Deportes
Tenis: “La idea es que haya más torneos para las chicas de Argentina”

El club Lawn Tennis alberga dos campeonatos W15 de tenis femenino, los cuales forman parte del calendario oficial de la FIT y contarán con la presencia de más de 150 tenistas de todo el mundo.
En este sentido, la ex tenista profesional, entrenadora y fundadora de “Tenis por Ellas”, Mariana Díaz Oliva, dialogó con Canal 9 Norte Misionero e hizo una evaluación de esta primera semana del torneo de la gira ITF World Tennis Tour en Misiones donde ganó la marplatense Solana Sierra.

“La verdad que fue una semana muy desafiante por el clima, el sábado tuvimos que hacer cuartos de final de singles y de dobles también, muchos partidos atrasados por suerte el clima cambió y hoy tuvimos una jornada a puro sol, pudimos terminar de la manera adecuada”, expresó Díaz Oliva.
Fuera de eso, señaló que en materia de resultados que tuvieron las chicas “fue una semana redonda”. “Solana Sierra venía como máxima candidata porque venía jugando a gran nivel, tenía de objetivo quedarse con el torneo y la verdad que fue superior al resto y lo ganó, pero por el otro lado Luisina Geovannini de 15 años que todavía no estaba en el ranking WTA ahora sí va parecer en el listado, muchas chicas de 14 y 18 años sacaron sus primeros puntos y están a punto de conseguir el ranking WTA que es el ranking mundial de profesionales”, comentó.
Indicó que “actualmente tenemos 22 chicas en ese ranking, tres que no juegan más, con todas las que se van a ir sumando a medida que hagamos estos torneos”. “El objetivo principal es sumar 35 chicas en el ranking, darle más oportunidades para que más chicas se acerquen al deporte, se dediquen a esto, que lo piense para seguir a futuro y que no se vayan a estudiar afuera cuando acá le podemos dar la mismas oportunidades”, remarcó.

Y sostuvo que lo único que les falta y por lo cual seguirán trabajando es que más chicas de Misiones, se acerquen al tenis. “Hicimos una capacitación para entrenadores y la idea es seguir vinculados para que esto el año que viene se vuelva a hacer y porqué no aspirar a que se siga manteniendo en el tiempo y que más chicas jueguen al tenis en Misiones”, enfatizó.
La entrenadora observó, a su vez, que “este torneo sirvió como consolidación de la sede en un lugar donde nunca se había hecho un torneo de esta magnitud”.
“Fue muchísimo trabajo a pulmón, pero todo salió bien, las canchas aguantaron el clima, las instalaciones también aguantaron bien la envergadura del torneo y eso ya puede consolidarlo como una sede y nosotros sabiendo que podemos desarrollar un torneo acá”, consideró.
Y para cerrar reiteró que “la idea es que haya más torneos para las chicas de Argentina, más torneos de estos de 15 mil que son el primer escalón al profesionalismo y que de ahí empecemos a tener más chicas en el ranking, que puedan competir acá en Argentina porque es muy caro competir afuera y que por lo menos los primeros paso darlos acá”.

Deportes
Colapinto no comenzó bien en el GP de Canadá y finalizó 19° en las FP

Franco Colapinto vuelve a la acción en la 10° jornada del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 que se desarrollará en el Gran Premio de Canadá, más precisamente en el Circuito Gilles Villeneuve.
El piloto argentino viene de registrar un 15° lugar en el Gran Premio de España, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la victoria y logró estirar su ventaja en el Campeonato de Pilotos.
Colapinto dio sus primeras vueltas en el Circuito Gilles Villenueve, uno nuevo para él. Al principio hizo un trompo en la salida de la primera curva debido a la suciedad de la pista y a la baja temperatura de los neumáticos, algo que también sufrieron otros pilotos como Lewis Hamilton (Ferrari) o George Russell (Mercedes).
Deportes
Valeria Velaázquez: “Es la primera vez que traemos a los peques a la ciudad y estamos muy contentos”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero la presidente de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón con relación al Torneo Nacional de Clubes C15 de Futsal que se desarrollará en la ciudad del 15 al 20 en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Valeria Velázquez comenzó la charla señalando: “Nosotros le solicitamos a la Confederación traer a las categoría C15, son chicos de 14 y 15 años, es la primera vez que traemos a los peques a la ciudad, así que muy contentos. Arrancamos el domingo a las 10.30 y será una jornada larga, a las 21 horas acto inaugural”, que será entre el partido que disputarán los representantes locales, Mercosur F.C juega a las 19:30 y la Unión Cultural debuta a las 21:30 horas.
La máxima autoridad del futsal eldoradense además señaló que “son 16 delegaciones que formarán parte de la competencia, con equipos de Mendoza, Tucuman, del área Metropolitano, Paraná y Misiones. Todos llegan mañana y estarán alojados en Eldorado”, detalló Valeria Velázquez en Canal 9 Norte Misionero.



Deportes
OTC perdió en tiempo suplementario y está abajo en la serie

El tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet entre Regatas de Corrientes y Oberá Tenis Club de Misiones fue para el conjunto correntino, de esta forma los Remeros están arriba en la serie de Playoffs por 2 a 1.
OTC se plantó firme, dio pelea y forzo un tiempo suplementario y allí cayó por 94-92, ahora el Celeste está obligado a ganar para llegar a un tercer partido y recuperar la localía. El sábado será el cuarto juego de la serie y se disputará, nuevamente, en Corrientes a partir de las 22.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6