Conecta con nosotros

Tecno

NOVEDAD 2022: DaVinci Resolve 18

El programa de Edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio con calidad profesional.

reel davinci resolve 17

DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa. Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales. Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software. Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso. Es como tener tu propio estudio de posproducción en una sola aplicación. Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.

La solución preferida de Hollywood

Los profesionales que trabajan en largometrajes y programas televisivos de alta gama usan DaVinci Resolve más que cualquier otro software, gracias a la calidad de imagen excepcional que ofrece y las herramientas creativas que están a años luz de las de la competencia. Entre ellas, se encuentran el procesamiento en coma flotante de 32 bits, tecnología galardonada con un premio Emmy; la colorimetría YRGB patentada y un amplio espectro cromático para las dinámicas de trabajo HDR más innovadoras. Asimismo, el programa incluye las revolucionarias herramientas de audio Fairlight que permiten lograr el mejor sonido de la industria. Con DaVinci Resolve, obtendrás las mismas prestaciones que emplean las personas expertas en etalonaje, edición, efectos visuales y audio todos los días para finalizar tus películas y series de televisión preferidas.

Novedades en DaVinci Resolve 18

DaVinci Resolve 18 ofrece una nueva forma de colaborar a distancia mediante dinámicas de trabajo en la nube. Las bibliotecas de proyectos se alojan a través de Blackmagic Cloud, a fin de poder trabajar en la misma línea de tiempo simultáneamente con otros usuarios, mientras que la aplicación Proxy Generator crea y organiza archivos de menor resolución. En tal sentido, incluye un nuevo menú que permite revincular los archivos originales de la cámara y las versiones proxy con un solo clic. Por su parte, el motor neuronal ofrece una reproducción hasta 30 veces más rápida en los modelos Mac M1 de Apple. DaVinci Resolve 18 incluye nuevos complementos ResolveFX de belleza, mapas de profundidad tridimensionales, mejoras en subtítulos para editores y conversión a FlexBus.

Colaboración entre varios usuarios

DaVinci Resolve es la única solución que permite crear un estudio de posproducción para varios usuarios. Las bibliotecas de proyectos rediseñadas han sido concebidas para colaborar a distancia en tiempo real, mientras que la nueva plataforma Blackmagic Cloud facilita el acceso a los proyectos desde cualquier lugar del mundo. Ahora es posible trabajar simultáneamente con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido. Ya no es necesario importar y exportar archivos, convertir proyectos o conformar y gestionar cambios. DaVinci Resolve es el único programa que brinda a todos los profesionales la oportunidad de colaborar en un mismo proyecto al mismo tiempo.

Solución integral para posproducciones

DaVinci Resolve está organizado en distintos módulos, cada uno con herramientas y espacios de trabajo exclusivos para una etapa en particular. La edición se lleva a cabo en los módulos Montaje y Edición; los efectos visuales y las animaciones gráficas, en Fusion; el etalonaje, en el módulo Color; el procesamiento de audio, en Fairlight; y la organización y la finalización de archivos, en los módulos Medios y Entrega, respectivamente. Basta con hacer un solo clic para alternar entre las distintas tareas.

Edit – El sistema de edición no lineal más rápido y avanzado del mercado

El módulo Edición es el sistema de edición no lineal más avanzado del mercado. La distribución familiar de las pistas, los dos visores y la dinámica de trabajo tradicional facilitan el proceso de aprendizaje a los nuevos usuarios y, al mismo tiempo, ofrece prestaciones profesionales extraordinarias. Este módulo es ideal para proyectos más complejos, por ejemplo, largometrajes, programas televisivos, transmisiones por Internet, anuncios publicitarios y documentales. Además, incluye diferentes funciones de recorte contextual automático y combinaciones de teclas personalizables, a fin de agilizar los procesos, así como una biblioteca con cientos de títulos, transiciones y efectos que se pueden añadir y animar con suma facilidad. Incluso brinda herramientas para organizar archivos y gestionar líneas de tiempo.

Cut – Diseñado para agilizar la edición

El módulo Montaje es ideal para proyectos con plazos acotados que se deben entregar con rapidez, así como para realizar documentales. Presenta una interfaz optimizada para agilizar los procesos que es muy fácil de aprender a usar. A su vez, incluye un modo de cinta, dos líneas de tiempo, herramientas de revisión rápida y funciones de edición inteligente. Por otro lado, la bandeja de sincronización y el modo «Sobrescribir original» son opciones ideales al editar programas multicámara y facilitan la creación de cambios de planos sincronizados. Cada clic en este módulo permite realizar una tarea, lo cual permite destinar más tiempo a editar, y no a buscar los comandos necesarios. Además, al poder ajustar el tamaño de la interfaz, es sencillo usar el programa en equipos informáticos portátiles.

Color – La herramienta de etalonaje preferida de Hollywood

El módulo Color en DaVinci Resolve es la herramienta de corrección cromática más avanzada de Hollywood y ha sido mucho más utilizado en largometrajes y programas televisivos de alta gama que cualquier otro sistema. Incluye prestaciones diseñadas para que los nuevos usuarios puedan lograr resultados excepcionales y a su vez continuar aprendiendo a utilizar las herramientas más avanzadas. Los controles deslizantes resultarán familiares a aquellas personas que hayan empleado otras aplicaciones para editar imágenes, lo cual simplifica el ajuste del contraste, la temperatura, los detalles de los tonos intermedios y la saturación. Por otro lado, este módulo Color ofrece una amplia gama de prestaciones para ajustar la tonalidad, tales como PowerWindows®, colores específicos, seguimiento y etalonaje en alto rango dinámico.

Fusion – Crea efectos visuales y animaciones gráficas

El módulo Fusion permite crear efectos visuales cinematográficos y animaciones gráficas de calidad profesional, todo desde DaVinci Resolve, mediante una dinámica de trabajo sencilla y rápida basada en nodos. Asimismo, incluye cientos de herramientas 2D y 3D, así como editores de curvas y fotogramas clave, los cuales brindan la posibilidad de crear resultados realistas y sumamente naturales. Por otro lado, este módulo también ofrece distintos tipos de seguimiento, técnicas rotoscópicas y herramientas para la creación de máscaras, a fin de generar composiciones fotorealistas, extraordinarios títulos animados y sistemas de partículas tridimensionales.

Fairlight – Herramientas profesionales para posproducción de audio

El módulo Fairlight cuenta con cientos de herramientas profesionales para la posproducción sonora. Es como tener una estación de audio digital (EAD) junto con el sistema de edición y etalonaje. Las funciones de edición basadas en el teclado permiten trabajar con suma agilidad, especialmente si es necesario pasar de Fairlight a otro programa. El nuevo motor Fairlight Audio Core brinda la posibilidad de gestionar hasta 2000 pistas en simultáneo con efectos, ecualización y procesadores de dinámica en tiempo real. Además, proporciona opciones de edición precisa a nivel de muestra y reemplazo automático de diálogos avanzado, así como diversos efectos de sala y complementos FairlightFX. Es posible mezclar y masterizar diferentes formatos, ya sea estéreo, envolvente (5.1 o 7.1) o tridimensional, todo dentro del mismo proyecto.

Medios y entrega – Compatibilidad con infinidad de formatos

Los módulos Medios y Entrega cuentan con todo lo necesario para importar, organizar y entregar proyectos. El primero ofrece una pantalla completa a fin de preparar el material grabado, sincronizar los clips, organizarlos en bandejas y agregar metadatos antes de comenzar a editar. A su vez, el panel de clonación garantiza la creación de copias de seguridad de cada bit de datos contenido en las tarjetas SD de la cámara. Además, las tarjetas DeckLink posibilitan la transmisión de la señal a monitores remotos durante la edición o el etalonaje, mientras que la herramienta de exportación rápida permite subir archivos a plataformas como YouTube, Vimeo y Twitter. Por su parte, el módulo Entrega proporciona un control absoluto sobre los formatos y las opciones de codificación, así como una cola de procesamiento para exportar múltiples tareas.

Resolve FX

DaVinci Resolve Studio 18 ofrece más de 100 efectos ResolveFX dinamizados por la GPU y la CPU, tales como desenfoques, efectos de luz, restauración de imagen, belleza y estilizado. Esta versión incorpora complementos adicionales para la generación de mapas de profundidad, el seguimiento de superficies, la creación de ruido rápido y la reducción del rebase, además de mejoras en el efecto de belleza, la detección de bordes y los reflejos. Asimismo, genera automáticamente una máscara tridimensional de una escena con los efectos especiales del mapa de profundidad, a fin de etalonar o añadir efectos al fondo o al primer plano. Es posible seguir el movimiento de superficies texturadas para aplicar imágenes a camisetas, banderas o rostros. Todos los efectos ResolveFX se pueden aplicar y animar en los módulos Montaje, Edición, Fusion o Color.

Motor neuronal de DaVinci

El motor neuronal de DaVinci emplea procesos de aprendizaje automático, redes neuronales convolucionales e inteligencia artificial para ofrecer distintas funciones, tales como reconocimiento facial, detección de objetos, reencuadre inteligente, resincronización con distorsión de velocidad, aumento de definición, etalonaje automático y correspondencia cromática, entre otras. Además, dicho motor está presente en todo el sistema y emplea las últimas innovaciones en materia de procesamiento gráfico para inteligencia artificial y aprendizaje profundo, a fin de otorgar un rendimiento y una calidad de imagen sin precedentes. Por otro lado, brinda herramientas simples para solucionar problemas repetitivos y complejos que consumen tiempo. Por ejemplo, activa la función de reconocimiento facial para ordenar y organizar clips en bandejas, según las personas que aparecen en la escena, o para reencuadrar tomas, entre otras opciones.

Almacenamiento y uso de complementos de terceros

Con las diferentes dinámicas de trabajo y sistemas disponibles, es necesario contar con una solución de posproducción compatible y lo suficientemente abierta para gestionar todo tipo de materiales. Es posible usar DaVinci Resolve con cualquier tipo de soporte de almacenamiento, desde discos duros conectados hasta sistemas NAS y SAN. Además, existe la posibilidad de incorporar complementos OpenFX y de audio de terceros, así como plantillas de títulos y animaciones gráficas. Las nuevas interfaces de programación para aplicaciones (API) de codificación e integración de dinámicas de trabajo permiten a los desarrolladores añadir procesos y sistemas de gestión a DaVinci Resolve. Por otro lado, este es compatible con todos los formatos de archivo principales y programas de posproducción, lo que facilita el traslado de contenidos entre DaVinci Resolve, Final Cut Pro, Media Composer y Premiere Pro.

Descarga gratuita de DaVinci Resolve

Las mejores herramientas creativas no deberían ser exclusivas. Por este motivo, hay una versión gratuita de DaVinci Resolve, para que puedas aprender a usar las mismas prestaciones que eligen los artistas de Hollywood. Este programa está diseñado para promover la creatividad y ayudarte a enfocarte únicamente en llevar a cabo tu mejor trabajo. Una vez que aprendas sus funciones y lo uses en más proyectos, tendrás la posibilidad de adquirir DaVinci Resolve Studio, que incluye cientos de efectos adicionales, herramientas tridimensionales y mucho más. Al incorporar un teclado de edición, un panel de control cromático o una consola de audio, es posible trabajar con más rapidez, ya que podrás usar ambas manos al mismo tiempo, lo que a su vez te permite desarrollar aún más creatividad.

DESCARGA YA: https://www.blackmagicdesign.com/mx/products/davinciresolve

Actualidad

WhatsApp incorporó las encuestas junto a la última actualización

WhatsApp incorporó las encuestas junto a la última actualización

WhatsApp no quiere perder el liderazgo como aplicación de mensajería y constantemente se actualiza para incorporar funciones que ya tienen otras apps de la competencia, como son, las encuestas y, próximamente, la edición de mensajes.

La llegada del formato encuestas a los grupos de chats es una de las flamantes novedades de la última actualización, particularmente, porque llena la carencia que había cuando alguien quería hacer una consulta a un grupo, por ejemplo, sobre qué día era el más indicado para hacer una cena.

Hasta ahora, lo que se acostumbraba a hacer era lanzar la pregunta y esperar que uno por uno fueran respondiendo dentro del chat. Ahora todo será más sencillo.

Aquellos que tengan actualizada la última versión de WhatsApp, tanto en Android como iOS y hasta en la versión de escritorio, el funcionamiento será el mismo: hay que presionar el botón de compartir tu localización, un documento, una foto o un archivo y, si ya tenés la función disponible, aparecerá una opción que es “Crear una encuesta”.

Junto con las encuestas, la nueva versión de WhatsApp amplía la capacidad de los chats grupales de 500 a un millar de participantes, también permite hacer videollamadas de hasta 32 participantes y añade las Comunidades.

Las Comunidades son grupos de grupos. Englobando todos los grupos de una misma temática, puedes hacer acciones comunes como enviar un mensaje a varios grupos a la vez o cambiar más fácilmente de uno a otro.

Qué pasa si no actualizo WhatsApp
La llegada de estas novedades siempre funciona del mismo modo en la app. En primer lugar, se distribuye entre aquellos usuarios que disponen de la versión de prueba (conocida como versión beta) de forma que si hay algún error, solo lo sufrirán los voluntarios que se hayan inscrito en el programa beta de WhatsApp.

Una vez ven que funciona, liberan la característica al resto de usuarios, que tendrán que tener la aplicación actualizada a la versión más reciente. Esto todavía no es garantía para disfrutar de la nueva función.

Muchas veces, las actualizaciones llevan las novedades desactivadas, y es WhatsApp quien decide cuando te lo activará. Esto lo hacen como medida de precaución adicional, por si aparece alguno otro imprevisto.

Entonces, en un plazo de días –o incluso semanas–, todos los usuarios comienzan a recibir la nueva función nueva sin hacer nada. Esto quiere decir que tenían la app actualizada con la función desactivada y que les ha llegado el momento de disfrutarlo.

La usina clásica de filtraciones de WhatsApp por excelencia, el sitio web WABetaInfo, reveló recientemente que en la hoja de ruta de la aplicación llegarán dos novedades muy esperadas por los miles de millones de usuarios de la plataforma de mensajería: la posibilidad de editar los mensajes una vez enviados.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo

Actualidad

Presentaron el CR-2, el vehículo biplaza eléctrico urbano producido en Misiones

Presentaron el CR-2, el vehículo biplaza eléctrico urbano producido en Misiones

Esta mañana, en la plazoleta del monumento de Juan Pablo II de la Costanera, se presentó oficialmente el vehículo C-R2, un biplaza eléctrico urbano que por sus prestaciones y dimensiones se convierte en una opción muy práctica y sustentable para el tránsito en la ciudad y puede estacionarse con mucha facilidad.  En la ocasión, las autoridades también entregaron reconocimientos al equipo técnico encargado del diseño de esta unida modelo de avanzada.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la presentación de la unidad que se constituye como un antecedente para su fabricación en serie de manera industrial. Resaltó la valía del desarrollo e innovación de los jóvenes misioneros involucrados en las áreas técnicas y de ingeniería de la provincia. Sobre todo, la puesta en valor de la industria misionera, con un producto con casi todos sus componentes hechos en Misiones.

Precisamente, remarcó la puesta en funcionamiento de una prueba piloto del primer vehículo eléctrico generado y producido en la provincia, “es algo simbólico, muy importante. Yo creo que más allá de lo material, la filosofía, la visión para la incorporación de la tecnología y los jóvenes es lo más importante, en especial, en su aspecto creativo, pero a su vez en su formación”.

Detrás de esto hay jóvenes misioneros formados en nuestra provincia, dijo el Gobernador, “y que ponen en práctica su formación en escuelas técnicas o en claustros universitarios y hoy la pueden manifestar en algo muy creativo”, agregó. Mencionó que la unidad demuestra el potencial de la industria automotriz en Misiones. Destacó el sello en el despegue que tienen los jóvenes ingenieros formados en nuestra provincia que dan “la posibilidad a los misioneros de saber que lo podemos hacer acá”.

Respecto al precio en la futura comercialización del modelo, pidió cautela, ya que hay que “esperar la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que es la institución que ha dado los parámetros para la construcción de este vehículo”. Señaló que el paso siguiente sería asumir “el desafío de poner una línea de producción en escala para que estos vehículos puedan ser comercializados”.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff habló de “un día histórico”, porque demuestra la preocupación de la provincia en el cuidado del ambiente. “Estamos generando desde la educación, la política y la salud un compromiso ambiental constante”, declaró. Expresó que la unidad presentada ” la culminación de un ciclo virtuoso entre educación, tecnología, decisión política y ciencia”. Por último, reiteró que la fábrica Hamelbot y FanIOT son “un consorcio público privado con mayoría estatal, es decir, son del Estado de la provincia, es un activo provincial que le pertenece a todos los misioneros”.

Mientras, el director ejecutivo de FanIOT, Martin Bueno, detalló los aspectos técnicos del automóvil y reconoció que “hoy presentamos las capacidades de la empresa y de Misiones de estar en el sistema de movilidad eléctrica. Nos convertimos en la cuarta provincia argentina en generar esta tecnología”. Aclaró que es algo hecho en un tiempo récord de un año y medio. “Es un hito muy importante, ya que intervinieron más de siete campos de la tecnología diferentes, como software, ingeniería, diseño gráfico, diseño industrial, ingeniería mecánica, entre otros”, destacó.

Entre los asistentes al evento estuvieron, el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, la ministra de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del CGE, Alberto Galarza, los diputados provinciales, Hugo Passalacqua, Rolando Roa y Mario Vialey, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y titular de la Agencia de Innovación, Nicolás Daviña.

Sigue leyendo

Actualidad

Herrera Ahuad y Daniel Filmus recorrieron organismos científicos y acordaron aunaron esfuerzos para impulsar la ciencia y la innovación en Misiones

El Gobernador recorrió junto al ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Daniel Filmus las sedes del IMiBio, del INMeT y del Instituto de Biología Subtropical para conocer las investigaciones aplicadas a la salud y al ecosistema que realizan en Misiones. Además, ambos funcionarios suscribieron una carta de intención por la que se comprometieron a aunar esfuerzos para impulsar en Misiones el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.  

La ciudad de las cataratas es sede del Instituto Misionero de Biodiversidad, del Instituto de Biología Subtropical y del Instituto Nacional de Medicina Tropical, tres organismos clave en la investigación y el estudio aplicados a la salud y al medio ambiente. Por eso, después del mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió junto al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, las instituciones para conocer el trabajo que realizan los profesionales. Además, firmaron una carta de intención para aunar esfuerzos para la implementación de la agenda Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI-2030)  

El mandatario señaló que el convenio firmado “nos inserta en el mundo de la ciencia más de lo que estamos hoy”. Aseguró que permite la adquisición de equipamiento y obras para el área. Puntualmente, en Puerto Iguazú prevé una inversión en el IMiBio para el fortalecimiento de biobancos y de sus laboratorios de alta complejidad. Iinformó también que se está trabajando en un convenio para la construcción de una biorefinería en el campus de la UNaM en la ciudad capital.  

Destacó el recorrido por Puerto Iguazú con el fin de visibilizar “un área que también compete a la ciencia y a la vida”, especialmente en una ciudad donde las instituciones visitadas “se han convertido en ejes importantes del desarrollo de la ciencia y la tecnología ligadas a la salud y a la naturaleza”.  

Al referirse al IMiBio, el Gobernador lo destacó como un ejemplo de inversión política en el área con profesionales que volvieron a la Argentina para trabajar e investigar en el lugar: “El IMiBio es un claro ejemplo de que los profesionales pueden quedarse a investigar, pueden desarrollar su tarea con seguridad, pero también con la certeza de que en este lugar se puede llegar a tener también el equipamiento necesario, como en cualquier otro lugar del mundo”, añadió. En tanto, expresó que las distintas acciones en el campo de la ciencia y la tecnología “nos dan la posibilidad de insertarnos en un mundo científico mucho más amplio del que por ahí nosotros hoy tenemos” y dio como ejemplo de crecimiento el Parque de la Salud que ofrece de manera totalmente gratuita cirugía robótica.  

Asimismo, sostuvo que con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación “sin dudas que Misiones va a seguir dando esos pequeños pasos que hacen también al cuidado de la biodiversidad y de la vida de todos los argentinos y misioneros”. Sin dudas, remarcó, que el ministro Filmus “va a poder también contar y transmitir lo que tenemos en nuestra provincia, de esa manera también sirve a la provincia para que aquel que quiera invertir en ciencia, tecnología y en el conocimiento pueda venir con la seguridad y la tranquilidad de que lo vamos a recibir con los brazos abiertos”.  

Hacia al final de la jornada, el funcionario apunto que “vamos en el camino que elegimos los misioneros. Somos la octava economía de la Argentina sin plantar ningún grano transgénico. Somos la octava economía en Argentina sin maíz y sin soja. Nuestra fortaleza está en la economía sustentable, en hacer de esto un paraíso en el que se pueda vivir, se pueda producir y se pueda generar valor agregado y también traducirse al resto de las economías regionales de la Argentina. Pues bien, la economía del conocimiento, la ciencia y la tecnología para Misiones debe cumplir esos postulados”.  

MISIONES EJEMPLO DE INVERSIÓN EN CIENCIA  

En la ocasión, el ministro Filmus evocó la proyección del actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, su visión de inversión en ciencia, protección del ambiente y de la biodiversidad de la provincia como del desarrollo tecnológico. En la misma línea, felicitó al Gobernador “porque no muchas provincias le dedican el esfuerzo y los recursos a la investigación científica y tecnológica como lo hace la provincia de Misiones. Venimos a ver algo y nos vamos asombrados. Realmente, nos parece que con estos institutos se puede trasladar su experiencia a otros lugares del país”, afirmó.  

Resaltó Filmus que en Misiones están cuidando el patrimonio de la provincia y la biodiversidad para las próximas generaciones. Igualmente, comentó que, mediante la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, es posible apoyar la inversión en el área en provincias como Misiones, desconcentrando el área metropolitana de Buenos Aires. Por eso, informó que con el programa al que se sumó la tierra colorada se podrán ejecutar tres obras, sumar un programa para equipamiento, en el caso de Puerto Iguazú, y la incorporación de más construcciones y más equipamiento de acuerdo a las demandas.  

Entre los asistentes que se sumaron a la jornada estuvieron el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez; el director de la ANLIS, Pascual Fidelio; la titular del IMiBio, Viviana Rovira; el director del INMeT, Daniel Salomón; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martin Cesino; la rectora de la UNaM, Alicia Bohren; el intendente Puerto Iguazú, Claudio Filippa entre otros funcionarios públicos y miembros de la comunidad científica de los diversos institutos de la ciudad.  

IMPULSO A LA AGENDA CIENTÍFICA Y DE INVESTIGACIÓN  

Además de recorrer organismos claves para conocer sus actividades y desarrollo científico, los funcionarios firmaron una carta de intención por la que se comprometen a aunar esfuerzos para el desarrollo e implementación de la Agenda Territorial Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación de Misiones en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI-2030).  En detalle, esta agenda impulsa cinco vectores de Desarrollo Social, Productivo y Ambiental: el uso sustentable de la biodiversidad y cambio climático; la economía del conocimiento; el agregado de valor en origen; el uso eficiente de la energía y la salud.  

Tondo en el marco del PNCTI-2030 que propone políticas para el desarrollo de capacidades y estrategias para dar respuesta a necesidades y demandas en el ámbito nacional y en cada una de las jurisdicciones de nuestro país, a través del fortalecimiento de las economías regionales y promoción de la incorporación de conocimiento científico y tecnológico de calidad con una distribución equilibrada de recursos humanos, infraestructura y capacidades.  

Misiones elaboró además su Agenda Territorial Integradora de CTI tomando como referencia las políticas de desarrollo social y productivo, por lo que los principios rectores de la política de CTI, los pilares de gestión, y los vectores de desarrollo social, productivo y ambiental (VESPA) conforman la hoja de ruta para la articulación de esfuerzos entre la Nación y la Provincia para su desarrollo e implementación.  

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

Actualidadhace 1 hora

Copa Desafío: En Eldorado el triunfo fue para la Selección Argentina

Actualidadhace 2 horas

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Actualidadhace 4 horas

Ubicaron a la misionera desaparecida en Buenos Aires

Actualidadhace 4 horas

Detuvieron a tres estafadores que pagaban con cheques falsos

Julián Álvarez: "Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido"
Actualidadhace 5 horas

Julián Álvarez: “Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido”

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina
Actualidadhace 6 horas

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina

Alexis Mac Allister: "Volvimos a ser el equipo de antes"
Actualidadhace 6 horas

Alexis Mac Allister: “Volvimos a ser el equipo de antes”

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones
Políticahace 6 horas

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales
Actualidadhace 6 horas

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales

Actualidadhace 8 horas

Argentina le ganó a Polonia por 2 a 0 y pasó a octavos de final en el Mundial de Qatar

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año
Actualidadhace 8 horas

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires
Actualidadhace 8 horas

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida
Actualidadhace 9 horas

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario
Actualidadhace 10 horas

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022