Conecta con nosotros
Norte Misionero

Tecno

NOVEDAD 2022: DaVinci Resolve 18

El programa de Edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio con calidad profesional.

reel davinci resolve 17

DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa. Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales. Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software. Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso. Es como tener tu propio estudio de posproducción en una sola aplicación. Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.

La solución preferida de Hollywood

Los profesionales que trabajan en largometrajes y programas televisivos de alta gama usan DaVinci Resolve más que cualquier otro software, gracias a la calidad de imagen excepcional que ofrece y las herramientas creativas que están a años luz de las de la competencia. Entre ellas, se encuentran el procesamiento en coma flotante de 32 bits, tecnología galardonada con un premio Emmy; la colorimetría YRGB patentada y un amplio espectro cromático para las dinámicas de trabajo HDR más innovadoras. Asimismo, el programa incluye las revolucionarias herramientas de audio Fairlight que permiten lograr el mejor sonido de la industria. Con DaVinci Resolve, obtendrás las mismas prestaciones que emplean las personas expertas en etalonaje, edición, efectos visuales y audio todos los días para finalizar tus películas y series de televisión preferidas.

Novedades en DaVinci Resolve 18

DaVinci Resolve 18 ofrece una nueva forma de colaborar a distancia mediante dinámicas de trabajo en la nube. Las bibliotecas de proyectos se alojan a través de Blackmagic Cloud, a fin de poder trabajar en la misma línea de tiempo simultáneamente con otros usuarios, mientras que la aplicación Proxy Generator crea y organiza archivos de menor resolución. En tal sentido, incluye un nuevo menú que permite revincular los archivos originales de la cámara y las versiones proxy con un solo clic. Por su parte, el motor neuronal ofrece una reproducción hasta 30 veces más rápida en los modelos Mac M1 de Apple. DaVinci Resolve 18 incluye nuevos complementos ResolveFX de belleza, mapas de profundidad tridimensionales, mejoras en subtítulos para editores y conversión a FlexBus.

Colaboración entre varios usuarios

DaVinci Resolve es la única solución que permite crear un estudio de posproducción para varios usuarios. Las bibliotecas de proyectos rediseñadas han sido concebidas para colaborar a distancia en tiempo real, mientras que la nueva plataforma Blackmagic Cloud facilita el acceso a los proyectos desde cualquier lugar del mundo. Ahora es posible trabajar simultáneamente con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido. Ya no es necesario importar y exportar archivos, convertir proyectos o conformar y gestionar cambios. DaVinci Resolve es el único programa que brinda a todos los profesionales la oportunidad de colaborar en un mismo proyecto al mismo tiempo.

Solución integral para posproducciones

DaVinci Resolve está organizado en distintos módulos, cada uno con herramientas y espacios de trabajo exclusivos para una etapa en particular. La edición se lleva a cabo en los módulos Montaje y Edición; los efectos visuales y las animaciones gráficas, en Fusion; el etalonaje, en el módulo Color; el procesamiento de audio, en Fairlight; y la organización y la finalización de archivos, en los módulos Medios y Entrega, respectivamente. Basta con hacer un solo clic para alternar entre las distintas tareas.

Edit – El sistema de edición no lineal más rápido y avanzado del mercado

El módulo Edición es el sistema de edición no lineal más avanzado del mercado. La distribución familiar de las pistas, los dos visores y la dinámica de trabajo tradicional facilitan el proceso de aprendizaje a los nuevos usuarios y, al mismo tiempo, ofrece prestaciones profesionales extraordinarias. Este módulo es ideal para proyectos más complejos, por ejemplo, largometrajes, programas televisivos, transmisiones por Internet, anuncios publicitarios y documentales. Además, incluye diferentes funciones de recorte contextual automático y combinaciones de teclas personalizables, a fin de agilizar los procesos, así como una biblioteca con cientos de títulos, transiciones y efectos que se pueden añadir y animar con suma facilidad. Incluso brinda herramientas para organizar archivos y gestionar líneas de tiempo.

Cut – Diseñado para agilizar la edición

El módulo Montaje es ideal para proyectos con plazos acotados que se deben entregar con rapidez, así como para realizar documentales. Presenta una interfaz optimizada para agilizar los procesos que es muy fácil de aprender a usar. A su vez, incluye un modo de cinta, dos líneas de tiempo, herramientas de revisión rápida y funciones de edición inteligente. Por otro lado, la bandeja de sincronización y el modo «Sobrescribir original» son opciones ideales al editar programas multicámara y facilitan la creación de cambios de planos sincronizados. Cada clic en este módulo permite realizar una tarea, lo cual permite destinar más tiempo a editar, y no a buscar los comandos necesarios. Además, al poder ajustar el tamaño de la interfaz, es sencillo usar el programa en equipos informáticos portátiles.

Color – La herramienta de etalonaje preferida de Hollywood

El módulo Color en DaVinci Resolve es la herramienta de corrección cromática más avanzada de Hollywood y ha sido mucho más utilizado en largometrajes y programas televisivos de alta gama que cualquier otro sistema. Incluye prestaciones diseñadas para que los nuevos usuarios puedan lograr resultados excepcionales y a su vez continuar aprendiendo a utilizar las herramientas más avanzadas. Los controles deslizantes resultarán familiares a aquellas personas que hayan empleado otras aplicaciones para editar imágenes, lo cual simplifica el ajuste del contraste, la temperatura, los detalles de los tonos intermedios y la saturación. Por otro lado, este módulo Color ofrece una amplia gama de prestaciones para ajustar la tonalidad, tales como PowerWindows®, colores específicos, seguimiento y etalonaje en alto rango dinámico.

Fusion – Crea efectos visuales y animaciones gráficas

El módulo Fusion permite crear efectos visuales cinematográficos y animaciones gráficas de calidad profesional, todo desde DaVinci Resolve, mediante una dinámica de trabajo sencilla y rápida basada en nodos. Asimismo, incluye cientos de herramientas 2D y 3D, así como editores de curvas y fotogramas clave, los cuales brindan la posibilidad de crear resultados realistas y sumamente naturales. Por otro lado, este módulo también ofrece distintos tipos de seguimiento, técnicas rotoscópicas y herramientas para la creación de máscaras, a fin de generar composiciones fotorealistas, extraordinarios títulos animados y sistemas de partículas tridimensionales.

Fairlight – Herramientas profesionales para posproducción de audio

El módulo Fairlight cuenta con cientos de herramientas profesionales para la posproducción sonora. Es como tener una estación de audio digital (EAD) junto con el sistema de edición y etalonaje. Las funciones de edición basadas en el teclado permiten trabajar con suma agilidad, especialmente si es necesario pasar de Fairlight a otro programa. El nuevo motor Fairlight Audio Core brinda la posibilidad de gestionar hasta 2000 pistas en simultáneo con efectos, ecualización y procesadores de dinámica en tiempo real. Además, proporciona opciones de edición precisa a nivel de muestra y reemplazo automático de diálogos avanzado, así como diversos efectos de sala y complementos FairlightFX. Es posible mezclar y masterizar diferentes formatos, ya sea estéreo, envolvente (5.1 o 7.1) o tridimensional, todo dentro del mismo proyecto.

Medios y entrega – Compatibilidad con infinidad de formatos

Los módulos Medios y Entrega cuentan con todo lo necesario para importar, organizar y entregar proyectos. El primero ofrece una pantalla completa a fin de preparar el material grabado, sincronizar los clips, organizarlos en bandejas y agregar metadatos antes de comenzar a editar. A su vez, el panel de clonación garantiza la creación de copias de seguridad de cada bit de datos contenido en las tarjetas SD de la cámara. Además, las tarjetas DeckLink posibilitan la transmisión de la señal a monitores remotos durante la edición o el etalonaje, mientras que la herramienta de exportación rápida permite subir archivos a plataformas como YouTube, Vimeo y Twitter. Por su parte, el módulo Entrega proporciona un control absoluto sobre los formatos y las opciones de codificación, así como una cola de procesamiento para exportar múltiples tareas.

Resolve FX

DaVinci Resolve Studio 18 ofrece más de 100 efectos ResolveFX dinamizados por la GPU y la CPU, tales como desenfoques, efectos de luz, restauración de imagen, belleza y estilizado. Esta versión incorpora complementos adicionales para la generación de mapas de profundidad, el seguimiento de superficies, la creación de ruido rápido y la reducción del rebase, además de mejoras en el efecto de belleza, la detección de bordes y los reflejos. Asimismo, genera automáticamente una máscara tridimensional de una escena con los efectos especiales del mapa de profundidad, a fin de etalonar o añadir efectos al fondo o al primer plano. Es posible seguir el movimiento de superficies texturadas para aplicar imágenes a camisetas, banderas o rostros. Todos los efectos ResolveFX se pueden aplicar y animar en los módulos Montaje, Edición, Fusion o Color.

Motor neuronal de DaVinci

El motor neuronal de DaVinci emplea procesos de aprendizaje automático, redes neuronales convolucionales e inteligencia artificial para ofrecer distintas funciones, tales como reconocimiento facial, detección de objetos, reencuadre inteligente, resincronización con distorsión de velocidad, aumento de definición, etalonaje automático y correspondencia cromática, entre otras. Además, dicho motor está presente en todo el sistema y emplea las últimas innovaciones en materia de procesamiento gráfico para inteligencia artificial y aprendizaje profundo, a fin de otorgar un rendimiento y una calidad de imagen sin precedentes. Por otro lado, brinda herramientas simples para solucionar problemas repetitivos y complejos que consumen tiempo. Por ejemplo, activa la función de reconocimiento facial para ordenar y organizar clips en bandejas, según las personas que aparecen en la escena, o para reencuadrar tomas, entre otras opciones.

Almacenamiento y uso de complementos de terceros

Con las diferentes dinámicas de trabajo y sistemas disponibles, es necesario contar con una solución de posproducción compatible y lo suficientemente abierta para gestionar todo tipo de materiales. Es posible usar DaVinci Resolve con cualquier tipo de soporte de almacenamiento, desde discos duros conectados hasta sistemas NAS y SAN. Además, existe la posibilidad de incorporar complementos OpenFX y de audio de terceros, así como plantillas de títulos y animaciones gráficas. Las nuevas interfaces de programación para aplicaciones (API) de codificación e integración de dinámicas de trabajo permiten a los desarrolladores añadir procesos y sistemas de gestión a DaVinci Resolve. Por otro lado, este es compatible con todos los formatos de archivo principales y programas de posproducción, lo que facilita el traslado de contenidos entre DaVinci Resolve, Final Cut Pro, Media Composer y Premiere Pro.

Descarga gratuita de DaVinci Resolve

Las mejores herramientas creativas no deberían ser exclusivas. Por este motivo, hay una versión gratuita de DaVinci Resolve, para que puedas aprender a usar las mismas prestaciones que eligen los artistas de Hollywood. Este programa está diseñado para promover la creatividad y ayudarte a enfocarte únicamente en llevar a cabo tu mejor trabajo. Una vez que aprendas sus funciones y lo uses en más proyectos, tendrás la posibilidad de adquirir DaVinci Resolve Studio, que incluye cientos de efectos adicionales, herramientas tridimensionales y mucho más. Al incorporar un teclado de edición, un panel de control cromático o una consola de audio, es posible trabajar con más rapidez, ya que podrás usar ambas manos al mismo tiempo, lo que a su vez te permite desarrollar aún más creatividad.

DESCARGA YA: https://www.blackmagicdesign.com/mx/products/davinciresolve

Actualidad

Netflix dice “Chau” a compartir las cuentas

La plataforma de streaming Netflix anunció que la función de compartir cuentas cambiará en países de Latinoamérica.

Una de las formas en las que muchas familias logran disfrutar de todas las plataformas de streaming es compartiendo cuentas. Con que un solo integrante de la familia pague un servicio y le pase los datos de ingreso a otro familiar basta y sobra. Esto se puede hacer con Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max y Star+. Con Netflix también se podía hacer, pero parece que las cosas cambiarán a partir del 22 de agosto en Argentina.

Con Netflix ya no vamos a poder utilizar la misma cuenta en varios hogares. Esto va a pasar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana bajo el nombre de “Hogares de Netflix”. Si somos el que paga la cuenta y queremos que un familiar disfrute de la plataforma de streaming con nuestra cuenta, tendremos que pagar un adicional para poder sumar un hogar. En caso de que no queramos pagar por un hogar de más, ninguna persona que viva fuera de nuestra casa podrá utilizar nuestra cuenta para ver contenido de Netflix.

Esto quiere decir que la forma sencilla que teníamos de compartir cuentas entre varios familiares cambiará. Para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales se tendrá que pagar $ 219 AR mensuales por cada casa extra. Los miembros con plan Básico podrán agregar una sola casa, los de plan Estándar hasta dos casas y los de plan Premium hasta tres casas.

Pero… ¿Significa esto que cuando nos vayamos de viaje tendremos que pagar un adicional? La respuesta es no, ya que cuando nos vamos de viaje podremos utilizar nuestra cuenta desde una tablet, laptop o un celular. Sin embargo, si queremos verlo en alguna televisión cuando estemos de viaje, podremos hacerlo solo por dos semanas siempre y cuando la cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación. Esto se podrá hacer una vez por ubicación por año, por lo que si vacacionamos cada año en el mismo lugar podremos volver a abrir la cuenta en la televisión una vez que haya pasado el año.

Este nuevo sistema ya esta implementado en todos los países de latinoamérica, ya que a partir del 18 de julio empezaron a funcionar las casas en Netflix. Las casas u hogares de Netflix son el lugar físico en el que los miembros eligen ver contenido de la plataforma en cualquier dispositivo que tengan. Para poder saber que considerar un hogar, Netflix se basa en las direcciones IP, el ID del dispositivo y la actividad de la cuenta. La televisión, por ejemplo, se considera el lugar donde se ve la mayoría del contenido en el Hogar y el resto de los dispositivos conectados al WiFi de la casa se consideran usuarios dentro de la misma casa.

Pero a partir del 22 de agosto, para poder utilizar la cuenta de Netflix en otras casas, la plataforma consultará si queremos agregar una casa por un cargo adicional al mes. Algo importante es que no agregarán automáticamente una casa, por lo que no nos cobrarán extra a menos que nosotros hayamos accedido a que lo hagan.

La razón por la que Netflix decidió estos cambios es para poder invertir en el servicio y mejorarlo, y para ello necesita de más inversión por parte de los usuarios. Por ejemplo, si todas las cuentas del servicio se encuentran repartidas en cinco casas, el ingreso es de tan solo un usuario. Ahora, tendrá por lo menos el ingreso de dos usuarios por cada cuenta, en caso de que se decida mantener la misma y agregar hogares para poder seguir compartiendo entre familia.

La decisión de Netflix, de todas formas, es bastante cuestionable por parte de sus usuarios. Son muchas las plataformas de streaming que permiten compartir la cuenta en diferentes hogares sin necesidad de cobrar extra. Por lo que ahora solo nos queda esperar a ver que tanto le funcionará esta nueva forma de ofrecer contenido a Netflix y descubrir si decidirán mantenerlo o no. Por el momento, esto es lo que se sabe con respecto a los Hogares de Netflix en Argentina.

Sigue leyendo

Actualidad

ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.

El evento de la cultura pop más grande a nivel nacional está a la vuelta de la esquina y acá tenés toda la info.

Después de un largo tiempo de una ausencia provocada por la pandemia, la Argentina Comic-Con vuelve a su formato presencial con la edición 2022 que, por el momento, será la única del año. Las marcas más representativas de la industria  se volverán a codear con stands comerciales, mientras los presentes recorrerán los pasillos, entre cosplayers y exhibiciones de todo tipo, y quizás tengan la oportunidad de conocer algunas de las celebridades que visitarán el lugar.

¿Cuándo y dónde será la ACC 2022?

La Argentina Comic-Con 2022 volverá a repetir sede. Será en Centro Costa Salguero, ubicado en el barrio de Palermo (Capital Federal), en la intersección de la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero.

El evento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo. El viernes el predio estará abierto desde las 12 hasta las 22, mientras que sábado y domingo lo hará desde las 10 horas hasta la 21.

Entradas, precio y dónde adquirirlas

Las entradas para la Argentina Comic-Con 2022 se pueden comprar a través de Ticketek, ya sea a través de la web oficial de la organización como en los diferentes puntos de venta oficiales. También se podrán adquirir en la puerta del evento durante los días de celebración, aunque estos tickets estarán sujetos a disponibilidad.

Estos son los precios* de las entradas para la ACC 2022:

  • Ticket Platinum $6500 (agotado)
  • Golden: viernes $3500 – sábado/domingo $4200
  • General: viernes $2900 – sábado/domingo $3500

Estos son los precios* de los pases para los meet & greet de la ACC 2022:

  • Robert Patrick: foto $2000 – autógrafo $2000
  • Itziar Ituño: foto $4000 – autógrafo $4000
Sigue leyendo

Arte

Cuphead: The delicious Last Course.

Nuevos jefazos, nuevas sub misiones, nuevo personaje, es una expansión que redondea una propuesta inolvidable. La magia sigue intacta.

Cuphead va a cumplir en septiembre su 5to aniversario, y hace 4 años que el fandom de este juego venía esperando The Delicious Last Course, una expansión que traiga a la mesa más del mismo menú: un popurrí de nuevos jefes, espectacularmente diseñados, a enfrentar, poneindo a prueba los reflejos y habilidades en este shoot ’em up tan exigente como inolvidable.

Tras esta larga espera, The Delicious Last Course viene a cumplir con lo que prometió Studio MDHR: media docena de jefes listos para ser enfrentados, varios secretos en esta zona que se añade en la isla, Ms Chalice como personaje jugable y con ella nuevas mecánicas, pero por suerte el mismo encanto de su propuesta original.

Ms. Chalice no es meramente estética, sino que también llega con algunos comandos diferentes a los que tienen tanto Cuphead como Mugman, permitiendo más posibilidades para tener éxito.

Ms Chalice y esa frescura en los controles

Podemos acceder a The Delicious Last Course desde el Mundo 1 del juego original. En cada una de las fases encontraremos un barquero en el muelle que propone llevarnos a una nueva región de la isla.

En este lugar, hará su aparición Ms Chalice, quien es victima de una maldición y no tiene cuerpo físico. Para ayudarla, un cocinero de la isla nos pedirá ingredientes para una receta y para que los hermanos Cuphead y Mugman tengan esta “ayuda” extra, les ofrece una galleta mágica que, al equiparla como accesorio, permite jugar con este nuevo personaje.

Ahora bien, la utilización de este amuleto nos anula la posbilidad de equipar otro accesorio valioso, como el teletransporte, los corazones extra o el autoparry al saltar. Como reemplazo, Ms Chailce cuenta con varias habilidades diferentes que cambian sideralmente la estrategia contra los jefes, y de paso 3 súper especiales diversos.

Para empezar, Ms Chalice cuenta con doble salto, un elemento bisagra contra todos los jefazos, incluso los del juego principal tienen una forma de enfretarlos ahora mucho más dinámica. También, tiene el parry/esquive que se activa de forma automática al usar el esquive – que también se pude hacer tanto en el aire como agachados.

De esta forma, la inclusión de este tercer personaje no baja la dificultad del juego, pero si equilibra la balanza contra el nivel de desafío que ofrecen los nuevos y viejos jefes.

En lo que respecta al contenido, The Delicious Last Course se siente como un agregado natural al contenido general de Cuphead porque la ecuación es la misma: un mapa con diferentes puntos de interacción, y cada uno de ellos es la invitación a un épico enfrentamiento. Y resalto lo de épico, porque Studio MDHR se las ingenió para regalarnos 6 enfrentamientos completamente nuevos, apalancados a un tremendo diseño de enemigos fusionados con el escenario, que no duda en cobrar para llenar la pantalla de proyectiles a evitar.

Un punto diferencial de estos enfrentamientos (salvo los 2 que pilotamos el avión), es que estos bosses adicionales están mucho más apoyados en su vertiente plataformera, no así tanto como la de disparar. Los escenarios tienen, valga la redundancia, más plataformas, gracias a las habilidades de Ms Chalice, y los combates son mucho más vertiginosos y trepidantes. Esto no quiere decir que podamos usar a Cuphead/Mugman para ganarlos, pero hay una cuota extra de desafío, principalmente por no contar con el doble salto incorporado.

Los “níveles” run n’ gun que jugamos en las 3 zonas de la Isla Tintero ahora se reemplazan con los desafíos “Enroque del Rey”, un intento de encontrarle una vuelta de tuerca a su estructura original, donde pregona tanto los reflejos como el ingenio. En estos desafíos, tenemos el objetivo de derrotar a una serie de jefes sin la posibilidad de disparar, utilizando el parry como única opción. Acá es donde la injerencia de Ms Chalice vuelve a emerger como el personaje ideal para este DLC, ya que al tener el desvío automático haciendo el esquive, la ecuación de estos de estos combates son más fáciles de resolver. No tienen un nivel de dificultad elevadísimo, pero la originalidad de estos encuentros son completamente atractivos. Lo único malo es que hay muy poquitos y te quedas con ganas de más.

Uno de los que realmente me encantó fue el combate contra un caballo (emulando la pieza del ajedrez), en el que te obliga a tomar una postura completamente defensiva y evasiva, esperando el ataque del jefazo para luego atacarlo en su cresta.

A los 6 jefes disponibles para acceder se le suma uno completamente secreto, y al cual no pretendo spoilear. Un cierre a esta aventura con un boss completamente espectacular y que realmente hizo valer la espera de todos aquellos que desde hace años querían más del mundo Cuphead.

Conclusión.

The Delicious Last Course es una más que tangible expansión para Cuphead. Con una duración que puede variar entre las 3 a 6 horas – dependiendo obviamente de la destreza con el joystick -, también se añade esa capa de rejugabilidad con la opción de dificultad experta una vez que venzamos a todos los bosses de la zona.

Se tomaron su tiempo, pero valió la pena. Con este “cierre” definitivo de contenidos, Cuphead: The Delicious Last Course redondea más de 25 jefes, un popurri de zonas adicionales y los desafíos de “Enroque del Rey”, con una experiencia impecable de principio a fin, principalmente descartando de forma sideral cualquier tipo de reciclado en esta expansión: cada jefe y encuentro tiene un nivel de amor y detalle que, a pesar de su difiultad, te invita a seguir intentándolo una y otra vez.

A nivel jugabilidad, Ms. Chalice llega como ese baño de frescura y a nivel personal también lo siento como un poco de equilibrio en la balanza ante tanta exigencia por parte del enemigo. El doble salto era ese feature que no sabíamos que necesitábamos, y funciona de forma orgánica sin romper un ápice de su ecuación original.

Sigue leyendo
Boca va por el pase a cuartos de final ante Agropecuario en Salta
Deporteshace 23 min

Boca va por el pase a cuartos de final ante Agropecuario en Salta

Talleres y Vélez se miden por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores
Deporteshace 3 horas

Talleres y Vélez se miden por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores

Deporteshace 13 horas

“La final entre Los Toros y Carayá será una fiesta histórica e inolvidable”

Deporteshace 15 horas

Realizan conexiones para el sistema de riego del futuro estadio del km. 1

Jardín Américahace 15 horas

Detuvieron a un joven por el robo en una vivienda de Jardín América

Montecarlohace 15 horas

Allanaron la casa de un joven por prenderle fuego a la camioneta de la pareja de su ex

Policialeshace 16 horas

Le robó el celular a una mujer a punta de cuchillo y fue detenido

Festival y juegos de riendas en el espacio verde del barrio Los Lapachos
Eldoradohace 17 horas

Festival y juegos de riendas en el espacio verde del barrio Los Lapachos

En el Merendero Esperanza del barrio Elena realizará el festejo por el Día del Niño denominando Gurises Felices
Eldoradohace 18 horas

En el Merendero Esperanza del barrio Elena realizará el festejo por el Día del Niño denominando Gurises Felices

Están armando el programa de actividades en el mes aniversario de Eldorado e invitan a informar las mismas al municipio
Eldoradohace 19 horas

Están armando el programa de actividades del mes aniversario de Eldorado e invitan a informar las mismas al municipio

Fútbol e invasiones inglesas protagonizan la comedia de la semana en las salas IAAVIM
Actualidadhace 20 horas

Fútbol e invasiones inglesas protagonizan la comedia de la semana en las salas IAAVIM

Rodríguez Larreta sobre las medidas de regularidad escolar: “Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que promoverlo”
Actualidadhace 20 horas

Rodríguez Larreta sobre las medidas de regularidad escolar: “Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que promoverlo”

La Korda Dúo se presentará en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento
Artehace 20 horas

La Korda Dúo se presentará en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento

Mate en la Escuela en el CEP8 de Oberá Qué es el INYM y la historia de la yerba mate fueron los temas abordados durante el primer taller de El Mate en la Escuela, el viernes pasado, con alumnos del Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá. De manera amena, la historia y la actualidad de la actividad yerbatera y la Infusión Nacional van siendo parte de la educación en escuelas secundarias, concretándose el objetivo de acentuar el valor pedagógico de la yerba mate. El Mate en la Escuela es una iniciativa del INYM y del Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación. Abarca talleres en las aulas, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y acerca a alumnos de los últimos años de esos establecimientos equipos de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente. Los primeros establecimientos beneficiados fueron la EFA Cristo Rey de Los Helechos; los bachilleratos Orientados Provincial N 54 de Andresito y N 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, también en esta última ciudad. Desde la semana pasada, la iniciativa también alcanza a los Bachilleratos Orientado Provincial N 32 de Azara y N 7 de Dos de Mayo, en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles y en el Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá.
Oberáhace 20 horas

Mate en la Escuela en el CEP8 de Oberá 

Provincialeshace 21 horas

Avanza el proyecto para crear por ley la primera Academia Gamer de Misiones

Eldoradohace 5 días

Quedó registrado robando un celular en una ferretería y terminó detenido

Personal del Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional secuestró 104 cubiertas de contrabando
Policialeshace 5 días

Personal del Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional secuestró 104 cubiertas de contrabando

La Dirección de Protección Civil se capacitó en Combate y Prevención de Incendios Forestales
Actualidadhace 4 días

La Dirección de Protección Civil se capacitó en Combate y Prevención de Incendios Forestales

El programa "Hay equipo" de la Secretaría de Deportes Nacional fue presentado en Eldorado
Actualidadhace 5 días

El programa “Hay equipo” de la Secretaría de Deportes de la Nación fue presentado en Eldorado

Policialeshace 5 días

La Policía secuestró cuatro vehículos por una estafa en Puerto Iguazú

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Juegos Evita 2022
Eldoradohace 4 días

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Juegos Evita 2022

Nacional de Piray y la Unión Cultural buscarán un lugar en las semifinales
Deporteshace 4 días

Nacional de Piray y la Unión Cultural buscarán un lugar en las semifinales

La Municipalidad de Eldorado contará con un “Espacio Amigo de Lactancia Materna”
Actualidadhace 5 días

La Municipalidad de Eldorado contará con un “Espacio Amigo de Lactancia Materna”

Volvieron las visitas guiadas a casa de Gobierno para los alumnos de escuelas misioneras
Actualidadhace 4 días

Volvieron las visitas guiadas a casa de Gobierno para los alumnos de escuelas misioneras

Actualidadhace 5 días

La CEM solicitó a Massa medidas urgentes para “atenuar las desventajas” de pymes misioneras 

El Ministerio de Deportes de Misiones brindó una capacitación orientada a la regularización ante Persona Jurídica
Deporteshace 5 días

El Ministerio de Deportes de Misiones brindó una capacitación orientada a la regularización ante Personas Jurídicas

Eldoradohace 3 días

Recuperaron en Eldorado un automóvil robado en Iguazú

Deporteshace 3 días

Unión Cultural es semifinalista

Eldoradohace 2 días

Passalacqua: “La nueva rotonda de Eldorado es una obra muy práctica pensando en el tránsito y en la seguridad vial”

La Secretaría de Ambiente participó del Programa Provincial “Guía de Compradores de Residuos de Misiones”
Eldoradohace 5 días

La Secretaría de Ambiente participó del Programa Provincial “Guía de Compradores de Residuos de Misiones”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022