensivos, para monitoreo cardiovascular.”

Sigue leyendo

Provinciales

Desde el Banco de Sangre de Misiones buscan fortalecer su stock

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones está impulsando una campaña de donación voluntaria de sangre para robustecer el stock ante la demanda que existe por distintas circunstancias.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Director del BSTB, Dr. Joaquín Suarez Romanazzi, quien aclaró que “contamos con stock”, pero “siempre hacemos campañas para reforzar” y destacó que “el misionero es solidario y sabemos que ante una solicitud como ésta van a responder”.
Cabe mencionar que se cuenta con tres postas de donación (Banco de Sangre en Posadas, Hospital SAMIC de Oberá y Hospital SAMIC de Eldorado).
Consultado sobre la relación entre la demanda y el stock de sangre, indicó que “necesitamos tener un volumen de entre 50 y 60 donantes diarios para no pasar zozobras”, pero actualmente “estamos con mil donantes por mes, que es un número bajo”,
También habló sobre la donación de Tejidos y de Órganos.

Sigue leyendo
Naturalezahace 15 minutos

Cerca de 2 mil personas participaron del ciclo de Safaris de Fundación Vida Silvestre Argentina en 2025

Economíahace 4 horas

Misiones se prepara para una nueva edición de su Feria de Turismo

Judicialeshace 4 horas

Acto de reconocimiento a funcionarios y agentes judiciales

Ambientehace 8 horas

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Eldoradohace 8 horas

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Actualidadhace 18 horas

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Culturahace 20 horas

León Gieco y el gobernador Passalacqua compartieron una jornada de música y comunidad en Santa Ana

Eldoradohace 20 horas

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Deporteshace 21 horas

Posadas será sede de una nueva capacitación de la CAB

Eldoradohace 21 horas

“Es un hecho histórico poder contar que los dos festivales folclóricos más grandes que tenemos en Misiones y en Argentina acá en Eldorado” indicó Rizzani sobre la realización del Pre Festival del Litoral y Pre Cosquín

Provincialeshace 21 horas

Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes

Judicialeshace 22 horas

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 22 horas

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Eldoradohace 22 horas

Quinta Edición del Dulce Ecocanje 2025

Provincialeshace 23 horas

El gobernador presentó la 17ª edición de la Navidad en Capioví

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 2 días

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Policialeshace 4 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Policialeshace 4 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Policialeshace 2 días

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Actualidadhace 4 días

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Deporteshace 4 días

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Deporteshace 4 días

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate

Ambientehace 4 días

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Apóstoleshace 4 días

Detuvieron a un hombre que atacó a su madre y apuñaló a su hermano en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Joven lesionado con arma blanca y un menor demorado en Andresito

Policialeshace 4 días

Varios lesionados en incidentes viales en distintas localidades misioneras

Deporteshace 5 días

El primer encuentro de handball en Eldorado fue un éxito

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022